Bueno en este nuevo post mio les traigo un par de vehiculos militares de todo tipo. Tanto de transporte de tropas como tanques y anti-aereos espero que les guste

voy a empezar con los vehiculos de combate de infanteria


ASCOD o pizzarro/ullan: españa-austria


La familia de vehículos blindados de combate ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development), conocida en España como Pizarro y en Austria como Ulan, es un desarrollo conjunto entre la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la española Santa Bárbara Sistemas (ahora como unidad de General Dynamics). La familia ASCOD incluye el tanque ligero LT 105 equipado con un cañón de 105 mm, una lanzadera de misiles antiaéreos, una lanzadera de misiles antitanque, un portador de morteros, un vehículo de apoyo y recuperación, un vehículo de mando y control, una ambulancia, un observador de artillería, y el vehículo de combate de infantería.

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

BMP-3:rusia


El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (Boyevaya Mashina Pekhoty = ?????? ?????? ??????, que significa literalmente “Vehículo militar de Infantería”). Se lo construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite del Ejército Ruso.

Además de Rusia, se encuentra en servicio en otros 8 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos era el mayor operario del vehículo después del constructor, y el más reciente y ahora más numeroso es Venezuela, quien ha adquirido 300 unidades. A diferencia de los modelos que le preceden, tiene un diseño totalmente nuevo; el chasis de acero ha sido reemplazado por uno de aluminio, el cañón principal de 100 mm combina potencia y precisión (cualidades que se hallaban separadas en los dos BMP anteriores), el nuevo motor más potente se ubica en la parte trasera y no al frente, y además incorpora sistemas de defensa activos y pasivos de última generación, los cuales fueron incluidos por las experiencias vividas en campañas como la de Afganistán o la más reciente en Chechenia.

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

M2/M3 Bradley: EE.UU


Los M2 Bradley y M3 Bradley son vehículos de combate de infantería y caballería respectivamente, de origen estadounidense, diseñados a finales de la década del setenta y producidos a partir de la década de los ochenta. Nacido en respuesta a la familia de vehículos blindados soviéticos BMP, el M2 reemplazó completamente a la venerable serie M-113 y actualmente es considerado por la gran mayoría de los especialistas en la materia como uno de los mejores vehículo de combate de infantería del mundo.
Veterano de las dos guerras contra Saddam Husein, acalló todas las críticas y se ganó el respeto de sus adversarios, habiendo destruido más vehículos iraquíes que el mismísimo M1 Abrams. Siendo uno de los más protegidos de su tipo, con una tremenda potencia de fuego, una altísima movilidad todo terreno y estando equipado con tecnología de punta, representa la espina dorsal de la infantería mecanizada del Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

Marder: Alemania


El Marder es un vehículo de combate de infantería (VCI) que fue diseñado en los sesenta y producido a fines de los setenta, para el Ejército Alemán de la Alemania Federal, y se planeaba que estos nuevos vehículos reemplazaran a los M-113 norteamericanos y Spz12-3 alemanes. Se trata de uno de los primeros VCI, llegando unos años después que el BMP-1 soviético.
Basado en un casco de cazatanques, posee una estructura algo extraña y única, fácil de distinguir. Después de las necesarias pruebas de desarrollo, se autorizó su producción para el Ejército de Alemania Federal como Marder Schützenpanzer Neu M-1966. Los primeros vehículos se entregaron a finales de 1970 y la fabricación cesó cinco años más tarde, habiéndose construido unas 3.000 unidades. Hay que tener en cuenta que el Marder era único en la época, muy poderoso, pero demasiado caro para ese entonces.
Ya está siendo retirado del inventario del Ejército Alemán, aunque servirá por algunos años más en ese país, como así también en Grecia;que hace un par de años ha comprado varios cientos de estos vehículos, y en el Ejército de Chile, que en el 2008 ha comprado 100 unidades de estos IFV . Será reemplazado a partir del 2010 por el vehículo de combate de infantería Puma que todavía se encuentra en la etapa de pre-producción, siendo uno de los vehículos más blindados de esta clase y que mantiene una alta relación de potencia/peso

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

TAM VCTP: Argentina


El Vehículo de Combate-Transporte de Personal (TAM VCTP) es un vehículo de combate de infantería perteneciente a la familia TAM (Tanque Argentino Mediano),los primeros ejemplares estaban armados con un armado con un cañón automático RH-202 de 20mm pero el resto fueron dotados con un Oerlikon KAD 18 de 20 mm ademas de una ametralladora calibre 7,62 para defensa antiaérea, instalados ambos en una torre de dos plazas. También hay otra ametralladora del mismo calibre en el casco, en una pequeña torreta que se maneja por control remoto desde el compartimento de tropa. Puede transportar en su interior a 10 soldados que embarcan y desembarcan una rampa trasera abatible, y que pueden hacer fuego desde el compartimiento de tropa gracias a unos portillos ubicados en los costados del casco. Unas 106 unidades fueron producidas y están en servicio.

