Una recopilación de los periódicos, mapas y fotos que han acompañado la aventura de la humanidad por conquistar el universo, que comenzó hace 41 años

El 20 de julio de 1969 se concretó un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los Estados Unidos, Apolo 11, colocó exitosamente a los primeros hombres en la Luna. El comandante, Neil Armstrong y el piloto, Edwin F.Aldrin desembarcaron en el satélite natural, publica el sitio paralibros.com

El mapa llamado Karte des Vollmondes (mapa de la Luna llena), data del año 1829. En la imagen, retomada por la página goefry.com, se encuentra un listado con la ubicación y el nombre de los cráteres y los valles del satélite natural.

Primeras planas de la llegada del hombre a la luna


Más de un siglo después de la elaboración de este mapa, aparecieron las primeras fotos de la llegada del Apolo 11 a la luna. Las cuales quedaron inmortalizadas en las primeras planas de diarios como The New York Times, Los Angeles Times, entre otros. Las fotos que presentaron estos medios fueron distribuidas por la NASA a todas las agencias de noticias del mundo, informa el sitio diaadia.com.ar

Esta imagen muestra la nota y foto de la llegada del hombre a la luna que publicó el diario London Herald, en la portada destaca la frase "Un pequeño paso para el hombre, un paso gigante para la humanidad".

portadas


El periódico Evening Standard presentó, el 21 de julio de 1969, el titular e imagen de un reportaje dedicado a la llegada del hombre a la Luna: "El primer paso".

luna


Portada del diario New York Times. Su primera plana llevó por título"El hombre camina en la Luna"

Hombre


El diario español, La Vanguardia, resaltó la frase: " ´En son de paz para toda la humanidad´, Armstrong y Aldrin llegaro a la luna".

periodico


El diario chileno, "El Mercurio" publicó: "Comienza una nueva era en la humanidad: el hombre caminó en la luna"

llega


Otras imágenes de la llegada del hombre a la luna y otros viajes al espacio se pueden ver en el sitio de The Times; así como en el archivo fotográfico de la NASA:

La instantánea muestra al Módulo Lunar del Apollo 11 en la etapa de ascenso, con los astronautas Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr a bordo.

Primeras planas de la llegada del hombre a la luna


Esta imagen fue tomada en 1972, durante la misión Apolo 16, misma que inició el 16 de abril y terminó el 27 del mismo mes.

portadas


El lado oscuro de la Luna, marcado por cráteres, fue captado por astronautas del Apollo 11, en 1969.

luna


El disco completo de la Luna lo obtuvo la tripulación del Apollo 17, en diciembre de 1972, cuando se dirigían a la Tierra tras finalizar la expedición.

Hombre


Esta fotografía fue captada en diciembre de 1992 por la nave espacial Galileo. La imagen completa fue resultado de un ensamble de 18 fotografías tomadas por el vehículo espacial a través de un filtro verde.

periodico


Este mosaico en falso color también fue obtenida por la nave espacial Galileo. Este sistema fue empleado para la interpretación de la composición del suelo de la superficie lunar.

llega


El hombre dejó huella en la Luna, es así como lo demuestra de manera literal la siguiente imagen.

Primeras planas de la llegada del hombre a la luna


Este paisaje muestra el desolado espacio lunar. En él se observa a Harrison H. Schmitt, piloto del módulo lunar, trabajando el vehículo de Investigación Lunar durante las actividades extravehiculares del Apollo 17.

portadas


En la actualidad, se cuenta con la tecnología necesaria para tomar fotografías que muestran a detalle la superficie lunar. En julio de 2009, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) dio a conocer estas imágenes tomadas por una nave espacial de dos cámaras.

luna


Hombre


Comenten