El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Pueblos más bellos de Francia.

Los Pueblos más bellos de Francia.



Los Pueblos más bellos de Francia.
Chateauneuf en Auxois


francia
Châteauneuf o Châteauneuf-en-Auxois es una comuna francesa del departamento de Côte-d'Or en la región de Borgoña. Su nombre (castillo nuevo en lengua francesa) viene de la fortaleza en torno a la cual está construída mientras que Auxois (en latín Alesiensis pagus) hace referencia a un antiguo territorio histórico dentro del ducado de Borgoña.



Europa
Chateauneuf en Auxois



pueblos
Coaraze

Coaraze es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Contes.



bellos
Aiguèze

Aiguèze es una población y comuna francesa, en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Gard, en el distrito de Nimes y cantón de Pont-Saint-Esprit.




Los Pueblos más bellos de Francia.
Collonges la Rouge

Collonges-la-Rouge es una comuna y población de Francia, en la región de Lemosín, departamento de Corrèze, en el distrito de Brive-la-Gaillarde y cantón de Meyssac.
El apelativo de la Rouge (en francés la roja) le viene del hecho de estar construidos muchos de sus edificios con piedra de rodeno, lo que da a la villa ese color y constituye uno de sus atractivos para el turismo.


francia
Castelnau de Montmiral

Castelnau-de-Montmiral es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn, en el distrito de Albi y cantón de Castelnau-de-Montmiral. Está clasificada en la categoría de les plus beaux villages de France.



Europa
Angles sur l'Anglin

Angles-sur-l'Anglin es una población y comuna francesa, en la región de Poitou-Charentes, departamento de Vienne, en el distrito de Montmorillon y cantón de Saint-Savin (Vienne).


pueblos
Ansouis

bellos
Ansouis es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Vaucluse, en el distrito de Apt y cantón de Pertuis.


Los Pueblos más bellos de Francia.
Balazuc

Balazuc es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Ardèche, en el distrito de Largentière y cantón de Vallon-Pont-d'Arc.
Un recio castillo encaramado a una colina de Ardèche domina un precioso pueblo medieval, Balazuc, y las magníficas gargantas de Ardèche, se ha convertido en una de las mejores casas rurales.


francia
Bargème
Bargème es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var, en el distrito de Draguignan y cantón de Comps-sur-Artuby.



Europa
Beynac et Cazenac

pueblos
Beynac-et-Cazenac en idioma francés y oficialmente, Bainac e Casenac en occitano, es una localidad y comuna francesa en la región administrativa de Aquitania, en el departamento de Dordoña.
El pueblo está clasificado con el sello de calidad de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bellos de Francia).
La comuna se encuentra en la ribera del río Dordoña, a 10 km al sudoeste de Sarlat-la-Canéda.



bellos
Bonneval sur Arc

Bonneval-sur-Arc es una comuna francesa del departamento de Saboya en la región de Ródano-Alpes situada en el fondo del valle alpino de Haute-Maurienne.
Su arquitectura y urbanismo perfectamente conservados sirven de ejemplo de como ha sido el modo de vida en los Alpes en los últimos siglos. Se ha preservado el aspecto original de sus casas de piedra con tejados de laja soterrando las canalizaciones y ocultando de la vista antenas u otros símbolos de modernidad. Todo ello le vale estar incluido en la lista de les plus beaux villages de France.

Los Pueblos más bellos de Francia.

En Saboya, en el valle de la Haute-Maurienne, calafateo Bonneval-sur-Arc, durante 6-7 meses del año, sus casas de piedra con techos de tejas cubiertas con una gruesa masa algodonosa de la que emergen las chimeneas típicas.



francia
Brousse le Château

Brousse-le-Château es una comuna francesa del departamento del Aveyron en la región de Mediodía-Pirineos. Se sitúa en un promontorio rocoso entre los ríos Tarn y Alrance a 62 km de Rodez y 60 de Millau.
Se trata de un pueblo con abundante patrimonio medieval entre el que destaca su castillo (construido entre los siglos XIII y XVIII) que le vale estar clasificado en la categoría de les plus beaux villages de France.



