Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)

Este verano pasado, en la primera quincena de febrero, viajé a Cuba, más específicamente a Cayo Coco, La Habana y Varadero. El viaje es muy lindo se los recomiendo . Lo malo es el avión que son 10 horas, pero vale la pena totalmente.
En el post hay 77 fotos de Cayo Coco, La Habana y Varadero, casi todas las fotos tienen una buena información sobre lo que ven en la foto , por eso son fotos + info . Espero que les gusten, de paso mientras miran las fotos, les dejo unas canciones de música cubana . Tomense tu tiempo, es un poco largo pero esta buenísimo el post.



Escuchá musica cubana mientras mirás!







Cayo Coco

Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
Este es el avión por el que viajé, es un IL 96 y pertenece a la aerolínea Cubana de Aviación que es la aerolínea del estado de Cuba. Los aviones que tienen son rusos porque se los compraron o alquilaron a Rusia (son aviones que ya no usaban). El vuelo fue bueno por suerte, igual me dormí la vida jaja .
turismo
mi
El aeropuerto en el que aterrizó el avión en Cayo Coco se llamaba Jardines del Rey, porque así se llama la "provincia" en la que se encuentra Cayo Coco, es decir que la provincia se llama Jardines del Rey. Esta provincia es una suerte de archipiélagos en el norte de Cuba, y en el sur hay otra serie de archipiélagos que se llama, obviamente, Jardines de la Reina.
fotos
viajes
Este es el hotel en el que estuvimos. Se llama Sol Cayo Coco y es de la cadena Meliá, esta cadena de hoteles es española y tiene muchos hoteles en Cuba, los tres hoteles en los que estuve son de esta cadena. Los hoteles eran muy buenos y este era un hotel 4 estrellas. Los que más visitan este hotel (según muestran las banderas de la foto) son argentinos, canadienses, britanicos y españoles.
a
viaje
Este es el Lobby de Entrada del hotel . Está muy bueno la decoración es re cálida te dan como ganas de que sea tu casa. Obviamente acá te registrás y comprás tarjetas de internet, etcétera, porque el internet se compraba por hora (Aunque el hotel sea All Inclusive, no incluía internet obvio).
la habana
Varadero
Este es uno de los muchos lugares de bebidas y comidas del hotel, apenas entrabas era lo que mas te llamaba la atención porque era donde más gente veías. Este era más de bebidas que de comidas, te hacían cualquier trago que se te ocurra.
fotos de viaje
cayo coco
Acá se ve el otro lado del lobby, en el centro hay una cascada y una fuente, después a la izquierda hay un barcito que está bárbaro, el que lo atendia era un barman cubano muy copado que sabia una banda y hacía un monton de trucos. Después a la derecha tenés, saliendo por ahi, la entrada al comedor. La hora de la cena era una basofia porque tenias que comer básicamente las sobras de los ingleses, porque los ingleses comen a las 7.30 y nosotros argentinos, acostumbrados a comer como temprano 8.30, comíamos lo que sobraba, a los ultimos 3 dias ya nos acostumbramos y comìamos tipo 8 y tenías que comer.
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
turismo
Esta es la parte de piletas del hotel, la verdad las piletas estaban muy buenas y tenías un bar-restaurant y tenés muchas camas para tomar sol, también cerca tenes el gimnasio, apenas salías de la pileta podías ir a hacer ejercicio. Después por un camino de unos 50 metros llegabas a la playa, el camino estaba bárbaro estaba todo lleno de piletas, muy buena la parte de piletas. La lástima es que una que era bajita(más bien parecía una fuente) estaba vacía porque estaban arreglandola, pero eso no era muy importante.
mi
fotos
Esto está en una parte de los que le dije, el camino a la playa. La casucha esa que se ve es otro mini-restaurant, más bien un "MC Donald's" jaja, porque lo que te daban eran panchos, papas fritas, etcétera.
viajes
a
Acá ya llegamos al final del camino a la playa, jaja, está todo frondoso muy bien decorado. El agua es cristalina, te ves todos los pies, y en la playa tenés también muchas camas de playa con sombrillas todas hechas de paja, la playa hermosa, estaba muy limpia, lo malo era que a la noche no habìa iluminación y por eso no podías entrar :S.
viaje
la habana
Una vez en la playa, además de meterte en la pileta tenías un barsito donde te servían muchas bebidas tipo de "playa" como el mojito, también podías pedir el jugo del coco, el tipo se subía al arbol y te lo bajaba, un genio, muy servicial .
Varadero
fotos de viaje
También habían un montón de actividades y eran todas gratis estaban incluídas en el paquete, excepto el bote de fondo de cristal que vemos en la foto, no te dejaban sacar fotos ya en el bote pero era hermoso. También podías hacer kayak, alquilar botes-bicicletas y ir en la banana.
cayo coco
mi viaje a cuba
El hotel estaba lleno de animadores, como es All Inclusive, hacían muchos juegos, actividades, torneos de futbol, de volley, de todo, juegos en el agua, etcétera. Todas las noches hacían un show diferente, eran unos genios!
viajes a cuba
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Lamentablemente era invierno allá, y un día nos tocó algo como esto que vemos arriba, estaba terrible, se volaban todas las palmeras jaja, y perdí un toallón .
Cuba
turismo
Como Cayo Coco no es muy grande, mucho no había en la ciudad, era más todo hoteles, asíque con las bicicletas que te daban gratis en el hotel, te ibas a pasear y en 20 minutos o menos estabas en el puerto de Cayo Coco . Chiquito pero se la banca jaja.
mi
fotos
El día que llovió teníamos ganas de ver un complejo que nos habían dicho de ver, pero como llovía no nos alquilaban las bicis asíque nos calzamos los pilotitos y fuimos al hotel Meliá Cayo Coco, (no, no es el que estabamos nosotros), y esta es la parte del hotel que está en el agua, impresionante, era hermoso.
viajes