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

BTR-90: Rusia


El BTR-90 (GAZ-5923) es un vehículo de combate de infantería ruso, con sistema de tracción a ruedas 8x8, diseñado en 1993 y mostrado públicamente por primera vez en 1994. Se trata de una versión mejorada y repotenciada del BTR-80, equipado con el cañón y la torreta del BMP-2. El blindaje ha sido mejorado en comparación con su predecesor, proporcionándole protección contra proyectiles de 14,5 mm en el arco frontal. Esto repercutió en el peso del vehículo, que se fue por encima de las 20 toneladas (mientras que el BTR-80 no llegaba a las 14 toneladas), razón por la cual se le instaló un motor policarburante mucho más potente, capaz de desarrollar 510 caballos.
Se encuentra armado con el polivalente cañón 2A42 de 30 mm, el cual tiene una cadencia de fuego máxima de 550 disparos por minuto, pudiendo realizar 300 disparos por minuto en cadencia sostenida. En la misma torreta, está montado una plataforma 9Sh119M1 encargada de efectuar el disparo de los misiles 9M113 Konkurs (designación OTAN AT-T Spandrel), que le da al BTR-90 una capacidad antitanque apreciable, con un alcance máximo de 4 kilómetros y velocidad de vuelo de 200 metros por segundo.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Stryker


El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por General Dynamics, en uso por el Ejército de los Estados Unidos.El vehículo viene en varias versiones con un motor, transmisión, sistemas hidráulicos, ruedas, llantas, diferenciales y la transferencia comunes. Dos excepciones son el M1130 vehículo de mando y M1133 vehículo de evacuación médica, que tienen una unidad de aire acondicionado. El médico también tiene un vehículo de mayor capacidad generadora. Un reciente programa de actualización de un campo de juego de reequipamiento para añadir unidades de aire acondicionado a todas las variantes

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/M1126_Stryker_top_close.jpg

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles


Ahora les dejo varios blindados pesados y anti-aereos

TAM VCA: Argentina


El Vehículo de Combate de Artillería (TAM VCA) fue fabricado por TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado), y conjuntamente con el Vehículo de Combate Centro de Dirección de Tiro (VCCDT) conforma un moderno sistema de armas de artillería de campaña. Utiliza un chasis de TAP (Tanque Argentino Pesado, un proyecto abandonado derivado del Tanque Argentino Mediano), de 40 toneladas y 7 ruedas de rodadura, y una torreta y obús de 155 mm "Palmaria" de origen italiano. Posee un equipo de comunicaciones vehicular SEM 180 y 193, el cual posibilita la comunicación por voz (dentro y fuera del vehículo), aunque también opera en forma digital. Fueron construidas 17 unidades.
Opera, además, un sistema de tiro integrado para la artillería de campaña denominado "TRUENO", el cual lo capacita para dirigir el tiro de artillería en forma automatizada.

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles



vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

Panzerhaubitze 2000: Alemania


El Panzerhaubitze 2000 (en alemán significa "obús blindado 2000", abreviado PzH 2000, es una pieza de artillería autopropulsada de 155 mm de calibre, desarrollada en Alemania por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall para el ejército alemán. El PzH 2000 es uno de los sistemas de artillería convencional en servicio más potentes . Destaca especialmente por su alta cadencia de tiro: es capaz de disparar 3 proyectiles en 9 segundos, 10 en 56 segundos, y de hacer fuego sostenido con una cadencia de -dependiendo del calentamiento del cañón- entre 10 y 13 proyectiles por minuto.
El reabastecimiento está automatizado. Dos operadores pueden cargar 60 proyectiles y sus respectivas cargas propulsoras en menos de 12 minutos.
El PzH 2000 también presta servicio en el Ejército italiano, en el Ejército de los Países Bajos y en el Ejército Griego, y es probable que sea adoptado por más países de la OTAN a medida que vayan reemplazando a los obuses autopropulsados M109.

