Las 10 Plantas Mas Raras Del Mundo

1. Welwitschia Mirabilis

Las 10 Plantas Mas Raras Del Mundo

Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, por lo que se intenta evitar en jardines botánicos.

La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000.

Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, considerándose una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro.

2. Dionaea muscipula

Mundo
La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y por lo tanto necesita agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta. Pertenece al género Dionaea

En cuanto a su ambientación, la Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos, por lo tanto, esta especie de planta carnívora requiere de un clima relativamente suave, con inviernos no demasiados fríos.

3. Rafflesia Arnoldi
mas
La Rafflesia arnoldii es una euforbiacea parásita del género Rafflesia, que se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia (sobre todo en Sumatra y Borneo) y en las selvas del sudeste asiático, que desarrolla la segunda flor más grande del mundo (Amorphophallus titanum posee la flor más grande). Fue descubierta en Sumatra en 1818 por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold.

Las inflorescencias pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos, llegando a ser así la flor más grande del mundo. Se trata de flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos que permanecen abiertas entre cinco y siete días. Como ocurre con otras plantas con floraciones de gran tamaño, éstas sólo se dan cada varios años.

Las flores, que desprenden un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida), son capaces de emitir calor. Se cree que ambos mecanismos les sirven para mimetizar el calor y el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que la polinizan.

La planta carece de hojas, brotes y raíces (sólo es visible su flor) y por tanto no realiza la fotosíntesis. Es una planta que parasita a los árboles, creciendo sobre sus raíces, de donde obtiene los nutrientes necesarios.

Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran mayoritariamente entre los tejidos de la planta hospedadora o formando un órgano retorcido y subterráneo llamado rhizomatoide.

4. Desmodium Gyrans
raras

Es nativa del Asia tropical. El habitat nativo de esta planta se distribuye por Bangladesh, Bhutan, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Y Es conocida porque mueven lentamente sus prospectos laterales que rotan arriba y abajo cada tres o cinco minutos.

Esta es una de las plantas capaces de movimientos rápidos, otras son la mimosa y la dionea atrapamoscas.

Charles Darwin en 1880 publicó su trabajo La energía del movimiento en plantas, donde describe esta planta detalladamente.

Tiene flores pequeñas de color púrpura.

5. Euphorbia obesa
del
La planta es dioica, lo que significa que tiene sólo flores de sexo masculino o femenino en cada pie.

En la naturaleza, que está en peligro de extinción, porque el exceso de recolección y la caza furtiva, debido a su lento crecimiento, y el hecho de que la vaina contenga sólo 2 a 3 semillas. Sin embargo, es ampliamente cultivada en jardines botánicos.

Euphorbia obesa parece un balón perfecto, es extremadamente decorativa. Su diámetro es de 6 cm para los jóvenes, pero puede llegar a 15 cm para los de mas edad. Su forma es esférica para los jóvenes y cilíndrica para los antiguos. Contiene un depósito de agua para los períodos de sequía.

Casi siempre muestra 8 costillas adornada con pequeñas y profundas gibosidades regularmente plantados en los bordes. Es de color verde horizontal con rayas más claras o más oscuras. En la naturaleza, y con la exposición a la luz directa del sol, muestra áreas de rojo y púrpura.

Las pequeñas flores son insignificantes en el ápice. De hecho, como todos los Euphorbias, las flores se llaman ciatios.

Al igual que en muchas Euphorbias, la savia de látex es tóxico.

Viven en condiciones similares en dos continentes distintos, Euphorbia obesa presenta una forma de convergencia con Astrophytum asterias, que es un cactus de México.

6. Amorphophallus titanum
las
La flor mas grande del mundo.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver". La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.

s una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solo vive durante 3 días.

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas —reducidas a un pistilo— en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Para evitar la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios.

7.Baobab
plantas
Es endémico en las áreas semiáridas al sur del Sahara, en África, donde se encuentra con mayor abundancia, pero debido a que puede habitar entre el nivel del mar y los 1.250 metros de altura, en clima cálido, se han reportado especímenes en el centro y en el este del continente.

En el Parque Nacional Kruger son más frecuentes en las regiones rocosas, como las montañas Lebombo o entre Punda Maria y Pafuri.

Las flores del baobab son hermafroditas, actinomorfas, blancas y en forma de mano (de ahí su nombre digitata, "con dedos". Producen un fruto que parece un melón pequeño. Los árboles llegan a crecer hasta 25 m de altura, pero el perímetro de su tronco puede superar los 40 m. Es leñoso y su madera es blanda. Se calcula que algunos tienen una edad de aproximadamente 4.000 años.

8.Dracaena cinnabar
Las 10 Plantas Mas Raras Del Mundo
Dracaena es un género de al menos 40 especies de árboles y de arbustos suculentos clasificados en la familia
Ruscaceae en el sistema APG II, o, de acuerdo a algunos tratamientos, separados (con Cordyline) en su propia familia, Dracaenaceae, o en las Agavaceae. La mayoría de las especies son nativas de África e islas circundantes, existiendo unas pocas en el sur de Asia y sólo una en el trópico de América Central.

