Historica camara de fotos

Diana F+

"La venerada diosa de la caza de imagenes."


Camara de fotos Diana F+, Marca Lomo. Imagenes e Historia.

"Retrocedemos a los años 60; la cámara Diana, 100% plástico, se ha convertido en una cámara de culto y en una leyenda, famosa por sus imágenes ensoñadoras, radiantes y de baja tecnología." Fuente: Shop lomography

Caracteristicas de la Diana F+:

Formato de película: 120
Dimensiones: 12,5 cm x 9,5 cm x 7,6 cm
Disparador variable (para el día y “B” para exposiciones largas ilimitadas)
Formato de 12 disparos (5,2 x 5,2 cm), 16 disparos (4,2 x 4,2 cm) y Endless Panorama (panorama sin fin 4,6 x 4,6 cm)
Lente extraíble para fotos Pinhole de súper gran angular.
Flash.
Cable disparador.

Vamos a ir viendo cada caracteristica de la Diana F+ para conocerla a fondo.

Pelicula 120:

fotografia
lomo

Pelicula de formato Medio 120:
Esta pelicula mide 6cm X 4.5cm, fue introducida al mercado por Kodak en 1901 para su camara Brownie Nº2.
Sirve para 12 o 16 exposiciones segun la configuracion de la Diana F+, ya que posee mascaras de exposicion, para 12 disparos (5.2 x 5.2) 16 disparos (4.6 x 4.6)
La pelicula viene enrollada alrededor de un carrete junto a una banda de papel que la protege de la luz (papel amarillo en la imagen de arriba) de esta manera podemos utilizar la Diana F+ con tranquilidad sin que se nos manchen los fotogramas por la intromicion de la luz.

Disparador variable:

Posee dos modalidades de disparador "B" disparador de bulbo, para largas exposiciones, esta funcion es manual, el usuario mantiene el obturador abierto el tiempo deseado accionando el disparador y al soltar, el obturador cierra.
La Modalidad "N" normal, al accionar el disparador el obturador abre y cierra de manera normal.
Ademas podemos configurar el tamaño de la apertura en tres modalidades, luz de dia, Nublado y luz artificial o noche.
Con estas funciones y sumandole el flash, el cable disparador y un tripode, podemos sacar unas hermosas lomo-fotos.
lomography

Fotos pinhole:

Se pueden tomar hermosas fotos pinhole o estenopeicas (Modo "P" para esta modalidad se debe configurar la DIana F+ en modo "P", retirar el lente con un leve 1/4 de giro y realizar la exposicion. Generalmente este tipo de imagen llevan un largo tiempo de exposicion, desde 5 seg con luz dia, hasta 20 minutos con luz artificial o de noche.
Estas fotografias son del tipo gran angular y con la Diana F+ se toman fotografias ensoñadoras y cualquier movimiento se ve esfumado en la toma ademas del viñetado acusado.

Lomografia

camara de foto
Fotografia Pinhole tomada por mi


Accesorios Flash y cable disparador:

Accesorios complemento para sacar las mejores fotos y tener una diana completita como comienzo.

diana f+
Zapata para adaptacion de flash generico.

Camara de fotos Diana F+, Marca Lomo. Imagenes e Historia.
fotografia
Cable disparador.


Teoria Dana F+:

Olvídate de buscar la imagen completa:

Esto va en serio: olvídate de todo. Ya no buscamos “la imagen completa” y se acabó el “tomar distancia” o “ver las cosas con perspectiva”. Todos estos conceptos exigen detener la actividad bruscamente, ponerle freno a conciencia a tu instinto natural, a lo que te pide el cuerpo. Como decimos siempre: sé rápido. Con casi un millón de fotos potencialmente increíbles desfilando constantemente ante nuestras narices, ¿quién tiene tiempo para pensar en las consecuencias? No. Todo dueño de una Diana que se precie no movería un dedo por conseguir la imagen completa cuando hay tantos detalles cruciales en los que concentrarse.
Sujetar, apuntar y disparar una cámara Diana supone renunciar al control de forma consciente. Concentrar la creatividad en captar el momento y contar una historia en lugar de liarse a toquetear botones y palancas. La imagen borrosa y onírica captada por una Diana es más una interpretación que una representación correcta de la realidad. Puestos a comparar, la Diana se parece más a una máquina de escribir antigua pringosa de aceite que a uno de los chismes con megapíxeles que usamos hoy día. Con cada clic del disparador se capturan instantes de una forma única, impredecible. Surge una historia. Como observador, puedes leer e interpretar esa historia a tu aire. Además, podrás aportar tu granito de arena a la ilustre historia de Diana, que se remonta a más de 40 años.

