A partir del fin de la segunda guerra mundial en nuestro país se abren diversas fabricas de armas, muchas de ellas no pudieron competir no solo con las armas importadas sino además con productos de Fabricaciones Militares, por lo cual cerraron, otras las encontramos hoy en plena producción abasteciendo el mercado interno y exportando al mundo:

* Amotor SA
Fundada en enero de 1952.
Productos: carabinas Comando calibre .22 modelos 59 y 61 y pistolas Zonda.
Da toda la impresión que Armotor plagió en un noventa por cien el modelo de Hafdasa,limitándose a introducir pequeñas variaciones,de las cuales la principal,a parte del anagrama de las "cachas",donde se sustituyó el HA de "Hispano Argentina" por "Zonda" ,el alza y la mira,es la modificación de la ventana de expulsión,con un solo hueco.Ambos modelos son de pequeño tamaño y poco peso y a decir por quienes tuvieron la oportunidad de disparar con ellas,bastante incómodas de manejar.
Armotor fabrico tambien la pistola Zonda con un cañón de 7",la cual sentaría las bases para lo que más tarde sería la carabina "Comander" cal. 22 LR.

Fabrica de armas en argentina

halcon

historia

armas


* Bersa srl
Fundada en mayo de 1958, radicada en Ramos Mejía (Buenos Aires)Bersa S.A. es una empresa manufacturadota de armas portátiles argentina, localizada en la ciudad de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En un principio fundada con el nombre de Tecnofres en 1958 y cambiaria su nombre por el de BERSA S.R.L. en el año 1962 (aunque los años de vida de la empresa se cuentan desde la fundación de Tecnofres) siendo las siglas BERSA el resultado de la unión de las letras de los nombres de los socios fundadores, Benso Bonadimani, Ercole Montini y Savino Caselli. Actualmente la empresa se concentra en la producción de pistolas, con una producción anual que llega a los 60.000 ejemplares, alcanzando las 6.500 unidades mensuales. En toda su historia se han fabricado 725.000 armas, de las cuales se han exportado 345.000.
Productos: pistolas semiautomáticas calibres .22 LR, 9 mm, .40 y .45ACP y anteriormente las escopetas Bersa calibres 16, 20, 24, 28 y 32.


argentinas


* Ballester Molina. Empresa que fundara Carlos Ballester Molina. Ballester Molina denominó “armas automáticas” a todas, pero en realidad eran semiautomáticas. Las primeras fueron las C2 (luego vendrían la C1, C3 y C4). De este modelo se fabricaron alrededor de 70 unidades durante 1938.


saurio

fabricas


El Modelo C2 que ilustra la foto de apertura lleva el número 6351 y es una de las tres fabricadas en calibre .45 ACP. Este modelo, según el inventario que realizara oportunamente Tavella Madariaga, perteneció a Juan Domingo Perón. Las restantes se fabricaron en calibre 9 mm Parabellum y fueron entregadas a la guardia presidencial del entonces presidente Roberto M. Ortiz (20.2.1938 al 27.6.1942).

bersa

ballester molina


* Daniel Amaretti SA.
Radicada en San Francisco (Córdoba).
Productos: Escopetas Sole modelo S-2.

venturini

marcati


* Establecimientos Venturini Saicf.
Productos: carabinas, escopetas y revólveres marca Rubí Extra, rifles de aire comprimido y CO2 marca Golondrina y diversos pistolones en distintos calibres. Además de fabricar armas, han hecho reformas de pistolas de las FF.AA. para recamararlas de .45ACP a .22 LR, a fin de transformarlas en armas de primera instrucción). Venturini se ha destacado por su marca Rubí Extra (carabinas .22 LR semiauto y semiauto con traba de cerrojo para que funcione como de repetición y con disparo mas potente, revólveres .22 LR, .32 L y .38 SPL, rifles de aire comprimido 4.5 y 5.5 mm, y escopetas tiro a tiro de uno y de dos cañones yuxtapuestos), y también por su pistola Golondrina .22 LR y rifles de aire comprimido de la misma marca.

Fabrica de armas en argentina

halcon

historia

armas



calibre 4,5 m/m con cargador tubular con capacidad para 25 balines esfericos. El unico problema para mi gusto era la falta de cierre entre el cargador y la recamara pues al efectuar el disparo parte del CO2 se pierde quitandole rendimiento.

argentinas


* Fábrica de armas Halcón Saic.
Fundada en Diciembre de 1941.
Productos: pistolas ametralladoras y rifles. Carabinas semiauto (también han hecho carabinas .22 LR a cerrojo de gran precisión con cañón pesado "bull barrel", que aún hoy se las ve en los distintos polígonos de Buenos Aires agrupando de manera perfecta, han hecho también en calibre .22 magnum de exportación para Estados Unidos)

saurio

fabricas

bersa

ballester molina

venturini


* Fabricaciones Militares.
La Dirección Nacional de fabricaciones Militares produce armas de fuego de primer nivel, no solo para proveer a las FF.AA y FF.SS, sino que posee una amplia línea de productos destinados al mercado civil, ya sea deportivo o de seguridad.
Productos: fusiles FAL, FAP, FARA, pistolas Sistema Colt, Browning (distintos modelos), pistolas ametralladoras PAM, PAM 2 y FMK3, carabinas calibres .22 LR, fusiles de llave de chispa BROS Bess (Tower) conmemorativos, cargadores, accesorios, munición, cañones para fusiles y muchos productos mas.





