Armas
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles.

Wallpapers HD más info de Armas


Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma, y en este sentido se interpreta el desarrollo de la guerra psicológica durante las guerras del siglo XX. Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aun cuando si ésta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma.[cita requerida] Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, un objeto no puede ser considerado como arma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa.

fusil


Las armas de fuego suponían un salto cualitativo, puesto que la energía era almacenada en un material explosivo, denominado propelente, como la pólvora, en lugar de depender de un peso o un movimiento provocado por el usuario. Esa energía se libera a mayor velocidad, y el dispositivo puede ser reutilizado sin fatiga del material ni del portador, en un lapso de tiempo relativamente breve. Las armas de fuego se convirtieron en un factor imprescindible para la formación de los grandes imperios del siglo XVII, y fueron objeto de numerosos estudios destinados a mejorar tanto su alcance como su potencia, precisión o velocidad de recarga. Desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta los principios del siglo XX, las armas de combate cuerpo a cuerpo fueron finalmente desechadas del campo de combate, debido al poco rango de las mismas y su difícil uso dentro de dicho rango. A veces mencionada como la era del rifle, este período se caracterizó por el desarrollo de armas de fuego para la infantería y de cañones para el soporte de las tropas, así como el inicio de la automatización de las armas.

pistolas


En América del Norte, la población india se vio desplazada de sus asentamientos ancestrales tras haber sido convencidos, primero por las armas y después por la diplomacia, de la conveniencia de trasladarse a una reserva india. Más adelante, durante la Guerra Civil, nace el primer acorazado y la primera ametralladora en los Estados Unidos. Por otra parte, el uso de la máquina de vapor sustituyó a la navegación a vela que había sido, desde la antigüedad, la fuerza motriz por excelencia de cualquier embarcación. A grandes líneas, este contexto es el dominante -con notables variaciones según país- en la mayoría de ejércitos modernos del siglo XIX.

rifles


Armas del siglo XX
El ritmo de las mejoras en tecnología bélica se vio multiplicó durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial va a producirse el fin de la era de las armas de filo, y la consagración de la infantería y la artillería como armas esenciales. Nuevos tipos de arma, como el cañón howitzer, eran capaces de destruir cualquier tipo de construcción. El avión, con una década de vida, también pasó a formar parte de los ejércitos modernos, y fue protagonista de muchos campos de batalla, junto a las recién diseñadas unidades blindadas que reemplazaron a la caballería como unidad autopropulsada. En el mar, aparecen submarinos. Como característica del conflicto entre sociedades industrializadas, la escalada de armamento -que consiste en reproducir y contrarrestar cualquier avanzada del enemigo- llevó a la industrialización de la máquina de guerra, provocando una cantidad de bajas antes impensables.

fotos


Clasificación de las armas
Hay esencialmente tres maneras de clasificar el armamento: Quién lo usa, cómo funciona y cuál es su objetivo. Esta categorización es dependiente del entorno de combate en el cual se usa el arma, que puede ser en tierra, mar o aire, o incluso en el espacio. El medio en que se usa cada arma es la base de los criterios de su desarrollo, destinado a obtener fiabilidad, simplicidad de uso y bajos costes, así como la mejor capacidad efectiva del arma en concreto contra otros tipos de amenazas.

wallpapers



Categorización

Arma antipersonal: destinadas a ser utilizadas por una sola persona. Las minas antipersonal,
armas cortas abarcan todas las piezas de pequeño calibre que pueden ser manejadas con una sola mano sin prejuicio del movimiento normal de una persona desarmada.

Armamento de apoyo: armas de mayor calibre utilizadas por la infantería, y que requieren más de una persona para poder ser utilizadas eficientemente.

Arma de fortificación: instalada permanentemente en una posición defensiva.

Arma de montaña: diseñadas para ser utilizadas específicamente por unidades especializadas en la lucha en la montaña que operan en un terreno accidentado y en adversas condiciones climatológicas.

Arma autopropulsada: diseñada para ser montado como pieza primaria o auxiliar en un vehículo blindado de combate.

