Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, Austria


10 paisajes que no parecen de este planeta


Estas cavernas de hielo son muy diferentes a las cavernas normales. Cuando estamos dentro de ella, parece que no estamos en la Tierra y sí en las entrañas de algún planeta remoto. Hay muchas cavernas de hielo alrededor del mundo y las Eisriesenwelt son las mayores conocidas. Ellas se extienden por 40km. Sólo una porción de ese laberinto está abierto a los turistas, pero es más que suficiente para sentir el clima y el misterio que circula por el lugar.


Valles Secos (Dry Valleys), Antártica


paisajes


La región de los Valles Secos de la Antártica, de acuerdo con los científicos, es el área en la Tierra más parecida con lo que sería un paisaje de Marte. La región casi nunca tiene nieve y, excepto por algunas llanuras rocosas, es la única parte continental de la Antártica que no contiene hielo. El suelo de los valles presenta algunos lagos permanentemente congelados, con varios metros de grosura y, bajo ese hielo, viven algunos organismos extremadamente simples, que son objetos de estudio.

Isla Socotra, Océano Índico


Planeta


Esta isla, simplemente no necesita ninguna noción de lo que se considera "normal" de un paisaje terrestre. Si usted despertara allá, probablemente pensaría que está en otro planeta o, por lo menos, en alguna era remota. Socotra es parte de un archipiélago que quedó geográficamente aislado del África hace 6 o 7 millones de años. Como en las islas Galápagos, posee cerca de 700 especies raras y muy diferentes. El clima es árido, y aún así allá están ejemplares increíbles de plantas (algunas especies no presentaron variaciones en los últimos 20 millones de años).

Río Tinto, España


fotografia


Las minas gigantes, a cielo abierto, del Río Tinto, crean un ambiente surrealista, transformando el paisaje en algo similar al que veríamos en la Luna por ejemplo. El crecimiento del río no consumió apenas montañas y valles, pero si entró en los terrenos de las villas. El río obtuvo su nombre gracias al color de sus aguas, prácticamente rojas y extremadamente ácidas (con pH que varía entre 1.7 y 2.5), ricas en metales.


Kliluk, el Lago Manchado, Canadá


Mundo


En el caliente sol de verano, el agua del Lago Manchado se evapora y los minerales contenidos en ella son cristalizados. Eso causa la formación de varios círculos con bordes blancos: piscinas de poca profundidad, que reflejan el contenido mineral del agua en tonos de verde y azul. Esa agua contiene una de las mayores concentraciones de minerales del mundo: sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio, más otros rastros de minerales, como titanio y plata.. Los indios canadienses se bañaban en esas aguas y en el barro del lago para curar heridas.

Salar de Uyuni, Bolivia


maravillosos


El salar de Uyuni es, tal vez, una de los más espectaculares paisajes del mundo. Un área magnífica con un impresionante desierto de sal (el mayor del mundo), volcanes activos y geiseres (como un paisaje alienígena), completamente fuera de la realidad.

Valle de la Luna, Brasil


10 paisajes que no parecen de este planeta


El representante sudamericano de los paisajes “alienígenas” es el Valle de la Luna, en el Brasil. Es una formación rocosa, esculpida por la erosión del agua, llena de piscinas naturales. Está localizado a 38 km de Alto Paraíso, en Goiás. Sus formaciones rocosas son una de las más antiguas del planeta, hecha de cuarzo y de otros cristales.

Corriente de la Sangre Caliente, Japón


paisajes


La Corriente de la Sangre Caliente es uno de los “infiernos” (jigoku) de Beppu, en el Japón. Nueve espectaculares termas-balneario que son más “para ver” que para tomarse un baño. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. La Sangre Caliente fue elegido el más fotogénico de los “infiernos”.

El bosque de Piedras, China


Planeta


El Shilin (en mandarín "Bosque de Piedras" está formado de piedras lisas, circundadas por agua que cubre el suelo. El agua causa erosión en todo, menos en los pilares. El bosque de Piedras es conocido desde la Dinastia Ming como la Primera Maravilla del Mundo.

La Estructura Richat, Mauritania


fotografia


Esa espectacular formación en Mauritania queda en la parte suroeste del desierto del Sahara. Es tan grande que es visible desde el espacio, con un diámetro de 30 millas. Anteriormente, se creía que la formación fue causada por el impacto de un meteorito que había caído en la región, pero ahora se determinó que es resultado de erosión. La causa exacta de su forma circular aún es un misterio.