Nieve en Mendoza




Los vuelos a Buenos Aires y Chile están suspendidos. La falta de tecnología afecta el normal movimiento de la aeroestación. En tanto, se esperan unas 40 horas más de nevadas, según anticipó el meteorólogo Luis Nilo González a MDZ. Hubo accidentes, cortes de rutas y se recomienda precaución al conducir por la visibilidad reducida y la calzada congelada. Seguí en detalle lo que sucede en cada departamento.



mendoza



frio



aconcagua



Una nevada de mediana intensidad está dejando sin vuelos a los mendocinos. La persistente nevada que desde anoche cae sobre toda la provincia está ocasionando varios problemas en los vuelos desde y hacia Buenos Aires y Chile. La falta de equipamiento adecuado para hacer que los aviones puedan aterrizar con escasa o nula visibilidad en Mendoza, obligaron a que las autoridades decidieran suspender los vuelos.

Las explicaciones que reciben los más de doscientos pasajeros demorados en la aeroestación Gabrielli son las condiciones de visibilidad y han reprogramado los vuelos para la tarde aunque sin garantía de despegue.

En tanto continuarán las condiciones en el llano, así lo afirmó el meteorólogo, Luis Nilo González, a MDZ que nevará hasta mañana al mediodía. Por eso la catalogó como “la nevada de la década”. Este fenómeno que comenzó ayer a las 16 en Malargüe, se inició en el Gran Mendoza en la madrugada de hoy y continuará por las próximas 24 horas.

Esta semana está catalogada “como la fría del año”. Las bajas temperaturas se extenderán hasta el sábado, ya sea en las mínimas como en las máximas.

“Esta nevada será la más significativa de la década, pero a su vez es lógico que estos fenómenos se den porque estamos en la primera quincena de julio”, explicó el experimentado pronosticador.

El termómetro que hasta el sábado registrará temperaturas bajo cero, cambiará a partir del domingo, cuando la nubosidad disminuya y por lo tanto, se esperan heladas.

Recién la semana que viene, los mendocinos volverán a tener condiciones del tiempo más agradables. Este fenómeno meteorológico se vive en todo el país y llega hasta a Bolivia, explicó González.

La nieve provocó el corte de algunas rutas

Desde Vialidad Nacional, Miguel Rivas, informó que en algunos sectores de Mendoza, tal como aseguró González, desde anoche nieva con gran intensidad y esto ha provocado que se interrumpan los caminos.

San Rafael quedó aislado de la Ciudad de Mendoza, ya que la Ruta 143 a la altura de Divisadero de las Águilas en San Carlos se encuentra con 15 centímetros de nieve acumulada.

Rivas explicó que para poder llegar al departamento sureño, la alternativa es hacerlo por Las Catitas –Ruta 7- y luego tomar la Ruta 153.

En Malargüe, la Ruta 40 Sur se encuentra interrumpida en el sector de El Soneado. Desde este último lugar hacia San Rafael también está cortada la ruta en Cuesta de los Terneros en donde hay 5 centímetros de nieve.

El titular de Vialidad Nacional en Mendoza explicó que hay que extremar la precaución en el tránsito y se recomienda que los autos porten cadenas.

La situación para cruzar a Chile

Pese a la nevada en todo el territorio provincial, el paso internacional Cristo Redentor se abrirá normalmente, según dijo Rivas, ya que no hay nieve acumulada en la ruta.

Sin embargo, desde Gendarmería Nacional han alertado sobre animales sueltos en el kilómetro 1138 de la Ruta 7 a la altura de Los Árboles ante de llegar a Potrerillos. En este lugar, las máquinas de Vialidad están trabajando por la acumulación nívea.

En la montaña se están registrando muy bajas temperaturas. En Las Cuevas hay viento blanco y -15º C. En Horcones se registra una nevada leve con -12º C, en Punta de Vacas hay -8 ºC y en Uspallata -2º C.

Paso internacional habilitado pero con Ruta 7 intransitable

Desde la Municipalidad de Luján, informaron que la nieve que cae desde anoche ya llega a los 20 centímetros por lo que solicitaron precaución a quienes transiten por las calles que se encuentran congeladas.

La acumulación de nieve produjo que ya esté cortada la Ruta 82 que lleva a Cacheuta, sólo se puede llegar hasta el kilómetro 24 a la altura de Las Compuertas.

Otra de las rutas intransitables es la 7, que a la altura del puente Las Avispas no se puede continuar, por lo que se encuentra Gendarmería controlando la zona.

Sobre el viejo puente del río Mendoza también está cortado el tránsito, por la nieve acumulada en el lugar.

La policía vial de Luján, a su vez comunicó que cerca de diez accidentes vehiculares se han producido en las últimas horas por calzada congelada y acumulación nívea que ya alcanzó los 20 centímetros. Por este desde el municipio, al igual que otras instituciones, insistieron precaución al transitar.

Defensa Civil aún no ha tenido que actuar

La nevada no ha provocado, hasta el momento, la intervención de socorristas de Defensa Civil. No obstante, el personal se mantiene alerta por si la acumulación nívea crece o la nieve comience a derretirse.

Mientras tanto, las intervenciones han sido solamente para colaborar con técnicos de EDEMSA ante diversos casos de caída de tendidos eléctricos y algunos cortocircuitos en transformadores. Aunque en la mayoría de los casos no han reportado gravedad y el suministro eléctrico no sufrido interrupciones de consideración, la localidad de Colonia Segovia, en Guaymellén, es la única que está sin luz.




nevada


nieve


menduco


Nieve en Mendoza



mendoza



Estas fotos son de mi casa



frio


Esta la saco mi viejo a las 5 de la mañana


aconcagua


El patio de mi casa


nevada


Otra del patio


nieve


La escuela que esta enfrente de mi casa



menduco


Nieve en Mendoza


mendoza


frio


aconcagua







nevada