Apollo 20 (Gran Mentira)

Apollo 20


En abril de 2007 un usuario de youtube con el sobrenombre de retiredafb subía a la red un vídeo que supuestamente pertenecería a una misión oficialmente cancelada de la NASA: el Apollo 20. Hace un tiempo que retiredafb ha movido todos sus vídeos de youtube a la red revver. La razón que alega este usuario es que sus comentarios habían sido manipulados, pero la verdadera razón que subyace es que en revver se paga a los usuarios por el número de visitas de sus vídeos.

Aunque no hay evidencia de ello, retiredafb dice ser William Rutledge, supuesto piloto de pruebas para la USAF en algunas misiones secretas. Hace tiempo realizó una entrevista con Luca Scantamburlo en la que daba algunos detalles personales (posiblemente inventados todos ). En esa entrevista retiredafb decía que no perteneció a la plantilla de la NASA. Actualmente viviría en Ruanda, adonde habría ido a parar por motivos sentimentales. La tripulación que estaba planificada para el Apollo 20 antes de su cancelación, era la compuesta por Stuart Allen Roosa, Don Leslie Lind y Jack Robert Lousma, aunque finalmente estaría formada por el propio William, Leona Marietta Snyder y Alexey Leonov. Sus dos compañeros son sovieticos ya que la misión, a pesar de encontrarse ambas potencias en plena guerra fría, era conjunta (y así es más dificil comprobar la veracidad de los otros dos tripulantes). William habria sido seleccionado por su ateismo, que sería un valor importante para la misión del Apollo 20: investigar una posible nave alienígena abandonada en la cara oculta de la Luna.

Apollo 20 (Gran Mentira)


El siguiente vídeo es una mezcla de los que retiredafb tiene en la red revver. El engaño está bastante cuidado y se nota que no fue algo esporádico, sino que la persona que lo hizo cuidó bastante los detalles. Quería hacer una buena historia y ganar dinero con ello. Pero como en todos los crímenes, siempre quedan cabos sueltos.



Toda buena conspiración tiene que tener un punto en el que apoyarse, y en este caso el punto es una extraña formación que puede apreciarse en la cara oculta de la Luna, cerca del crater Fermi. En las fotografías tomadas por la NASA puede apreciarse algo que a primera vista parece tener la forma de un puro y que fue captada por la misión Apollo 15.

apollo

A la derecha se puede apreciar la extraña formación


Analizando con más detalle las fotografías de este montículo se aprecia que en realidad no es más que un efecto de luces y sombras.

NASA

Detalle de la formación


naves

Otro detalle más


Otro tema muy cuidado son las tomas del módulo de mando del Apollo. Se ven muy verídicas y para cualquier profano en la materia, estas tomas parecen imposibles de falsificar. Pero si miramos con detalle observamos algunos fallos. Por ejemplo, en eminuto 1:45 del vídeo aparece la escotilla del módulo. Supuestamente la imagen se tomó cuando se estaba sobrevolando la luna, pero si nos fijamos en los detalles, la escotilla está está en la configuración de apertura. Cuando la escotilla está cerrada, se ve de manera distinta.La toma además es lo suficientemente cercana como para que no se vea que está abierta.

mentira

Toma de la escotilla


videos

escotilla abierta


youtube

escotilla cerrada


Noten la diferencia que se puede apreciar en la zona de las bisagras y la posición de la manivela. Otro punto importante es ¿cómo es posible que si es un fake alguien haya podido acceder a un modulo de mando? No es nada extraordinario. En el US Space and Rocket Center de Alabama hay uno de acceso público. Mirad como se lo pasan estos chavales. El logotipo, fácilmente falsificable, no coincide con el originalmente diseñado por la NASA, aunque esto no dice nada, ya que si finalmente se cambió la tripulación y la misión, perfectamente se podría haber cambiado el emblema.

imagenes

Emblema del Apollo 20 (fuente NASA)


El que esté fijado al panel de control del MM de una menera tan cutre (con celo) a priori puede parecer un indicio de fake, pero no lo es. Parece ser que era costumbre fijar los emblemas de esta manera. Mirad por ejemplo esta fotografía de la misión Apollo 17.

luna

Panel del CM del Apollo 17. El astronauta es Ron Evans


Ese panel ovalado es común en todas las misiones Apollo. En él está ubicado el sextante (izquierda) y el telescopio (derecha) según se aprecia en este diagrama. La leyenda la podéis ver en este enlace.

espacio

Ubicación del panel con los emblemas.


