Michael Jackson y la prensa sensacionalista

Introducción
Hola, buenas tardes. Como tal vez algunos de ustedes sepan, he hecho varios posts de Michael Jackson ya que estoy tratando de aclarar cosas sobre él (ya sean rumores u otras cosas).
La poca claridad que existe sobre su vida se debe a la gran cantidad de cosas que mucha gente ha inventado, entre ellas, los miembros de la prensa sensacionalista, que es el caso que veremos hoy.
Espero que no les aburra pero que si les sirva.
Michael Jackson y la prensa sensacionalista

Aclaración
El texto que se encuentra en este post ha sido escrito completamente por mi gracias a la información que ya tenía y que he obtenido del libro de Randy J. Taraborrelli, no robado.

Advertencia
Si vienes a este post solo para bajar toda la flecha hasta el final y comentar mal sobre el cantante sin saber nada ni haber revisado el post, te pediría que vayas. Por favor, si quieres hacer comentarios sobre las acusaciones, ve a mi post de la primera acusación, pero en este post no los hagas porque tu comentario será borrado debido a que no tiene nada que ver con el post.
michael jackson

Importante para los fans de MJ:
Les aviso que nada de lo que diga este post es para ofender a su ídolo así que me disculpo desde ya por si encuentran algo que no les caiga muy bien. Esta aclaración se debe a que en algunos casos tendré que cuestionar a Michael de lo que dice en algunas entrevistas, pero no lo insultaré ni criticaré.
Este post no es una mala critica sino que está dedicado al Rey del Pop (lo trataré con su merecido respeto, pero no lo halagaré demasiado porque este post no es solo para los fans, sino para quienes quieran saber algo de la verdad).
información

Imágenes

Qué es la prensa sensacionalista
Tal vez no todos los lectores de este post tengan muy claro qué es la prensa sensacionalista así que se los explicaré lo mejor que pueda con mis conocimientos:
La prensa sensacionalista no es exactamente el diario que nosotros normalmente leemos en nuestras casa y nos llega todos los días, es más bien como las revistas de chismes al estilo "descubrimos a fulanito con una mujer que no es su esposa".
Este tipo de prensa suele también inventar noticias que llamen mucho la atención para ganar más lectores, y como consecuencia, más dinero.
Como dijo Michael Jackson: "No es prensa, son tabloides".
Para que me crean un poco más, Michael no fue el único afectado por la prensa: una vez, se publicó que Sandro ya había muerto (creo que en Clarín) mientras que aún seguía vivo.
Así como la prensa amarillista se encarga de difundir noticias violentas, sádicas y morbosas, la sensacionalista publica "chismes", si se los puede llamra de algún modo.
prensa sensacionalista

Cámara hiperbárica
¿Quién que sepa lo suficiente del Rey del Pop no ha oído hablar de la historia de la cámara hiperbárica? Por si acaso no alguien no la conoce, se las contaré:
Según Michael Jackson: "Como bien sabrán, me he quemado el cabello en la publicidad para Pepsi y por eso me interesé por la cámara hiperbárica, me metí dentro de ella y alguien para hcerse el gracioso me tomó la foto, luego la prensa lo publicó. Eso es todo." Explicó en la entrevista con Oprah Winfrey en e 1993, poco timepo antes de la primera acusación.
Michael Jackson y la prensa sensacionalista

Pero la historia original no dice lo mismo que él, lamentablemente: Michael Jackson, como cualquier joven famoso, deseaba mucha publicidad (cosa que detestaría tiempo después) e intentó de todo para lograr su objetivo. Uno de esos tantos intentos, fue el de la cámara hiperbárica y lo ayudó su entonces managger Frank Dileo.
Prácticamente fue un engaño a la prensa que no pudo evitar publicar la falsa noticia de que Michael Joseph Jackson deseaba comprar una cámara hiperbárica para extender su vida. Su managger lo contaba, el cantante lo afirmaba y su equipo ofrecía una foto.
Esta fue una broma que el salió mal: cuando la prensa supo de la verdad, comenzó a inventar noticias más que nunca, como una venganza.
Bueno, no vamos a culpar a Michael por no haber contado la cosa como fue exactamente, debido a que solo le iba a traer más problemas el decir que estaba ancioso por recibir fama: La gente lo iba a tomar más aún como a un loco, le convenía más culpar a la prensa (que en parte tuvo la cula), ya que después de todo, muchas veces en su vida lo hizo.
michael jackson