Después de treinta minutos de vuelo, (estuvimos más en el aeropuerto que en el avión) llegamos a:
La Habana

a
viaje
Ya mientras ibamos del aeropuerto al hotel en el micro ya se veían muchos carteles como este en donde se muestra al capitalismo como un mal .
la habana
Varadero
Este es el hotel en el que nos quedamos, el Tryp Habana Libre, es un hotel de 5 estrellas, la verdad está buenísimo y también es de la empresa Meliá. Es más un hotel de ciudad, obvio, pero también tenes muchos restaurantes, discotecas, piletas, y otras cosas. Por afuera está un poco venido abajo (solamente la pintura), pero por adentro es un lujo.
fotos de viaje
cayo coco
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Aca tenemos una vista panóramica de la ciudad de La Habana con muchos edificios modernos y otras casas, tanto las viejas como las que están restauradas (las casas de las partes más turísticas se están pintando por afuera, la pintura la compra y la aplica el estado, a vos si sos ciudadano no te dejas modificar nada de la fachada de tu casa).
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
Aca como les decía, se aplica perfecto lo que les expliqué. A la derecha casas que ya están remodeladas por afuera, y la izquierda vemos una que todavía la están arreglando. Esto es en la zona del Malecón (la Costanera vendría a ser) que es la parte donde más turistas van.
turismo
mi
Y aca lo contrario, una parte que todavia no arreglaron (se vé que no es de concentración turistica o que todavía no llegaron).
fotos
viajes
La parte que tambièn estaban restaurando era el Malecón que es la Costanera como ya les conté, lo que pasa es que no está todo restaurado todavía porque es un proyecto bastante nuevo, aunque la placa esté oxidada, que es porque las olas en el Malecón son muy altas (todas las noches pasa la barrera y se inunda la avenida del Malecón) y por eso se oxida.
a
viaje
Acá tenemos a la famosa imágen del Ché .
la habana
Varadero
Acá tenemos a Camilo Cienfuegos, Camilo fue también participante de la revolución, en la escultura también dice "Vas bien Fidel" porque cada vez que Fidel hacía un discurso le preguntaba a Camilo "¿Voy bien Camilo?" y Camilo le contestaba... Vas bien Fidel.
fotos de viaje
cayo coco
Lo que vemos acá, es la estatua en memoria de José Martí, escritor y poeta cubano, que con su pluma ayudó a la Revolución. Cuando escribía para la libertad de Cuba, lo tildaron por decir en argentino de "cagón" y lo retaron a ir al campo a luchar (los colonizadores obvio), el fué, fue como si le hubieran dicho "ya que te haces el vivo vení a pelear", Marti fue y apenas empezó la batalla murió. Pero quedó como héroe. Al lado está el obelisco que creo que también está dedicado a él.
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Acá el Obelisco que les conté que está al lado de la Estatua de José Martí .
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
Esta es una estatua que encontramos en La Habana, que lamentablemente nose a quién esta dedicada que dice "Audaz y temerario no volvió jamás sus armas contra las leyes de la República"
turismo
mi
Este es el antiguo Capitolio, lo era en la época de Fulgencio Batista, pero ahora lo convirtieron en un museo, pero no estaba abierto.
fotos
viajes
Esta es la entrada al Museo de la Revolución, la fachada, adentró estan todas las armas y muchas más cosas sobre la Revolución.
a
viaje
