Itroducción:
En este post quisiera informarles sobre cosas que se deben teer en cuenta al tener un perro labrador en casa si se desea hacerlo feliz. También quiero comprtir con ustedes imágenes e información sobre estos canes.
Espero que les guste


Importate:
Todos los textos que se encuentran este post han sido escritos completamente por mi, no copiados y pegados. La información pude adquirirla especialmente de la reviste "Mis amigos los perros 2: Labrador".


Cómo criar al cachorro el primer día
Ahor no hablaré únicamete del labrador, con cualquier perro cachorro recién llegdo se debe hacer lo siguiente: Debes tener cuidado con las acogidas bruscas y excesivamente cálids ya que pueden asustar al cachorro; y cuando llegue, permítele inspeccionar la casa con tranquilidad y calma para quee se acostumbre. Esto debes hacerlo antes de presentarlo a los demás familiares, ya sen personas u otros animales.
Índicale dónde deber comer y dormir. Enséñalo su cesto o cucha y cuando lo veas cansado, colócalo dentro pra que sepa que ese lugar es suyo.
Cómo cuidar de un perro Labrador (info + imgs)

No lo dejes dormir en tu cuarto
Esto puede costrte, pero debes hacerlo por su bien: Tu cachorro debe dormir en un habitación embaldosada (seguramente no será muy limpio así que te conviene) y con l puerta cerrda. Llorará, rascará la puerta y gemirá, pero si le permites salir, volver´a hacerlo la próxima noche. El hecho srá sucsivo y cuando quieras darte cuenta, estará durmiendo en tu habitción.
informacion

El aseo
Casi siempre, los perros sienten deseos de hacer sus neceesidades al despertar, después de comer o de jugar; entonces comienzan a realizar es típico movimiento circular encabezado por la nariz pegada al suelo... Que indica que buscan un lugar para aliviarse... Por esto deberás estar muy atento/a los primeros días. No olvides que no debes golpearlo si lo hace donde no debe (si lo atrapas justo haciendo lo que no debe, tómalo por la piel del cuello no muy fuerte diciéndole "¡No!". En las primeros paseos, enséñale las alcantarillas y cada vez qu lo haga correctamnte felicítalo dándole alguna golosina.
En la casa, coloca hojas de diario en el suelo d su habitación y enséñale que allí es dónde debe hacer sus necesidades. d este modo aprenderá a hacerlo allí con tal de no ensuciar su entorno. Si tu casa tien un jardín, colócle un camino de diarios formado poco a poco que lleve hasta el patio; finalmente el cachorro aprenderá a seguirlo y hceer allí sus excrementos.
imagenes

Labrador retriever
Esta raza se originó en Canadá durante el siglo XVII.
Es robusto y puede llegar a desarrollar una gran fuerza, ya sea en sus extremidades o en sus mandíbulas.
A lo largo de los siglos, la gente lo ha usado como perro de cacería, por lo cual su cuarto tracero es bastante largo: sus muslos le permiten correr durante mucho tiempo sin ver la necesidad de ceder al cansansio.
Tampoco suele acalorarse demasiado ya que su cabello es muy corto por naturaleza y el subpelo le prmite soportar perfectamente las altas temperaturas.
perro

Ojos, hocico y orejas
Los ojos de un perro labrador no son ni muy grandes ni demasiado pequeños, sino que tienen un tamaño mediano.
Extrañamente (o quizás no sea tan raro), los labradores tienen los ojos siempre, o casi siempre, de color marrón claro, similar al de la avellana.
labrador

El hocico de un perro esta raza es larga y bieen desarrollada.
Le permite al animal percivir a distancia olores, ya sean de comida, perfumes, olores personales (de las personas de la familia que lo haya adoptado), etcétera.
Cómo cuidar de un perro Labrador (info + imgs)

Las orejas de los labradores están situadas en la parte posterior de la cabeza del animal y cuelgan de ella.
Le sirven para proteger el oído, con el que oyen los sonidos y reacciona levantando las orejas para poder prestarle más de su atención e identificar si se trataa de una llave, la voz de un animal o persona, etcétera.
informacion

Altura y peso
La altura que debe tener un perro labrador normalmetnte es desde 54 cm a 57 cm.
El peso sano que debe tener, es desde 25 kq hasta 10 kg más: 35 kg.
imagenes

Relación con niños
Una cualidad que tienen los prros labradores retrievrs, es qu se llevan y entieden muy bien con los niños, ya que en lugar de ponerse celoso porque atraen la atención que el quisiera recibir, al contrario: los acepta, les toma afecto y disfruta jugando con ellos (a diferencia de otras razas y de, incluso, algunas personas). No suele atacarlos por más que lo zamarreen, como máximo si está molesto se marchará, pero ni siquiera les mostrará los colmillos.
Aún asi, es necesaria la suprvisión de un adulto mientras los niños juegan con él, ya que uede llegar a ser involuntariamente brusco y atropellar o hacer caer a los de menor edad.
perro