FMK-3 y cargador de 40 cartuchos.



FMK-3 silenciada.



FMK-5.


marcati


* Hafdasa (Hispano Argentina Fabrica de Automóviles SA).
Productos: pistolas Ballester Rigaud y Ballester Molina, pistolas ametralladoras C-4 y carabinas semiautomáticas Ballester Rigaud.


Fabrica de armas en argentina


* Industrias Mecánicas Longo Hnos.
Radicada en Ramos Mejía (Buenos Aires).
Productos: escopetas marca Brenta en calibres 16/70, 20/70, 24 ,14 y 12.

halcon

historia

armas


[* Industrias Marcati./size]
Productos: rifles y carabinas Bataan súper 54, Ariete 62 y Zumbo 66 en calibre .22, escopetas Baatan y pistolas Baatan J-3, rifles de gas CO2 Comanche y rifles de aire comprimido Churrinche modelos X9, 11 y 73.
con su conocidísima marca "Bataan", carabinas semiauto .22 LR modelo normal (la Super 54, la mas famosa)y de caballería con madera cubriendo toda la base del cañón, que es algo mas corto (van las fotos de las propagandas de carabinas, también han producido infinidad de escopetas a trombón calibre 12/70, la famosa Bataan 71 que dotara a nuestras policías provinciales)

argentinas

saurio

fabricas


* Krahmer Pfefer y Cia.
Fundada en Noviembre de 1944.
Productos: rifles de aire comprimido Kafema modelos C45 y AK58 calibre 4,5 mm y AK62 calibre 5,5 mm.

bersa


* Lasserre SA.
Es una empresa argentina nacida en 1969 radicada en Avellaneda (Buenos Aires) que bajo la marca rexio se dedica a la fabricacion de armas para el ejercito, la policia y el uso civil que data de una tradicion familiar desde 1920.
Productos: escopetas en distintos acabados y largos de cañón, pistolones modelos Super50 calibre .32, Seguridad 460 calibre .32, Seguridad 460 calibre .32, Standard calibre .32 y .36 y Standard 45/410 de 1 cañón calibre .45 Long Colt y 410 Mag, revólveres en calibres .22 LR, .32 SW, .38 Spl y .357 Mag en distintos largos de cañón, pavonados y en acero inoxidables. Todas estas armas forman parte de la marca Rexio.

Modelo Jaguar.

ballester molina

Modelo Pucara.

venturini

Pistolones.

Niquelado.

marcati

Pavonado.

Fabrica de armas en argentina

Escopetas.

halcon

historia

armas

argentinas


*Leandro Redaelli.
Con sus famosas escopetas Centauro (un cañón, monotiro), carabinas Diana .22 LR (acá va la propaganda del modelo Super Diana a cerrojo, también han producido una Diana "a secas" en el mismo calibre y a cerrojo, pero monotiro sin cargador). Si bien no se ve en el folleto, Redaelli también ha fabricado la legendaria marca de revólveres Tanque en calibres .22 LR y .32 corto y largo, en distintas longitudes de cañó

saurio

fabricas

bersa

ballester molina

venturini

Diana 54 es una carabina monotiro de carga por palanca lateral (sidelever), cañón fijo y que incorpora un efectivo sistema antiretroceso por desplazamiento de la cámara de potencia sobre la caja de mecanismos, aprovechando el principio físico de "acción y reacción" en el momento del disparo.

marcati

Fabrica de armas en argentina


* Mauriño Bernaldez y Cia.
Productos: rifle de aire comprimido marcas Ri Brown y Super Valiant.

halcon


* Paolone & Sala srl.[/b]
Productos: pistolas marca Centella en calibres de cartuchos.

historia


* Saurio S.A.
Carabinas .22 LR, también han hecho pistolas en ese mismo calibre de excelente calidad. Actualmente la continuadora de esa firma es "Sauri", cuyas armas no tienen la misma factura que las Saurio.

armas

argentinas

saurio


* Tala (Talleres de Armas Livianas Argentinas).
Radicada en Punta Alta (Buenos Aires).
Productos: pistolas y carabinas en calibres .22. con su famosa pistola copia de la Colt Woodsman, que es una máquina de agrupar bien los disparos. También han hecho carabinas .22 LR, y por supuesto, un capítulo especial en lo que a la excelencia de esta marca atañe, merece la producción de sus pistolas para tiro olímpico marca FUNDALUM.

fabricas

bersa

ballester molina



Esta es una hermosa pistola argentina en cal. .22, similar a la Colt Wodsman, espero les guste, caja original y dos juegos de cachas extra.

venturini



Modelo 4.

Modelo Poligono. Diseñada para competiciones y prácticas de tiro de precisión en polígono. Su sistema de disparo es de simple acción con martillo oculto y su mecanismo de cierre es por sistema de retroceso directo, con cañón fijo.

marcati

Match 92,Perdicera y Pony,éstas dos últimos se diferencia de los anteriores entre otras cosas en que su longitud del cañón es de 4 3/4" e vez de 6".


Modelo Match 92.

Fabrica de armas en argentina


Modelo Perdicera.

halcon

Pony.

historia