mirage en la guerra de malvinas

mirage en la guerra de malvinas


se pueden pasar a mi otros 2 post

a-4 en la guerra de malvinas

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5152157/a-4-skyhawk-en-la-guerra-de-malvinas.html

super entedard en la guerra de malvinas

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5122544/super-etendard-en-la-guerra-de-malvinas.html

guerra


MIRAGE III


malvinas


Características generales

* Tripulación: 1

* Longitud: 15 m

* Envergadura: 8,22 m

* Altura: 4,5 m

* Superficie alar: 34,85 m²

* Peso vacío: 7.050 kg

* Peso máximo al despegue: 13.500 kg
* Planta motriz: 1× turborreactor SNECMA Atar 09C

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,2 (2.350 km/h)

* Autonomía de combate: 2.400 km

* Techo de servicio: 17.000 m (56.000 ft)

* Trepada: 83,3 m/s

* Carga alar: 387 kg/m²

Aviónica

Radar Thompson-CSF Gryphon II

Armamento

* Armas de proyectiles: 2 x cañón DEFA 552 30 mm con 125 tiros
* Puntos de anclaje: 5 con una capacidad de 4.000 kg,


aviones


mirage


HISTORIA EN LA ARGENTINA


En 1968, el gobierno argentino comenzó las negociaciones en firme con la corporación Dassault que concluyeron con la compra 10 aeronaves monoplazas y 2 biplazas de entrenamiento avanzado, designados EA y DA respectivamente (A por Argentina).

La Fuerza Aérea les asignó las matrículas I-001 e I-002 para los biplazas, y de I-003 a I-012 para los monoplazas, que fueron pintados en un esquema similar al usado por la USAF en Vietnam. A fin de transportar las nuevas aeronaves a sus unidades de destino, se decidió llevar los Mirage III a bordo de aviones Hércules C-130 de la I Brigada Aérea, y el primero en llegar fue el I-001 el 5 de septiembre de 1972.

iii


Los Mirage III fueron destinados a la localidad de José C. Paz (renombrado "Escuadrón Mariano Moreno". La unidad comprendía un escuadrón de mantenimiento, otro de abastecimiento y el primer escuadrón de caza interceptora, encargado de operar los nuevos aviones.

En 1977 se decidió adquirir un segundo lote de siete Mirage III EA. La creciente importancia de la unidad motivó su ascenso a rango de Brigada, pasando a llamarse VIII Brigada Aérea. Debido a las bajas sufridas, se adquirieron en 1980 otros dos Mirage III DA.

Argentina


En 1977 se decidió adquirir un segundo lote de siete Mirage III EA. La creciente importancia de la unidad motivó su ascenso a rango de Brigada, pasando a llamarse VIII Brigada Aérea. Debido a las bajas sufridas, se adquirieron en 1980 otros dos Mirage III DA.

A fin de desempeñar la misión principal de la FFA (la defensa del espacio aéreo argentino), los Mirage III son desplegados frecuentemente a distintos puntos del territorio para poder cubrir todo el espacio aéreo nacional. Para estas misiones los Mirage disponían del misil aire-aire Matra R 530 de guía infrarroja o electromagnética, y de los dos cañones internos DEFA de 30 mm. Las limitaciones del R 530 en el combate evolucionante a corta distancia hicieron que en 1980 la FAA decidiera adquirir los misiles Matra R 550 Magic, de guía infrarroja, más adecuados para este tipo de combate. Como misión secundaria, los Mirage pueden realizar tareas de ataque a tierra.

mirage en la guerra de malvinas


guerra


MIRAGE ENFRENTANDO EL CONFLICTO DE MALVINAS


El Grupo 8 de Caza estaba equipado con los únicos interceptores de la FAA nuevos y pilotos bien entrenados. Sin embargo, la situación operativa táctica no era la ideal para los Mirage, que debían defender el territorio continental argentino de posibles ataques de los bombarderos Vulcan de la RAF, escoltar a los cazabombarderos de la FAA, e impedir los ataques de aviones de la Royal Navy y de la RAF sobre las Malvinas.


