Este es un listado con algunas imagenes y breves descripciones de una gran cantidad de seres y criaturas de leyendas


ARPÍA
Se las conoce en la mitologia griega como monstruos alados con cabeza y pecho de mujer, y cuerpo y garras de aves de presa; en la creencia popular, eran agentes de la venganza divina. Las arpías aparecen primero como hermosas divinidades, pero después empezaron a ser reprecentadas como viejas semejantes a brujas con los pechos caídos.
Criaturas Miticasdragon

BASILISCO
Es un reptil legendario afamado por ser el rey de las serpientes.
Su celebridad radica en la habilidad de provocar la muerte con un único vistazo. Según el libro “Historia Natural”, escrito por Plinio El Viejo, el basilisco es una serpiente pequeña pero tan venenosa que deja una enorme estela de veneno mortal con cada pisada, además de asesinar con la mirada
En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con una mancha en la cabeza en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas
mitosMitologia

BEHEMOT
Es un monstruo mítico, de la mitología hebrea.
Se cree que el Behemot (También conocidos como Bahamuth) está asociado al hipopótamo. Aparece mencionado en la Biblia, en el Libro de Job
leyendasfenix

BENNU

Es el fenix egipcio. Fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol.
monstruoscriaturas

CENTAURO

Es un ser fabuloso originario de la mitología griega. Aunque en las primeras narraciones se los describe como una raza de gigantes, absolutamente cubiertos de pelos, muy salvajes se dedicaban a recorrer el país mientras raptaban mujeres. Pero más tardíamente otros textos comienzan a difundir la imagen que ha trascendido hasta la actualidad: un híbrido, mitad hombre y mitad caballo.
Duendeelfo

CERBERO
Originario de la mitología griega, es un gran perro con tres cabezas que se encarga de cuidar la entrada al infierno de HADES
unicorniofantastico

CICLOPE
De la mitología griega, eran una raza de gigantes que se caracterizaban por tener un unico ojo en medio de la frente
sirenaspegaso

DRAGÓN
es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
La figura del dragón juega un papel importante como un dios y un guardián. Se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.
Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser por el contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes y al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladores.
bestiasCriaturas Miticas

DUENDE
son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
se distinguen por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña
dragonmitos

DULLAHAN
es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa.
No posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescente materia que se decae y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandesesÉl utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus ventanas nasales salen llamas.
Mitologialeyendas

ELFO
Criatura de la mitología nórdica y germánica que originalmente fue considerado una raza menor de dioses de la fertilidad y representado como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.
fenixmonstruos

ESFINGE
En la mitología griega, era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de pájaro.
Estacio precisa que tenía el rostro pálido, la boca llena de veneno, ojos como brasas encendidas y las alas siempre manchadas de sangre
criaturasDuende

FENIX
es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.
elfounicornio

GÁRGOLA
es un ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescasEl origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aún más antiguos.
fantastico
sirenas

GARUDA
es un pájaro mítico, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo. Generalmente es iconizado como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del sol.
pegasobestias

GNOMO
son cada uno de los enanos fantásticos o genios elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia, que nació de la fantasía de los visionarios hebreos llamados cabalistas. Los gnomos poseían la presciencia, conocían los secretos de la Tierra y eran el alma de ésta.
Criaturas Miticasdragon

GOLEM
en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. fueron creados por personas creyentes y cercanas a Dioss creado a partir del barro, insuflándole después una chispa divina que le da la vida, de manera que la creación de Adán es descrita en un principio como la creación de un golem. Desde este punto de vista, algunas personas con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios podrían adquirir algo de su sabíduría y poder. Uno de esos poderes sería el de la creación de vida. Sin embargo, no importa qué grado de santidad tuviera una persona, el ser que creara sería solamente una sombra del creado por Dios, ya que, entre otras cosas, el golem carece de alma.
mitosMitologia

GRIFO
es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
leyendasfenix

HADA
es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
monstruoscriaturas

HIDRA
era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente con muchas cabezas (cuyo número va desde 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia). Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.
Duendeelfounicornio

HIPOGRIFO
Nace del cruce entre un grifo y una yegua. Su cabeza, alas, pecho y patas delanteras son como las de un águila, característica heredada del padre, y el resto del cuerpo es como el de un caballo, como la madre. El hipogrifo tiene un cuerpo más armónico que el del caballo alado o pegaso.
fantasticosirenas

JORMUNDGANDER
De la mitología nordica la "Serpiente de Midgard" es una gigantesca serpiente que ronda Midgard, Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapada hasta el día de la destrucción total (Ragnarök). Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la tierra. Se la conoce también por ello en los idiomas escandinavos como "jordens band", esto es, "cinta del mundo".
pegasobestias

KRAKEN

es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.
Criaturas Miticasdragon

LEVIATÁN
fue una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios."El Leviatán era un pez monstruoso creado en el quinto día de la creación. La leyenda dice que en el banquete después del Armagedón, el caparazón del Leviatán será servido como comida, junto con el Behemoth y el Ziz.
mitosMitologia

MANTICORA
un tipo de quimera con cabeza humana el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas.
leyendasfenix

MINOTAURO
Es una criatura mitologica con cuerpo de hombre y cabeza de toro, siendo hijo de la esposa del rey minos y un gran toro de el que se enamoró
monstruoscriaturas


MEDUSA
Era una de las tres gorgonas de la mitología griega, una mujer con cabellos de serpiente y el poder de convertir en piedra al que la mirase directamente (Notarán la obia similitud con el Basilisco) a la cual Perseo corta la cabeza
Duendeelfo

NINFA
es un miembro de un gran grupo mitológico de espíritus femeninos de la naturaleza, son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza.
unicorniofantastico

OGRO
es una criatura humanoide horrenda de la mitología de muchos países. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido.
sirenaspegaso

PEGASO
Es un caballo alado de la mitología griega.
Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse o blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
bestiasCriaturas Miticas

QUIMERA
era un monstruo horrendo, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas.
dragonmitos


SIRENA
son seres fabulosos, originarios de la mitología griega.
Originalmente eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez.
Mitologialeyendas

TROLL

Es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados.
fenixmonstruos

UNICORNIO
es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.
criaturasDuende

WYVERN (Dragón Heraldico)
Son unas criaturas legendarias pertenecientes a la mitología medieval, con forma de enormes reptiles alados de la familia de los dragones de nivel inferior, pero que son capaces de lanzar hechizos.
sólo tiene dos patas traseras.Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Tienen un tamaño de más de 10 m de largo y unas alas de murciélago enormes. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión.
elfounicornio

ZIZ
Es un pájaro gigante de la mitología judía, del cual se dice que puede bloquear el sol con sus alas.
El ziz es el rey de los pájaros, y tan grande como él. Cuando está posado en la tierra su cabeza toca el cielo y sus alas son capaces de oscurecer el sol.
Se dice que el ziz fue creado para proteger a los pájaros y que, de no existir, todos los pajarillos de la tierra estarían indefensos y morirían. El ziz es también una criatura inmortal que aterrorizaba a aquellos que entraban en su territorio y a quienes mataban pájaros.
El ziz, como el leviatán, es considerado un manjar, que se servirá a los fieles al final de los tiempos para compensarles por la prohibición que sobre ellos pesaba de consumir alimentos impuros.
fantasticosirenas