Las tomas que parecen ser tomadas desde el módulo lunar son en realidad hechas sobre una plataforma de arcilla y con una iluminación similar a la que tiene la supercie lunar. Algo parecido (aunque con un poco más de calidad) a lo que ha hecho este otro usuario.



Lo mismo aplica al objeto que se pretende hacer pasar por nave espacial. Es otro modelo de arcilla. El tamaño que tendría la nave de ser real sería extraordinariamente grande.

cuento

Tamaño de la nave si fuese real


Visto el éxito obtenido por la primera entrega de la saga, retiredafb ha ido publicando más vídeos, en los que aparece una ciudad y en las últimas entregas una momia de una mujer alienígena encontrada dentro de la nave y que fue llevada al módulo lunar para ser examinada. Vemos en el vídeo que los astronautas no tienen ninguna precaución biológica y que manipulan con las manos desnudas al ET, cosa poco creible. La textura del ser tiene un aspecto arcilloso, especialmente el pelo. Ello parece ser debido a que estaba recubierto por una sustancia protectora, pero no cuela. En la web opinandosobreelmundo se apunta al artista frances Thierry Speth como posible autor de la escultura. Si se junta este dato con que en la entrevista hecha por Luca Scantamburlo, retiredafb se excusa por su inglés ya que hace tiempo que se expresa sólo en francés, parece que el autor de esta saga podría ser alguien muy cercano a Thierry.

El espacio del ML no es ni mucho menos el necesario para que los dos tripulantes se desenvuelvan como muestra el vídeo, habiendo introducido un tercer cuerpo allí dentro. Un usuario llamado bishop1971 del foro abovetopsecret indicaba (también según opinandosobreelmundo) que la toma se había realizado por la técnica del croma key, apreciándose que la imagen de la autopsia está sobrepuesta a la imagen del módulo lunar.

Mision

Detalle que delata la técnica de croma key


En definitiva, estamos ante una falsificación, bastante cuidada eso si, que no es otra cosa que un intento por ganar notoriedad y dinero de los incautos que se dejen timar por él y que se apoya en los que lo difunden como algo cierto.

Espero les haya gustado

Fuente

20


No dejen de visitar:




espaciales




Falacia

Comentarios Destacados

@Kosmonauta +5
Puede ser que todo esto sea un gran engaño, pero es imposible negar que la NASA oculta mucgas cosas que ni nos imaginamos.

15 comentarios - Apollo 20 (Gran Mentira)

@RD_design
naah, encerio?

no sabía...
@pity_97
llegaron ahi muchas pruevas que si y pocas que no pero, yo nose
@Kosmonauta +5
Puede ser que todo esto sea un gran engaño, pero es imposible negar que la NASA oculta mucgas cosas que ni nos imaginamos.
@Lord_Axl
No se si estoy equivocado, pero la nave que debería ser llamada Apollo 20 se usó en el proyecto de prueba Apollo-Soyuz en 1976...
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_pruebas_Apolo-Soyuz
@danyc47 +2
mira viejo no he podido ver el video pero tratare, bien dejame decirte que en los casos de conspiracion de la luna, dudo mucho, en lo que si tengo mis dudas es en la conferencia de prensa de neil amstrong, analizala y observa a cada individuo por separado cada pregunta y respuesta ,cada gesto y miradas ademanes y sobre todo el estado emocional de amstrong y mucho mas ve la conferencia y formate una opinion si hubo algo raro en esta mision ¿que vio y que ordenes recibio amstrong?

Bien dejame decirte que yo soy analista en criminalistica y trabajo con unidades de crimenes especiales en mi pais, pues dejame comentarte que. Yo soy como la mayoria de los humanos, hasta no ver no creer, pero hasta no probar algo menos viejo bien despues de esto te cuento una pequeña historia cuando me gradue en la cademia de analis C, nos toco nuestro primer operativo policial, y este fue en carreteras de areas rurales de mi pais a pocos km de la capital, pues bien eramos 47 elementos realizando un operativo toda mi promocion, entonces nos teniamos que quedar en dicho operativo toda la noche y continuaba con relevos por la mañana, a eso de las tres de la mañana mi hermano obviamente no hay trafico tal vez un par de trailers pasaron y fueron chekados, bien la gran sorpresa que frente a nosotros del otro lado de la calle tras de un cerco de piedra de metro y medio a orillas de la calle frente a nosotros se ha elevado una esfera de color verde limon hermosicima la cuestion esa con luces de muy pequeñas en su centro creeme que esas luces eran de tecnologia parecia que era mas liviana que el aire cuando ascendia y en eso se detuvo unos 10 o 15 segundos y despues siguio ascendiendo a la misma velocidad que la anterior fue una experiencia increible y la mayoria de mis compañeros la vieron y solo nos preguntamos que habia sido ese objeto pero todos no los tomamos tranquilamente y creeme que con mucha sabiduria eso lo pude sentir en las personas que vimos el objeto yo me inquiete un poco nunca habia visto algo asi, pero luego seguimos nuestro trabajo el cual fue esperar a la mañana para presentar nuestro informe del operativo.
bien si te digo fue increible ya que esa tecnologia no esta al alcance de la sociedad hasta ahora, y creeme es muy avanzada si la tienen los gobierno de primer mundo es super clasificado y si no pues es originario de otro inteligencia muy superior bien dejenme decirles que por primera vez comparto esta experiencia en la red. no se porque pero solo senti hacerlo nada mas y solo dejenme decirles que abran sus mentes y vean la vida, el mundo y esta creacion divina como una realidad constante,y muy real señores, no crean en nada de creencias y esas cosas, solo tengan fe y fe en un Dios y que ese ser es supremo no crean en religiones son falsas crean en Dios como mejor se lo imaginen o se lo acomoden a su forma de ver la vida observen el mundo asi se danran cuenta de muchas cosas.

