El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fenómenos Meteorológicos

Extraños fenómenos meteorológicos

Primero, les dejo algunas nubes con formas:

Fenómenos Meteorológicos

rayos

Godzilla!

celulares

Mars Attack

fixture

clima

La Plasma-jaboneta (?)

desastres

Algunas IN-CRE-IBLES:

scanners

naturaleza

tiempo

Fenómenos Meteorológicos

Corazón:

rayos

celulares

fixture

Nube atómica en La Mancha:

clima

Pluma:

desastres

Oso mirando al atardecer:

scanners

Rostro humano:

naturaleza

Ardilla:

tiempo

Serpiente!:

Fenómenos Meteorológicos

Cachorro:

rayos

Caracol:

celulares

Letra A:

fixture

Elefante:

clima

Hombre que rie o Pac-Man:

desastres

Enamorados:

scanners

El extraño fenómeno del extraño rayo verde:

Entre las innumerables historias relatadas por los marineros al llegar a puerto, existe una que menciona la aparición de un breve e intenso rayo de color verde, que se alcanza a ver en escasas ocasiones durante la puesta del Sol. La siguiente secuencia fotográfica nos permite contemplar este raro fenómeno en toda su belleza.

naturaleza


El misterioso rayo verde no sólo cautivó a los navegantes, sino también a renombrados poetas, escritores e incluso cineastas. El escritor argentino Julio Cortázar, seducido por el libro del francés Julio Verne El rayo verde, logró por fin ser testigo directo de ese fenómeno. Así lo describió en su relato Mi rayo verde:

Del sol quedaba un último, frágil segmento anaranjado. Lo vimos desaparecer detrás del perfecto borde del mar, envuelto en el halo que aún duraría algunos minutos. Y entonces surgió el rayo verde, no era un rayo sino un fulgor, una chispa instantánea en un punto como de fusión alquímica, de solución heracliteana de elementos. Era una chispa intensamente verde, era un rayo verde aunque no fuera en rayo, era el rayo verde, era Julio Verne murmurándome al oído: “¿Lo viste al fin, gran tonto?”

Generalmente, los rayos verdes se pueden observar durante la puesta del Sol, cuando el cielo está despejado y el mar está calmo. El fotógrafo Mike Baird tuvo la oportunidad de presenciar un crepúsculo ideal para la aparición del rayo verde en Morro Bay, California, y no la desaprovechó. En la siguiente galería fotográfica, vemos cómo se va formando el rayo verde a medida que el Sol se oculta en el mar, brillando sobre el horizonte en la última toma de la secuencia.

tiempo

Fenómenos Meteorológicos

rayos

celulares

fixture

Las columnas del Sol:

clima


Las columnas de sol se encuentran entre los más increíbles fenómenos ópticos de la atmósfera. Las bellísimas imágenes que les mostramos a continuación, y que hemos preparado para ser usadas como fondos de pantalla, representan un buen ejemplo de ello.

Las columnas de sol (conocidas en inglés como sun pillars) son haces verticales de luz solar que aparecen generalmente durante el amanecer o el ocaso. Su formación es el producto del reflejo de la luz del Sol sobre diminutos cristales de hielo presentes en determinados tipos de nubes de gran altura; por ejemplo, las nubes tipo cirrostratus.

Cuando los rayos del Sol son reflejados por los cristales, mantienen el color de la fuente de luz original. Por ejemplo, si el Sol se encuentra alto en el cielo, las columnas de sol son de color blanco o amarillo brillante. En cambio, cuando el Sol está ubicado muy cerca del horizonte, las columnas de sol adoptan una intensa tonalidad dorada o rojiza.

Este fenómeno óptico resulta más frecuente bajo la luz del Sol, pero también bajo ciertas condiciones, la Luna puede reflejar su luz en forma de columna.

Cabe aclarar que las imágenes de columnas de sol de esta galería fotográfica, provenientes de diversas partes del mundo, no han recibido ninguna clase de retoque digital. Su espectacularidad se debe a la acción de la Naturaleza y al talento de los fotógrafos que tuvieron la paciencia y la capacidad necesarias para capturar estas fantásticas columnas de sol.

desastres

New Jersey, Estados Unidos - Foto: Anita Gould

scanners

Michigan, Estados Unidos - Foto: Julie Falk

naturaleza

Noxubee, Estados Unidos - Foto: Todd Hall

tiempo

Berlín, Alemania - Foto: M Kuhn

Fenómenos Meteorológicos

Wadebridge, Inglaterra - Foto: Barry Ennor

rayos

Ontario, Canadá - Foto: Rick Harris

celulares

Ohio, Estados Unidos - Foto: David Grant

Estas fascinantes imágenes pueden ser utilizadas como fondos de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción “Establecer como fondo” en el menú del navegador.

Los diez fenómenos meteorológicos mas extraños

fixture

Como si no fuera suficiente con las trombas marinas, los tornados y el granizo, en ocasiones la Naturaleza nos sorprende con fenómenos meteorológicos todavía más insólitos e increíbles. Desde los remolinos de fuego hasta las lluvias de ranas y de sangre, esta es la lista de los diez fenómenos meteorológicos más extraños que se conocen.