la habana
Varadero
fotos de viaje
cayo coco
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Acá como les prometí, las fotos que saqué de algunas de las cosas que estaban adentro del Museo (eran miles de cosas). Había cosas graciosas como el muro de los cretinos, o cosas muy tristes como fotos de pibes muertos, cajones de tumba mini (para nenes), ropa manchada con sangre, y otras cosas, como armas, cascos, murales, etcétera.
Cuba
turismo
Afuera está este tipo de fuente que no tira agua, jaja, que está dedicada a los heroes de la Revolución.
mi
fotos
viajes
a
viaje
la habana
Varadero
Estos son los blindados, tanques, etcétera que quedaron de la Revolución, se exhiben en un complejo que pertenece al Museo. El yate que vemos en la última foto es el GRANMA, con el que Fidel viajó a Cuba desde el exilio. También vemos restos de aviones estadounidenses.
fotos de viaje
cayo coco
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
A la noche fuimos a ver El Tropicana, que es un show de baile, el más importante de toda Cuba. La verdad es muy caro, lo que vimos estuvo muy lindo. Pero después se puso a llover y suspendieron lo que quedaba del espectáculo (más de la mitad), y no no nos devolvieron los 400 pesos que pagamos por persona.
Cuba
turismo
mi
Esta es La Bodeguita del Medio. Es el restorán mas emblemático de La Habana, por ahí pasaron todas las celebridades importantes de Cuba pero también pasaron muchas del mundo, me sorprendió ver una foto de Francella en la pared, grande!!. La pared está toda escrita porque te dejan escribirla, como dejando tu huella en el lugar. Sirven pocos platos, todos de comida cubana y el lugar es muy chico, la reservación la teníamos desde antes de viajar.
fotos
viajes
a
viaje
Para todos los alcohólicos, visitamos una fábrica de Ron Cubano, vemos en las fotos el preparado, el envasado y el almacenamiento para que añeje. Es casi muy "artesanal".
la habana
Varadero
Acá vemos La Floridita, es tan emblemático como La bodeguita del medio, pero este es emblemático por su bebida. Son los creadores del Daiquiri. El escritor Ernest Hemingway, durante su vida en La Habana visitaba este bar frecuentemente, por eso se hizo tan famoso.
fotos de viaje
cayo coco
mi viaje a cuba
Este es el restoran y hotel, Dos Mundos, acá vivió por un tiempo el escritor Ernest Hemingway, tenía su propíia habitación acá. La comida, buen comí ahi, no es nada especial, hamburguesa con papas fritas comí.
viajes a cuba
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
Acá vemos la Catedral de La Habana vista desde adentro y desde afuera, la verdad me parece muy lindia y desde adentro es muy amplia, si hubiera misa no entro ni loco ahí
turismo
mi
fotos
Acá estamos en el fuerte, la primera foto es la vista desde lejos, y la segunda, es una de las partes desde cerca, antes desde este fuerte salía toda la muralla que cubría La Habana pero luego la demolieron, hace mucho tiempo. ¿Ven la segunda foto, que hay como un vacío con piso para abajo? ¡Ahí se llena de vendedores ambulasntes! Son re changeros los cubanos, jaja, caímos como chorlitos nos llevamos varias cosas.
viajes
a
Acá como les había dicho, un resto de la antigua muralla de la Habana, la verdad me encantó la visita a La Habana, obvio no tienen playas ni nada pero es muy lindo para recorrer porque tiene mucha historia y mucha cultura, aunque no haya playa recomendado totalmente




