BUENO ESTE ES UN POST PARA LOS AMANTES DE LAS ARMAS, MAS A LOS QUE TIENEN RIFLES CON MIRA TELESCOPICA COMO YO
]


FUSIL O RIFLE DE FRANCOTIRADOR

El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpos policiales de todo el mundo.

Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos. El fusil en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un fusil de francotirador.

El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de fusil específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances teconológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en la fabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos fusiles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los fusiles de infantería normales.

Rifles con mira

gol

CERROJO ¿QUE ES? MAUSER 1898


Hacia 1898, la Mauser alemana había perfeccionado el sistema de cerrojo, hasta el punto de que ha permanecido en uso a lo largo de todo el siglo XX, aunque con algunas modificaciones secundarias. Los sistemas de cierre tipo Mauser los utilizan prácticamente todos los fabricantes modernos de fusiles con cierre de cerrojo. El meollo del diseño de 1898 es el propio cerrojo, que tiene dos o más tetones u orejetas de cierre en la cabeza del cerrojo y un tercero en la parte posterior del mismo. En esencia, el cerrojo es una larga barra de acero, con un hueco en el centro para el percutor y su muelle, una uña extractora montada sobre resortes para sacar la vaina consumida y un brazo de palanca, en ángulo en la parte inferior, para accionar el cerrojo. Las orejetas o tetones encajan en los correspondientes rebajes en el cajón de los mecanismos cuando se gira el mango del cerrojo. Éste cierra mecánicamente las dos partes, que forman una recámara muy fuerte capaz de resistir presiones muy altas. Una disposición de cierre ligeramente distinta se utiliza en el sistema austriaco de la Steyr-Mannlicher, que cierra en la parte posterior del cerrojo mediante seis orejetas o tetones.

Dentro del cerrojo hay una aguja percutora o percutor, accionado por un muelle. El percutor se monta al abrirse la recámara por la acción de una leva en la parte posterior del cerrojo. Al apretar el gatillo, estando cerrado el sistema, se dispara el percutor que golpea el detonador y provoca la ignición del cartucho. Para volver a cargar se acciona el mango del cerrojo hacia arriba y después hacia atrás, con lo que se abre la recámara, se monta el percutor y se extrae el cartucho gastado. La vaina vacía es expulsada de la recámara en la parte final del recorrido del cerrojo, cuando choca con un expulsor saliente. Cuando se acciona el cerrojo hacia adelante, recoge un nuevo cartucho y lo introduce en la recámara, listo para el próximo disparo. Con los fusiles de sistema de cerrojo pueden conseguirse grandes velocidades de tiro, aunque no la misma velocidad que puede alcanzarse con sistemas de palanca. El fusil de cerrojo fue el arma reglamentaria para el soldado de a pie en las dos guerras mundiales y en otros conflictos menores, ocurridos inmediatamente antes de finales de siglo.

La potencia que puede generarse en un fusil de cerrojo es, desde luego, muy grande y los sistemas originales del Mauser 98, tanto militares como comerciales, son la base de los fusiles de gran potencia, hechos para utilizarse en África, por las firmas Rigby, Holland & Holland y Westley Richards, del Reino Unido. Son armas hechas para la caza mayor y todos los fabricantes han diseñado sus propios cartuchos

arma

fusil

FUSIL O RIFLE DE ASALTO


Un fusil de asalto (también llamado rifle de asalto) es un fusil diseñado para el combate, con capacidad de fuego selectivo (capaz de disparar tanto en modo totalmente automático como en modo semiautomático). Los fusiles de asalto son el arma de infantería estándar en la mayoría de los ejércitos modernos, habiendo reemplazado o complementado ampliamente los más grandes y potentes fusiles de batalla como el M14 estadounidense, el FN FAL belga y el Heckler & Koch G3 alemán. Como ejemplos de fusiles de asalto tenemos el fusil M16 y la carabina M4 estadounidenses, el AK-47 soviético, el G36 alemán, o el Steyr AUG austriaco.

El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles que disparan por lo general munición de pistola para asalto cercano, y las ametralladoras ligeras que proveen de un volumen más elevado de fuego sostenido de apoyo.

Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M-16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles automáticos como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo.
Rifle
Tiro
Argentina
mira
DIFERENTES CALIBRES

De mas pequeño a mas grande:
- .222 Rem
- .223 Rem
- .22-250 Rem
- .220 Swift
- 5,6x52 R
- 6x70 R
- .243 Win
- 6,5 Jap
- 6,5 Carc
- 6,5x55
- .270 Win
- .270 WSM
- 7X57 R
- 7x57
- 7 mm-08 Rem
- .280 Rem
- 7x64
- 7mm Rem Mag
- 7,5x55 Swis
- 7,62 Russian
- . 308 Win
- .30-06 (EL QUE POSEO ACTUALMENTE YO)-
(SUBI EL VOLUMEN AL MAXIMO Y SENTI EL RUIDO DE ESTA PRECIOSURA)



link: http://www.youtube.com/watch?v=iJKLLRubld4


.300 WSM
- .308 Norma Mag
- .300 Win Mag
- 7,7 Jap
- 7,65 Arg
- 8x57 JRS
- 8X57 JS
- .338 Win Mag
- .358 Norma Mag
- 9,3x57
- 9,x62
- 9,3x74 R
- .375 H&H Mag
- .416 Rigby
- .458 Win Mag
- .470 Nitro Express
.50 BARRET (TAMBIEN SE LA LLAMA TRUENO, SINO ESCUCHEN PORQUE)




link: http://www.youtube.com/watch?v=Qtzk8HNPzHY


poligonotelescopica
shilba


Rifles con mira

LIMPIEZA DE UN RIFLE (UTIL)

http://www.sureshot.com.mx/uploads/Limpieza_de_Rifle.pdf

INDISPENSABLE SI VAS A DISPARAR UN RIFLE DE GRUESO CALIBRE, TENER ESTO
PROTECTORES AUDITIVOS
gol
LENTES PROTECTORES PARA TUS OJOS
arma

COSTOS APROXIMADOS DE TENER UN RIFLE CON MIRA:
TRAMITE RENAR (REGISTRO NACIONAL DE ARMAS, -LU- O LEGITIMO USUARIO) $300
RIFLE EN MI CASO ES UN TIKKA FINLANDES CAL. 30.06 u$s 1700 ($6494)
MIRA TELESCOPICA EN MI CASO TENGO UNA SHILBA LONG RANGE 12X $960
BALAS 30.06 SPRG POR 20 $200, 10$ CADA BALA.
MANTENIMIENTO (YA SEA GRASA , PROARMOL, WD 40 ,PAÑOS DE LIMPIEZA, BAQUETA ETC ETC) $ 250
SOCIO DE TIRO FEDERAL O TIRO SUIZO $ 35 POR MES

LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONOCES Y LOS AMIGOS QUE TENES CON ESTE "DEPORTE" NO TIENE PRECIO LOCO!


NO FUE MUCHA INFO PORQUE ESTOY LABURANDO PERO MAS ADELANTE VOY A HACER UN MEGA POST CON IMAGENTES DE MI RIFLE , TIRANDO EN TIRO FEDERAL Y CAZANDO PORQUE NO SI LES GUSTA.


SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DIA .... VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!

AHH YA QUE ESTOY LES DEJO UNA FOTITO DE MI BB

fusil

Rifle

ACA LES DEJO UN VIDEITO ESTRENANDO EL ARMA DOMINGO 13/06/10



link: http://www.youtube.com/watch?v=1_zplMTWoL4


Tiro

saludos! y si quiern comenten