HULK el hombre increible

Nombre Verdadero: Robert Bruce Banner.
Otros alias Actuales: Bab Danner.
Doble Identidad: conocida públicamente.
Ocupación Actual: Desempleado.
Ocupaciones Anteriores: Físico nuclear, guarda espaldas, líder de operaciones secretas, mecánico automotriz.
Lugar de Nacimiento: Dayton, Ohio.
Estado Civil: Casado con Elizabeth "Betty" Ross.
Base Normal de Operaciones: Móvil.
Grupo Actual de Afilación: Ninguno.
Estatura: 1.96 m Peso: 522 kg.
Ojos: Verdes Cabello: Negro Verdusco.
Poderes Superhumanos: Enorme fuerza y vigor superhumanos; reisitencia a las heridas; habilidad de saltar varios kilómetros de un solo impulso.
Fuente de poderes: Mutación física por radiación Gama.
Habilidades Especiales: Ninguna.
Armas: Ninguna.
Primera Aparición: INCREIBLE HULK # 1 (1962).

HISTORIA

Robert Bruce Banner nació en los primeros tiempos de la histeria mutante en Dayton, Ohio, hijo del Dr. Brian Banner y de Rebecca Banner. Rebecca amaba con ternura a su único hijo, pero el alcohólico Brian sufría celos obsesivos con ello.

Brian, ex físico nuclear de Los Angeles, llegó a la conclusión de que la fenomenal inteligencia de Bruce se debía a una mutación genética, provocada a su vez por una exposición de Brian a radiaciones. Los recuerdos de la primera niñez de Bruce están preñados de dolor.

Brian Banner acabó por asesinar a su mujer cuando ésta trataba de irse con Bruce. Este pasó el resto de su infancia con la hermana de Rebecca, y más adelante hizo el Bachillerato de Ciencias. Sublimó el dolor y la rabia que le habían acompañado en su niñez desviando sus impulsos hacia la seguridad relativa de la ciencia.

Bruce Banner estudió en la Desert State University de Navapo, New Mexico, junto con figuras como Walter Langkowski (ahora, el monstruo superhéroe canadiense Sasquatch), Peter Corbeau (ganador del Premio Nobel por haber creado Corazón Estelar 1, el primer reactor solar orbital) y Raoul Stoddard (que creó el Gammatrón y aisló la radiación gamma).

Aún entre sus compañeros de la Universidad, Bruce actuaba como un intelectual muy retraído, incapaz de manejar sus propias emociones. Puede decirse que rea un obsesivo compulsivo, sin el más mínimo sentido del vestir. Siguiendo a Einstein, compró seis trajes exactamente iguales, todos con la camisa de color rojo, para no tener que perder tiempo pensando qué ponerse.

Tras doctorarse en física nuclear por el California Institute of Technology, Banner empezó a trabajar en un laboratorio de estudios nucleares en la Base del Desierto, New Mexico. Los hechos que siguieron a la detonación experimental de la bomba gamma de Banner, y a su subsecuente exposición a la radiación, ya están bien documentados. Baste decir que los rayos gamma estimularon su ira reprimida, y liberaron a una poderosa criatura nacida de la rabia, el dolor y el miedo. De hecho, este "Hulk" sólo era una manifestación de entre, al menos, tres identidades distintas que he diagnosticado en la mente de Bruce Banner. Puedo expresar estos tres caracteres con los términos freudianos superyó, yo y ello.

VILLANOS

Tyrannus
Archienemigo de Hulk, mente brillante, intenta dominar el mundo.
Revistas: TIH #242 (detiene a Hulk incrustándole una mina cerebral en la frente).
HULK el hombre increible

U-Foes
Cuarteto villano muy poderoso, integrantes: Vector (repele materia), Vapor (controla gases), X-Ray (controla radiaciones) y Acorazado (super fuerza), creados por exposición a rayos cósmicos.
Revistas: Heroes For Hire #1 (Vapor lo aturde con gas y Ironclad lo sorprende con un super golpe dejándolo inconciente).
Marvel
Xenon
Arponero del navío Andrómeda que intenta cazar al gigante Klaaatu, su arpón absorve energía.
Revistas: TIH #306 (Xenon debilita enormemente a Hulk con su arpón y luego Capitán Cybor lo deja inconciente con un rayo ocular).
hulkeg]

ALGUNAS IMAGENES[/size]
etc

fedulin

HULK el hombre increible

Marvel

hulk
BUENO ESO ES TODO...
etc

3 comentarios - HULK el hombre increible

@ermoc +1
buen aporte
@altair09 +2
que hace chuck norris +10