este es zeus dios del cielo y la naturalesa , creador y padre de los hombres

imagenes de los 12 titanes


Obviamente empezamos por el mas polenta. Zeus Dios del cielo y del trueno. Rey de los dioses del Olimpo. Fue hijo de Crono y Rea quien tuvo que esconderlo luego de dar a luz porque papi Crono se había comido a sus hermanos debido a que le había sido revelado que su destino era ser derrocado por uno de sus hijos.
Cuando Zeus se hizo adulto lo obligo a devolver a sus hermanos, y luego libero a sus tios y a los ciclopes que estaban prisioneros en una mazmorra en el Tartaro. Entre todos sacaron carpiendo a Crono en la guerra de Titanomaquia.y a los Titanes. Posteriormente se dividió el mundo con sus hermanos Poseidon y Hades. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Suele aparecer casado con Hera pero es un viejo atorrante y supo tener muchas amantes y aventuras de las cuales salieron deidades y héroes como Heracles, Minos y las musas.


esta diosa es hera esposa de zeus , protectora del matrimonio y de la familia

Dioses

Hera fue la esposa y lahermana mayor de Zeus (incesto!!!!!!!!!!!!) Era la diosa de los nacimientos y el matrimonio, pero no era precisamente una buena madre. Fue muy celosa del viejito atorrante de Zeus y muy vengativa con sus amnates y su descendencia sobre todo con Heracles.Los legítimos descendientes de su unión con Zeus son Ares (dios de la guerra), Hebe (diosa de la juventud), Eris (diosa de la discordia) e Ilitía (diosa de los partos).


este dios es ares hijo de zeus Dios de la guerra. Traía el hambre y la peste.

griegos

Ares, ademas de ser un porgrama de descargas buenisimo, es el Dios de la guerra, aunque tambien se dice que es la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en definitiva un loco de mierda. Es hijo de Zeus y Hera.No es un dios muy respetado ya que en la guerra decidia no pertenecer a un bando sino que ayudaba a todas las partes segun tuviera ganas, por el solo deseo insaciable de pelear Se lo relaciona tambien con las plagas y las epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

este dios es hermes Hijo de Zeus. Dios del comercio y la navegación.

fotos

Hermes el dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores los oradores el ingenio, los literatos y poetas, el atletismo, los pesos y medidas, los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.El mismo era bastante chorro. Hermes era el Heraldo del monte del Olimpo

este dios es hefaisto Hijo de Zeus. Dios del fuego y de la industria.

emoticones

Hefesto es el dios del fuego y la forja, por ende también de los herreros, artesanos, escultores, metales y metalúrgicos. Hefesto era muy feo, lisiado y cojo y caminaba como Doctor House ayudándose con un palo.
Fue concebido solo por Hera, pero la mama al ver tan horrible descendencia lo arrojo del Olimpo. Fue recogido por las nereidas quienes lo cuidaron hasta que fue adulto y se convirtió en un maestro artesano. En venganza contra su madre le mando un trono de diamante mágico el cual impedía volver a pararse a quien lo usara. A cambio de la liberación de Hera, Hefesto pidió a Afrodita. Vivo el tipo no? Igual termino siendo muuuuy cornudo.

esta diosa es Afrodita Esposa de Hefáistos. Diosa más bella, símbolo del amor.

imagenes de los 12 titanes

Afrodita es la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitucion y la reproducción. El amor no en su concepción cristiana, sino en función de la atracción física. Nació ya adulta de la espuma del mar cerca de Pafos(Chipre), después de que Crono cortase los genitales a Urano en la guerra de Titanomaquia y los arrojase a ese mar. Se la presenta vanidosa, malhumorada y susceptible. Como ya conté se unió con Hefesto que la colmaba de regalos pero prefería a Ares, algo que pasa muy a menudo en la realidad no?. La mina rechaza al bueno y se queda con el malo jaja. En la Iliada afrodita es quien ofrece a helena de Esparta a Paris, y este deseándola desesperadamente la rapta.

esta diosa atenea Hija de Zeus. Diosa de la inteligencia, las artes y las ciencias. Diosa guerrera.

