Hombres y mujeres en pelotas


bolas

Pelotas


El turismo en la ciudad de Pelotas presenta un movimiento importante durante las cuatro estaciones del año. Acariciada por la costa sudeste a la vera del Canal São Gonzalo, Pelotas es el destino elegido por cientos de familias, para disfrutar de unas hermosas vacaciones.
En este sector de Brasil, predomina un clima subtropical. El verano en la ciudad de Pelotas es calido mientras que los inviernos se caracterizan por ser fríos.
La excelente ubicación que tiene la ciudad, a sólo 250 de Porto Alegre, atrapan a visitantes extranjeros que se acercan a Brasil para descubrir su cultura, conocer las ciudades más importantes y relacionarse con sus pobladores.
Entre las actividades que suelen realizarse en esta localidad brasilera, se destacan las relacionadas con el turismo rural, porque en Pelotas existen estancias y lugares apartados de la urbanidad y rodeados de naturaleza.
Conocida por el sabor de sus dulces, anualmente, se desarrolla en Pelotas, “Fenadoce” una festividad donde exhiben deliciosos manjares preparados en base a tradiciones portuguesas.
Encontrar alojamiento en Pelotas es sencillo ya que la ciudad, cuenta con una importante infraestructura hotelera.


huevos

pelotas


uebo


Hombres y mujeres en pelotas


bolas


huevos


Pelotas es una ciudad localizada en la costa sudeste, en las margenes del Canal San Gonzalo que une las Lagunas de los Patos y Mirim, las mayores del Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul, extremo sur del Brasil, ocupando una superficie de 1,921 km² y teniendo una población de 323.158 habitantes (fuente: IBGE). La ciudad de Pelotas se encuentra a 250 km de Porto Alegre, capital del Estado. Pelotas es un municipio que forma parte de la cuenca hidrográfica del río Camacuã.
El municipio posee una fuerte dedicación a la agricultura. Y en su historia económica se destaca la producción de carne que era enviada para todo el Brasil, y formaba parta de la riqueza de Pelotas en tiempo pasados.
La ciudad cuenta con dos universidades: Universidad Federal de Pelotas y Universidad Católica de Pelotas, posee un Centro Federal de Educación Tecnológica, dos teatros, Teatro Sete de Abril y Teatro Guaraní, una biblioteca pública, dos museos, dos diarios, un aeropuerto internacional y un puerto localizado a orillas del Canal San Gonzalo.
Con respecto al transporte hacia otras ciudades, Pelotas es conectada tanto por carreteras como por ferrocarriles. Tanto la zona urbana como la rural de Pelotas cuenta con monumentos, paisajes y vista preciosas, que llevaron a la televisión brasilera a escoger la ciudad ya dos veces como escenario para las producciones: "Incidente em Antares" y "A Casa das Sete Mulheres".
En Pelotas es realizada todos los años la tradicional Fenadoce, fiesta en donde se exhiben los famosos dulces de origen portugués y que hacen famosa a la ciudad.

Historia

La historia del municipio comienza en junio de 1758, a través de la donación que Gomes Freire de Andrade, Conde de Bobadela, hizo al Coronel Thomáz Luiz Osório, de las tierras que quedaban a los márgenes de la Laguna de los Patos. En 1763, huyendo de la invasión española, muchos habitantes de la Villa de Río Grande de San Pedro buscaron refugio en la tierras pertenecientes a Thomáz Luiz Osório. Más tarde, se unieron también los retirados de Colonia del Sacramento, entregada por portugueses a españoles en 1777.
En 1780, se instaló en Pelotas el saladero portugués José Pinto Martins. La prosperidad del establecimiento estimuló la creación de otros saladeros y el crecimiento de la región, dando origen a una población que marcaría el inicio de la ciudad de Pelotas.
La Freguesia de São Francisco de Paula, fundada el 7 de julio de 1812 por iniciativa del padre Pedro Pereira de Mesquita, fue elevada a categoría de Villa el 7 de abril de 1832. Tres años después, en 1835, la Villa es elevada a condición de ciudad, con el nombre de Pelotas (este topónimo deriva de las geoformas naturales producto de la erosión semiesféricas que se encuentran en la zona).

pelotas
uebo


Hombres y mujeres en pelotas