Historia de las lineas de autobuses de mi pais




Hola amigos taringueros, hoy me propuse hacer un post muy diferente a los que hay en taringa y que se vino a mi mente el otro día que viaje al pueblo de mis viejos.

He reunido imágenes algunas mías otras tomadas de páginas web de líneas de autobuses sobre todo de aquellos que corren por el sureste mexicano, y en especial de mi línea de autobuses preferida el cual es OCC, espero les guste este post puedan comentar y si tienen fotos de sus lineas preferidas haganmelo saber para incluirlas.





OCC (OMNIBUS CRISTOBAL COLON)



Historia de las lineas de autobuses de mi pais


Hablar de OCC es hablar de una de las empresas más viejas en la industria del autotransporte de pasajeros en México, El primer antecedente de la empresa se crea en el año de 1930 con la formación de la UNION DE PROPIETARIOS DE AUTOTRANSPORTES MÉXICO CUAUTLA CUERNAVACA, esta línea operaba el servicio con autobuses maca REO.

En 1950 la organización cambia nuevamente su razón social a AUTOBUSES MÉXICO CUAUTLA MATAMOROS Y ANEXAS FLECHA ROJA, fijando su domicilio social en la ciudad de Cuautla Morelos. En este mismo año se adquirieron los derechos de la SOCIEDAD DE AUTOBUSES DEL SURESTE.

Esta empresa recorría la ruta México Rió Frió, Puebla, Matamoros, Oaxaca y la carretera Panamericana, sus autobuses eran conocidos como la Pinta, la Niña y la Santa María, las tres carabelas de Cristóbal Colon he de ahí el nombre.

En 1976 se realizo un intercambio de acciones y derechos con la empresa ADO, originando varios convenios, CRISTÓBAL COLON podía desplazar sus corridas por Córdoba, y ADO entro con sus corridas a Oaxaca.
A principios de 1988 el grupo de socios de ADO decidió aumentar su participación en OCCSA, por lo que se aplicaron nuevas políticas de administración, se aplicaron cambios importantes orientados hacia la superación constante de la empresa.

Actualmente OMNIBUS CRISTÓBAL COLON cuenta con cuatro divisiones: División México, División Taxqueña, División Chiapas y la División Oaxaca, las cuales forman una sola empresa.





mexico

uno

Volcanes

sur

Oaxaca

platino




ADO (Autobuses De Oriente)




cristobal colon


Esta línea fue fundada el 23 de diciembre de 1939 con solo seis autobuses, hoy en día el grupo ADO es el que tiene el mayor grupo de autobuses en México.

La ruta inicial fue de México–Puebla-Perote –Jalapa-Veracruz, hoy en la actualidad llegan a mas de 13 estados de la república mexicana, y entre sus beneficios se puede decir que son muy puntuales, cómodos y seguros.




Ado

occ

historia



AUTOBUSES UNO (AHORA ADO PLATINO)




omnibus



El 20 de agosto de 1990 se inauguró el servicio de autobuses ejecutivos LINEA UNO, para la transportación de personas con un servicio de lujo, Línea UNO inició su servicio con 6 autobuses tipo Avante y su primer corrida fue de México a Veracruz el 27 de agosto de 1990. Luego se reforzó con unidades Mercedes Benz 0371 RSD por lo que se le dio la clase de "Serviconfort, Servicio de Avión por tierra".

Actualmente se le conoce a este tipo de servicio de Clase Ejecutiva Actualmente la línea presta sus servicios con autobuses volvo 9700 modelos 2008 y 2009 poniéndose a nivel de sus principales competidores. Esta línea cambio de nombre a partir del 11 de noviembre de 2009 a "ADO platino".




au

auobuses



ADO PLATINO



Historia de las lineas de autobuses de mi pais


Inicia operaciones el 11 de noviembre del 2009, al cumplir 70 años de servicio en el transporte terrestre en el país, autobuses ADO estrena su línea Platino, que ofrece el máximo confort en su tipo, ADO Platino cuenta con el único sistema de entretenimiento individual, con 50 opciones a elegir entre películas, documentales, series de televisión y más de 800 canciones de diferentes géneros, todo con control remoto y audífonos individuales.

Las unidades (Volvo 9700 Select) cuentan con conexiones eléctricas para conectar celulares y computadoras portátiles, y además ofrece café a bordo.

La nueva línea de servicio pone especial atención en la higiene personal del pasajero, y por eso introdujo baños independientes para hombres y mujeres, los últimos con cambiador de pañales para bebé. Para mayor comodidad, durante el viaje cada pasajero podrá contar con un cobertor y almohada personal, Por salud y seguridad de los pasajeros la línea Platino introdujo la tecnología exclusiva ADO, con filtros electro-estáticos que purifican el aire acondicionado y lo cambian cada dos minutos para mantener la limpieza en el interior del autobús.

ADO Platino ofrece rutas hacia el sur, sureste y Golfo de México, que albergan riquezas naturales y culturales. Al sureste cuenta con destinos arqueológicos mayas como Chichen Itzá, Tulum, y Palenque, al sur hacia Monte Albán y Mitla, y en el Golfo hacia las zonas totonaca, olmeca y huasteca, Además tiene destinos hacia lugares de contacto con la naturaleza en esas zonas, entre los que se incluyen traslados hacia ciudades como Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, Minatitlán, Mérida, entre otras.



mexico



AUTOBUSES UNIDOS (AU)




uno



El día 25 de Marzo del año 1926 se escribió una de las páginas más importantes en la historia del autotransporte en México, Ese día vería nacer a la Unión de propietarios de Autotransporte México - Puebla, que al paso de los años se convertiría en la empresa con más experiencia en México me refiero al grupo AUTOBUSES UNIDOS (AU).
Esta línea inicio operaciones con una pequeña flotilla compuesta de 7 unidades con un cupo de 28 pasajeros cada una.
Entre sus principales destinos se encuentran, Puebla, Tehuacán, Veracruz, Córdoba, Jalapa y Oaxaca.





Volcanes

sur

Oaxaca




SUR



platino


Esta línea es de las más económicas en cuanto a viajar pero tiene importantes destinos como lo son Oaxaca, Campeche, Tabasco, Puebla, Tlapa, Tamazulapan, cuenta con autobuses Mercedes Benz 0371 aunque actualmente se encuentran renovando su flota de autobuses.



cristobal colon

Ado




VOLCANES




Esta línea es de las llamadas guajoloteras (llámese el servicio con paradas a cada rato).
Sus principales destinos son: Amecameca, Cuautla Morelos, Chiautla, Tlalmanalco, Huehuetlan entre otras, esta línea también cuenta con autobuses Mercedes Benz 0371 y es la línea más básica de OCC.




occ



PULLMAN DE MORELOS



historia


El 16 de Diciembre nace "AUTOBUSES DE PRIMERA CLASE MEXICO-ZACATEPEC", con automóviles modelo 1937 y con capacidad para 5 pasajeros.

Esta linea opera en el estado de Morelos, y sus principales destinos son cuernavaca, Zacatepec, oaxtepec, Cuautla, Galeana, y la mayoria de centros acuaticos que hay en este estado, esta linea se distingue por su puntualidad y son de las pocas lineas que tienen autobuses volvo 9700.




omnibus



Fuente: http://www.ado.com.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Autobuses_de_Oriente




Bueno eso es todo, espero les halla gustado mi post y no se olviden de dejar un comentario.




au