Me da sueño despues de..

¿porqué nos da sueño despues de comer?


Me da sueño despues de..

Todos sabemos que después de comer un almuerzo abundante se apodera de nosotros una irresistible sensación de sueño. Para muchos que deben continuar con sus tareas diarias se trata de una situación un tanto molesta. Otros afortunados, que pueden disponer del tiempo para dormir, hacen un verdadero ritual de la siesta de la tarde (en algunos países se usa el verbo sestear).

¿Pero a qué se debe el sueño luego de las comidas abundantes?… La explicación clásica es que para completar la digestión es necesaria que mucha de nuestra sangre vaya al aparato digestivo, ya que al torrente sanguíneo es a donde deben pasar los nutrientes par luego llegar a todas las células de nuestro cuerpo. Mientras la sangre está concentrada en este proceso es retirada (una parte de ella claro está) de otros órganos, entre ellos el cerebro. Al bajar la concentración de sangre en el cerebro se produce la sensación de sueño.

me

Este fenómeno de sueño tras realizar una importante comida es conocido como reacción postpandrial.

Sin embargo recientes estudios apuntan a otra explicación, o mejor dicho, hilan más fino en la explicación, y a su vez en los consejos para evitar esta clásica somnolencia. Algunos científicos afirman que el aumento en los niveles de glucosa hace descender en el cerebro los niveles de una proteína llamada Oxerina, cuya función es mantenernos alerta. Incluso un leve aumento en los niveles de glucosa provoca sueño.

Esta variación en la explicación permite a los científicos dar consejos un tanto diferente si se desea evitar el sueño. Así, el evitar las comidas ricas en carbohidratos o grasa le permitirá a usted mantener la glucosa en niveles que no alteren su estado de vigilia. A la vez que las comidas ricas en proteínas favorecen el mantener el estado de alerta.

Sin embargo, el mejor consejo, demostrado por años golosa pereza, si usted no desea sentir mucho sueño luego de comer, es una almuerzo ligero y, llegado el caso, dormitar unos minutos. Dicho de otro modo, la mejor solución para no tener sueño después de comer mucho es no comer mucho… O dormir.

sueño


Dormir poco y dormir mucho nos hace vivir menos!

dormir

Segun diversos estudios realizados, dormir menos de 7 u 8 horas nos da mas posibilidades de morirnos por enfermedades cardiovasculares.
El motivo podria ser que durante el sueño, nuestro cuerpo se recupera, baja la presion sanguinea y el ritmo cardiaco.
Tambien es cierto, que los animales que respiran despacio viven muchos mas años que los que respiran rapido.
Lo que no termino de ver claro, es porque tambien, los que duermen mas de esas 8 horas, suelen tener tambien mas posibilidades de morir antes, que los que duermen 7 u 8 horas....en este caso por problemas no cardiovasculares...la unica explicacion un poco logica que he visto es que el cuerpo necesita mas horas de sueño por problemas no detectados y este necesita mas tiempo para reponerse.

da

¿Porqué nos da sueño despues de tener sexo?

Me da sueño despues de..

Las diferencias a veces nos acercan y a veces nos alejan, definitivamente no reaccionamos igual al terminar el acto sexual, las mujeres necesitan afectos, ternura y demostración de amor, los hombres el disfrute de un relax tan fuerte que los hace dormir, sé que la gran pregunta para la mayoría de las mujeres es ¿por qué se duermen los hombres después del acto sexual?

Para explicarlo es necesario saber que ciertas sustancias producidas por nuestro cerebro en el momento del acto sexual nos producen efectos distintos dependiendo si somos hombres o mujeres.

Los estudios han demostrado que en el momento del orgasmo tanto hombres como mujeres, producimos ciertas sustancias como, por ejemplo, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico, norepinefrina y prolactina, entre otras.

En las mujeres la liberación de oxitocina, vasopresina y prolactina les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad tranquila con su pareja, por eso las mujeres prefieren el acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente.

me

En los hombres, por el contrario, la producción elevada de prolactina los hace sentirse soñolientos además de sumamente relajados y satisfechos, así mismo la producción de oxitocina y vasopresina en el hombre se asocian fuertemente con el sueño además de que éstas están relacionadas con la producción de melatonina que regula nuestro reloj biológico.

Pero ¿por qué ocurre esto? Las explicaciones sociobiológicas nos indican que el hombre necesita un tiempo de recuperación para reiniciar un nuevo acto sexual, para que pueda recuperar energías y, además, para que no se marche del lado de la pareja, el organismo le produce sueño, lo que permite que al despertarse esté al lado de la misma y con renovados bríos para tener un nuevo acto sexual y así garantizar un éxito reproductivo mayor. Sabiamente la creación a hecho que en la mujer el efecto sea de vínculo y necesidad de continuar acurrucada de su pareja lo que garantiza que cuando ésta se ha recuperado ella continúa a su lado.

sueño

Definitivamente somos distintos, pero como seres racionales podemos vencer un poco los determinantes biológicos que nos hacen reaccionar después del acto sexual, el hombre puede aprender a no dormirse de inmediato y llenar de afectos, ternura y pasión a ese ser maravilloso con el cual vivieron ese viaje maravilloso que los llevo a la cúspide del placer. Amar después de amar es la clave.

Fuente: www.blogia.com

Cualquier comentario que no se relacione con el tema será borrado.

Saludos de
Taringuera_91.

8 comentarios - Me da sueño despues de..

@clema
buen post
@Lucas_0014
no tenía ni la más palida idea de que era por eso, buena info
@George79
...el hombre puede aprender a no dormirse de inmediato y llenar de afectos, ternura y pasión a ese ser maravilloso con el cual vivieron ese viaje maravilloso que los llevo a la cúspide del placer.


Y la mujer tambien puede aprender a quedarse quietita y no hacer ruido después...
@zoomit
me da sueño este post !
@link_71
no se porque aparecio este post en mis pestañas del firefox

lo lei y me parecio una mierda
@ivanthekiller
buena info y esta bueno eso de "acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente. "