Las fotos de la intolerancia: Marcha anti matrimonio gay

antes que nada, miren a Cecilia Pando ayer en la marcha...


Las fotos de la intolerancia: Marcha anti matrimonio gay

gay

matrimonio

Sociedad

homosexual

Votacion

congreso

derechos

debate

Argentina

senado

igualdad

igualitario

Las fotos de la intolerancia: Marcha anti matrimonio gay

gay

matrimonio

Sociedad

homosexual

Votacion

congreso

derechos

debate

Argentina




senado




MILES DE PERSONAS EN LA MARCHA RELIGIOSA CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Al grito de “¡Familia hay una sola!”


La entusiasta concurrencia, entre ellos niños y adolescentes de escuelas religiosas, quedó sin embargo por debajo de las expectativas de los convocantes, encabezados por la Iglesia Católica y varios grupos evangelistas.


igualdad




Por Soledad Vallejos

El clima era de enfrentamiento. Pancartas y volantes instaban a proteger, defender, no permitir. La Virgen y Cristo, pintados a mano sobre tela y escoltados por globos anaranjados o bien amarillos y blancos (los colores de la institución vaticana), salpicaban un río naranja en el que destacaban alertas como “Argentina = Sodoma”, “Sodoma = delito. No cambiemos” y hasta incitaciones a la reflexión: “¿Argentina será maricona?”. Por los altavoces, una voz en off sancionaba que “lo que está en juego es un profundo cambio cultural”, y para demostrarlo acompañaban imágenes de “la ola naranja”, vale decir, las protestas que el proyecto de matrimonio igualitario había suscitado en distintas provincias. “No destruyan la familia”, clamaba otra locución, mientras un puñado de adolescentes trepados a lo alto de la reja que protege la entrada principal del Congreso ensayaba ritmos de cancha: “No queremos, no queremos, no queremos esa ley, el matrimonio es sólo entre varón y mujer”. Poco antes, en pleno éxtasis porque “sigue y sigue llegando gente”, el locutor que de a ratos imponía estilo de bailanta a la animación de la concentración “Queremos papá y mamá” se había animado a calcular: “Somos cada vez más, como doscientas mil personas”, aunque cálculos más realistas indicaban la presencia de unos 20.000 manifestantes. La multitud, alborozada, levantó lazos, paraguas decorados, banderas naranjas y argentinas. Curiosamente, luego de una hora la propia Conferencia Episcopal Argentina informaba que en el momento de mayor agitación había menos de la mitad, mientras que en la calle no se veían más de veinte mil almas naranjas. Tal vez la ausencia del cardenal Jorge Bergoglio, quien hace sólo unos días se había comprometido a encabezar la función, haya restado fieles.

Los números musicales habían arrancado temprano, como para ir atemperando el frío helado de la tarde. Desde Callao llegaban adolescentes con camperas del Colegio del Salvador, señores emponchados y con boina, señoras engamadas en naranja. El mismo cuidado presidía los looks de niñas y niños, que en algunos casos sostenían cartelitos garrapateados con lápices de colores en reclamo de “la única familia”. “La traductora para sordomudos está a la derecha del escenario”, anunció la locutora que completaba la conducción, despertando el ánimo indignado de un señor que, mientras luchaba por hacerse lugar, barruntaba “eso es demagogia”.

Por Entre Ríos, micros escolares (y anaranjados) a medio llenar descargaban su pasaje: chicos en edad de hacer el catecismo se arremolinaban en torno de la insignia de la “capilla Santa Leonor Hurlingham” (poco después, a la vera de la Plaza, repartirían la “carta abierta a los Senadores. En defensa del Matrimonio y la Familia, fundamento de nuestra sociedad y de nuestra Patria”, de la ONG Hacerse Oír); jubiladas y jubilados seguían como rebaño obediente a un curita; adolescentes, a una mujer de paraguas engalanado con cinta naranja. Desde Boulogne Sur Mer habían llegado Analía y sus amigas, todas de entre 15 y 16 años, preocupadas “porque quieren destruir la familia”. Gracias a las charlas “en la parroquia” habían comprendido lo crucial del momento, y “como somos católicas” desafiaban el frío.