1) Bombardeo de bloques de hielo: Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común. El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centímetros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.

Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista. Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todavía no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.

clima

2) Duendes, elfos y chorros azules: Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).

Los “duendes” (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los científicos para descubrir los motivos exactos de su formación.

desastres

3) Fuego de San Telmo: A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que “danzaban” sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas. Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.

Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.

scanners

4) Remolinos de fuego: Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman -bajo las condiciones apropiadas- durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.

Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.

naturaleza

tiempo

5) Los verdaderos monstruos marinos: Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creído ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Río de la Plata, por lo que no les resultará muy difícil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.

Fenómenos Meteorológicos

6) La Luna azul: El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habría una “Luna azul“, para luego descubrir que esto no era cierto. En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina “Luna azul” o “Blue Moon” a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.

Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo. En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografía superior, tomada por Aaron Jocko y perteneciente al Salón de la Fama del sitio web Space.com.

rayos

7) Los tres Soles: Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes “fantasmas” del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.

Estos Soles “fantasmas” son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.

celulares

8) Lluvia de sangre: La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una película de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.

La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.

fixture

9) Lluvia de ranas y peces: A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua. Estas misteriosas lluvias fueron descriptas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en “El libro de los condenados”, en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales.

La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.

clima

10) Bolas relámpago: Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.

Las bolas relámpago son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza física se ignora todavía por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Las bolas relámpago son uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.

desastres

scanners

naturaleza

Colosal nube cumulonimbus sobre Africa Occidental


Entre los distintos tipos de formaciones nubosas, las cumulonimbus están entre las más impresionantes y también entre las más temidas y respetadas. Por ese motivo, esta fotografía de una gigantesca nube cumulonimbus, que fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional, es doblemente impactante.

Las nubes cumulonimbus se forman debido a la presencia de una fuerte corriente ascendente de aire húmedo, caliente e inestable. El aire de la superficie recibe el intenso calor del suelo y se eleva rápidamente, causando un movimiento rotativo de las masas de aire conocido como convección. Si la humedad atmosférica presente es suficiente, las gotas de vapor se condensan a medida que la masa de aire se enfrenta con otras masas más frías, a grandes altitudes. A su vez, la masa de aire original se expande y enfría al ascender, debido a que la presión atmosférica es cada vez menor. Este tipo de convección es frecuente en las latitudes tropicales durante todo el año, y en días de verano calurosos en las regiones del planeta normalmente más templadas.

A medida que el agua contenida en la masa de aire ascendente se condensa, y pasa del estado gaseoso al líquido, libera una gran cantidad de energía, lo que contribuye a aumentar el proceso de convección y la elevación de la masa nubosa a mayor altitud. Esto genera las características “torres” verticales vinculadas a las nubes cumulonimbus; un excelente ejemplo de ello se observa en la imagen que dio origen a este artículo. Si existe suficiente humedad en la atmósfera para condensarse y calentar la masa nubosa a lo largo de varios ciclos convectivos, las torres pueden elevarse a unos 10 kilómetros de la superficie e incluso hasta los 20 kilómetros de altura en las regiones tropicales, alcanzando la zona conocida como tropopausa: el límite entre la atmósfera y la estratósfera.

La tropopausa se caracteriza por una fuerte inversión de las temperaturas. Más allá de la tropopausa, el aire ya no se enfría a medida que aumenta la altitud, y por lo tanto, la tropopausa detiene el movimiento ascendente de la masa nubosa. La parte superior de la nube se aplana y adopta la forma de un “yunque”, como se aprecia claramente en esta magnífica fotografía. Cabe destacar que las enormes cantidades de energía generada dentro de las nubes cumulonimbus las convierten en fenómenos meteorológicos temibles, que desencadenan feroces precipitaciones, potentes relámpagos, ocasionales caídas de granizo y también posibles tornados.

La imagen fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional durante su recorrido por encima de Africa Occidental, en la frontera entre Senegal y Mali. El ángulo de la fotografía permite mostrar de manera espectacular la formación del yunque de la nube, al ingresar a la tropopausa. También se distingue una gran cantidad de formaciones nubosas conocidas como “torres”, rodeando al yunque.

La fotografía, identificada con el número de catálogo ISS016-E-27426, fue tomada el 5 de febrero de 2008 con una cámara digital Kodak 760C equipada con lentes de 400 mm, por un tripulante de la Expedición 16 de la Estación Espacial Internacional, y su difusión está a cargo del Laboratorio de Análisis e Imágenes Científicas del Centro Espacial Johnson. Se puede disfrutar de numerosas imágenes tan fascinantes como la que les mostramos hoy, visitando el sitio web Gateway to Astronaut Photography of Earth, gestionado conjuntamente por la NASA y el Centro Espacial Johnson.