Varadero

viaje
la habana
Varadero
Esto es lo que uno primero vé al entrar, un jardín gigante con entradas para autos, etcétera. Después como en los otros hoteles de Meliá Sol, el cartelito rojo que parece Mc Donald's.
fotos de viaje
cayo coco
Esta es una maqueta de lo que vendría a ser el complejo hotelero en su totalidad. Son todos gigantes, tenés canchas de lo que se te ocurra .
mi viaje a cuba
viajes a cuba
Acá estamos en el Lobby de entrada, justo sacamos la foto en el momento de llegada de los que salen de los vuelos, osea horario de check-in, todo lleno. Es un lío! Encima empezaban a llegar los ingleses "de la segunda quincena": blancos como una tiza.
Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
Cuba
Esta es una de las entradas al hotel desde la parte de la pileta. El diseño es re lindo, tiene una fuente, una cascadita, escaleras grandes y de marmol y también hay un restaurant y una disco(en esa entrada). Estaba barbaro, todos los hoteles tenian discotecas.
turismo
mi
fotos
Estas son las habitaciones del hotel, cada una tenía su salida a los corredores y otra salida que caminando te ibas directo a las zonas de piletas, por ahí también podías ir a la playa si querías. El servicio era buenísimo también, se puede ver la decoración que habian hecho en la cama, dos cisnes
viajes
a
viaje
Las playas bue, eran lindas, agua cristalina, arena suave. Pero el agua estaba toda roñosa de algas, y llena de piedras porque es más rocoso que Cayo Coco. También la arena estaba sucia de algas que arrastraba el mar. También había bares y restaurantes ahí como en la playa de Cayo Coco.
la habana
Varadero
fotos de viaje
Acá vemos la zona de piletas. Estas piletas estaban mejor que las del Hotel de Cayo Coco, eran más grandes. Lo que me encantó fue el barcito que estaba en medio de la pileta. Te agarrabas una bebida (todo gratis obvio) y te tirabas al agua, tranqui.
cayo coco
mi viaje a cuba
Acá vemos la entrada a uno de los restoranes del complejo, este restaurant se llamaba Steakhouse y era todo de "chuletas de cerdo" y el típico asado norteamericano. Había muchos más restaurantes como de comida china, o de comida rápida. También están los comedores grandes con todo tipo de comida.
viajes a cuba

Bueno eso fue todo chicos, espero que les guste y que disfruten verlo tanto como yo disfrute haciendolo (y llendo sobre todo ). Les recomiendo totalmente visitar Cuba si algún día pueden, está lleno de cosas hermosa, gente buena, playas y ciudad. Todo muy lindo.

¡Comentar es agradecer!


PD: si encuentran alguna imágen repetida o algún error cualquiera avisenme por MP que lo arreglo al toque!

108 comentarios - Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)

@nikolasxxx +4
Que riqueza mal distribuida hay en el mundo
lindas fotos
@TraickerIsBack +1
faa hermoso cuba.. muy buen post, esta muy bien organizado.. mañana +10!
@1s2e3b5a8
interesante post el tuyo flaco y terrible viaje ............
(pronostico terrible forobardo)
@oscarelmaestro +4
"Ya mientras ibamos del aeropuerto al hotel en el micro ya se veían muchos carteles como este en donde se muestra al capitalismo como un mal "

El capitalismo, es un mal ....
Buen post

Viaje a cuba y te lo muestro (77 fotos + info)
@sebateam100
muy buen post che me encanto, muy lindo cuba, no tengo puntitos me los gaste si me acuerdo mañana te los doy
@litocostafebre +1
Ya mientras ibamos del aeropuerto al hotel en el micro ya se veían muchos carteles como este en donde se muestra al capitalismo como un mal


Y si fijate que gracias a eso hay gente que se puede dar el lujo de viajar a cuba, y hay otra que se caga de hambre,,,,

facuromano dijo:Gracias Nikolas, gracias Traicker.

Si la verdad esta mal distruibuida la riqueza sobre todo en Cuba , por un lado gente se muere de hambre y por otros lados estos semejantes hoteles.


Deci que por suerte en otras partes del mundo no ocurre.....
@Nachao
Qué bueno! Yo fui con 4 amigos en Febrero a Varadero (Resort Sol Sirenas Coral) y La Habana (también al que fuiste vos, al Tryp Habana Libre). La verdad que es un viaje que vale la pena hacerlo! El IL-96 de Cubana es como un bondi con alas, y los asientos son durísimos! Pero valió la pena
@darkcahos24
Excelente post! muy hermosa Cuba mis tios fueron en el mismo mes que tu y dicen quees excelente....lo mas seguro es que tabien viaje pronto a Cuba......te dejo mis 10+ puntos un saludo y gracias por compartir
@fulgore2 +1
Ya mientras ibamos del aeropuerto al hotel en el micro ya se veían muchos carteles como este en donde se muestra al capitalismo como un mal

Claro que es un mal... Aunque a vos te favorezca el sistema capitalista es una mierda.
@TraickerIsBack +3
litocostafebre dijo:
Ya mientras ibamos del aeropuerto al hotel en el micro ya se veían muchos carteles como este en donde se muestra al capitalismo como un mal


Y si fijate que gracias a eso hay gente que se puede dar el lujo de viajar a cuba, y hay otra que se caga de hambre,,,,

facuromano dijo:Gracias Nikolas, gracias Traicker.

