Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)

Aca les traigo una lista e imagenes de los puentes mas largos del mundo,hay muchos de los que no se puedan imaginar,mirenlos y despues me dicen.

1-Lake Pontchartrain Causeway
Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)
La calzada del lago Pontchartrain, o la Calzada, consiste en dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain al sur de Luisiana. El más largo de ellos también es el más largo del mundo sobre el agua, llegando a medir 38,42 km (23.87 millas). Los puentes son soportados por unas 9.000 pilas. Los dos puentes destacan los ojos basculantes sobre el canal de navegación de 13 km (8 millas) al sur de la costa norte. El término sur de la Calzada está en Metairie (Luisiana), un barrio de Nueva Orleans. El término norte se encuentra en Mandeville (Luisiana).

2-Penang Bridge
largos
El puente de Penang, en Malasia,tiene una longitud de 13,5 kilometros. Esta construccion facilita el acoplamiento entre Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la peninsula malaya.

3-Ponte Vasco da Gama
Mundo
El Puente Vasco da Gama es el puente más reciente sobre el río Tajo, en el área de la Grande Lisboa, que conecta Montijo y Sacavém, muy próximo al Parque das Nações, donde se realizó la Expo '98. Inaugurado el 4 de abril de 1998, el puente es el más largo de Europa, con sus 17,2 Km (12.345 m de viaductos y 4.840 m de accesos), de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del Tajo. La anchura de la pista es de 30 metros, y la longitud de la mayor luz es de 420 metros. Se construyó a fin de constituir una alternativa al puente 25 de Abril para el tráfico que circula entre el norte y el sur del país, por la zona de la capital portuguesa, pero a pesar de haber desviado una parte significativa del tráfico que no necesitaba pasar por el centro de Lisboa, rápidamente se hizo clara la necesidad de una tercera travesía del río Tajo, más hacia el oeste. En cuanto a su construcción fue necesario tomar cuidados especiales con el impacto medio ambiental, visto que pasa muy próximo al Parque Natural del Estuario del Tajo, una importante área de nidificación de aves acuáticas. Fue también necesario realojar a 300 familias.
El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, en 1498.

4-Donghai Bridge
puentes
El puente de Donghai (Chino Simplificado: 东海大桥, Chino Tradicional: 東海大橋, Pinyin: Dōnghǎi Dàqiáo) es el segundo(el primero se encuentra a escasos kilómetros) puente que atraviesa mar más largo del mundo. Fue terminado en el 2005, con una longitud de 32.5 kilómetros, conectando las provincias de Shanghái y Zhejiang en China. Gran parte del puente es un viaducto de nivel bajo. También hay un puente atirantado. para permitir el paso de barcos grandes.

5-Hangzhou Bay Bridge
kilometros
El puente de la bahía de Hangzhou es un puente con un tramo colgante en su centro que facilita el tráfico marítimo. Atraviesa la bahía de Hangzhou en la costa este de la República Popular China. Une la municipalidad de Shanghái con la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang, y se ha convertido en el puente más largo del mundo sobre el mar.

La construcción se inició el 8 de junio de 2003 y su inauguración fue el 14 de junio de 2008. El puente tiene una longitud de 35.763 m, con 6 carriles (tres por sentido) más los dos arcenes. Esto le convierte en el segundo puente más largo del mundo después del de Causeway en el Lago Pontchartrain, en el estado estadounidense de Luisiana.

Los vehículos pueden circular a una velocidad de 80, 90 y 100 km/h dependiedno del carril. Se prevé que la estructura durará 100 años. En la mitad del puente se está construyendo una "isla" que dispondrá de servicios básicos para cubrir las necesidades de los viajeros.

6-Chesapeake Bay Bridge
Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)
El Puente de la Bahía de Chesapeake (comúnmente conocido como el Puente de la Bahía) es un doble puente en los EEUU, en el estado de Maryland.

7-Manchac Swamp Bridge
largos
El Puente del Pantano Manchac es un puente en el estado estadounidense de Luisiana. Con una longitud total de 36.69 kilómetros, es el tercer puente más largo en el mundo por la longitud total. El puente lleva la Autopista interestatal 55 sobre el Pantano Manchac en Luisiana, y representa un tercio de aproximadamente 66 millas de la carretera en Luisiana.