"Wacko Jacko"
¡Puf! Millones son la veces en las que andando por la red hallo artículos o imágenes en las que llaman al Rey del Pop "Wacko Jacko" (Jacko le loco). Este apodo fue una burla que la prensa sensacionalista norteamercana le inventó a Michael debido a que lamentable e ingenuamente, el equipo de éste último en su engaño con lo de la cámara hiperbárica, quiso que para llamarlo usaran palabras como "wacky".
En su venganza, la prensa le atribuyó al apodo una adaptación del apellido del cantante para que rimara con "wacko". Así surgió lo de "Wacko Jacko".
Este apodo persiguió al artista durante toda su vida y hasta el día de hoy es llamado así por algunos. Finalmente pagó las consecuencias del éxito.
información

Joseph Merrick
Este fue un caso similar al de la cámara hiperbárica. Michael vio la película de Joseph Merick (el tristemente apodado "hombre elefante" debido a un a enfermedad que le deformó el cuerpo) y sintió compasión y similitud con él. Fue entonces cuando quiso comprar sus huesos, y el hecho de que no le permitieran comprarlos, lo incitó más a lograr su objetivo hasta que dejó de hacerlo por amor a Merrick sino por algo más tendiente al capricho.
Nuevamente, su managger lo ayudó a intentar conseguirlos.
"Es ridículo ¿En dónde pondría yo esos huesos?" Dijo a la mencionada anteriormente, Oprha. Como en la vez anterior, tampoco podía decirle "Los quise en su momento peor ya se me pasaron las ganas" así que optó por desviar la historia a otra adaptación.
Imágenes

Color de piel
La prensa inventó muchísimas cosas sobre Michael Jacos, no tienen idea de cuántas y yo tampoco, peor sé que fueron muchas: Tomaron sus cualidades para exagerarlas y ganar dinero.
Una de sus cualidades caricaturizadas fue el gran problema y la sorpresa que causó en la gente el verlo en su álbum "BAD" mucho más blanco que en "We are the World", por ejemplo. Esto fue causado por la enfermedad que tenía: vitiligo (que destruye la pigmentación de la piel y para más información cliquear en el nombre de la enfermedad).
Su triste estado médico fue causa de bromas de mal gusto por parte del público y especialmente por la prensa sensacionalista: Hasta inventaron que se había implantadoi piel blanca de gente fallecida, cosa que es completamente imposible.
prensa sensacionalista

Cirugías
Es cierto que el artista del que este post trata se hizo cirugías estéticas, pero también lo es que muchas de ellas fueron inventadas por la prensa. Quiero aclararles que, entre muchos otros rumores sobre su rostro, Michael Joseph Jackson no se limó el mentón (si se hizo un huyuelo), jamás se implantó bello facial, no se operó la forma de la cabeza entre muchísimas otras cosas.
Un rumor sobre una supuesta operación de cambio de sexo corrió rápidamente cuando el Rey del Pop era adolescente: Supuestamente, un actor de apellido Clifton y Jackson, eran amantes y éste último iba a someterse a una cirugía para volverse mujer y lograr casarse con el rpiemro. Obviamente, la noticia no podía ser más falsa.
La prensa ha inventado muchas cirugías que el cantante jamás se realizó, incluso le inventaron más cirugías de nariz de las que se había hecho.
Michael Jackson y la prensa sensacionalista

Hijos
Desgraciadamente, los hijos del Rey del Pop también han sido incluidos en las mentiras de la prensa, especialmente su hijo menor: Prince Michael Jackson II (mejor cariñosamente conocido como Blanket).
Se dijo que los dos niños mayores (Prince Michael Jackson y Paris Katherine Michael Jackson), al ser tan rubios, no eran hijos de Michael sino de Macaulay Culkin, un chico que de niño pasaba mucho tiempo con Michael y eran grandes amigos. Bueno, la historia agregó que el muchacho donó sus espermatozoides para la creación de Prince y Paris... ¿Acaso Michael no podía tener sus propios hijos que dependía de otros? (no se burlen en los comentario de esta parte ni de ninguna otra por favor).
Las historias sobre Blanket Jackson han sido más fuertes: al ser desconocida su madre, toda clase de inventos de quien podría ser han recorrido su nombre y también su apellido, ya que algunos dudan de que sea hijo de Michael.
michael jackson

