Las imágenes del cambio climático

Las imágenes del cambio climático

Las imágenes del cambio climático

cambio




Las cataratas de Iguazú y la sequía


Las Cataratas del Iguazú se vieron afectadas por la sequía más grave que ha vivido Brasil en 80 años. Las famosas cataratas han visto reducido su caudal de agua a sólo un tercio.
Las principales autoridades tuvieron que declarar el estado de emergencia en varias zonas, mientras que el normalmente árido nordeste del país sufrió inundaciones.


climatico



imagenes


Bolivia, la montaña Chacaltaya


Dos imágenes que muestran la cima de la montaña Chacaltaya, a 40 km de La Paz, en diferentes épocas: en la parte superior el 1 de octubre de 1973. Abajo, el 9 de noviembre de 2009. La pista de esquí Chacalyaya, a 5.300 metros (18.500 pies) sobre el nivel del mar, ha muerto como consecuencia del calentamiento global y todo lo que queda de su pasado esplendor es una cumbre rocosa. Durante los años 60, su pista de esquí cubierta de una superficie de 1,6 kilómetros cuadrados, mientras que la nieve cubre hoy unos diez metros cuadrados solamente

fotos



Las imágenes del cambio climático


China,Contaminacion - coches


China es uno de los países más contaminados del mundo. En las imágenes se puede ver cómo el humo de los coches y las fábricas rodea los edificios y envuelve a la población como una bruma.

cambio



climatico


Adiós a la nieve del Kilimanjaro


El volcán del Kilimanjaro, que con 5.895 metros es la montaña más alta del continente africano, podría perder todo el hielo de su cima antes de 2033, según un estudio.
Concretamente, las investigaciones de un equipo de expertos estadounidenses dirigidos por el paleoclimatólogo Lonnie Thompson determina que los glaciares del Kilimanjaro, situado en Tanzania, corre el riesgo de desaparecer dentro de entre 13 y 24 años.


imagenes


fotos


Deforestación


La deforestación de los bosques tropicales por el avance de la frontera agrícola y ganadera, junto a la ausencia de una gestión planificada y sostenible, son las principales causas de la degradación forestal mundial". Es necesario realizar "una llamada de atención a la sociedad, a los responsables políticos y al sector económico para reinventar un modelo de desarrollo que apueste por la recuperación y el uso sostenible de los bosques

Las imágenes del cambio climático


cambio


Inundaciones


El Banco Mundial (BM) ha elaborado una lista de las cinco amenazas principales derivadas del cambio climático, que son las sequías, las tormentas, las inundaciones, el aumento del nivel del mar y la mayor incertidumbre para la agricultura, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.
Bangladesh encabeza la lista de los países que tienen más riesgo de sufrir inundaciones. El deshielo cada vez mayor de los glaciares de la cordillera himalaya como resultado del aumento global de las temperaturas probablemente inunde los ríos Ganges y Brahmaputra y sus cientos de afluentes, inundando del 30 al 70 por ciento del país mientras el agua se abre camino a la bahía de Bengala en el sur, donde la costa también es vulnerable a las inundaciones por el aumento del nivel del mar.


climatico


imagenes


El ártico se reduce


La imagen muestra la concentración mínima del hielo marino en el Ártico en 2005. La extensión del hielo del mar descendió a 2,05 millones de kilómetros cuadrados, (5,3094969 millones de kilómetros cuadrados), el grado más bajo del que se ha tenido noticia.
Según informes de Naciones Unidas y de los gobiernos de Canadá, el calentamiento global está derritiendo el hielo ártico tan rápidamente que una nueva ruta marítima se está abriendo entre el Atlántico y el Pacífico En 2050 los buques podrán navegar por el norte de Canadá durante la mayor parte del verano.


fotos


Las imágenes del cambio climático


Iceberg a la deriva


Dos témpanos de hielo a la deriva frente a la costa de Nueva Zelanda han atraído el interés de los turistas. Los icebergs han viajado unos 100 kilómetros (60 millas) desde la costa de Otago, en el sur-este del país.

cambio


climatico


Desertización


Un grupo de personas camina a través del desecado lago de Hubei en Zhengzhou, provincia de Henan, centro de China. En cuatro provincias de Henan, Anhui, Shandong y Shanxi, las autoridades han declarado el máximo nivel de emergencia por la sequía. Algunas regiones no han visto la lluvia en más de 100 días.

imagenes


fotos


El coral, en peligro


Los peces nadan en los arrecifes de coral del Parque Nacional Marino Isla Bunaken en el norte de Sulawesi. La pequeña isla es un área marina protegida con arrecifes de coral, camas de pastos marinos y manglares que albergan a especies en peligro como dugongos, tortugas de mar, almejas gigantes y otros. El cambio climático podría acabar con el Triángulo de Coral, considerado el más rico del mundo bajo el agua.

Las imágenes del cambio climático


cambio


Haboob


Una gigantesca nube de polvo conocida como ''haboob'' avanza en Sudán. Este tipo de fenómeno puede alcanzar una altura de 3000 pies y puede cambiar el paisaje en las pocas horas que dura. Los expertos en cambio climático de todo el mundo están reunidos para encontrar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los peores efectos del calentamiento global.

climatico


imagenes


Lagos secos


Un joven indio camina por el lago Superior, el lago artificial más grande de Asia, al oeste de la capital de Madhya Pradesh, estado de Bhopal. Construido por Raja Bhoj durante su mandato, el lago abastecía a cerca del 40 por ciento de los residentes de los alrededores, con 30 millones de galones por día. Ahora está completamente seco debido a la falta de lluvias en los últimos tres años.

fotos


Las imágenes del cambio climático


Basura


Los voluntarios tratan de eliminar la basura que se acumula en una presa, cerca de la ciudad de Krichim, Bulgaria.

cambio


climatico

Fuentes de Información - Las imágenes del cambio climático

Dar puntos
33 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 4.286 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - Las imágenes del cambio climático

@Luucciiaannoo1 Hace más de 4 años
nos vamos a morir todos que queres que te diga
va +3 xq estoy re aburrido y nadie quiere jugar al conter jaja
@fabi47 Hace más de 4 años
Luucciiaannoo1 dijo:nos vamos a morir todos que queres que te diga
va +3 xq estoy re aburrido y nadie quiere jugar al conter jaja

lamentable mente si y por nuestra propia culpa
@rebatar Hace más de 4 años
imagenes
@rogelio967 Hace más de 4 años
Es muy cierto nos estamos quedando sin planeta

van 5
@batafull Hace más de 4 años
sabia q me iba a deprimir
Epero q empecemos a tomar conciencia
Buen post
@pela_flashea Hace más de 4 años
re mall loco lamentablemente los pibes como yo de 15 años vamos a morir por culpa de esto me parece!!! me da bronca jajaj no tendria que avber entrado a este post me da rabia ver estas cosas ajajajaj
@Nahuelenggo Hace más de 4 años
pela_flashea dijo:re mall loco lamentablemente los pibes como yo de 15 años vamos a morir por culpa de esto me parece!!! me da bronca jajaj no tendria que avber entrado a este post me da rabia ver estas cosas ajajajaj

esa risa es Nerviosa!?