Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)

Inundaciones Europeas


Durante el mes pasado, las fuertes lluvias a través de diferentes partes de Europa han causado enormes cantidades de inundaciones: agua moviéndose lentamente a través de las llanuras fluviales y tierras de cultivo; otras que se desplazan rápidamente a través de ciudades y pueblos. Docenas de personas han perdido la vida, muchos miles evacuados de sus hogares, algunos en repetidas ocasiones. Polonia, en particular, está sufriendo su peor inundación en décadas. Más recientemente, algunas partes de España y Francia han experimentado inundaciones que han arrastrado personas y vehículos. Aquí algunas imágenes de las inundaciones en Europa de las últimas semanas.



Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Los habitantes locales son evacuados de un pueblo inundado en el sur de Sokolniki Polonia, el 20 de mayo de 2010. Las inundaciones repentinas causadas por días de fuertes lluvias golpearon partes de la Europa central, interrumpiendo el suministro de energía y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares. El sur de Polonia, partes de la República Checa y Eslovaquia, y el norte de Hungría se encuentran entre las regiones más afectadas. (REUTERS / Krzysztof Koch / Gazeta Agencja)


inundaciones
La gente mira a las aguas de alta del río Wisla después de las inundaciones repentinas en Wloclawek, Polonia 22 de mayo de 2010. (REUTERS / Agencja Gazeta / Kardas Wojciech)


Europa
Un hombre delante de una casa inundada por el río Vístula, que rompió los diques en Wiaczemin hasta Swiniary cerca de Plock, Polonia 23 de mayo de centrales de 2010. (REUTERS / Agencja Gazeta / Dziecinny Dominik)


2010
Los agricultores ayudan a un caballo a saltar en un vehículo anfibio en las inundaciones en el centro del pueblo Juliszew Polonia en el río Wisla el 24 de mayo de 2010. (Janek Skarzynski / AFP / Getty Images)


fotoperiodismo
El bote de rescate pasa por una zona inundada cerca del pueblo de Swiniary en el centro de Polonia, 25 de mayo de 2010. (REUTERS / Peter Andrews)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Jolanta Binkowska lleva las plantas ya que es evacuada de su casa inundada en el pueblo de Troszyny Nowe, en el centro de Polonia, Martes, 25 de mayo 2010. (Foto AP / Mala Kasia)


inundaciones
Una vista aérea muestra la inundación cerca del pueblo de Swiniary, en el centro de Polonia, el Martes, 25 de mayo 2010.


Europa
Un perro espera el rescate en una granja inundada en la aldea de Juliszew en el centro de Polonia, en el río Wisla, el 24 de mayo de 2010. (Janek Skarzynski / AFP / Getty Images)


2010
Una vista aérea muestra una estructura en el río Oder, Alemania, el Miércoles, 26 de mayo 2010. Las inundaciones en el suroeste de Polonia fueron avanzando río abajo hasta la región fronteriza. (AP Photo / DAPD / Stadler Berthold)


fotoperiodismo
Un venado salta contra una valla mientras trata de encontrar una manera de huir de las inundaciones el 18 de mayo de 2010 en Bohumín, ciudad del este de la República Checa. (MICHAL Cizek / AFP / Getty Images)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
La inundación del río Danubio en Passau, el sur de Alemania el 3 de junio de 2010. Después de las fuertes lluvias, muchas calles se inundaron cerca de las orillas de los ríos Danubio y el Inn, que se suman al Passau. (Stache CHRISTOF / AFP / Getty Images)


inundaciones
La luna brilla sobre el inundado río Oder al lado de una sola casa el 27 de mayo de 2010 en Kostrzyn, Polonia. (Koall Carsten / Getty Images)


Europa
Un perro delante de una casa destruida por un derrumbe en Klodne, sur de Polonia, el jueves 3 de junio de 2010.El deslizamiento de tierra ocurrido después de una inundación masiva en Polonia el mes pasado. (AP Photo / Praszkiewicz Jarek)


2010
Un hombre camina sumergido en su sala de estar en Ruskye Komarivtsy, cerca de Uzhgorod después de grandes inundaciones que afectaron a la zona el 4 de junio de 2010. (Zobin Olexander / AFP / Getty Images)


fotoperiodismo
Pobladores forman una brigada para llevar sacos de arena para las defensas contra inundaciones temporales en Ocsalanos, Hungría el 05 de junio 2010. Las fuertes lluvias causaron que el río Hernad se desborde, inundando partes del oeste de Hungría.


