Schnauzer Gigante

hoy les traigo la raza schnauzer que es la que tengo yo

Schnauzer Gigante


Datos de interés sobre la raza e imagenes

Schnauzer Gigante

ORIGEN
Alemania.
UTILIZACIÓN
Guardia y compañía.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides. Perros tipo montaña y boyeros suizos y otras razas. Sección 1 Pinscher y Schnauzer. Con prueba de trabajo

perros

BREVE RESUMEN HISTÓRICO
En sus comienzos el Schnauzer gigante fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado. En el cambio de siglo criadores con metas claras descubrieron que este perro estaba dotado de especiales características y sobre todo de carácter. Desde 1913 es incluido en el Libro de Cría y en 1925 fue reconocido como perro de trabajo.

razas

APARIENCIA GENERAL
Grande, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero o duro. Un perro poseedor de características de defensa que le confieren un aspecto respetable.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· Construcción cuadrada, la altura a la cruz se corresponde aproximadamente con la longitud del cuerpo.
· La longitud de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) guarda una relación con la longitud del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

gatos

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Rasgos típicos son su excelente temperamento equilibrado y su incorruptible fidelidad al amo. Posee órganos de los sentidos altamente desarrollados. Es prudente, aplicado, fuerte, perseverante y tiene gran poder de recuperación frente a las enfermedades y cambios de clima. Por su natural equilibrio y seguridad en si mismo es un excelente perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo.

pp

PELAJE

PELO : El pelaje debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa (que nunca puede ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de longitud suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto. Características típicas son: en el hocico la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos del perro.


COLOR:
· negro puro con lanilla interna negra


Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta, bien pigmentado y con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión del perro y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.
TAMAÑO Y PESO

ALTURA A LA CRUZ
Machos y hembras: 60 hasta 70 cm.

PESO
Machos y hembras: 35 hasta 45 Kg.


Bueno eso fue todo espero les alla gustado como siempre un honor postiar estos animales

10 comentarios - Schnauzer Gigante

@Nahuelenggo
Me encanta estos bichos... posta es mi raza favoritaa!!
____________________________________________________
A Nahuelenggo le gusta esto Schnauzer Gigante
@LittleMonsterr
ay nooo mira lo que es esoo un pomponcito ♥♥♥
@damadeacero79
me gustan por una persona que ame muchisimo,el tenia los schnauzers miniatura eran re-quilomberos son en verdad perros con mucho caracter