8-Seven Mile Bridge
Mundo
El puente de las Siete Millas,conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como "Overseas Highway", algo asi como carretera sobre el mar.

9-Confederation Bridge
puentes
El puente Confederacion se encuentra en Canada. Mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canada. El mayor reto que tuvo su construccion fue el poder afrontar las severas condiciones medioambientales de la zona, y ademas hacerlo en muy poco tiempo. Todo ello se consiguio con un diseño innovador, que constaba de largos tramos prefabricados.

10-Tappan Zee Bridge
kilometros
Puente de Malcolm Wilson Tappan Zee del gobernador, designado casi siempre Puente de Tappan Zee o simplemente Tappan Zee, es a puente voladizo en Nueva York sobre Río de Hudson en su punto más ancho, Tappan Zee, nombrado para a Americano nativo la tribu del área llamó el “Tappan” (“Zee” que es Holandés palabra para el “mar”). Conecta Nyack en Condado de Rockland con Tarrytown en Condado de Westchester. La construcción comenzó en marcha 1952 y fue abierto para el tráfico encendido 15 de diciembre, 1955. La longitud total del puente y de los acercamientos es 16.013 pies (apenas sobre 3 millas, 4.881 kilómetro). El palmo voladizo es 1212 pies (369.42 metros) proporcionando una separación de 138 pies (42-meter) sobre el agua. El puente está situado cerca de 25 millas de norte de Midtown Manhattan y la poder del horizonte de Manhattan visto fácilmente del puente en un día claro.

El puente es parte de Estado de Nueva York Thruway mainline, y también señalado como 87 de un estado a otro y 287 de un estado a otro. El palmo lleva siete carriles de tráfico automotor, con el carril de centro siendo cambiable entre el tráfico eastbound y con rumbo al oeste dependiendo de la dirección frecuente del viajero. El días laborables, el carril de centro es eastbound por la mañana y con rumbo al oeste por la tarde. Esto se logra vía a movible centro barrera eso es movida por un par de máquinas de transferencia de la barrera, aunque trafique adelante I-87/I-287 es con frecuencia muy lento a través del puente, destacado a menudo en informes del tráfico de la acometer-hora.

En el día enero de 2008, el tráfico eastbound del coche de pasajeros está conforme a un peaje del efectivo $4.50, o vía E-ZPass en un precio descontado de $4.05.

En 1994, el nombre de Malcolm Wilson, un anterior Gobernador de Nueva York fue agregado al nombre del puente, aunque casi nunca se utiliza cuando el puente se habla alrededor familiar.

11-Rio Niteroi Bridge
Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)
El Puente Presidente Costa e Silva, más conocido como Puente Río-Niterói, se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, estado de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de trece kilómetros, es el puente más extenso de Latinoamérica y el séptimo más extenso del mundo, comunica a su vez los municipios de Río de Janeiro y Niterói, formando parte de la carretera brasileña BR-101

12-Albemarle Sound Bridge
largos
Puente sobre el Albemarle Sound, que conecta Chowan County, NC a Washington County, NC.

13-Astoria Megler Bridge
Mundo
Este puente interestatal, construido con entramados continuos sobre el serpenteante río Columbia, une Astoria, en Oregon, con Megler, en Washington. El puente fue bautizado con este nombre en recuerdo de Fort Astor, un puesto de comercio de pieles fundado en 1811.

14-Mackinac Bridge
puentes
El Puente del Estecho de Mackinac, también es conocido como el Puente Mackinac o Big Mac.
Este puente se encuentra entre las ciudades de Mackinac y Saint Ignace cerca de la Isla Mackinac, en el estado de Míchigan, cruza el Estrecho de Mackinac en la región de los Grandes Lagos y es parte integral de la carretera Interestatal 75.

15-Puente General Rafael Urdaneta
kilometros
El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

Diseñado por el Ing Ricardo Morandi y posteriormente modificado por El Consorcio Puente Maracaibo "CPM" ( Precomprimido C.A.venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. Julius Berger, Phillip Holtzman A.G el otro 50%), fue construido en concreto armado y pretensado y tiene una longitud de 8.678 m y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo atirantado, sus bases se encuentran ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del mundo[cita requerida].