Si la verdad esta mal distruibuida la riqueza sobre todo en Cuba , por un lado gente se muere de hambre y por otros lados estos semejantes hoteles.


Deci que por suerte en otras partes del mundo no ocurre.....

Y vos que problema tenes?
la plata se hace trabajando.. deja de criticar por envidia
@Naaaachhit014
No lo tenia asi a Cuba, que hermoso, no te dejo puntos por que no tengo
saludos
@FiiZZ
buena, ahora saltan los zurdos de computadora a tirar fruta
+10 cuando me carguen
@TraickerIsBack
FiiZZ dijo:buena, ahora saltan los zurdos de computadora a tirar fruta
+10 cuando me carguen

JAJAJAJJAJAJAJ
@Grisa
facuromano dijo:
FiiZZ dijo:buena, ahora saltan los zurdos de computadora a tirar fruta
+10 cuando me carguen


Jajajajaja, zurdos de computadora xD.




Te hago una consulta. Si un "zurdo" no puede usar una computadora.... un capitalista no debería poder entrar en orbita a la tierra, ya que la primer persona en orbita fue un cosmonauta?

Vamos nene, así no se argumenta... eleven el nivel muchachos...
@maxiheavy +1
NO QUIERO METER EL TEMA DE LA POLITICA PERO NO PUEDO CON MI GENIO:TODO ESOS FANTASTICOS PAISAJES HOTELES Y PLAYAS SON PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS TURISTAS,NO PARA LOS CUBANOS,IGUAL BUEN POST MUY LINDAS FOTOS
@negromaxi +1
muy buen viaje pegaste. te felicito. Pero ... sin intencion de armar forobardo, ni nada! Saliste del centro, el casco historico y las playas turisticas? Conociste alguna ciudad del centro de la isla? de la famosa "revolucion agricola"? Yo tuve la suerte de conocerlo, y es ahi en donde se ve el fracaso rotundo de la revolucion del "26". Saludos
@Grisa
Grisa, no entendí lo que me dijiste :S perdoná.

Leelo hasta que lo entiendas, no está para nada difícil....
@estesientra
Que buen viaje! que bien la habrás pasado. Suerte.
@ToTo_87_Metallica
muy lindo pero mucho zurdaje

maxiheavy dijo:NO QUIERO METER EL TEMA DE LA POLITICA PERO NO PUEDO CON MI GENIO:TODO ESOS FANTASTICOS PAISAJES HOTELES Y PLAYAS SON PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS TURISTAS,NO PARA LOS CUBANOS,IGUAL BUEN POST MUY LINDAS FOTOS
@SAMIR_NGE -3
NO TE LO TOMES A MAL, PERO COMO SABEMOS QUE ESAS FOTOS SON REALMENTE TUYAS???
TENDRIAS QUE PONER ALGUNA CERTIFICADA, PORQUE HAY MUCHOS QUE HACEN ESTE TIPO DE POST Y SACAN FOTOS DE OTRO LADO
@RuKuKu +3
Mira no quiero generar polemica por que el post esta bueno y no me gustaria que lo cierren, pero hermano te perdiste la verdadera Cuba. Te invito a que hagas el mismo viaje pero en vez de ir a los lujosos hoteles a los que fuiste hagas como hice yo que me fui solo y por 15 dias parando de casa en casa, siendo hospedado por personas comunes y corrientes con problemas cotidianos que te pueden contar la problematica cubana de primera mano, comiendo comida de primera comprada en los almacenes populares, teniendome que bañar en todos lados con agua fria porque no existen calefones ni termotanques, teniendo que convencer a un padre de familia que no hiciera dormir a sus dos hijos en una misma cama para que yo durmiera mas comodo, ir preso por tomarme un taxi clandestino en mi camino al monumento al Che, (zafe por que tenia la libreta universitaria de la UBA.)
Conoci su estilo de vida, su organizacion, conoci su opinion de Castro y el comunismo, sus dedesos y esperanzas, putie mas de una vez con las incomodidades pero el balance es que la tienen 10 veces mas clara que nosotros.
Me parece que te quedaste con la foto que le quieren mostrar al turismo y te falto toque humano, mas roce social.
@NachoSpeicys +4
te tomaste un viaje a cuba para estar incomodo? amigo dejame decirte que el que no la tiene clara sos vos. no nosotros
@juansemaster +1
Genial la foto del el Che y Camilo,

Embajada es una banda de punk-rock, si no la conoces no conoces nada del genero.

Saludos.