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Pobladores guardan el ganado de las crecidas de los ríos en Hernad Gesztely, Hungría el 05 de junio 2010. (REUTERS / Népszabadság / Arpad Kurucz)


inundaciones
Los trabajadores de emergencia dando un vistazo a un puente del ferrocarril destruido por las inundaciones del río, cerca de Poprad Nowy Sacz, Polonia, el 05 de junio 2010. (REUTERS / Agencja Gazeta / Ociepa Jakub)


Europa
Los ciclistas de paseo por el inundado río Danubio, en Budapest, Hungría el 7 de junio de 2010. El edificio del Parlamento en el fondo. (REUTERS / Laszlo Balogh)


2010
Edificios parcialmente sumergidos se ven después de las inundaciones del río Bodva, en Edelény, al norte de Hungría 07 de junio 2010. (REUTERS / Népszabadság / Arpad Kurucz)


fotoperiodismo
Una familia gitana húngara se sienta cerca de su tienda de campaña después de que el río Bodva inundara su casa en Edelény, al norte de Hungría el 07 de junio 2010. (REUTERS / Népszabadság / Arpad Kurucz)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Los residentes caminan por una calle inundada en Felsozsolca, Hungría el 8 de junio de 2010. (REUTERS / Karoly Arvai)


inundaciones
Un buzo industrial se prepara antes de intentar apagar la llave de un sistema de agua en una casa inundada en Felsozsolca 08 de junio 2010. (REUTERS / Karoly Arvai)


Europa
Un zorro mojado descansa en la seguridad después de que los bomberos lo rescataron de la inundación en Varsovia, donde el río Vístula había alcanzado niveles inusualmente altos el Viernes 21 de mayo 2010, en Varsovia, Polonia. (AP Photo / Czarek Sokolowski)


2010
Un helicóptero del Ejército húngaro transporta sacos de arena para construir una represa en el río Hernad en Hungría el 8 de junio de 2010. (REUTERS / Karoly Arvai)


fotoperiodismo
Los residentes locales tratan de rescatar un vehículo en las inundaciones cerca de la aldea de Alsovadasz, al noreste de Hungría, Lunes, 17 de mayo 2010. (Foto AP / Bela Szandelszky)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Un residente local lleva un pez, atrapado en una calle inundada, en el pueblo de Felsohamor, Hungría. Domingo 16 de mayo 2010. El río local Szinva se desbordó inundando las zonas de viviendas que los residentes trataron de proteger en la parte trasera con sacos de arena. (Foto AP / Bela Szandelszky)


inundaciones
Un residente remando por los cercos del jardín inundado en un bote el 27 de mayo de 2010 en Brieskow-Finkenherd cerca de Frankfurt (Oder), Alemania. (Koall Carsten / Getty Images)


Europa
Prótesis de piernas en una cama en un hospital que fue evacuado, en Szikszo, al norte de Hungría 17 de mayo 2010, debido a las inundaciones repentinas causadas por lluvias intensas. (REUTERS / Kurucz Arpad / Népszabadság)


