Datos e imagenes curiosas


Curiosidades


curioso

Una noticia bastante insólita que nos ha llegado. Se trata de una niña pequeña que nació con dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas.

Este caso sucedió en la India, incluso la gente la ha llegado a ver como una diosa, sin embargo su mamá comenta: “Es mi hija y no puede continuar viviendo así”, pues reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Interesante


imagenes


Animales


Curiosidades


Los edificios con las formas mas extrañas


curioso

Interesante

imagenes

Animales

Curiosidades

curioso

Interesante

imagenes

Animales

Curiosidades

curioso

Interesante

imagenes

Animales

Curiosidades

curioso

Interesante


Animales en carnaval


imagenes

Animales

Curiosidades

curioso

Interesante

imagenes

Animales

Curiosidades

curioso

Interesante


Datos curiosos del mundo animal


El mundo animal está lleno de curiosidades, algunas merecen ser tomadas en cuenta como:

Las ballenas jorobadas crean el sonido más alto de todo el reino animal.
Los ojos de un calamar gigante tienen un diámetro de 38 centímetros, lo que los convierte en los más grandes del mundo animal.
Tres de cada diez perros dálmatas sufren de pérdida de oído a causa de la endogamia.
El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días.
El porcentaje de mortalidad tras la mordedura de una serpiente mamba negra está por encima del 95%.

El sentido del olfato de un perro es 1.000 veces superior al de los humanos.
El colibrí consume diariamente la mitad de su peso en comida.
Una cucaracha puede sobrevivir aproximadamente una semana sin cabeza antes de morir de hambre.
El tiburón ballena tiene más de 4.000 dientes. Cada uno mide solo 3 milímetros de longitud.
Los osos polares son capaces de saltar hasta 1,80 metros de altura y correr a 40 km/h.
La “cruceta” en los puntos de mira de las armas, se confeccionaban con filamentos de tela de araña hasta la década de 1960.
Los mosquitos se sienten más atraídos por el color azul.
El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.
Algunas ranas son capaces de congelarse y después volver a la vida tras calentarse.
El pez dorado es el único animal que puede ver la luz infrarroja y ultravioleta.
El caracol puede permanecer dormido durante 3 años.
Existen 701 tipos de razas de perro.
El pájaro más rápido, el rabitojo mongol (de la familia de las golondrinas), puede volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora.
Una vaca da casi 200.000 vasos de leche a lo largo de su vida.
Un canguro recién nacido solo mide 25 milímetros de largo.
En 1872, una epidemia vírica mato a casi una cuarta parte de los caballos de los Estados Unidos.
Un pájaro carpintero puede picar la madera hasta 20 veces por segundo. La anguila eléctrica puede producir una descarga de hasta 650 voltios.
Los camellos tienen tres párpados para protegerse los ojos de la arena volante.
Cojo, el primer gorila nacido en cautividad, nació en un Zoo de Columbus en 1956 y pesó 1.47 kilos.
Las libélulas están entre los insectos más rápidos, y pueden volar a casi 100 kilómetros por hora.
Cada año se gastan 1.500 millones de dólares en comida para mascotas, cuatro veces más que la cantidad gastada en comida para bebés.
Una langosta necesita vivir 7 años para llegar a pesar 450 gramos. Los grandes canguros pueden recorrer 9 metros con cada salto.
De todas las formas de vida conocidas que alguna vez habitaron la Tierra, solo el 10% aproximadamente sobreviven hoy en día.
De media, los cerdos viven aproximadamente 15 años.
Los tiburones aparentemente son los únicos animales que nunca se ponen enfermos. Son inmunes a todas las clases de enfermedad, incluyendo el cáncer.
La lengua de un camaleón mide (estirada) el doble que su longitud corporal.
Los caballitos de mar macho son los encargados de dar a luz.
Las jirafas no tienen cuerdas vocales.
Se conocen casos de elefantes que han permanecido de pie después de muertos.
Los albatros pueden dormir mientras vuelan.
Un mosquito tiene 47 dientes.
La investigación indica que los mosquitos se ven atraídos por personas que han comido plátanos recientemente.
El órgano sexual de una araña macho se ubica al final de una de sus patas.
Armadillos, zarigüeyas y perezosos pasan aproximadamente el 80% de sus vidas durmiendo. Los oídos del grillo se localizan en sus patas delanteras, justo por debajo de la rodilla.
Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.
El águila real ve una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año
#

El avestruz Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.
#

La avispacuando atacan inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman también tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.
#

El bacalao es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.
#

La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.
#

El lobo, muy inteligente, puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos
#

La mosca,sus enormes ojos, en comparación con su cuerpo, les permite ver en todas direcciones. Sus pelillos sirven para sentir las vibraciones del aire cuando se acerca algo. Saborean la comida con las patas, para ver si se puede comer. Entonces saca su lengua y empieza a alimentarse. Puede transmitir peligrosas enfermedades, hasta el punto de que han causado estas enfermedades más de la mitad de las muertes humanas desde la edad de Piedra.
#

Las hembras del mosquito son las que pican, con su boca perforadora y chupadora (los machos solo absorben jugos vegetales). Cuando muerden, inyectan en la herida un poco de su saliva, causando irritación e hinchazón. Muchos inyectan también microorganismos infecciosos. Ponen entre 200-300 huevos, preferentemente en las aguas estancadas, que constituyen su medio ideal.
#

Estudiando las escamas de los peces se puede averiguar la edad (cada año le sale un círculo de escamas, lo mismo que el tronco de los árboles). Hay peces muy raros, como los peces piedra, que tienen espinas venenosas, y también los peces arañas son venenosos. El pez gato produce descargas eléctricas a quien los toca. El pez más rápido es el pez vela, que puede ir a más de 100 kilómetros por hora, lo mismo que el pez espada. En cambio otros peces son más lentos, como el salmonete, que solo alcanza los 20 km por hora, o la trucha con 18 km/h, y el atún ya es más rápido, con 70 km/h. Los peces también tienen olfato: dos agujeros hacen esa función. El pez mariposa tiene un hocico largo, y una mancha negra cerca de la cola que parece un ojo, y que el enemigo no sabe si va o viene. Los peces tropicales tienen vistosos colores, para camuflarse, lo mismo que los corales. El pez volador puede dar un salto y estar 100 metros fuera del agua
#

El embarazo del ratón dura 20 días (en los humanos, 267 días, casi igual que las vacas, con 278 días), y tienen entre 6 y 8 crías
#

El satamontes, tiene una boca masticadora. Pone 200 huevos al año. Son devoradores de vegetales, y cuando se juntan muchos constituyen las peligrosas plagas.
#

El sapo para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel. La rana en cambio, cuando hay un peligro, sale huyendo, aunque también hay ranas venenosas
#

La tortuga puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón. Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar. Con las tortugas marinas se hacen sopas. Sus huevos también se comen. Hay tortugas gigantes que pesan 400 kilos. En cambio, en tierra viven algunas como la tortuga maloliente, que segrega un líquido amarillo nauseabundo.
#

El gato, camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Lo mismo que le pasa al perro, el gato no logra distinguir los colores. Cuando un gato quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si está malo, un maullido sumiso. Si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio, la sacude, es que está molesto. Si la cola la hincha, es que tiene miedo. Cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien. Cuando está muy contento, ronronea, emitiendo un ronquido profundo.
#

El halcón puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. Caza a otras aves. Si cazara a animales de tierra, con esa velocidad, se estrellaría. Es el ave más rápida



imagenes