La gran historia de la cámara Diana:

En los años sesenta, una modesta empresa de Hong Kong llamada Great Wall Plastics Factory, creó una cámara barata de 120 a la que bautizó con el nombre de “Diana”. Realizada completamente de plástico, cada unidad costaba alrededor de un dólar. La Diana fue un fracaso comercial y dejó de fabricarse una década después. Pero como toda superestrella truncada en su mejor momento, una vez desaparecida su atractivo subió como la espuma. Como herramienta artística de culto se convirtió en todo un éxito entre los fotógrafos vanguardistas y minimalistas que quedaron prendados por las imágenes suaves, como de ensueño, por los colores súper saturados, los borrones impredecibles y el contraste al alimón. Las fotos realizadas con la Diana son puras y descaradas, con personalidad propia. ¡Es imposible reproducirlas con ninguna otra cámara! En pocas palabras, la Diana adquirió prominencia y pasó a ser una de las cámaras analógicas de culto más preciadas y buscadas a partir de finales de los setenta.

La cámara Diana+:

Seguro que alguna vez has visto uno de esos majestuosos coches de época y has pensado "Ojalá pudiera entrar en un concesionario y llevarme uno nuevo". Pues eso es más o menos lo que sentimos cuando descubrimos a Diana. ¿Cómo resistirse a los encantos de su cuerpo de plástico? ¿Cómo evitar caer en las redes de aquellas fotografías minimalistas, verdaderas obras de arte? Algo tan hermoso, tan clásico, tan crucial para el mundo de la fotografía analógica no debió caer en el olvido tan pronto. Y como teníamos los medios, los conocimientos y la oportunidad de reconstruir a la Diana desde cero (añadiendo algún que otro extra), en 2007 nació la Lomography Diana+. Hemos reproducido al detalle los encantos originales de Diana (su radiante lente por la que se cuelan los colores, las sorpresas del foco suave, la carcasa de plástico, el sencillísimo disparador) para conservar el aspecto y sensaciones que transmitía la original. Además, hemos añadido un par de funciones nuevas, Pinhole & Endless Panorama, para allanar el camino y dar paso a toda una nueva generación de imágenes y técnicas al más puro estilo Diana.



Diana F+, como conseguirla:
Viene en un hermoso Packaging, con flash y zapata, mascaras de 16 y 12 disparos, gel de color para el flash y un libro con toda la historia de la camara.
lomo

En Argentina se vende en Tienda MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415.)
Se pueden conseguir por Internet.
En algunas tiendas especializadas.

Para mas Informacion o para sumarse a las lineas LOMO

Comunidad LOMO Argentina http://lomoargentina.ning.com/
Comunidad LOMO Mundial: http://www.lomography.com/
Grupos de facebook y de Flickr hay y muchos para ver fotos y leer info sobre las diferentes camaras.

Fotografias tomadas con la camara Diana F+:

lomography

Lomografia

camara de foto

diana f+

Camara de fotos Diana F+, Marca Lomo. Imagenes e Historia.
Fotografia tomada con pelicula 35mm en Diana F+


----------------------------------------------------------------------------------------

Espero que guste mi Post y seguramente con tiempo voy a ir publicando sobre las demas camaras de LOMO ya que hay muchos modelos con diferentes caracteristicas a la hora de tomar fotografias.

Les dejo algunas tomas lomograficas mias sacadas con los modelos FishEye+Submarine (ojo de pez y bajo el agua) / SuperSampler (4 secuencias verticales) / Action Sampler Flash (4 secuencias 2y2)

fotografia

lomo

lomography

Lomografia

camara de foto