Las 7 cárceles más interesantes del mundo




1. La cárcel más cara del mundo: la prisión de San Quentin



Las 7 cárceles más interesantes del mundo

Trivia

La prisión de San Quentin, en el estado de California (Estados Unidos) tiene capacidad para 3.317 prisioneros. Ya acumula una historia de 150 años. Es la cárcel más cara del mundo, valorada entre 80 y 100 millones de dólares. Generalmente los alrededores de las cárceles son desiertos y anodinos, pero la San Quentin es muy especial, por su ubicación en la zona más hermosa de la Bahía de San Francisco. La prisión está rodeada de agua por tres de sus lados y con las montañas en el lado restante. Junto a ella se encuentra un muelle para embarcaciones de recreo. Contemplada desde lejos, la cárcel y las islas cercanas cubiertas de verde oscuro parecen más un pintoresco y encantador paisaje.

informacion



2. La cárcel más pequeña del mundo: la prisión Sark


saber


La cárcel Sark del archipiélago Guernsey se encuentra en la isla Sark y se construyó en 1856. Sólo tiene cabida para dos prisioneros, por eso es la cárcel más pequeña del mundo. Sigue funcionando como prisión a día de hoy.


Mundo



3. La cárcel más segura del mundo: la prisión Adx Supermax


raras


La cárcel Adx Supermax en Florencia, estado de Colorado (Estados Unidos) es el “paraíso” de los prisioneros, porque cuenta con todo tipo de equipamientos. Esta cárcel de alta tecnología empezó a funcionar en 1994 para recluir a los prisioneros más violentos y peligrosos de Estados Unidos. Durante 22 horas del día los prisioneros deben permanecer en la pequeña celda de 7×8 pies, y ni siquiera tienen la oportunidad de conocerse mutuamente. Escapar de aquí es imposible.

impactantes




4. La cárcel más extraña del mundo: la cárcel San Pedro


raro


Los prisioneros deben pagar por su celda y tienen su propio puesto de trabajo en la cárcel San Pedro de Bolivia. Los familiares de muchos prisioneros también viven en la prisión. Los turistas pueden visitar la cárcel, pero por seguridad, sólo con la guía de los prisioneros.


carceles


5. La cárcel más hermosa del mundo: la cárcel Leoben


peculiar


Esta cárcel parece salida de un catálogo de IKEA. Situada en la ciudad austriaca de Steiermark, muchos de quienes la visitan dicen sentir ganas de vivir allí.

Las 7 cárceles más interesantes del mundo



6. La cárcel más famosa del mundo: la cárcel Alcatraz, Bahía de San Francisco


Trivia


La isla de Alcatraz es el escenario de las historias de muchas películas y novelas. Esta isla pintoresca aprisionó en el pasado a los criminales más peligrosos, por eso se le denomina también como la “Isla de diablo”. La cárcel cuenta en su haber con 5 suicidios, 8 asesinatos y 14 fugas. Aparte de los que murieron por disparos de los guardias o presa de los tiburones, el resto de los prisioneros que escaparon fueron detenidos por las frías aguas de la Bahía. Pese a las garantías de subsistencia y el maravilloso entorno en que se sitúa. Hoy en día la prisión de Alcatraz ya no funciona como tal y se ha convertido en una atracción turística más de San Francisco.


informacion



7. La cárcel más apretada del mundo: la cárcel Kresty


saber


Las prisiones rusas son famosas por su sobreocupación, sobre todo la cárcel Kresty en San Petersburgo. Este centro penitenciario fue diseñado para albergar a 3.000 reclusos, pero el número real alcanza los 10.000. La superficie per cápita es 4 metros cuadrados y el tiempo para la ducha semanal es de 15 minutos.


Mundo



Otros de mis Aportes y Megapost:




raras


Fin del post!
Gracias por pasar!...


Solorockandroll95