2010
Los equipos de rescate están sobre algunas bolsas de arena de un dique temporal de la aldea Bodva Szendro viendo como el agua de inundación rompe la represa en el noreste de Hungría a unos 200 km de Budapest, el 17 de mayo de 2010. (KOHALMI PEDRO / AFP / Getty Images)


fotoperiodismo
Un hombre se sienta con su perro en una cornisa en el piso superior de su casa, rodeada de agua de la inundación, en las afueras de la ciudad de Sandomierz, al sur este de Polonia, Miércoles, 19 de mayo 2010. (AP Photo / Czarek Sokolowski)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Un hombre lleva un perro mientras camina por una calle inundada en Sandomierz en el sur de Polonia, 19 de mayo de 2010. (REUTERS / Pawel Malecki / Gazeta Agencja)


inundaciones
Una mujer es evacuada por un bombero en la ciudad de Czestochowa, al sur de Polonia de mayo 18, 2010. (REUTERS / Grzegorz Skowronek / Agencj)


Europa
Los residentes abandonan sus hogares durante una inundación causada por una represa rota en el Río Bodva Edelény en el norte de Hungría 04 de junio 2010. (REUTERS / Népszabadság / Zoltan Kocsis)


2010
El agua corre a través de una barrera de sacos de arena roto creado por voluntarios y trabajadores de servicios de urgencia contra la subida de las aguas del río Sleza causados por las inundaciones repentinas en Wroclaw, en el sur oeste de Polonia 22 de mayo 2010. (REUTERS / Agencja Gazeta / Swierczynski Maciej)


fotoperiodismo
Un buzo de los bomberos polacos, construye un muro de sacos de arena bajo el agua del río Brdzie, en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia el 9 de junio de 2010. (REUTERS / Arkadiusz Wojtasiewicz / Gazeta Agencja)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Un hombre es ayudado a salir de agua en un área inundada en las afueras de la ciudad de Tarnobrzeg, el sudeste de Polonia, Miércoles, 19 de mayo 2010. (Foto AP / Lokaj Krzysztof)


inundaciones
Bomberos evacuan los niños en la parte inundada de Tarnobrzeg en el sur de Polonia, 19 de mayo de 2010. (REUTERS / Krzysztof Koch / Gazeta Agencja)


Europa
Una vista aérea muestra la inundación del río Hernad en el noreste de Hungría, a trabajadores de rescate y voluntarios ayudados por un helicóptero de trabajo en el bloqueo de la presa dañado el 9 de junio de 2010. (Gergely Botar / AFP / Getty Images)


2010
El río Artuby inunda las calles en Draguignan, sur de Francia, Martes, 16 de junio 2010. Las autoridades regionales en el sureste de Francia, dicen que por lo menos una docena de personas han muerto y muchos han desaparecido como consecuencia de las inundaciones que siguieron a las fuertes lluvias de gran alcance. Recientemente en la región de Var han transformado las calles en ríos fangosos que se arrastró a los árboles, coches y otros objetos. (Foto AP / Lionel Cironneau)


fotoperiodismo
La gente camina y ve los coches dañados a raíz de las inundaciones en un barrio del oeste de la ciudad oriental francesa al sur de Draguignan el 16 de junio de 2010. (DANNA STEPHANE / AFP / Getty Images)


Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)
Un hombre se refresca en el río Danubio que inundó los bancos en el centro de Belgrado, Serbia, el 16 de junio de 2010. El río Danubio ha alcanzado niveles peligrosos en Belgrado y las autoridades están preparando medidas de emergencia para proteger la capital de Serbia de las inundaciones. (REUTERS / Ivan Milutinovic)


inundaciones
Los surfistas caminan delante de un coche atrapado en la playa después de las fuertes lluvias en Verdicio, España el 15 de junio de 2010. Las fuertes lluvias durante la última semana causaron inundaciones en las regiones españolas del norte de Galicia y Asturias, dejando al menos dos personas muertas. (REUTERS / Eloy Alonso)


.html]Fuente

Fuentes de Información - Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.116 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Fotoperiodismo: inundaciones en Europa (2010)

@dAniELitvs Hace más de 4 años -1
-Salvá la cannabis, vieja! Salvá la cannabis!

Europa