Sobre Rivadavia, un señor de poncho al hombro apenas contenía la ira al notar que algunas líneas de colectivos no habían previsto desviarse de su recorrido habitual. Algún auto no salió ileso del enfrentamiento con la paz de los manifestantes. Por allí, ajena a esa furia pero presa de curiosidad, pasaba la activista trans (de militancia socialista) Daniela Ruiz: nadie la reconocía y ella aprovechaba; “Como parezco mujer zafo”, susurró, en busca del amparo de algún móvil televisivo.

“¿Apuesta a la familia?” preguntaba una señora con aspecto de recién salida de la peluquería. Si la respuesta era no, sobrevenía el desaire y ningún regalo. Un “siempre” dicho a tiempo, en cambio, daba derecho a premio: una revista con “ilustración y síntesis de todas las manifestaciones realizadas en el país” en contra del matrimonio igualitario. Nadie firmaba la publicación ni se reconocía como su financista, pero su editorial estaba firmado por “María de los Angeles Mainardi de Colón. Asesora de la senadora Liliana Negre de Alonso”, a quien se pudo ver estampando besos a diestra y siniestra en distintos puntos de la concentración. De su asesorada nada se supo más que la mención que a ella, y su esfuerzo por “federalizar el debate” en la Comisión de Legislación General, hizo el director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina Justo Carbajales.

Presente en las definiciones de las pancartas (familia “hay una sola”, aunque también “como la de Jesús”) tanto como el menú musical (que osciló entre la loa religiosa melódica, el folklore y el tema del Mundial de Fútbol reversionado con letra integrista), la diversidad de evangélicos (algunos encolumnados explícitamente con la diputada Cynthia Hotton) y católicos (“Fieles felices fecundos”, “familias formando familias”) morigeró su entusiasmo para escuchar la carta enviada por Bergoglio. Oponerse a la ampliación del matrimonio civil, decía, “no es discriminar”, sino “defender” el “derecho de los niños a tener mamá y papá”. A los aplausos siguió más música, un “¡viva la Patria!”, el himno. Era otra muestra, insistió el animador, del “aluvión cívico que recorrió el país”.



45 comentarios - Las fotos de la intolerancia: Marcha anti matrimonio gay

@Teachece -1
la intolerancia de la intolerancia .......
@AuKaChe -1
1°) Habría que haberles dicho que tanta cosa larga inflada parecían preservativos (hubiera sido graciosísima su reacción);
2°) Alguien dijo ayer que los curas pedófilos tienen una mamá mujer y un papá varón;
3°) ¿Los derechos de la "familia normal, natural, bien constituída", se anteponen a los derechos de l@s alumns de escuelas religiosas a quienes llevaron a las marchas pertrechados con pancartas bajo amenaza de computarles la falta si no asistían?
@HacKan -1
Ronny72 dijo:
paputxi14 dijo:Sociedad

Che!!! hay q avisarles que la ley no trata sobre la reproduccion de los homosexuales, sino de permitir casarse!


FAIL!!! imbéciles...
@subzero1979 +1
porque es fotos de intolerancia?, cada persona puede defender su posición, el echo de no compartir el matrimonio gay, no te hace intolerante.
@elle_lawliet -1
yo opino, el matrimonio gay no significa una "familia" con papa y papa....

los gays no están preparados para la adopción, esto trae muchas consecuencias perjudiciales para los niños, social y psicologicamente, pero.... ya estamos muy grandes y maduros para que nos afecte un casamiento gay¡¡¡
@AuKaChe
Otra cosa que me mató fue escuchar cómo Mirtha Legrand le preguntaba a Roberto Piazza (violado por su hermano y su padre) si el matrimonio entre personas del mismo sexo y una posterior adopción no permitirían las condiciones para que haya violación de los menores (!)
@EMMANUELDITOMASO +2
Hombre + Mujer = Hijos heterosexuales, y/o Homosexuales.
Tus hijos pueden ser gays, no creo que quieras discriminar a tus hijos, no?
@Ronny72 -1
HacKan dijo:
[/quote] Che!!! hay q avisarles que la ley no trata sobre la reproduccion de los homosexuales, sino de permitir casarse! FAIL!!! imbéciles...[/quote]
Tengo mis dudas de que no se reproduzcan.... sino como mierda es cada vez hay mas putos??? O sera hereditario y son hijos de putos y putas reprimidos?
(disculpa mi lexico y agresividad, pero no me gusta que me digan imbecil solo por tener una opinion distinta a la tuya.)
@Shaggy86 -1
Live and Let Die
Dejenlos tener la union civil, lo que ganan ellos no lo perdemos nosotros...