Hemos preparado a esta espectacular imagen para que pueda ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción “Establecer como fondo” en el menú del navegador.

tiempo

Cristophe Suarez, fotógrafo de rayos

Al fotógrafo belga Cristophe Suarez le fascinan las fuerzas de la Naturaleza, especialmente las tormentas eléctricas. Por eso se ha convertido en un verdadero especialista a la hora de fotografiar rayos y relámpagos, en ambientes urbanos, rurales o agrestes. Estas maravillosas fotografías son sólo un ejemplo de las magníficas imágenes que podemos encontrar en su sitio web.

Dice Suárez: “Admiro a aquellos fotógrafos que saben contar una historia diferente con cada una de sus fotografías. Al no tener la capacidad para inventar un mundo propio, obtengo mi inspiración directamente de la Naturaleza. La Naturaleza se exhibe con humildad y se revela ante los hombres sabios y perseverantes. Aunque algunas de mis tomas parecen desafiar a la lógica, también imprimen en nuestra memoria una íntima comunión con los elementos. Siento una especial pasión por los rayos y relámpagos, y me atrae fotografiar cielos tormentosos.”

Para lograr su objetivo, Cristophe Suarez recorre toda Europa desde hace años en busca del momento y lugar más oportuno para captar esas tormentas eléctricas que tanto lo entusiasman, con el increíble resultado que vemos en las imágenes que acompañan a esta nota. Suarez también es el autor del sitio web Cazadores de Tormentas, que posee una extensa galería de fotos de rayos y relámpagos tomadas por él mismo y por otros talentosos fotógrafos.

Fenómenos Meteorológicos

rayos

celulares

fixture

Cuidado con la cabeza: hielo cayendo

Cuando finalizan las heladas, los trozos de hielo que se formaron bajo las frías temperaturas se desprenden para caer al suelo. Esto generalmente no representa ningún problema, a menos que como en este increíble video, se trate de pesados bloques de hielo que caen desde una torre de transmisión televisiva de Oklahoma, Estados Unidos.

Luego de una helada producida a fines de 2007, al aumentar levemente la temperatura ambiente comenzó el deshielo. Los bloques de hielo desprendidos de la antena se desplomaron sobre la calle desde varias decenas de metros de altura, impactando en el pavimento de forma violenta. De hecho, como muestra el video, algunos vehículos que recibieron el golpe de esos enormes pedazos de hielo fueron severamente dañados.

Los daños causados por los restos de hielo de la antena de televisión no fueron las únicas consecuencias de la helada. A continuación les mostramos algunas imágenes de la ciudad de Oklahoma, cuando la peor parte de la helada ya había pasado:

clima

desastres

scanners

naturaleza

Afortunadamente, en esa oportunidad nadie terminó con la cabeza lastimada por culpa de un pedazo de hielo caído del cielo.

Las fotos mas espectaculares sobre rayos:

La fotografía de rayos y relámpagos es una especialidad muy particular dentro del arte de la fotografía. Muchos la comparan con la pesca, ya que además del conocimiento técnico, hace falta mucha paciencia y también cierta dosis de suerte para encontrarse en el lugar y momento apropiados. Pero generalmente, los resultados justifican el tiempo y esfuerzo invertidos. El argentino Rafael Ketelhohn ha publicado un breve tutorial sobre cómo tomar fotografías de rayos y tormentas que le resultará muy útil a quienes estén interesados en iniciarse en este apasionante hobby.

Hemos preparado a estas imágenes para ser utilizadas como fondos de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción “Establecer como fondo” en el menú del navegador.

tiempo

Fenómenos Meteorológicos

rayos

celulares

fixture

clima

desastres

MAS NUBES CURIOSAS!


Ave Dorada:

scanners

Venado:

naturalezaEl gigante:

Gatos bailarines:

tiempo

Caballo:

Fenómenos Meteorológicos

Perfil de rostro humano:

rayos

Sonrisa:

celulares

Perro y gato:

fixture

King Kong y su amada:

clima

El Abuelito:

desastres

Vigilante con linterna (tambien llamado "hombre abriendo la Caja de Pandora":

scanners

Barrendero:

naturaleza

El cerdo de seis patas:

tiempo

Libélula (aguacil):

Fenómenos Meteorológicos

Tortuga marina:

rayos

Cabeza de dragón:

celulares

Fotos Variadas

fixture

clima

desastres

scanners

FUENTES:
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=811
http://www.nuestroclima.com/blog/?cat=6
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=590
http://clientes.vianetworks.es/personal/
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=648
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=370
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=449

naturaleza


Este fue mi post, espero que les guste

18 comentarios - Fenómenos Meteorológicos

@Fixie
Porque no modificas el título, ese "el post que se merece" DESMERECE todo esfuerzo, es como poner:
Hice un pancho y te lo muestro.

Muy buenas imágenes
@hunterarg
tiempo

eso es por un volcan, no?
@Daaviid112
algunas me parecieron re photoshop, pero estan buenisimas
+3
@fulanito_678
este vi algo parecido en la casa de mi abuela +10

rayos