Naves espaciales de URSS y Rusia

Naves espaciales de URSS y Rusia



Naves espaciales de URSS y Rusia
El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial en la historia de la Humanidad. Cuando la nave Vostok descendió de la órbita, el cosmonauta a bordo de la cápsula de descenso se catapultó y aterrizó en paracaídas cerca a la localidad de Engels.


ingenieria
La Unión Soviética inició la investigación espacial mucho tiempo antes. Así, el 4 de octubre de 1957 lanzó el primer satélite artificial, diseñado por la oficina del famoso ingeniero aeronáutico ruso Serguei Koroliov. El “Sputnik-1”, equipado con un radiotransmisor, tenía tan sólo 83 kilos de peso.


Cielo
El 14 de octubre de 1969 fue lanzado el satélite Intercosmos-1 que inauguró un amplio programa de exploración espacial. En un año se realizaron cuatro lanzamientos de los Intercosmos.


tecno
El satélite artificial de la serie Meteor, estudió la atmósfera, la radiación térmica de la Tierra y los flujos de partículas ionizadas.


union
La “Venera-1”, primera sonda espacial para la exploración de planetas, lanzada el 12 de febrero de 1961.


moderno
En 1959 la sonda automática Luna 1 inició la exploración del satélite natural de la Tierra.


cohete
La sonda automática Luna 9 con pétalos cerrados, en 1966 realizó el primer aterrizaje suave sobre la Luna y transmitió la imagen de su superficie a la Tierra.


nave
El primer astromóvil Lunojod 1, fue transportado a la Luna el 17 de noviembre de 1970 para examinar las particularidades de la superficie lunar y la radiación espacial.


Soviet
En mayo de 1971 fue lanzada la Mars 2, una de las primeras sondas automáticas que se dirigieron a Marte.


Rusia
La estación orbital soviética Salyut 7, diseñada como plataforma para estudios científicos en materia de tecnológicas, biología y medicina en condiciones de ingravidez. Aquí trabajó Svetlana Savitskaya, que fue la primera mujer en realizar una caminata espacial.


espacio
Las estaciones espaciales de las últimas generaciones (Mir, Estación Espacial Internacional), tienen varios módulos que se lanzan separadamente y se ensamblan en la órbita. En la foto: la estación espacial internacional Mir (del ruso, paz o mundo).


viaje
La nave espacial Soyuz TMA 18 inicia su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el cosmodromo Baikonur.


arriba
La Soyuz TMA 12, nave espacial pilotada rusa, que en 2008 realizó el vuelo tripulado número 41 a la Estación Espacial Internacional, uno de sus tripulantes fue la primer cosmonauta de Corea del Sur.


Fuente

3 comentarios - Naves espaciales de URSS y Rusia

@88mph
buen aporte, son cada vez menos +5.