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

Obús autopropulsado M109:EE.UU


El M109 es un obús autopropulsado estadounidense de 155 mm, introducido a inicios de la década de 1960. Fue actualizado varias veces hasta llegar a la versión actual M109A6 Paladin, que es utilizado solamente por el ejército de Estados Unidos. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.
La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda (desviación) y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo (cuadrante). El M109A6 Paladin necesita solamente un artillero y dos cargadores, en una tripulación total de seis.
El Ejército británico reemplazó sus M109 con el AS-90. Varios ejércitos europeos han reemplazado o están reemplazando sus viejos M109 con el PzH 2000 alemán, que lo supera en muchos aspectos. Las mejoras del M109 han sido introducidas por EE. UU. (véase las variantes abajo) y Suiza (KAWEST). Con la cancelación del Crusader, el Paladin seguirá siendo el principal obús autopropulsado de Estados Unidos por algunos años más.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

M1 Abrams


El M1 Abrams es un tanque de combate principal producido en los Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia. Recibe su nombre en homenaje al general Creighton Abrams, comandante en jefe de las tropas americanas en Vietnam de 1968 a 1972, y Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1974. Es un tanque bien armado, pesadamente blindado y muy maniobrable, diseñado para la guerra acorazada moderna. Las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas, la adopción de un sofisticado blindaje compuesto, y un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación. Es uno de los tanques más pesados actualmente en servicio.
Entró en servicio en 1979, reemplazando al M60 Patton y a los M48A5 y M48A6 Patton y conviviendo durante 10 años con el M60A3 mejorado, que había entrado en servicio en 1978. Desde entonces se han desplegado tres versiones principales: el M1, M1A1, y M1A2, que han ido incorporando armamento, protección y electrónica mejoradas. Junto con periódicas modernizaciones de los carros más antiguos, estas mejoras han permitido a este veterano vehículo permanecer en servicio en primera línea.

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

T-90: rusia


El T-90 (una evolución del T-72) es el más moderno tanque principal de batalla en servicio en el ejército ruso. La versión T-90S está en servicio en el ejército indio, y la India comenzó a fabricar su propio modelo el T-90S Bhishma por el 2006-2007.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Merkava IV: israel


El Merkava (en hebreo מרכבה ▶?/i, "Carro" es el carro de combate principal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde principios de la década de 1980 se han puesto en uso cuatro versiones distintas. "Merkava" era el nombre por el que se conocía el proyecto desarrollado por el ejército de Israel, siendo finalmente la denominación con la que quedó el tanque.

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

Leopard 2: Alemania


El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de los años 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán. Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A6 y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. Además de en Alemania, sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y en varios lugares más fuera de Europa. En total se llevan fabricados más de 3.480 Leopard 2. Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistán con las fuerzas de la ISAF danesas y canadienses.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

AMX-56 Leclerc: Francia


El AMX-56 Leclerc es el tanque de guerra principal (MBT) normalizado del ejército francés, construido por el consorcio público de armamento Nexter. El Leclerc recibió su nombre en honor a Philippe Leclerc de Hautecloque, un destacado militar francés que lideró la marcha sobre París al mando de la 2ª División Blindada (2ème DB) en la Segunda Guerra Mundial.

El Leclerc está en servicio en el Ejército Francés y en el ejército de los Emiratos Árabes Unidos. Entró en producción en 1991, y en servicio activo en Francia en 1992, reemplazando al venerable AMX-30 como el carro de combate estándar; así mismo se tiene noticia de la oferta del gobierno francés al colombiano para la venta de entre 30 a 40 carros de combate de esta referencia en un trato por USD$ 320 millones para la renovación y actualización del parque blindado local El ejército francés tiene un total de 406 unidades; de las cuales enviará a depósitos al menos 100 unidades para reducir costos de operación y pondrá en venta algunas más, y el de los Emiratos Árabes Unidos 388 tanques de la referencia.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

Challenger 2: Inglaterra


El FV4034 Challenger 2 es un carro de combate británico en servicio con los ejércitos del Reino Unido y Omán. Fue fabricado por la empresa británica Alvis Vickers, en actualidad parte de BAE Systems Land and Armaments. El Challenger 2 es el tercer vehículo en compartir este nombre: el primero fue el A30 Challenger, un tanque Mk VIII Cromwell armado con un cañón de 17 libras; el segundo fue el precursor Challenger 1, el carro de combate del ejército británico durante los años 1980 y la primera mitad de la década de 1990.

