Todos hemos visto alguna vez una imagen ya sea real o un dibujo que nos ha tocado en nuestro interior, yo en lo personal he ido guardando algunas de ellas:

Imagenes que impactaron al mundo




Mundo

Esta fotografía fue exhibida por la organización de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo, durante una conferencia de prensa.
Integrantes del grupo explicaron que la foto fue tomada por el gobierno argentino durante la dictadura y que dio lugar a una investigación sobre programas de torturas en los que el ejército entrenaba a sus efectivos. Estas técnicas fueron aplicadas a prisioneros políticos durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.

imagenes


al

A las puertas de la segunda guerra mundial, en una escuela los maestros realizan simulacros con los alumnos utilizando mascaras de gas.

impactaron


Imagenes que impactaron al mundo

Un grupo de priosioneros del Viet Cong, encapuchados y esposados, a la espera de ser interrogados. Fueron capturados por efectivos de la infanteria de Marina de EEUU en una zona desmilitarizada de Vietnam. En el momento de ser capturados por el fotográfo aguardaban a un intérprete vietnamita para ser interrogados en la unidad militar.

Mundo


imagenes

El presidente más popular de todos los tiempos, John Fitzgerald Kennedy, acaba de ser alcanzado por un disparo mortal. Mientras la limusina los lleva hasta el hospital, desde la parte trasera del coche el agente del Servicio Secreto Clinton Hill se lanza en un desesperado intento de protección. Jacqueline Kennedy se inclina sobre el presidente, atónita. La esposa del gobernador de Texas, John Connolly, trata de auxiliar a su marido también herido en el atentado.

al


impactaron

El ataque más inesperado, con el arma menos imaginada y la voluntad suicida de 19 terroristas, una mañana soleada que se transformó en pesadilla y también en el doloroso alumbramiento del siglo XXI.

Imagenes que impactaron al mundo


Mundo

Una central atómica en el corazón de una ciudad. Sólo se necesitaba una falla para que la tragedia dominara la escena. Frente a la chimenea visible desde la toma aérea captada un par de dias después del desastre puede verse el cuerto reactor destruido, cuya falla originó el accidente. Detrás de la chimenea puede verse el tercer reactor, que fue finalmente desactivado el 6 de diciembre de 2000; el 15 de ese mes la central fue definitivamente cerrada.

imagenes


al

Miles de albaneses huyen de su tierra, hambrientos y desesperados. La caída del régimen comunista colocó al país de la desintegración total. Como otros tantos de sus compatriotas, llegaron a Italia en busca de refugio a bordo del carguero “Vlora”; aunque su peripecia no terminaría ahí: la recomposición de Europa tras la desaparición de la Unión Soviética y sus países satélites llevaría un largo y doloroso proceso.

impactaron


Imagenes que impactaron al mundo

Un ave con el plumaje empetrolado en las costas del mar de Fora, al noreste de España- El pájaro es víctima de uno de los mayores accidentes ecológicos, el derrame del Prestige, un buque que transportaba cerca de 85.000 toneladas de combustible, ocurrido dos días antes. Unas 3.000 toneladas de fuel oil fueron vertidas a las aguas como consecuencias del desastre.

Mundo


imagenes

Mohammed Saleem tenía 18 meses y viajaba con su familia en un vehiculo que fue alcanzado por fuego de las tropas estadounidenses, según relataron más tarde los sobrevivientes. Esta foto integra una muestra, junto a otras 20 tomadas por 11 reporteros gráficos de Associated Press en la guerra de Irak durante 2004. En abril de 2005 esta imagen recibió el premio Pulitzer, el 48° que recibe la agencia noticiosa a los largo de su historia.

al


impactaron

Las Juventudes Hitlerianas en una demostración a cielo abierto. Un austriaco se prepara para abrir la puerta a uno de los periodos más oscuros de la historia del siglo XX.

Imagenes que impactaron al mundo


Mundo

“Maestro, dime, ¿Qué tierra es esta?” (Infierno, Canto XXXI, Dante Alighieri)
Las barracas del campo de concentración nazi en Buchenwald, cercano a Weimar, el día que fue liberado por la División 80ª del ejército estadounidense. En la fila del medio del grupo de literas, séptimo a la izquierda, asoma el aún joven Elie Wiesel, memorable escritor que en 1986 fue laureado con el premio Nóbel de la Paz.

imagenes


al

Antes del ataque a las torres gemelas, el atentado de Oklahoma fue el peor de la historia en Estados Unidos. Más de un centenar de personas murieron, entre ellas 15 niños, y alrededor de 550 resultaron heridas. El edificio Alfred P. Murrah era la sede de varias agencias federales de la Administración Anti Drogas (DEA) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), entre otras. La investigación del FBI permitió dar con el autor del atentado, Timothy McVeigh, un joven de 27 anos, veterano de la Guerra del Golfo y confeso militante de extrema derecha.

impactaron


Imagenes que impactaron al mundo

“Después del Rojo” (La Tierra Baldía, T.S. Eliot)
Asediado por el hambre y la enfermedad un hombre yace en la litera de un hospital de campaña en Ruhango. Como él, miles de víctimas llegaban cada día, huyendo de los combates entre tropas gubernamentales y los rebeldes del Frente Patriótico de Ruanda, la guerra interna que desgarró a esta nación africana. Diariamente morían entre 20 y 50 personas, debido a los bloqueos de suministros médicos o simplemente a causa de la desnutrición y las enfermedades.


Mundo

Disculpen si hay alguna imagen que sea dolorosa o gore... pero es lo que paso y aun esta pasando en nuestro mundo


imagenes

al