Biografia de Chespirito con fotos
Roberto Gómez Bolaños llegó al mundo el 21 de febrero de 1929. Hijo de una familia de clase media de la Ciudad de México, el pequeño niño no soñaba con la fama que le esperaba y tan sólo se dedicó a ser como todos los demás niños: Un poco inquieto, algo travieso y bastante creativo.

biografia
Sus primeros pasos. Roberto Gómez Bolaños es hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y el pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, y fue el segundo de tres hermanos, Francisco y Horacio. Desde pequeño vivió en casa la influencia del arte gracias al trabajo de su padre, quien le mostraba sus ilustraciones aún muy pequeño.

Chespirito
No contaban con... Nada pudoroso, un Chespirito como nunca lo verás, posa en esta foto del recuerdo. ¡No contabas con su audacia!

chapulin
Huerfano de padre. El padre de Roberto Gómez Bolaños falleció cuando ell era muy pequeño, dejandolo desamparado junto a sus hermanos y su madre. Esta ultima fue la encargada de sacar adelante a la familia, demostrando con su ejemplo a sus hijos, como con trabajo, todo se puede lograr en la vida.

historia
Infancia Feliz. A pesar que vivieron muchas dificultades economicas, Chespirito asegura que su infancia fue muy feliz. "Mi mamá era tan sensacional que nunca me di cuenta que andabamos pobres," ha contado en entrevistas."No tuve bicicletas o trenes electricos, pero nunca me falto una pelota. Fui muy feliz gracias a que ella se 'mataba' trabajando, pero de eso me di cuenta hasta que creci."

humor
Estudioso deportista. En el colegio, Roberto Gómez fue uno de los estudiantes destacados, y aunque no dejaba de lado las travesuras típicas de la edad, siempre fue bueno para las matemáticas y la lectura. En el deporte no se quedaba atrás y siempre ágil y vigoroso, anotó muchos goles en porterías contrarias al tiempo que progresaba en los estudios.

chavo
Muchas veces ha comentado Chespirito que le hubiera gustado ser futbolista. Esta pasion se vio reflejada en el personaje de Don Ramon, quien adoraba el futbol (le iba a las Chivas del Guadalajara) y las dos exitosas cintas El Chanfle, y El Chanfle II, que el propio Roberto Gomez escribio y protagonizo a principios de de los años 80.

descarga.
Con la 'palomilla'. En la universidad, Roberto Gómez no dejo de tener amistades, como lo muestra la imagen. Sin embargo, los estudios no fueron descuidados y Chespirito (primero de izquierda a derecha) logro terminar la carrera de Ingeniería, la cual no ejercio, pues el destino le tenía preparado otro camino.

Biografia de Chespirito con fotos
Sus primeras palabras. Tras colabarar por algunos años en una agencia de publicidad como escritor, Chespirito comenzó a escribir programas de televisión. Los dos primeros fueron Comicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, exitosos programas de la década de los 60 en México. Más adelante, el escritor realizaba los guiones para el programa de Viruta y Capulina (en la foto) e incluso llegaba a actuar en algunos de los sketches.

biografia
Shakespeare mexicano. A finales de los años 60, su talento le trajo a Roberto Gómez la oportunidad de tener su propia media hora de programa comico. Los Genios de la Mesa Cuadrada y El Ciudadano Gómez fueron los primeros programas que escribio y protagonizo, y con los cuales logro destacar. Agustín lo bautiza como Chespirito, haciendo alusion a su talento para escribir, comparándolo con Shakespeare, pero en chiquito.

Chespirito
Nace el Chavo. Gracias a su éxito, Telesistema Mexicano le ofrece a Chespirito la opotunidad de crear otro programa, y así nacen El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Curiosamente, este personaje, del que nunca se sabe el nombre, no vive en el número 8 de la vecindad, sino que es por ese canal que se transmite por primera vez en México a principios de los años 70.

chapulin
Su insipiración. Uno de los personajes favoritos de Roberto Gómez Bolaños siempre fue el de Charlot, creado por Charles Chaplin. En diversas ocasiones, el programa Chespirito le rindio homenaje al actor que insipira a varias generaciones, entre ellas a la del creador de El Chavo del 8.

historia
Famoso de famosos. Durante la década de los 70' y frecuentemente durante los nueve años que duraron El Chapulin Colorado y El Chavo del 8 como programas separados, las estrellas aparecían en los noticieros del momento y en emisiones musicales y de comedia. En esta foto, Jacobo Zabludovsky, piedra angular del periodismo televisivo de esa década entrevista a Chespirito, Forinda Meza y Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina)

humor
Años felices. Durante los años 80, y con más de 50 años de edad, Chespirito gozaba de la popularidad y el cariño del público desde más de una década. Discos, souvenirs y regalías por la transimisión de los programas en Europa, Sudamérica y hasta en Africa, le dan una vida holgada a su creador. El programa Chespirito, creado a principios de los 80's incluye personajes nuevos que refrescan la serie.

chavo
Ah, picarón... Pero la televisión, el cine y la música no son las únicas facetas que conoce Roberto Gómez Bolaños, el teatro es también una de sus pasiones y con la obra 11 y 12, alcanza un éxito teatral no conocido en México con anterioridad. Estrenada a fines de la década de los 80, la obra es bastante más pácara que su comedia televisada, y fue mantenida en la cartelara por varios años, hasta cumplir 28 mil representaciones en México, USA y Latinoamérica. En la foto, como su personaje Eloy Madrazo.

descarga.
Orgulloso papá. Roberto Gómez Bolaños posa con sus cuatro hijos, producto de su primer matrimonio. Una de sus hijas es actriz, y su hijo, Roberto Gómez Fernández, es además de productor y director de telenovelas, el encargado de todos los asuntos relacionados con Chespirito. Su hijo ha comentado que no hay día que no le lleguen propuestas de mercadeo para los personajes de Chespirito.

Biografia de Chespirito con fotos
De fama internacional. Florinda Meza y Chespirito posan con su amigo y restaurantero, Rafaello. Amigo de muchas estrellas, especialmente de los años 70 y 80, el restaurantero italiano no perdió la oportunidad de fotografiarse con una de las figuras más relevantes de la televisión mundial.

biografia
Amor eterno. Recién casados, luego de muchos años de amor, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza ven el futuro con optimismo. A sus 76 años, Chespirito sigue cosechando premios y reconocimientos a nivel mundial, como el Doctorado Honoris Causa de una universidad de El Salvador. Recientemente editó El Diario de El Chavo, y ya prepara sus memorias, las cuales espera publicar a finales del 2005.
===============================================================

Programa Chespirito para descarga: http://www.taringa.net/posts/humor/6377532/Programa-Chespirito.html