me parece mas importante manifestarse por apoyar el avatar del amigo shaqazulu, q joderle la vida a los homosexuales
@jmlluna
porq son intolerantes? solamente piensan distinto
@rebebassettti
Porque no toleran a los homosexuales
@elle_lawliet -2
jmlluna dijo:porq son intolerantes? solamente piensan distinto

entonces Hitler no era intolerante, pensaba distinto....
@matute8556 -1
debate

En serio se junto tanta gente che? Espero que esa sea toda. Igual se nota que nos falta evolucionar muuuuuuuuuuuuuuuucho mas. Creo que ví a Pedro Picapiedras por ahi!! A ver si lo encuentran...

Argentina
@centurion -2
shaqazulu dijo:
subzero1979 dijo:porque es fotos de intolerancia?, cada persona puede defender su posición, el echo de no compartir el matrimonio gay, no te hace intolerante.


son intolerantes porque aborrecen la homosexualidad, condición que no tiene absolutamente nada de malo y no debería ser motivo para restarle derechos a las personas... por otra parte, si te fijás hay una imagen con una pancarta que dice "sí a las familias con mamá y papá" , como si la igualdad de derechos fuera a terminar con la familia "clásica" ó como si quienes piden matrimonio entre personas del mismo sexo también pidieran "no al matrimonio entre hombre y mujer". Por eso son intolerantes: porque no soportan que la comunidad homosexual tenga los mismos derechos que ellos


NO PUEDEN TENER LOS MISMOS DERECHOS, LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA PERVERSION MUCHACHO
@lujandecuyo +2
subzero1979 dijo:porque es fotos de intolerancia?, cada persona puede defender su posición, el echo de no compartir el matrimonio gay, no te hace intolerante.

Tal cual, yo estoy a favor de la ley, pero tienen derecho a manifestarse y plantear su pensamiento...
@pke_filth
La marcha del orgullo facho, cuanto cabeza de termo sueltos.
@HacKan
Ronny72 dijo:
HacKan dijo:
Che!!! hay q avisarles que la ley no trata sobre la reproduccion de los homosexuales, sino de permitir casarse! FAIL!!! imbéciles...[/quote]
Tengo mis dudas de que no se reproduzcan.... sino como mierda es cada vez hay mas putos??? O sera hereditario y son hijos de putos y putas reprimidos?
(disculpa mi lexico y agresividad, pero no me gusta que me digan imbecil solo por tener una opinion distinta a la tuya.)[/quote]
no hay cada vez mas, sino que se hacen conocer o notar mas. como siempre digo, en la antigua roma era muy normal... algo cambio despues, y ahora se repite.
siempre los hubo. pero vos pensa q antes te podian linchar (hoy tb pero es menos probable), asiq ningun gay diria q era gay xD jaja
y podrias usar la palabra gay u homosexual en lugar de puto, no?
y lo de imbecil tenes razon, me disculpo

Shaggy86 dijo:Live and Let Die
Dejenlos tener la union civil, lo que ganan ellos no lo perdemos nosotros...

me parece mas importante manifestarse por apoyar el avatar del amigo shaqazulu, q joderle la vida a los homosexuales

muy cierto tambien.

saludos!!
@Clonsis -3
Esta gente esta tann confundida...
No entienden que uno no está quitandoles absolutamente nada, al contrario
...Ayer me daba repulsión ver los noticieros y ver periodistas que le preguntaban a los niños " Y, vos que opinas sobre esto ? " " Yo quiero tener mamá y papá "...que ignorancia, como si cuando fueran a aprobar la ley, la gente se volveria gay en cantidades y los raptaran para hacerlos sus hijoss...
Las familias existen, la adopcion existe, lo que nos falta son los mismos derechos!!
50.000 ignorantes en congreso el dia de ayer..SIIII AL MATRIMONIO GAYrio...
@distorsionada
que alguien les avise a las madres solteras que ellas no son una familia.
@cofron
Me parece que está perfecto expresarse, asi como su contraparte lo realizo tambien.
@jorgeba2010 +1
centurion dijo:
jmlluna dijo:porq son intolerantes? solamente piensan distinto


