Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
bueno aqui esta una antenita que pasará desapersivida si la tienes apuntada rumbo a tu vecino,jajjaja. es una antena de 40 Db, tiene buena ganancia, hay por si la quieres hacer es de aluminio y un poco de soldadura.


deben darse cuenta que debido a sus dimensiones, un disco sólido con un poco de viento en contra levantaría el techo entero de una casa .

La parábola es de reducido peso gracias al aluminio (que por cierto no es muy caro y lo pueden conseguir fácilmente) y ofrece poca resistencia al viento, por lo tanto las cargas y esfuerzos transferidos a la torre son muy inferiores a los provocados por sus similares sólidas ( cada uno después podrá ir retocándola a su gusto ).


Se puede utilizar tanto en polarización horizontal como vertical. Al principio dudaba si equiparla con un conector "N" hembra o un 7/8 EIA, pero al final me decidí por el N debido a su gran estandarización ( N hembra de 50 ohmios).























con esta antena hasta los "virus" se espantan, no hay en la red.













La idea de construcción de la antena nació hace algo de 5 meses, esta es ya la tercera construcción exitosa, (con unos cuantos actos fallidos). Las otras dos anteriores (de 1.5 mts de diámetro y 3 mts la 2da ) se las vendí a una empresa que hace soporte digital a las empresas de petróleo. Esta, realizo con las antenas un enlace sobre espejo de agua ( sobre el mar) de 76 kmts de largo en línea recta sin ningún tipo de amplificación en 3500 MHz (con polarización vertical ) a 90 mts de altura, utilizando equipos marca trendnet de 400mw c/u.


saludos y comenten.

voy a hacer una antena wifi, no como esta , pero si de otras mas faciles a ver que pasa.