Dioses

Atenea o Atena (es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada mentor de héroes y adorada desde muy antiguo como patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla. En los mitos esposo ni amante, y por eso se conocía como virgen. Era la hija preferida de Zeus y según los mitos la concibió solo lo que origino el odio de Hera. El carácter de Atenea ocupaba un lugar intermedio entre el masculino y el femenino. Equivalente romano Minerva.

este dios es apolo Dios de la belleza. Inspira a poetas y músicos. Se identifica con el sol.

griegos

Apolo es el dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Como jefe de las Musas y director de su coro actuaba como dios patrón de la música y la poesía. Hermes creó la lira para él, y el instrumento se convirtió en un atributo común de Apolo. Como Hera estaba celosa de Leto la madre de Apolo, intento matarla en incontables ocasiones pero Apolo y su hermana Artemisa supieron defenderla. No tiene equivalente en mitología romana, fue adoptado como Dios Griego.

estos dioses son crono y rea

fotos

En la mitología griega, Crono o Cronos era el líder y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro.
Crono fue venerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, de la naturaleza, la agricultura y sobre todo era el Dios del Tiempo. Su equivalente romano es Saturno.
Rea fue su esposa quien dio a luz a la mayoría de los dioses del Olimpo, que a medida que nacían crono se los comía, por haber sido predestinado a ser derrocado por uno de ellos. Rea escondió al que lo hizo, Zeus, para mantenerlo a salvo de su papi comilón, y así se cumplió la profecía de Gea y Urano.

este dios es Urano

Urano es el Dios del cielo. Hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos. Urano odiaba a todos los hijos de Gea (titanes, cyclopes, etc) y los encerró a todos en el Tártaro. Uno de sus hijos, Crono, se le planto y con una hoz que había creado Gea le amputo los testículos (AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH), y ocupo su lugar. La imagen que coloque mas arriba representa la amputación de los eggs. Su equivalente romano es Caelus.

esta diosa es gea


emoticones

Luego del Caos (que es el origen primitivo de las cosas) surgieron tres dioses. Tártaro, Eros y Gea. Gea es la diosa que personifica la Tierra. Es la Gran diosa del antiguo panteón. Su equivalente romano es Terra. De su propio vientre dio a luz a un sinfín de deidades entre ellos Urano, los titanes, ciclopes y demás monstruos divinos. Urano fue su compañero pero este encerró a varios de sus hijos en el Tártaro provocando su tristeza. Hasta que uno de sus hijos Crono se encargo de el y tomo su lugar.


este diosa es Artemisa.



Artemisa a o Ártemis es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Artemisa nació antes que su hermano y ayudó a su madre a dar a luz a Apolo. Su equivalente romana es Diana.

este diosa es hestia Hermana de Zeus. Diosa doméstica. Protectora del hogar y del fuego sagrado.

imagenes de los 12 titanes


Hestia es la diosa del hogar, o más apropiadamente, del calor hogareno digamos. Su equivalente romana sería la diosa Vesta. Era hija de Crono y Rea, y la primera que papa Crono se mando al buche. Como diosa del hogar y la familia, Hestia apenas salía del Olimpo, y nunca se inmiscuía en las disputas de los dioses y los hombres, por lo que paradójicamente pocas veces aparece en los relatos mitológicos, no obstante se hacian muchos sacrificios en honor a ella.

esta diosa es Demeter Hermano de Zeus. Dios de la agricultura.

Dioses

Deméter o Demetra es la diosa griega de la agricultura, nutriente de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Es la portadora de la estaciones. Su equivalente romana era Ceres.


este dios es Dionisio

griegos

Este es el Dios mas copado y descontrolado, Dioniso es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. Fue también conocido como Baco . Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ porque libera a uno del ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.

este dios es Hades

fotos

Hades es el Dios de los muertos. Hermano mayor de Zeus junto con Poseidon, se conoce en mitologia romana como Pluton.
A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como «maldad», Hades tenía en realidad un carácter más altruista en la mitología. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio.
Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.

y por ultimo uno de los dioses mas piolas

Thor el dios del Trueno hijo de odin

emoticones


Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.

Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la edad vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.

imagenes de los 12 titanes

Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

espero que les alla gustado
comentar no cuesta nada solo registrace