Aunque el Challenger 2 fue desarrollado a partir del Challenger 1, el nuevo vehículo es un rediseño completo, con menos de un 5% de partes comunes entre ambos. El Reino Unido realizó un pedido de 127 unidades en 1991 y más tarde, en 1994, un pedido adicional de 259 unidades. Omán pidió 18 Challenger 2 en 1993 y 20 unidades más en noviembre de 1997. El Challenger 2 entró en servicio con el Reino Unido en 1998, esperando que se mantenga hasta 2035.

El Challenger 2 ha estado en servicio en Bosnia, Kosovo e Iraq desde 2003. Un carro de combate fue dañado seriamente el 6 de abril de 2007 mediante un ataque con un artefacto explosivo improvisado, causando la amputación de las piernas del conductor. Hasta entonces se consideraba que el blindaje del Challenger 2 era prácticamente impenetrable contra este tipo de ataques.

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

Tipo 99: China


El Tipo 99, también conocido como ZTZ-99 y WZ-123, desarrollo del Tipo 98G (un desarrollo del Tipo 98), es un tanque de tercera generación usado por el Ejército Popular de Liberación. Hecho para competir con los modernos tanques occidentales. Aunque no se espera que sea adquirido en grandes cantidades debido a su alto costo comparado con el más económico Tipo 96. Es actualmente el tanque de batalla más avanzado de China.

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

TAM: Argentina


El Tanque Argentino Mediano (TAM) es un tanque mediano, diseñado en 1973 por la empresa Thyssen-Henschel de Alemania para el Ejército Argentino. Utiliza el mismo chasis que el Marder, y fue fabricado por la empresa Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE), disuelta durante la presidencia de Carlos Menem. A partir del modelo principal han surgido al menos una docena de variantes.

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

Tunguska M1: rusia


El Tunguska M1 es un sistema de armas que combina cañones automáticos y misiles para defensa aérea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede fijar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañón para la defensa cercana. Está diseñado para destruir blancos de ala fija y helicópteros y además puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska está en servicio en el Ejército Ruso y en el de la India

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

Flugabwehrkanonenpanzer: Alemania


El Flakpanzer (abreviatura de Flugabwehrkanonenpanzer, "tanque de cañón antiaéreo" Gepard es un blindado autónomo antiaéreo de fabricación alemana. Aunque desarrollado y presentado en los años 1970, es todavía una piedra angular de la defensa aérea del ejército alemán y otros estados.

vehiculos

Combate

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

vehiculos

Marksman: Inglaterra


Tirador es un sistema antiaéreo británico de armas, que consiste en una torreta, un radar Marconi de la serie 400 y dos de Suiza de 35 mm Oerlikon autocannons. El sistema fue desarrollado por Marconi y es similar al sistema alemán Gepard en términos de rendimiento del motor, municiones transportadas y rango efectivo de las municiones.

La torre podría ser adaptado a muchos chasis del tanque de base, la creación de un arma de fuego autopropulsados antiaéreos (SPAAG). El único operador del sistema es el ejército finlandés, quien ordenó 7 unidades en 1990. Las torretas fueron instalados en Polonia T-55AM chasis del tanque. El sistema es conocido como el ItPsv 90 en servicio Finlandés (Ilmatorjuntapanssarivaunu 90, el tanque antiaéreo de 90, el número que el año entró en servicio el tanque). Se considera un sistema de artillería antiaérea muy preciso, con un porcentaje de éxito de 52,44% documentado .

Combate

Loara PZA: Polonia


El Loara PZA (en polaco: Przeciwlotniczy Zestaw Artyleryjski o "sistema de artillería antiaérea" es un sistema de radar blindados polacos dirigidos autopropulsadas de artillería antiaérea. El original PZA Loara prototipo se basa en el chasis del T-72 MBT. La versión de producción conocido como PZA Loara-A se basa en el chasis del PT-91 MBT.

anti.aereos.misiles

vechiculos militares

tanques

Bueno gente eso fue todo por el momento, despues continuo agregando mas cosas el post apenas comienza mientras les dejo otros post mios

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5154364/IA-63-pampa-e-IA-58-pucara,-hermanos-en-armas.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5427371/simplemente-mirage.html

y si te gusta el tema te invito a que te unas a la comunidad Militares en T!
vehiculos

http://www.taringa.net/comunidades/militares/