Vodka 37.5 - 42%

es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, por lo general de centeno o trigo.

Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40 grados de alcohol.

El origen del vodka (y de su nombre) no es todavía muy claro, pero se cree que lo tuvo en Rusia. Sorprendentemente, hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación hecha se centra en su consumo y en su venta, incluso más que sobre su fabricación.

El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory. El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los países escandinavos, siendo la sueca Absolut, la finlandesa Finlandia y la ucraniana Petroff, las marcas más prestigiosas para muchos gourmets del vodka.
Las 10 Bebidas más Fuertes
alcoholborrachotopbebida
vodka

Ron 37 - 43%[/i][/size]
es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.
ranking
porcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más Fuertesalcohol
borracho

Tequila 37 - 45%

Es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.
top
bebidavodkarankingporcentaje
graduación

Whisky 37 - 45%

Es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida" del latin aqua vitae,aquavit y que en el romance peninsular pasaria a ser aguardiente
Las 10 Bebidas más Fuertes
alcoholborrachotopbebida
vodka

Fernet 45 - 50%

Es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico lo más usual es beberlo combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles. Debido a su lista de ingredientes pueden prepararse una serie de remedios caseros con fernet para el tratamiento de dolencias que incluyen molestias menstruales y gastrointestinales, resaca, cólicos del bebé, y (anteriormente) el cólera.
ranking
porcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más Fuertesalcohol
borracho

Grappa 45 - 50%

Es el nombre con el que se conoce en Italia al aguardiente de orujo, licor con graduación alcohólica que varía entre 38 y 50 grados, obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino.

El nombre genérico en español es aguardiente de orujo, y en cada país recibe una denominación diferente, según el idioma local y la tradición: así, el aguardiente de orujo forma parte del mismo tipo de bebida que los marc franceses, las grappas italianas o eslovenas, las bagaçeiras portuguesas o los tsiroupos griegos.
top
bebidavodkarankingporcentaje
graduación

Ginebra 45 - 60%
Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada malteada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varía entre el dorado y el transparente. Las plantas de las que se extrae se someten a una destilación especial, casi al vacío, a fin de no perjudicar el bouquet. Su graduación suele alcanzar los 60º. Puede ser dulce, semiseca o seca. No se añeja.
Las 10 Bebidas más Fuertes
alcoholborrachotopbebida
vodka

Absenta 65 - 89%

Es una bebida con alto contenido alcohólico y con sabor muy parecido al licor de anís. Se trata de un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo (denominado también madera de gusanos). Aunque a veces se la considera un licor, la absenta no contiene azúcar añadido.

Apodada la Fée Verte ('El hada verde'), esta bebida alcohólica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915.
ranking
porcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más Fuertesalcoholborracho
top

Everclearl 75 - 95%
Hecho en los Estados Unidos, la empresa Luxco, hace este tipo de ron de cereales naturales tiene un contenido de alcohol oscila entre 75,5% y el 95%. Sólo por ser tan fuerte, es ilegal, no esta disponible o es difícil de encontrar es muy popular entre los estudiantes universitarios estadounidenses.

Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU., la versión más fuerte 95% alcohol se pueden adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá.
bebida
vodkarankingporcentajegraduación
Las 10 Bebidas más Fuertes

Cocoroco 93 - 96%
El cocoroco, es una bebida alcoholica de origen boliviano, hecho con caña de azúcar.
Su elaboracion y comercializacion es artesanal, a tal punto que incluso es vendido en tarros de lata.
En la feria tripartita que se celebra cada domingo a 4.300 msnm, en un rincón del límite nortino de la comuna chilena de General Lagos, situado a 16 km de Visviri, se consigue el Corococo. La gente de la zona lo mezclan con té para pasar el frío, aunque también se puede mezclar con limón. Es un producto típico que se vende en negocios de la zona.
alcohol
borracho






topbebidavodkarankingporcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más FuertesalcoholborrachotopbebidavodkarankingporcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más FuertesalcoholborrachotopbebidavodkarankingporcentajegraduaciónLas 10 Bebidas más Fuertesalcoholborrachotopbebidavodka



ranking





porcentaje




graduación