Este puente permitió unir ambas orillas del lago y conectar de manera expedita a la ciudad de Maracaibo con el resto de Venezuela. Los proyectos iniciales para el puente fueron descartados pues se consideró que una estructura de metal requeriría mucho mantenimiento, dado el clima húmedo de la zona. Además de requerir poco mantenimiento, en Venezuela el cemento es un material menos costoso que el acero y mantendría los requerimientos estéticos de la obra.

Según la publicación oficial del MOP 1962 y el Libro "El Puente Sobre El Lago de Maracaibo en Venezuela" Bauverlag GmbH, Wiesbaden-Berlin 1962 . se emplearon en su construcción 270000 m³ de concreto, 35660 m de pilotes de perforación, 27170 m de pilotes de hinca de d=91.4 cm, 6260 m de pilotes de hinca 50/50 cm, 5000 t de cables de pretensado, 19000 t de cabillas, 2600 personas,. Comitente: Republica de Venezuela, MOP.- Proyecto: Prof Riccardo Morandi posteriormente modificado por CPM.- Calculos estaticos: Consorcio Puente Sobre el Lago en cooperación con el Prof Riccardo Morandi.- Inspección: Ministerio Obras Publicas Dr Miguel Gonzales Jaime Director.- Revision del Proyecto: Prof Dr F. Stussi, Prof G. Schnitter, Dr Paul Lustgarten (MOP).- Junta Directiva CPM: Dr Juan Otaola, Dr Oscar Benedetti, Sr Eugenio Tundisi por Venezuela;.- Dpl Ing F. Sperber, Dr Ing Hermann Bay, Dpl Ing Hans Ramm por Alemania.- Director delegado especial y técnico: Dr Juan Otaola.- Director de obra: Dr Freddy Boulton y Dpl Ing Otto Starke.-

16-Second Severn Crossing
Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)
En segundo lugar travesía de Severn vista de parecer lateral inglés del oeste, enero de 2006
Lleva carril 6 Autopista M4
Cruces Río Severn
Locale Inglaterra del oeste del sur/South del este País de Gales
Diseño palmo central: puente Cable-permanecido
viaducts del acercamiento: Puente segmentario
El palmo más largo 456 metros (1.496 pies)
Longitud total 5.128 metros (3.19 millas)
Fecha de la abertura 5 de junio 1996
Coordenadas 51°34 ″ N del ′ 28 2°42 ″ W del ′ 06 / 51.5745, -2.7016Coordenadas: 51°34 ″ N del ′ 28 2°42 ″ W del ′ 06 / 51.5745, -2.7016
En segundo lugar travesía de Severn (Galés: Aflija Groesfan Hafren) es a autopista el cruzarse sobre Río Severn entre Inglaterra y País de Gales, inaugurado encendido 5 de junio 1996 por Charles, príncipe de País de Gales para aumentar la capacidad del tráfico de la original Puente de Severn travesía construida en 1966. puente marca el límite más bajo del río Severn y el comienzo del Estuario de Severn.

Su localización está más a fondo al sur que el viejo puente y ser más conforme a los lados del landward del Autopista M4, es un viaje más corto al viajar de Inglaterra a País de Gales del sur. Las ensambladuras en cada extremo se diseñan para que la mayoría del tráfico utilice esta travesía - utilizar el viejo puente de Severn que cruza uno tiene que salir del M4 y ensamblar Autopista M48 cualquiera en Aust o acerque Magor. La nueva travesía lleva más tráfico que el puente de Severn, que sigue siendo funcionando. Es más ancho que el puente de Severn, teniendo tres carriles y hombro duro cada manera, comparada a los 2 carriles, trayectorias del ciclo y sendas para peatones de la travesía original.

17-Oresund Bridge
largos
El Puente de Oresund (nombre híbrido danés/sueco: Øresundsbron/Öresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la compañía danesa Danske Statsbaner (DSB).