Además, por más de que su padre se disculpó por el hecho, la gente nunca olvidó el día en el que el cantante balanceó a Blanket desde el blacón de un hotel de Berlín, Alemania.
"Mis fans querían ver al bebé y fui amable con ellos: Se los mostré." Está claro que no era necesario que dejara la mitad del cuerpo de su niño fuera de la baranda del balcón, pero igualmente, lugo se diculpó diciendo que fue algo que le surgió en el momento y que no pensó en lo que podría haber ocurrido.
"Además lo tenía fuertemente agarrado, no iba adejarlo caer." Explicó en el documental "Living with Michael Jackson", de Martin Bashir "Yo lo sostuve en solo unos segundos, pero en el noticiero lo pusieron en cámara lenta y me hiceron pasar por un idiota". También dijo que el veía a padres que lanzaban a sus hijos bebés por el aire y que nadie les decía nada (es epligroso, epro tal vez no comparable con alzarlo desde un alto balcón).
información

Michael Jackson
Seguramente dado por supuesto, Michael no le daba crédito a los rumores un gran tanto absurdos que se crearon sobre él: Toda su vida intentó evitar a los paparazzis.
Como él mismo dijo en una entrevista con Bárbara Walters después de que ella le preguntara "No quiero ser ofensiva, peor... ¿No crees que tus, un tanto, excentricidades, tu modo de vestir... Atraen a los paparazzis?" "Mmmh... No, no... Hay momentos en los que quiero publicidad para mis conciertos, peor también hay otros en los que simplemente quiero apgar la luz y dormir".
De los periodistas piensa: "Si por lo menos fueran amables..." A lo que Bárbara respondió "Dime esto Michael, ¿Acaso es el trabajo de un periodista el ser amable? Uno no simpre puede ser amable". Michael responde "Si, pero si por lo menos escribieran cosas ciertas..."
De su famoso apodo "Wacko Jacko", él dice: "No quiero que llamen a mi hijo 'Wacko Jacko', ya llaman a su padre así y no es agradable. No soy Jacko, soy Jackson y no soy ningún wacko".
"Debería haber laguine que dijera '¡Basta! La estrella tiene sentimientos. La estrella nesecita privacidad'"
En cuanto a el acoso de la prensa, el artista siente similitud con la fallecida Princesa Diana de Gales, a quien adora y conoció.
Imágenes

Michael realizó muchas canciones para que la prensa lo dejara, pero no parecieron funcionar mucho. Algunas de ellas son: Leavme alone, Privacy, Tabloid Junkie, Scream, etcétera.
En varias de sus canciones hace referencia a la prensa y un buen ejmeplo es su canción Black or white, en la que mientras baila con una joven aparentemente proveniente de la India, sostiene un periódico que luego hace un bollo y lanza por el aire.
prensa sensacionalista

Declaraciones
Michael por alguna razón que desconzco o no recuerdo, no realizaba muchas declaraciones él mismo, solía envíar representantes que hablaran por él.
Una de las declaraciones simples que recuerdo es la que leyó su managger Frank Dileo, escrita por el artista. Aclaró muchos de los rumores que rápidamente adquirían credibilidad por parte del público en aquel tiempo. Creoq eu esta declaración habría sido más recordada si el cantante la hubiera dado él mismo, ya que debido a que lo contrario sucedió, a las palabras pronunciadas por Frank se le descontó credibilidad y se olvidó rápidamente.
Michael Jackson y la prensa sensacionalista

Un cambio repentino tras la muerte
Esta es una importante prueba de que la prensa solo intentaba ganar publicidad con sus engaños e inventos: mientras Michael estaba vivo, la prensa sensacionalista inventaba cosas que supuestamente él había hecho y a la gente le interesaba. Cuando él murió, todos deseaban saber más sobre la tragedia y la prensa comenzó a sacar extrañas noticieas sobre su muerte, incluyendo falsas y morbosas fotos de la autopsia.
En vida lo llamaron Jacko y en muerto lo llamaron Michael... Es claramante notable que llamarlo por su nombre o el típico título "Goodbye Michael" no era signo de afecto ni respeto a un fallecido (al menos para mi), sino que era una manera de ganarse el cariño de los fans, lo que les significaba más dinero.
Así, las revistas y diarios que alguna vez, o mejor dicho, toda su vida lo habían llamado "Wacko Jacko", por única vez después de haberse ineventado ese apodo, lo llamaron "The King of Pop".
michael jackson