malvinas


Demasiadas tareas para pocos Mirage III. Además, las misiones de defensa del continente se veían dificultadas por la enorme distancia entre los objetivos probables. En cuanto a los vuelos sobre las islas, sin capacidad de reabastecimiento en el aire, quedaba sólo un reducido margen de tiempo para permanecer en la zona “caliente”. Con respecto al armamento, se consideró que el misil R 550 Magic era el más adecuado para el combate con los Sea Harrier, mientras que el R 530 sería utilizado en misiones de intercepción.

Así quedaron formalmente constituidos el Escuadrón Mirage Comodoro Rivadavia y el Escuadrón Mirage Río Gallegos. Los primeros días fueron utilizados en el entrenamiento y familiarización con la zona de operaciones y la coordinación con otras unidades. Mientras tanto, se recibían los misiles Matra 550 Magic adquiridos tiempo antes. El entrenamiento con este misil era nulo y se realizó de manera acelerada con el correr del mes.


aviones


mirage


MIRAGE EN LA GUERRA DE MALVINAS


tras la guerra de malvinas de 1982 los mirage con misiles Matra R 550 Magic listos para la guerra , las intenciones era claras de qué combate presentaría Gran Bretaña (si lo haría con represalias al continente, o solo contra las islas), la Fuerza Aérea debía escoger cómo iba a utilizar a sus aviones del Grupo 8 de Caza. El principal problema de ello era que no todos los Mirage III estaban adaptados en ese entonces para operar con los misiles R-550 (mucho más ágiles y acordes al combate contra cazas enemigos) sino que únicamente los siete aviones del segundo lote, y al concluir que si Gran Bretaña golpeaba Buenos Aires desde el aire lo haría con bombarderos Vulcan, se decidió movilizar todos los Mirage III del segundo lote hacia Comodoro Rivadavia, apoyados también por media docena de los Mirage III más antiguos que solo utilizaban los R-530, quedando en Buenos Aires, para proveer defensa de la capital, cuatro Mirage IIIEA con R-530, además de los dos biplazas, que podían operar con el mismo armamento.


iii


Argentina


El 1 de mayo,hiban a tener el 1º contactos con los harrier.
Tras los ataques de los Vulcan y Sea Harrier contra Malvinas, y confusos informes sobre desembarcos británicos, la FAA lanza al ataque una gran cantidad de aviones, incluidos los Mirage III. Se realizaron 5 salidas desde Río Gallegos en misiones de escolta, operando en secciones de dos aparatos.
La primer pareja despegó para brindar cobertura superior a una escuadrilla de A-4B, que debían buscar y atacar buques ingleses. Sobre Isla Soledad, los Mirage lograron colocarse entre los Skyhawk y una PAC de Sea Harrier que trataba de interceptarlos, pero el controlador aéreo no autorizó a disparar, por lo que los Mirage regresaron a su base.
Otras dos parejas de Mirage fueron lanzadas sobre Malvinas ese día. Dos de los Mirage III persiguieron a una PAC de Sea Harrier a mediana distancia hasta que, cuando los separaban unos 25 km, los aviones ingleses invirtieron su rumbo y se cruzaron de frente con los Mirage, aunque sin que ninguno de los cuatro pilotos lograra adquirir un blanco para sus misiles. Escasos de combustible, todos los aviones rompieron contacto.

mirage en la guerra de malvinas


Luego del primer día de batalla aérea la FAA reconoció su imposibilidad de disputar la superioridad aérea por la inferioridad de armamentos, agregado esto a la complicación del poco tiempo que los cazas podían mantenerse sobre el espacio aéreo a disputar, y desde ese momento realizaría misiones de escolta únicamente, resignando las misiones de enfrentar directamente a los Sea Harrier enemigos.
Con la continuación de la guerra los Mirage III se empeñaron en realizar misiones de escolta a aviones Hercules hasta las islas Malvinas, además de mantener patrullas aéreas de defensa sobre Buenos Aires y las ciudades del sudeste (en posibilidad de ataques de Vulcans británicos), y posteriormente en patrullas aéreas de combate sobre el sudoeste, cuando se conoció el apoyo chileno a Gran Bretaña.

