aerografia uruguaya

Historia y Conceptos
Aunque no lo crea, la aerografía tiene mas de 35.000 años, afirmación que se da luego del descubrimiento en Francia de las cuevas de Lascaux y Pech Merle, las que contienen en sus paredes siluetas de manos logradas por rociar pintura soplando a través de un tubo. Si bien a lo largo de la historia se han observado algunos trabajos realizados con esta técnica, es a partir de fines del siglo XIX que alcanzaría una promesa cierta.
El Aerógrafo, por ser un instrumento mecánico, está considerado con cierto menosprecio por algunos artístas. El pincel, el lápiz y la pluma son también instrumentos mecánicos que por ser elementos tradicionales son aceptados sin inconvenientes y sin discusión . Es claro que no se requiere menos habilidad, ni se precisa menos gusto en la ejecución de una obra hecha con aerógrafo que los necesarios para hacerla con otros medios.
Con el aerógrafo se consiguen efectos imposibles de alcanzar con otros medios, pero para obtenerlos se debe adiestrar por medio del estudio y la práctica de la técnica.
El no tener en cuenta lo anterior, ha llevado a muchos principiantes a creer que el aerógrafo es un instrumento difícil de dominar, cuando en realidad no presenta más dificultades que cualquiera de las otras técnicas del arte.
No debemos olvidar que la aerografía es una técnica de pintura, por lo que no nos resolverá problemas de dibujo pero sí puede corregir algunos inconvenientes con el color.
El principiante que comprenda todos estos conceptos, estará listo para comenzar a practicar y no debe olvidar que especializarse en una técnica, cualquiera sea, lleva un tiempo de estudio necesario que no debe ser ignorado.

Murales

aerografia uruguaya
AEROGRAFIA
arte
Pintura
uruguaya
aerografia uruguaya


aerografia en autos


AEROGRAFIA
arte
Pintura
uruguaya
aerografia uruguaya


bueno comenten,critiquen....t!

Fuentes de Información - aerografia uruguaya

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.056 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - aerografia uruguaya

@rar1988 Hace más de 4 años
AEROGRAFIA
este esta muy bueno
@JakeSully1 Hace más de 4 años
arte
Muy bueno y discreto a la vez
@ocampos Hace más de 4 años
la del poncho esta buenisima
@Clarios Hace más de 4 años
yo quiero un curso pa hacer flamas a mi carro ya estoy por comprar el aerografo