Mi opinión
Quisiera compartir con ustedes, lectores, mi opinión personal: Michael Joseph Jackson tuvo parte de la culpa de que se iniciaran tantos rumores sobre él, pero no toda debido a que raras noticias se habían creado timepo antes de lo de la cámara hiperbárica, cuando el tenía 15 años ya circulaban muchas de ellas (como la de el supuesto cambio de sexualidad).
El Rey del Pop fue un tanto ingenuo con sus intentos de publicidad (después de todo era una persona con defectos, tal como ustedes y yo), pero la prensa peor con su venganza. Michael lo hizo muy pocas veces, la prensa durante años.
No es este un modo de culpar a la prensa ni victimizar al artista, es lo que simplemente yo pienso y no significa que ustedes deban compartir mi opinión, cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Muchas gracias.
información

Imágenes

Muchas gracias por su timepo, recuerden lo de "Advertencia" porfavor y si desean comentar no lo hagan insultando. Saludos y que Dios los bendiga.
prensa sensacionalista


Mis posts relacionados
*La historia de Billie Jean
*Michael Jackson y los niños
*Michael Jackson y su infancia perdida
*60 Wallpapers de Michael Jackson
*Michael Jackson y el vitiligo
*MichaelJackson PrivatesHomesMovies (sub español)
*¿Quién era en verdad Michael Jackson?
*Michael Jackson y Jordan Chandler

¡Me tómo tres días este post !

18 comentarios - Michael Jackson y la prensa sensacionalista

@maxim93
pobre michael Q.E.P.D
la verdad si vienen a comentar para bardiar mejor no hagan nada

@unf0rg1ven
No me gusto nunca Michael Jackson, pero la verdad el post es ESPECTACULAR, muy buena info y la verdad te zarpaste
@CabezaCM

un fenomeno Michale!!!!!!!
@cristian9251 +1
Es un IDOLO!!!! lo fue y lo sera por siempre!!
@Border
Te dejo los 10 por el buen labuero que hiciste...
@AeRoLaRvA +2
Excelente tu post che. Yo soy un gran admirador de Michael, creo que es uno de los mejores artistas de la historia. Hace un par de años yo no sabía nada de él, y naturalmente, pensaba como la mayoría de la gente: pensaba que era un pedófilo, un loco excéntrico, que se había operado la piel porque le avergonzaba ser negro, etc. ¿Y por qué pensaba así? Porque los medios querían que piense así, porque a ellos les conviene, y porque al haber mentiras de Michael publicadas por todos los medios, uno termina creyéndolas. Esto se debe, lamentablemente, a que somos grandes "repetidores" (estoy citando a David Icke, te aconsejo que veas sus videos o leas sus libros), es decir, repetimos lo que nos dice el diario, la televisión, la radio, como si fuera la verdad absoluta, sin ni siquiera investigar un poquito, sin ni siquiera dudar un segundo. Y es así como logran al final que pensemos como ellos quieren que pensemos.

Cuando descubrí a Michael y empecé a escuchar su música, era tan magnífica y perfecta que me costó entender cómo podia haber sido compuesta por una persona tan supuestamente loca y enferma. Así fue como empecé a leer sobre su vida y mirar todas sus entrevistas y videos, y descubrí que es una de las personas más amorosas del mundo. Terriblemente sensible, sincero, caritativo (¡tenía en su casa un parque de diversiones para los niños con cáncer!), y sus canciones lo demostraban, siempre con ánimo de transimitir alegría y esperanza al mundo: "Man In The Mirror", "Heal The World", "Keep The Faith", etc. Él amaba a los niños, ellos eran su conexión con la sencillez y la inocencia que él mismo tenía en su corazón, y le encantaba hacerlos felices. No existía nadie en el mundo más incapaz de abusar de un niño que Michael.

Todas las personas que lo insultan y acusan de pedófilo son simplemente "repetidores", ignorantes, producto de la difusión mediática. Es más, también son desinformados, porque uno de los niños que acusó a Michael de abuso confesó que era todo una mentira creada por su padre para sacarle dinero a Michael. Así que los invito a entrar en el universo de este artista y a conocerlo mejor. Si lo hacen, bien, van a disfrutar largo rato de su música y su baile, y si no lo hacen, bien también, pero se pierden a uno de los mejores artistas que pisó este planeta.

Nada más maestro. Mis felicitaciones por el post y saludos.
@Samara247 +1
Un post decente al fin, grande MJ te dejo +10 y a Favs!
@FHEAN
Groso me lo pongo en favorito y lo leeo otro dia pero te dejo dies por el esfuerzo!
Hay post que se dejan pasar y nos lo ve nadie por desgracia.

Muy bueno!!!
Si podes dsp dejame lionks de donde descargar todos los disco jaja por que hay muchos que los links estan caidos.
Mañan te dejo 10
@juli_notalone
por dios, este post esta re bueno! un salido!
+10!

Juli