Europa
Bruniquel

Bruniquel es una comuna francesa del departamento de Tarn y Garona en la región de Mediodía-Pirineos. Está clasificada en la categoría de les plus beaux villages de France.
Se trata de una localidad medieval situada a 28 km al este de Montauban en la confluencia de los ríos Vère y Aveyron, en plena región de Quercy.
Tuvo relativa importancia durante la edad media al formar parte del Camino de Santiago cuyas huellas se observan en las numerosas casas de piedra de los siglos XIV, XV y XVI y en sus dos castillos (el joven y el viejo) en las orillas del Aveyron.



pueblos
Candes St Martin

Candes-Saint-Martin (Latín: Candia Sanctus Martinus) es una localidad francesa perteneciente al departamento de Indre y Loira y al distrito de Chinon, su población es de unos doscientos habitantes.
La villa forma parte de la asociación Les plus beaux villages de France que se dedica a la promoción turística de pequeños municipios de Francia
Fue el lugar de fallecimiento de San Martín de Tours. Destaca en la villa la iglesia fortificada del siglo XII.



bellos
Carennac

Los Pueblos más bellos de Francia.
Carennac es una localidad y comuna francesa, en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Lot, en el distrito de Gourdon y cantón de Vayrac.
La población ha sido clasificada oficialmente entre las plus beaux villages de France (más bellas de Francia). En su municipio se encuentra el Priorato de San Pedro de Carennac, fundado en el siglo XI.



francia
Gargilesse Dampierre

Gargilesse-Dampierre es una población y comuna francesa, en la región de Centro, departamento de Indre, en el distrito de La Châtre y cantón de Éguzon-Chantôme.
El pueblo de Gargilesse, con sus encantadoras casas alrededor del castillo y la iglesia romana, se esconde en el hueco del río del que toma su nombre. George Sand fue el primero en caer bajo el encanto de la aldea antes de que otros muchos, los artesanos de arte, pintores contemporáneos impresionistas, como lo hizo para refugiarse, trabajar y crear.
Sólo quedó una pequeña puerta y dos torres circulares siendo del castillo medieval destruido en 1650 durante la Fronda (revuelta de los nobles contra Luis XIV). Junto al castillo se encuentra la iglesia del siglo 12 de piedra arenisca. La cripta está adornada con frescos raros de los Siglos 12 y 16.


Europa
Gordes

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Blason_Gordes_84.svg/90px-Blason_Gordes_84.svg.png
Gordes (en occitano Gòrda) es un municipio francés, situado en el departamento de Vaucluse y la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Sus habitantes se denominan, en francés, gordiens.
Gordes es el pueblo más visitado del Parque Natural Regional del Luberon. El pueblo está situado en las colinas de Vaucluse, a 370 m de altitud. Las casas de piedras claras y las callejuelas adoquinadas han sido una fuente de inspiración para numerosos pintores (Chagall y Vasarely sobre todo).



pueblos
La Couvertoirade

La Couvertoirade (en occitano La Cobertoirada)es una comuna francesa del departamento del Aveyron en la región de Mediodía-Pirineos. Se halla en el Cause (meseta) du Larzac y su patrimonio medieval (que incluye un recinto amurallado y restos de la antigua comandancia templaria) le vale estar en la categoría de les plus beaux villages de France.


bellos
La Roque Gageac

La Roque-Gageac (en occitano La Ròca de Gajac) es una localidad francesa situada en la región de Aquitania, en el departamento de Dordoña. Ubicado al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña, goza de un clima muy similar al mediterráneo.
La Roque-Gageac es tan antiguo como misterioso. Este poblado situado a los pies de un acantilado, ha estado ocupado por seres humanos desde la prehistoria.





Los Pueblos más bellos de Francia.
Lagrasse

Lagrasse (en occitano La Grassa) es una comuna y población de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el distrito de Carcassonne y la región histórica del Minervois. Es la cabecera y mayor población del cantón de su nombre.
Su gentilicio en francés es Lagrassiens.
La población ha sido clasificada oficialmente entre las plus beaux villages de France (más bellas de Francia) en más de diez ocasiones.
La aldea de Lagrasse se encuentra en el fondo de un valle atravesado por el río Orbieu. Esta comarca, conocida como Basses-Corbières se caracteriza por colinas cubiertas de pinos y de vegetación mediterránea. En algunos lugares se cultivan viñas con las que se elabora el vino local.




francia
Lauzerte

Lauzerte es una comuna y población de Francia, en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn y Garona, en el distrito de Castelsarrasin. Es cabecera del cantón homónimo.
Lauzerte (provincia de Tarn-et-Garonne, a 30 km. de Moissac) rica de su pasado mercantil, es una bella «bastida» coloreada, situada en un promontorio y dominando un paisaje de valles. Fue fundada por el Conde de Toulouse en 1241 y también es meta de los caminos de Santiago de Compostela.