Mal guardián
Si hay algo que puede ser uno de los mayores defectos, es que el larador aunque posea un gran tamaño no es un buen guardián: es demasiado bueno. Si un extyraño entra a la casa, de inmediato se pone amistoso y busca caricias.
A pesar de esto, posee un gran instinto protector tanto para sí mismo como para su familia, ladra en señal de rechazo.
Además, hay muchas historias reales en las que los labradores salvaron a sus amos.
labrador

Relación con los dueños
Desde los 8 o 10 meses de nacimiento, ya es capaz de obedeser a las indicaciones de su familia humana.
Es muy criñoso, ador el agua, es sociable tanto con los humanos como con los demás perros, ya que si alguno quiere meterse con él, simpleemente se marcha sin necesidad de tenr que mostrarse agresivo.
Es muy afectuoso con su familia, sigue a todos a cualquier parte y prmance hechado a sus pies como esperando resibir ua caricia.
Esta raza s muy común entre los enfermos y discapacitados debido la rapidez y facilidd con la que se gana la afecto de las personas, ya que posee un fuerte deseo de agradar.
Es my dócil y fácil de ducar (aunque también requiere de paciencia).
Cómo cuidar de un perro Labrador (info + imgs)

Cómo educarlo
En los momentos de juego, uno puede aprovechar para enseñarle (ya que uno será el centro de l atención del perro si está jugndo con él) buenos modales (recordemos que sigure siendo un perro con instinto de juego y de movimientos bruscos) como sentarse, quedars quieto, etcétera. Para esto, es preferible que no se le coloque la correa, ya que de lo contrario aprenderá a comportarse con ella puesta y cuanod se la quites, se pondrá inquieto.
Para educrlo, a veces se puede dar premios, como por ejemplo si se comporta bien, darle algo de comer (lo cuál no significa que si lo hace mal no haya que alimentarlo, todo lo contrario); pero esto no es muy reocmendable ya que e otros casos el perrito se costumbra a recibir algo de premio y si no se lo dan no obedece.
informacion

Cosas que NO debes hacerle
No es necesario gritarle al labrador para que obedezca, esto no hará más que aturdirlo y molestarlo. Tampoco se le deben dar indicaciones contradictorias, que un día se le permita algo y otro no. Esto solo lo confundirá y lo hará a hacer lo que no quieres.
Como ya leist, el labrador es un perro por naturlza dorablemete amable hasta con los extraños, pero sto no significa que debas obligarlo a ladrarle los intrusos ya que no está en su istinto.
No debes pasearlo siempre con correa.
No debes permitirle costarse en los sillones, que es muy cómodo si se acostumbrara a hacerlo cuando quiera. Esto es algo que debes tener en cuenta: como los niños, los perros si uno los deeja hacer ko que quieran, se mal acostumbrarán y o te obedecrán (por esto es que no debes mimarlo dmsiado como si s tratar de un cachorro).
Tampoco debes castigarlo hundiendole el hocico en sus propios decechos si es que los hace donde no debe (es un animal costumbrado a hacerlo donde quiere como cualquier otro excepcion del humano).
Sobre todo JAMÁS DEBES GOLPEARLO porque esta raza de perro no tolera ser golpedo, gritoneado ni maltratado. De lo contrario, comenzará a tener malas conductas.
imagenes

Alimentación
La alimentación que diariamete debe recibir un perro de esta raza es:
*Comida casera: 900 g.
*Comida húmeda: 1500 g.
Esta raza de perros es de las que nunca se llenan y están siempre hambrientos, por esta razón y porque suelen abalanzarse sobre la comida, es mjor alimentarlos olo 2 veces al día; de este modo se evita cualquier riesgo de que se le revuelv el stómago.
Debe ser regñado si es que roba comida.
Excepcionalmente se le deben dar golosinas, como es en el caso de los premios en el aprendizaje que mencioné antes.
Si aunque su alimentción cumple con todo ,parece estar engorddo, debes controlar bien de cerca para descubrir qué está fallando.
No olvides hacerlo realizar actividades deportivas ni cepillar sus dientes (cuida que no se trague la crema dental ni le dn ahorcadas).

Cosas que no debes hacerle (alimentación)
No debes darle frecuntemnte golosinas ni compartirle tu comida (o las sobras de ella).
No debs alentarlo a mendigar comida a lo largo del día.
Cuida que no se acerque demasiado la mesa donde tu comes, tus alimentos puden caerle muy mal. También cuida que no se hacerse ni al cubo ni las bolsas de basura.
perro

Actividades físicas
Ya se en el campo o en la ciudad, el lbrador debe alcanzar su pleno desarrollo de un modo sano y correcto por medio de las actividades físicas. si bie adora estar tranquilo, también existe una necesidad vital de invertir enegías. No es suficiente para él un simple paseo ni estancias en el jarídin, no se compara con el correr libremente por el campo. Este gusto lo ha conservado desde sus orígenes de perro cazador.
Es muy divertido para él (y probablemente lo será para ti también) el traer todo lo que le lances, puesdes entonces jugar con un frisbee, una pelota o un palo.
labrador

MUCHAS GRCIAS POR SU TIEMPO
Cómo cuidar de un perro Labrador (info + imgs)