EL PROBLEMA DE ESTA GENTE ES QUE SI NO SOS PRO-GAY SOS AUTOMATICAMENTE HOMOFOBICO..



y digamos que por lo que pusiste abajo sos homofobico.

centurion dijo:
shaqazulu dijo:
subzero1979 dijo:porque es fotos de intolerancia?, cada persona puede defender su posición, el echo de no compartir el matrimonio gay, no te hace intolerante.


son intolerantes porque aborrecen la homosexualidad, condición que no tiene absolutamente nada de malo y no debería ser motivo para restarle derechos a las personas... por otra parte, si te fijás hay una imagen con una pancarta que dice "sí a las familias con mamá y papá" , como si la igualdad de derechos fuera a terminar con la familia "clásica" ó como si quienes piden matrimonio entre personas del mismo sexo también pidieran "no al matrimonio entre hombre y mujer". Por eso son intolerantes: porque no soportan que la comunidad homosexual tenga los mismos derechos que ellos


NO PUEDEN TENER LOS MISMOS DERECHOS, LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA PERVERSION MUCHACHO



el pez por la boca muere dicen
@jeromme
jmlluna dijo:porq son intolerantes? solamente piensan distinto


goodguy dijo:es simple , no es intolerancia este pais quiere otra cosa, cuando ellos sean mas podran exigir un cambio

senado
@Howardcat
A ese pelotudo que tiene una pancarta que dice "todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre" habría que sugerirle que le pregunte a su Dios por qué la providencia no siempre respeta ese principio. Los argumentos son tan idiotas que ni merecen respuesta, si no fuera porque desde hace mucho tiempo quieren manipular nuestra conciencia y nuestra vida privada. De todas formas, pase lo que pase, están cada vez más relegados. Acabarán completamente ignorados.
Luchemos por la libertad!!!
@a_rre_loco
yo estoy a favor de la ley pero. pero la palabra matrimonio viene de la palabra "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado". que significa madre que cuida. en ese sentido la palabra matrimonio esta mal utilisada
@defz -2
los son lo peor de lo peor
es simple cosa de logica hombre con mujer/mujer con hombre
lo demas es antinatural
@lunitaah
a_rre_loco dijo:yo estoy a favor de la ley pero. pero la palabra matrimonio viene de la palabra "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado". que significa madre que cuida. en ese sentido la palabra matrimonio esta mal utilisada


es exactamente al revés: cuidar a la madre, o lo q se entiende por poseerla para "protegerla" (?).
es una sutil forma de control machista, porque el sistema religioso que acuñó ese término y sus reglamentaciones, fue diseñado por hombres, y por lo tanto sus beneficiarios son ellos principalmente, y la mujer o esposa es un "bien" a cuidar y a poseer. En el Islam esto se ve mucho más transparente y no porque sean sinceros, es porque su abuso hacia la mujer ya es tomado como algo normal e incuestionable.

Te suena agradable la palabra matimonio ahora
@ALuEh__182 +4
Está perfecto. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
@Christiann992 -2
Si no tuviera nada que hacer, como ahora, iría con unas 12 botellas de molotov
y los prenderia fueto
@Christiann992 -1
ah re que fue hace un año
cecilia pando puta del orto mal cogida frigida y concha seca.
@californian +2
elle_lawliet dijo:
jmlluna dijo:porq son intolerantes? solamente piensan distinto

entonces Hitler no era intolerante, pensaba distinto....


Claro.
@pepeguapo05 +2
Christiann992 dijo:Si no tuviera nada que hacer, como ahora, iría con unas 12 botellas de molotov
y los prenderia fueto

igualdad
@NoExit303
que enfermos que estan los catolicos, todavia viven en la edad medieval