Bien tampoco estoy pidiendo que crean en lo que les he compartido, esa es su decision amigos, la experiencia la vivi yo y solo yo se, si es cierto o no bueno y los compañeros que la vieron que en realidad solo lo vimos como 15 personas los demas no se percataron bien ni modo, eso si cada quien lo vio a su manera y saco sus deducciones segun su comprension y entendimiento o sea cada cabeza es un mundo, pero lo unico en que si concordamos fue el tamaño el color y su forma las luces y su movimiento ascendente eso y el resto bien que mas les puedo decir que me perdonen por no escribir esto adecuadamente con sus debidos signos pero es que ya es tarde y estoy guevon . nada mas y que Dios nos llene de vidas y bendiciones aunque ya nos las dio la vida misma ahora solo toca comprenderla nutranse yo tambien lo hare bye saludos...
@gokuchb
me parece real la mona lisa!!!
@aldox81 +2
no podemos crer en nosotros mismos lo mas irónico es q fueron demasiadas misiones en tampoco tiempo y el único objetivo la lina total si ya la avían pisado,,,, ya no a trabajar en satélites yo no e sabido q se sigan aciendo visitas a la luna ademas hay una filmación de esa nave y parece q no es solo un puño de tierra tiene manufactura no vallamos tan lejos si no es un ovni lo mas probable es q sea un astronauta del pasado miembro de la atlantida o de una de as civilizacioness avanzadas de la segunda generación de la humanidad les recuerdo q vamos en la tercera no crean en nada creen su propio criterio.... estudien y lean todas las culturas q se alegan an pasado por aquí anunakis reptiles pleyadianos atlantes jigantes jesus ... y se darán cuenta q an pasado mas cosas de las q una sola creencia pueda dar cabidas.. este mundo es muy antiguo el universo ni se diga..... este es nuestro momento pero no la realidad..
@panther1303 -1
Jajaja el típico conspiparanoico.
@lsoeler
esta es como la septima Generacion de humanos.
@Antuvilu +1
todos creen en un dios solo porque la biblia lo dice... pero nadie nunca le ha visto y probablemente nunca lo haga.... es también entonces una gran mentira......
@kaito222 +2
buena explicación aunque no entendi mucho la imagen del torso.
@sscunico
se nota que es re falso. quitando esto la historia parece interesante
@KRAPULA1984 +1
Si la nasa tuviera la sinceridad de mostrarnos lo que en verdad sucede en la luna no tendríamos que creer en estos videos y bueno si resulta ser verdad este video. Te cuento amigo que tendrás que comerte tus palabras, tampoco soy quien para juzgar por en definitiva no estuve allí y no puedo dar fe de ello pero algo si es cierto es que estos seres deben de existir, no podemos ser tan egoístas y pensar de que toda la inmensidad del espacio solo fue creada para nosotros los seres humanos tenemos que ver más allá y evolucionar nuestro entender. Además creo yo que estos seres no se han revelado por que primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad y nuestra actitud con todos nosotros porque si entre nosotros nos destruimos como será cuándos ello decidan revelarse, EL HUMANO ES INTELIGENTE PERO LA MASA ES TONTA que gran frase para las personas que lean esto tengámosla en cuenta EVOLUCIONA, CAMBIA Y TE GARANTIZO QUE SERAS RECOMPENZADO
@Riper-95
Toda la razon el universo es gigante , algun dia vamos a tener q salir de este planeta y aserlo un monumento a la humanidad jaja