Europa
Locronan

Locronan (en bretón Lokorn) es una población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Finisterre, en el distrito de Châteaulin y cantón de Châteaulin.
Locronan es una ciudad pequeña construida en el pie de una colina, y le fue concedido el rango de ciudad alrededor de 1505 por Anne de Bretaña, que fue allí en un peregrinaje.
Desde el siglo XV, el cáñamo ha estado floreciendo en los alrededores de Locronan. Esto condujo a una industria del cáñamo en la ciudad en ese entonces, haciendo la ciudad absolutamente próspera.



pueblos
Monestiès

bellos

Monestiés es un pueblo tranquilo y armonioso situado en el departamento del Tarn, a 22 Km al Norte de Albi. Clasificado entre los pueblos más bellos de Francia, Monestiés se ha forjado una bella reputación por su festival «Pause guitare».
En la plaza del ayuntamiento se abre el museo Bajen - Vega, donde el visitante descubrirá la obra del «pintor del silencio», Francisco Bajen, y de su esposa Martine Vega, que llegaron en busca de refugio al departamento del Tarn en la época de la Guerra civil española (1939).


Los Pueblos más bellos de Francia.
Montsoreau

francia
Montsoreau es una comuna francesa del departamento de Maine y Loira en la región de Países del Loira. Forma parte de la lista de les plus beaux villages de France.
Famosa por su castillo del siglo XV esta comuna forma parte de la lista de les plus beaux villages de France.



Europa
Najac

pueblos
Najac es una comuna francesa del departamento del Aveyron en la región de Mediodía-Pirineos. La comuna se encuentra situada en un meandro en la garganta del Río Aveyron, en el oeste del departamento, al paso de la carretera D39 y a 5 km de la D922 que une Villefranche-de-Rouergue y Cordes-sur-Ciel.
Obstenta la distinción de Les plus beaux villages de France, entre otras cosas debido a su castillo del siglo XII (construido originalmente por los Condes de Toulouse y reformado con posterioridad). Además pertenece a las categorías turísticas Pays d'Art et d'Histoire des Bastides de Rouergue, Association des Sites Remarquables du Goût y Station Verte de Vacances.




bellos
Parfondeval

Parefondal es una comuna francesa situada en el noreste del departamento del Aisne (Picardía), a unos 180 km de París, en la región histórica de Thiérache
Está incluida en la lista de les plus beaux villages de France como premio a su bien conservado conjunto arquitectónico, con construcciones homogéneas hechas a base de ladrillo y cubiertas con techos de pizarra. Destaca entre ellas la iglesia-fortaleza de Saint-Médard del Siglo XVI.


Los Pueblos más bellos de Francia.
Puycelsi Grésigne

A pocos minutos de las gargantas del Aveyron, Puycelsi mira todo su mundo desde arriba. Rodeado de 850 metros de murallas, domina el valle del Vère ofreciendo un cóctel encantador de tranquilidad, roca caliza rubia-rojiza y vergeles extraordinarios.
Fundado antes del año mil por los monjes de la abadía de Aurillac, Puycelsi expulsó sucesivamente a los cruzados decididos a diezmar a los cátaros, el invasor inglés y, por último, las tropas protestantes.


francia
Rodemack

Europa
Rodemack (en idioma alemán Rodemachern) es una comuna francesa del departamento del Mosela en la región de Lorena. Forma parte de la lista de les plus beaux villages de France.
En verano Rodemack organiza un festival medieval que cambia su imagen por completo. Sus calles y el interior del castillo sirven para albergar espectáculos callejeros, exhibiciones de caballería y un mercado de productos medievales.







pueblos
Sarrant

Sarrant es una comuna francesa del departamento del Gers en la región de Mediodía-Pirineos dentro del territorio histórico de la Gascuña. Se trata de una antigua bastida cuyos vestigios medievales le valen estar clasificada en la categoría de les plus beaux villages de France.
Se la conoce particularmente por su festival anual de danza y música medieval.



bellos
Ségur le Château

Ségur-le-Château es una comuna y población de Francia, en la región de Lemosín, departamento de Corrèze, en el distrito de Brive-la-Gaillarde y cantón de Lubersac.