Arma ferroviaria: se instalan sobre los vagones del tren, o pueden componerse en forma de tren armado. ejemplo: Anzio annie, Cañón Dora y el Mörser Karl.

Arma aérea: diseñadas para ser utilizadas en los aviones caza, helicóptero de ataque o cualquier otro tipo de vehículo aéreo no tripulado.

Arma naval: montadas sobre un barco de guerra o un submarino.

Arma espacial: que pueden ser disparadas desde la órbita terrestre.

armas


Según su funcionamiento y su construcción, un arma puede considerarse

Arma antimateria: aún en desarrollo, que combinaría materia y antimateria para causar una poderosa explosión. La antimateria, sin embargo, es aún difícil de obtener y más difícil aún de almacenar como munición.

Arma de arco: funcionan en base a una fuerza en tensión que impulsa a un proyectil a cierta distancia. Su escala va desde un arco sencillo al onagro o la catapulta.

Artillería: armas de fuego capaces de lanzar proyectiles pesados -normalmente explosivos- a largas distancias.

Arma biológica:extienden determinados patógenos agentes biológicos -como el ántrax- causantes de enfermedades.

Arma química:incorporan sustancias químicas tóxicas para el hombre. -como el gas sarín utilizado por el grupo terrorista Aum Shinrikyō en el Metro de Tokio provocando la muerte de 27 personas.

Arma energética: se basan en la concentración de cargas energéticas liberadas en el disparo. Pueden ser los láser, armas de shock eléctrico, y armas térmicas o sónicas.

Wallpapers HD más info de Armas


Armas explosivas: utilizan una explosión física para dispersar metralla o perforar un blindaje.

Arma de fuego:utilizan distintos tipos de proyectiles impulsados desde la recámara de un arma.

Arma incendiaria: se basan en la aplicación de materiales de combustión lenta a cierta distancia, Ver: Lanzallamas.

Arma aturdidora: dirigidas a la reducción de individuos, minimizando el riesgo de causarle lesiones permanentes o muerte.

fusil


Arma magnética: usan un campo magnético para acelerar e impulsar proyectiles, o para dirigir un determinado haz de partículas magnéticamente cargadas. Ver: Cañón Gauss

Arma de cuerpo a cuerpo: utilizada en distancias cortas para causar daño por impacto directo.
Misiles cohete guiado hacia su objetivo tras el despegue, y que pueden ir cargado con explosivos, una cabeza nuclear, o material biológico.

Arma nuclear: usan material radiactivo para generar una fisión nuclear o una fusión nuclear controlada, liberando unas enormes cantidades de energía. Ver: Bomba sucia; Dispositivos de dispersión radiológica

Arma primitiva: elaboradas sin elementos industriales, a partir de materiales obtenidos en el medio natural.

Arma arrojadiza: impulsan un proyectil con precisión variable hacia un objetivo.
Cohetes utilizan un compuesto químico para impulsar un proyectil -generalmente una cabeza explosiva- hacia su blanco, y que normalmente no son redirigidos tras ser disparados.

Arma suicida: como un explosivo adherido que matará a su portador en el momento en que éste lo activa. Ver: Inmolación y ataque suicida.

Arma relativista: cuya velocidad es cercana a la velocidad de la luz, actualmente clasificadas como armas ficticias.

pistolas


Según su objetivo, un arma pueden ser

Armas antiaéreas: que localiza, identifica y tiene alcance eficaz para destruir a un objetivo móvil en el aire.

Arma de asedio: que está diseñada para identificar posiciones enemigas y destruirlas. Estas armas no sólo se utilizan contra fortificaciones o búnkeres. Por ejemplo, la bomba Matra Durandal está diseñada para hundirse varios metros bajo una pista de despegue antes de explotar.

rifles


fotos


Arma antipersonal: está diseñada para atacar a personas, individualmente o en grupos.

Arma basada en antirradiación: son aquellas que afectan a objetivos emisores de radiación electrónica, particularmente emisores de ondas de radar.

wallpapers


aqui unos videos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6s1kstDbWO8&feature



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JkOUheyVk&feature




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nheiw8GuXtc&feature




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2sy2QmeIi9c&feature



eso es espero les guste


armas


Wallpapers HD más info de Armas