Hoy se celebra San Expedito

La Iglesia católica recuerda al patrono de las "causas justas y urgentes". Se esperan cientos de fieles en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se venera su imagen


Hoy se celebra San Expedito



Como cada 19 de abril, devotos de San Expedito se acercarán a los templos para venerar al santo en su día. La parroquia Nuestra Señora de Balvanera, que congrega a la mayoría de ellos, espera cientos de visitas.

San Expedito es el patrono dedicado a interceder y resolver las "causas justas y urgentes", al igual que Santa Rita y San Judas Tadeo. Si bien su origen es popular, como el Gauchito Gil y la Difunta Correa, está reconocido por la Iglesia católica.

En los últimos años, cosechó gran cantidad de adeptos. La parroquia que los aglomera cada 19 de abril es Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre al 2400 de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado, se calcula pasaron frente a la imagen de este santo cerca de 200 mil personas que llegaron, incluso, desde el interior del país.

Expedito era un militar del Imperio Romano que vivió a principios del siglo IV y tenía a su cargo toda una legión. Un día, tocado por la Gracia de Dios, decidió convertirse al cristianismo. Pero en ese momento, apareció ante él un cuervo, que era el espíritu del mal. El pájaro le decía "¡cras, cras, cras!", que en latín significa "¡mañana, mañana, mañana!", con la intención de que deje su transformación para el día siguiente. Pero el soldado pisó al animal y gritó: "Hoy, nada de postergaciones". Es por eso que se lo considera el santo de las causas urgentes.

Ya como cristiano, se dedicó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo, lo que le valió el arresto y el interrogatorio.

Si bien no se conoce ni la fecha ni la zona exacta de su muerte, se la ubica el 19 de abril en lo que hoy es Armenia.

Las primeras noticias de fieles de San Expedito se remontan a mediados del siglo XVII en Sicilia, en especial en las ciudades de Mesina y Arcireale. En esta última, en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad, patrono especial de comerciantes y navegantes, y protector de las causas urgentes.



fuente:http://www.infobae.com/general/511924-101450-0-Hoy-se-celebra-San-Expedito

10 comentarios - Hoy se celebra San Expedito

@conejo_loco
nose que tan santo sera por que esta pisando una paloma
@Hendrixander
Un groso
me hizo aprobar matemática el año pasado
@pablocba
muy bueno , interesante info !
@Zven_Kruspe
iglesia de meirda
metete tu san pedito en el ORTO.
forro