Los Pueblos más bellos de Francia.
Semur en Brionnais

francia
Semur-en-Brionnais es una comuna francesa del sur del departamento de Saona y Loira en el territorio histórico de Brionnais en la región de Borgoña.
La comuna vivió una época de esplendor bajo los barones de Semur entre los siglos X y XIV cuyo testimonio queda presente hoy en día en su castillo (Monument historique) o en su iglesia románica. El patrimonio arquitectónico le vale a Semur-en-Brionnais estar inscrito en la lista de Les plus beaux villages de France.



Europa
St Guilhem le Désert

pueblos
Saint-Guilhem-le-Désert (Sant Guilhèm dau Desèrt en occitano) es un pequeño pueblo medieval y comuna francesa, situada en el departamento francés de Hérault y la región de Languedoc-Rosellón, en el valle del río Verdus que desemboca en el río Hérault. Se encuentra en el camino de peregrinación de la ruta a Santiago de Compostela.
El pueblo está clasificado con el sello de calidad de Los pueblos más bellos de Francia, Les plus beaux villages de France y como Grand site national de Francia. En 1840 la Abadía de Gellone fue declarada monumento histórico, restaurándose en gran parte, y en 1998 fue clasificado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco como parte del Caminos de Santiago en Francia.
Sus habitantes reciben el gentilicio en idioma francés de Saint-Guillaumois.



bellos
St Véran

Los Pueblos más bellos de Francia.
Saint-Véran es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de Aiguilles. Está integrada en la Communauté de communes du Queyras-l'Escarton du Queyras .
Es la comuna a más altura sobre el nivel del mar de toda Francia.


francia
Ste Eulalie d'Olt

Sainte-Eulalie-d'Olt (en occitano Senta Aulària) es una población y comuna francesa, situada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Aveyron, en el distrito de Rodez y cantón de Saint-Geniez-d'Olt.
Acurrucado en el valle del Lot, a 43 Km al Noreste de Rodez, Sainte-Eulalie d'Olt forma parte de los 10 pueblos del Aveyron que están clasificados entre los pueblos más bellos de Francia. Distinción más que merecida.

Europa
Saint-Floret

Saint-Floret es una población y comuna francesa, situada en la región de Auvernia, departamento de Puy-de-Dôme, en el distrito de Issoire y cantón de Champeix.
Pueblo con encanto encaramado en una cresta de la Cheire d´Aydat, entre las gargantas de la Monne y el valle de la Veyre.
Castillo, antigua residencia de los barones de Latour de Auvernia. Capilla Sainte-Madeleine, iglesia románica del siglo XII.


pueblos
Voguë

Situado a los pies de un acantilado con vistas a un recodo del Ardèche, el pueblo medieval está todavía dominado por su castillo ancestral.
El Ardèche se extiende sobre la cama de grava desagües Vogue, a continuación, se sumerge más profundamente en las gargantas famosas son una delicia para los amantes del piragüismo. Los pies en el agua, la pequeña ciudad medieval con el respaldo de un acantilado de piedra caliza con tonos dorados. Al principio, una torre con vistas a los tejados del pueblo. Hoy es un hermoso castillo del siglo XVI que se encuentra en su lugar. Con sus cuatro torres circulares y las hileras de ventanas geminadas, que está a medio camino entre la fortaleza y los restos de su aprobación. Las casas de la aldea que data de la Edad Media con frecuencia o algunas veces antes. Arcadas y escaleras exteriores adornan las calles.
[/img]




Fuentes:
http://www.google.com.ar/search?q=Saint-Floret&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&client=firefox-a&rlz=1R1GGGL_es___US356
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=12111
http://www.beyond.fr/villages/stveran.html
y mas...

8 comentarios - Los Pueblos más bellos de Francia.

@Scholesy +1
Parecen pueblos encantados, gracias por el post!
@cocoloco23
A favoritos yaa
Buen post, lo dejo en favoritos asi despues me acuerdo donde tengo que ir cuando trabaje
Mañana van 10
@UlySkape
muy buenos!!!! a favoritos
@Rubia_rocker
HERMOSOOO!!! pareciera viajar en el tiempo una al mirar esto. Increible