La única regla en la fotografía es que no hay reglas. Sin embargo, hay muchas pautas de composición que puede aplicarse en casi cualquier situación, para mejorar el impacto de una escena. A continuación se presentan las diez mas populares a la hora de la composicion de las Fotografias



1- La regla de los tercios

10 reglas a tener en cuenta a la hora de tomar una foto

Imagina que tu imagen se divide en nueve segmentos iguales por dos verticales y dos líneas horizontales. Trate de colocar los elementos más importantes en la escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde se cruzan. Si lo hace, el equilibrio de intereses y de su foto. Algunas cámaras también ofrecen una opción para superponer una regla de los tercios rejilla sobre la pantalla LCD, lo que hace aún más fácil de usar.

2- Equilibrio de los elementos


fotografo

La colocación de su principal centro fuera de tema, como con la regla de los tercios, crea una foto más interesante, pero puede dejar un vacío en la escena que puede hacer que se siente vacía. Usted debe equilibrar el peso "de su objeto mediante la inclusión de otro objeto de menor importancia para llenar el espacio.

3- Importancia de las lineas


arte

Cuando miramos una foto de nuestro ojo tiende naturalmente a lo largo de líneas. Al pensar acerca de cómo colocar las líneas en su composición, puede afectar a nuestra forma de ver la imagen, tirando de nosotros en la imagen, hacia el sujeto, o de viaje 'a través' de la escena. Hay muchos tipos diferentes de la línea - rectas, diagonales, curvas, zig-zag, radial, etc - y cada uno puede ser utilizada para mejorar la composición de nuestras fotos ..

4 - Patrones y Simetria


foto

Estamos rodeados por la simetría y los patrones, tanto naturales como provocados por el hombre, y que pueden hacer para composiciones muy llamativos, sobre todo en situaciones en que no se espera. Otra gran manera de usarlos es romper la simetría o la trama de alguna manera, la introducción de la tensión y un centro de coordinación para la escena.

5- Puntos de vista

toma

Antes de fotografiar el sujeto, tome tiempo para pensar desde donde hara la toma. Nuestro punto de vista tiene un enorme impacto en la composición de nuestra foto, y como resultado en gran medida puede afectar el mensaje que transmite la toma . En lugar de hacer la toma desde el nivel del ojo, considere la posibilidad de fotografiar desde muy arriba, abajo al nivel del suelo, de lado, desde atrás, desde muy lejos, desde muy cerca, y así sucesivamente.

6- Fondo

enfoques


¿Cuántas veces has tomado lo que pensó sería una gran toma, sólo para descubrir que la imagen final no tiene impacto porque el sujeto se difumina en un fondo ocupado? El ojo humano es excelente para distinguir entre diferentes elementos en una escena, mientras que una cámara tiene una tendencia a aplanar el primer y segundo plano, y esto a menudo puede arruinar una foto. Afortunadamente este problema suele ser fácil de superar en el momento de hacer la toma - mirar alrededor para un fondo liso y discreto y componer la toma de modo que no debe distraer o deteriorar el punto de interes.

7- Crear profundidad

10 reglas a tener en cuenta a la hora de tomar una foto

Porque la fotografía es un medio bidimensional, tenemos que elegir cuidadosamente a nuestra composición y ver si transmite la sensación de profundidad que estaba presente en la escena actual. Puede crear profundidad en una foto mediante la inclusión de objetos en primer plano, plano medio y fondo. Otra técnica útil es la composición de la acumulación, en el que deliberadamente ocultar parcialmente un objeto con otro. El ojo humano, naturalmente, reconoce estas capas y mentalmente los separa hacia fuera, creando una imagen con mayor profundidad.

8- Enmarcado

fotografo

El mundo está lleno de objetos que hacen perfectamente marcos naturales, como árboles, arcos y agujeros. Al colocar a estos en todo el borde de la composición le ayudará a aislar el tema principal del mundo exterior. El resultado una imagen más centrada que dibuja el ojo naturalemente para centrarse en el punto de interés.

9- Centrar


arte

A menudo una foto carecerá de impacto debido a que el tema principal es tan pequeña que se pierde entre el desorden de su entorno. al concentrar la toma al sujeto se asegura de que el sujeto obtiene toda la atención del espectador.

10- Experimente!



foto

Con el amanecer de la era digital en la fotografía ya no tiene que preocuparse de los costos de procesamiento de película o quedarse sin rollo. Como resultado, experimentar con la composición de nuestras fotos se ha convertido en una posibilidad real, podemos hacer toneladas de tomas y eliminar las no deseados sin ningún costo extra. Disfruta de este hecho y experimenta con la composición - nunca se sabe si una idea se trabajará hasta que la pruebes.

Composición de la fotografía está lejos de ser una ciencia, y todas las "reglas" anteriores debe tomarse con una pizca de sal. Si no trabajan en la escena, los ignoran, y si usted encuentra una gran composición que los contradice, entonces adelante y haga la toma de todos modos. Pero a menudo puede llegar a ser exacto, y se vale por lo menos teniendo en cuenta siempre que esté a salir con la cámara.



FUENTE