guerra
Este conflicto tuvo como origen una disputa por la soberanía de las islas entre el Canal de Beagle y el Cabo de Hornos, entre los Océanos Atlántico y Pacífico

malvinas


Además de las misiones de escolta, el Grupo 8 comenzó a realizar salidas actuando como “señuelo”, simulando ataques sobre los buques británicos para distraer a los Sea Harrier y dejarle el camino libre a los cazabombarderos “verdaderos”. Este tipo de operaciones tuvo su máximo éxito el 8 de junio, cuando los Sea Harrier fueron tras los Mirage mientras los A-4B del Grupo 5 destruían los buques de desembarco británicos Sir Galahad y Sir Tristram en Bahía Agradable.
En la última misión de la guerra de los Mirage III realizaban una escolta nocturna de bombarderos Canberra, cuando fueron atacados por misiles SAM desde el mar, logrando los Mirage evadirlos, aunque un Canberra fue alcanzado y derribado.
Dentro de las capacidades del Mirage III y en consideración al enemigo a enfrentar, el mismo no pudo lucir todo su poderío durante la guerra, aunque como se dijo realizó varias misiones de intercepción, de patrulla aérea de combate, de escolta, así como también de exploración.

aviones


De esta manera, terminaba la guerra para el Grupo 8, habiendo efectuado 47 misiones de cobertura y 9 salidas de distracción , La Fuerza Aérea perdió 2 aviones Mirage III y un piloto durante la guerra.


mirage


IMAGENES DEL MIRAGE


iii


Argentina


mirage en la guerra de malvinas


guerra


malvinas


aca finalizo mi post espero que les haya gustado y el proximo post de aviones , sobre el magnifico hercules saludos para todos !!

las malvinas son argentina

aviones

22 comentarios - mirage en la guerra de malvinas

@mauro77 -2
buen post. Pero no tengo un comentario porque ya creo que todos sabemos lo que paso
@vaivedrai -3
es parecido al F4 phanton
@enzomatrix +3
Los flacos que manejaban estos bichos hacían maravillas. En las mejores escuelas de pilotos militares todavía elogian el vuelo de los miembros de la Fuerza Aérea Argentina.
Y además, me acuerdo de uno que pasó volando bajísimo cerca de mi casa porque quería saludar a la familia que vivía cerca.
@Faith04 +2
vaivedrai dijo:es parecido al F4 phanton


Si lo miras despues de 6 birras hasta se parece a un Me-262
@Juanchus22 +2
Faith04 dijo:
vaivedrai dijo:es parecido al F4 phanton


Si lo miras despues de 6 birras hasta se parece a un Me-262

Si, tal cual, el tipo se metio algo antes de mirar las fotos...
@Fairlight2006
muy bueno el informe, +5 por recordar los maravillosos deltas !!
@foss1986
La puta, que post! Te dejo 10 che y suerte.
@nestordrums
Faith04 dijo:
vaivedrai dijo:es parecido al F4 phanton
Si lo miras despues de 6 birras hasta se parece a un Me-262





Gran post! hermosos los mirages, sublimes verlos volar! te dejo +10 Gracias
@nacho85
muy bueno, como siempre, pòrfa avisame la prox!
@aerospatiale
me gustan tus post .. son todos bien ordenados y estructurados tema por tema de dejo mis 10
@Mercenario02
No te olvides que fue el peru que les dio esos mirages, porque argentina estab pidiendo aviones de mayor autonomia de vuelo y capacidad para tareas aereas en el mar en qeuqlla epoca, esa la tenia las FAP de Peru
@andrespiris
Tendríamos que comprar Mirage 2000 son bastante bueno los probé en un simulador que se llama GTA SA
No enserio.