Chevrolet Bel Air

En los años 50's, los jovenes disfrutaban el rock and roll, autocinemas y autos que fueran rapidos y lujosos. El Chevrolet Bel Air vino a ser uno de los mas populares autos americanos debido a su estilo unico, modificaciones en su motor y un precio accesible.

Para cambiar la imagen de los vehículos Chevrolet del periodo 1949-1954 durante la post guerra, a otra que fuera más fresca, moderna y excitante, la compañía Chevrolet gastó más de 300 millones de dólares en un esfuerzo sin precedente para lograrlo.

El Bel Air 1954 fue el principio de la nueva, y elegante presencia de Chevrolet. El modelo 54 salio con un motor de seis cilindros con 115 caballos de potencia, su precio oscilaba entre 1,095.00 y 1,295.00 dolares.

Completamente rediseñado, con un bonito estilo y con la opción de una noble máquina V6 y la potente V8, no solamente fue el auto con más cambios desde el término de la segunda guerra mundial, sino también uno de los autos americanos más excitante durante los años siguientes.
Los Chevys 1955, fueron formidables competidores sobre las pistas de carreras, Chevrolet dejó un delicioso sabor de boca sobre los circuitos Nascar y otros más.
Otra de las cuestiones que impactaron al salir al mercado en este auto era la facilidad con que se arrancaba la máquina, y sobre todo la rapidez con que se lograba, debido a que en ese año se cambió el sistema eléctrico de 6-8 volts a 12-16 volts.

El éxito de este modelo fue la combinación de la potente máquina V8 desarrollada por Edward N. Coles, además de un estilo sensacional que logró un año sin precedentes en ventas e hizo de 1955, el acontecimiento más grande en la historia de Chevrolet en Estados Unidos y el mundo entero.

Con una atractiva pintura acabada en dos tonos, en 1955 el Chevrolet Bel Air venía en 16 estilos diferentes de carrocería; los estilos de carrocería que eran convertible, Bel Air Sport Coupé, Bel Air 4 puertas, Bel Air 2 puertas Sedan, Beauville 4 puertas Station Wagon y Nomad 2 puertas Station Wagon. En cuanto a accesorios se refiere, nunca antes habían ofrecido tantos, ya que estaban disponibles más de 50 en aquellos años para este tipo de auto.

EL Chevy Bel Air cambio en 1955, subio al lado de sus competidores Ford y Plymounth. En 1955 hubo una produccion de 773,382. Un factor que incremento las ventas fue la introducción de un motor V-8, originalmente instalado en el Chevy Corvette. Para 1956 las ventas del Bel Air decrementaron a solo 669,281.

Chevrolet decidio que el auto nesesitaba otro cambio para aumentar el numero de ventas. El mas obvio y fascinante cambio para 1957 fue la introduccion de aletas traseras sobre las luces traseras. Otros cambios exteriores incluyeron defensas y rejillas cromadas, tambien el modelo 1957 fue mas largo que los modelos previos.

Los Automoviles producidos por Chevrolet en la mitad de la decada de los 50's han sido unos de los autos mas coleccionables en la historia de los autos. Una restauracion completa de un Chevy '57 con partes originales puede costar mas de 30,000 dolares.




Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air

15 comentarios - Chevrolet Bel Air

@Jailaife
QUÉ MAquina, el sueño de pibe
@CASIO +1
a pesar de que soy hincha de Ford, debo reconocer que es un auto hermoso
@pabloclb
ahhhhh..... el american way of life....
@juanbrule
AMERICAN MUSCLE!!! lástima que aca no se puedan usar, encima por culpa de los

bolitas de mierda van a aumentar la nafta más. EVO MORALES MATATE!!!
@pabloclb
muscle car??? ahi no hay ningun auto modificado son todos originales juanbrule, el

american way of life es el contexto, el modo de vida, de estados unidos en la decada

del 50 donde y cando se diseño este auto
@lococ123 -1
chevrolet= auto maraca
@bluespeed2
lean buick 8 o christine de stephen king...
@sebasgrosso
este no es un muscle car, los muscle son mas o menos del '67 en adelante , o me

equivoco?
@fedecaira
sin duda, el modelo 57 es el mas lindo.
@carlitos318
pabloclb dice:muscle car??? ahi no hay ningun auto modificado son todos originales

juanbrule, el

american way of life es el contexto, el modo de vida, de estados unidos en la decada

del 50 donde y cando se diseño este auto





de que carajo hablas gil? no tiene que estar modificado para ser muscle, pero es de

otra epoca, unos 10 años antes que los muscle cars
@Hell77 +1
lococ123 dijo:chevrolet= auto maraca



Vos seguramente sos de ford pecho frio