El género segregante Pleomele es ahora generalmente incluido en Dracaena.

El género Sanseviera, muy estrechamente relacionado, y recientemente sinonimizado bajo Dracaena en el sistema Kubitzki.

Las Dracaena tienen un engrosado meristema secundario en sus troncos. Este meristema secundario monocotiledóneo es bastante diferente al engrosado meristema de las plantas dicotiledóneas y es nombrado engrosamiento Dracaenoide por varios autores. Este carácter es compartido con otros miembros de las Agavaceae y de las Xanthorrhoeaceae, además de otras familias relacionadas.

9. Mimosa Pudica
Mundo
Tiene hojas compuestas, bipinnadas, formadas por dos pares de pinnas que contienen de 15-25 pares de foliolos lineares obtusos, con forma de helecho. Flores muy pequeñas, de color rosado malva, en cabezuelas pediceladas de hasta 2 cm de diámetro. De raíces grandes. Suele alcanzar más de un metro de altura. Su vida es corta, 5 años aproximadamente.
Una característica muy notable es que al mínimo toque de sus hojas (compuestas por numerosos foliolos) las mismas se contraen sobre el tallo como si se cerraran, con un mecanismo en la base, al mismo tiempo los tallos menores se dejan vencer por el peso.

Este es un mecanismo de defensa ante depredadores, puesto que al replegarse en un gran porcentaje, parece ser una planta mustia o marchita. También es un mecanismo que sirve para no perder demasiada agua durante las horas de calor o para protegerse del viento reduciendo la superficie.

Las hojas permanecen plegadas durante toda la noche.

10. Selaginella lepidophylla
mas
La Selaginella lepidophylla es una planta que pertenece a la familia de las Selaginellaceae original del desierto de Chihuahua, característica de zonas desiertas y secas. No tiene flores y se reproduce por esporas. Necesita suelo bien drenado, poca agua; sol al máximo. La altura es de 5 cm. Es nativa de América del Norte (desierto de Chihuahua).

"Vida sin agua"
Es una planta que "resucita", es decir, que tras un periodo de desecación (desde unos días a varios años) puede continuar su ciclo vital si se vuelve a hidratar la planta. Este tipo de plantas se llaman poiquilohídricas, al igual que un lagarto puede estar a 15 °C y se le llama poiquilotermo, pues no regula su temperatura, estas plantas no regulan su cantidad de agua interna. Ante falta de agua, se produce un estado de vida latente que consiste en que para evitar daños en los tejidos y en las células durante la desecación sintetiza mucha trehalosa, un azúcar cristalizado que actúa como un soluto compatible. Cuando se evapora el agua de su interior (puede llegar incluso a perder el 95% de su agua sin sufrir daños) las sales disueltas en esa agua se concentran (pues las sales no se evaporan). Para que las células no mueran por un exceso de salinidad, la trehalosa actúa reteniendo agua, por así decirlo, ya que si hay trehalosa en sus células, las sales no causan daño. También utilizan sustancias llamadas betahínas, que tienen la misma función que la trehalosa.

Al volver a disponer de agua los cristales de azúcar se disuelven y el metabolismo de la planta, hasta entonces paralizado, vuelve a reactivarse de su estado de letargo, y las hojas que parecían estar muertas vuelven a ponerse verdes y se abren.
raras


Espero les haya gustado

23 comentarios - Las 10 Plantas Mas Raras Del Mundo

@akson
muy bueno +10
@Panda_Street
Interesante muy interesante!
Esa flor que es la mas ggrande del mundo
no es una que sale en los simpsons?
@estoyaboyado
UH perdoná, soy un boludo, no me dí cuenta que no me quedan puntos para darte, lo guardo en favs y mañana te los doy
@marduk9
que plantas locas.. algunas parecen de paisaje del world of warcraft. estan buenas... , pero sigo pensando que la planta mas rara es la cannabis..
@Redonditodericota
marduk9 dijo:que plantas locas.. algunas parecen de paisaje del world of warcraft. estan buenas... , pero sigo pensando que la planta mas rara es la cannabis..

y la mas rica
@xela_92
yo tengo en casa desde hace años la Euphorbia obesa y es como un balon.
me encanta la Dracaena cinnabar, ojala estuviera en tipo bonsai
@mat321
Escribir un comentario...
@jegd
: Buenpost: +10 cuando sea nfu
@cargou
tengo tres plantas de Desmodium Gyrans apenas una acabada de germinar y la otra ya tiene como 6 a 8 hojitas. tengo una duda donde hay que ponerlas sol directo sombra o media sombra, por que la que tiene las hojitas primero las saco verdes y ahora ya estan de color marron medio violeta no estan secas pero no se si esta enferma oque? me podrias ayudar,,, gracias
@xDarkialx
Baobab esa me gusto...el medio arbol D:
@DairoStuG +1
las

Te faltó la flor de poronga.

Buen post; saludos ¡¡¡

DS
@rafo9490
xevere ahora haceme un pete