El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización. La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día. Antes de la inauguración, 79.871 corredores compitieron en una maratón de media distancia (Broloppet, la Corrida del Puente) entre Amager (en Dinamarca) y Escania (en Suecia) el 12 de junio de 2000.

18-Oland Bridge
Mundo
El puente de Öland, construido sobre el estrecho de Kalmar, se inauguró en 1972.

19-Great Belt Bridge
puentes
El Puente del Gran Belt (Danes: Storebæltsforbindelsen) es un puente colgante parte de una red ferroviraria que conecta las islas danesas de Selandia y Fionia. El puente de 1,624 km (5,328 ft) conocido como el Puente de Oriente, es el tercer puente colgante más largo del mundo detrás del Gran Puente de Akashi Kaikyō y del Puente Xihoumen de la provincia de Zhejiang en China, programado para completarse en octubre del 2009. Fue diseñado por el estudio de arquitectura danesa Dissing + Weitling.

El puente reemplaza el servicio de transbordador o ferry que había sido el principal medio de cruce del Gran Belt por más de 100 años. El puente fue abierto para los coches y el transporte motorizado en julio de 1998. A un costo estimado en 21,4 mil millones de coronas danesas (precios de 1988), es el mayor proyecto de construcción en la historia de Dinamarca. Su operación y mantenimiento se llevan a cabo por A/S Storebælt bajo Sund & Bælt. Su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes a los vehículos y trenes.

El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos. La construcción del Puente del Gran Belt y del puente de Oresund que, en conjunto, permitieron la unión del continente europeo a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca, acortando en gran medida el camino alternativo de la tierra a través de Finlandia.

20-King Fahad Causeway
kilometros
La Calzada del Rey Fahd es un puente y viaducto combinado, que conecta la localidad de Khobar, situada en Arabia Saudita, y Bahréin. Ambos países acordaron construirlo mediante en acuerdo firmado el 8 de julio de 1981. Su construcción comenzó el 11 de noviembre de 1982, con la puesta de la primera piedra por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el emir Isa ibn Salman al Khalifa de Bahréin, y se completó en 1986, con la construcción de puentes y presas.

El proyecto, financiado completamente por Arabia Saudita, costó 1.200 millones de dólares. La carretera de cuatro carriles (25 metros) tiene 26 km de largo y se usaron 350.000 m³ de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. La calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Bahréin, y uno corto desde Umm Alnasan hasta la isla de Bahréin. La calzada fue abierta al público el 25 de noviembre de 1986.

21-San Mateo Hawyard Bridge
Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)
El puente de San Mateo-Hayward (comúnmente llamado el puente de San Mateo) es San Francisco Bay del puente de una California de la travesía en los Estados Unidos, ligando la península de San Francisco a la bahía del este. Más específicamente, el extremo occidental del puente está en la ciudad adoptiva, la adición urbana más reciente al borde del este de San Mateo. El extremo del este del puente está en Hayward. Es el puente más largo del área de San Francisco Bay y del 25ta lo más de largo posible en el mundo por longitud. El puente es poseído por el estado de California, y mantenido por Caltrans, la agencia de la carretera de estado.
U.S.

El puente es parte de la ruta 92 del estado, cuyo término occidental está en la ciudad de Half Moon Bay en la Costa del Pacífico. Su función principal es ligar 880 de un estado a otro en la bahía del este a la ruta 101 de los E.E.U.U. en la península. Es áspero paralela a y miente entre el San Francisco - el puente de la bahía de Oakland y el puente de Dumbarton, y es utilizada a veces por los viajeros para evitar los retardos del tráfico debido a las emergencias en esos puentes.

Bueno espero que les haya gustado y nos vemos en el proximo post....
y no se olviden de comentar
largos

10 comentarios - Los Puentes mas largos del mundo (sorprendente!!!)

@Mauri_1496 +1
Muy Pero muy bueno
Mañana te dejo +10
@siulcrash +1
+2 porque vi el puente sobre el lago de Maracaibo de mi querida tierra VENEZUELA..
@alepuk
buen post pibe
@bienbody
estan mal los puestos de los puentes pero buen post
@sakrov +1
Mundo

el de mi ciudad