Lo más profundo del océano


Criaturas de lo profundo del mar


Los científicos que participaron en el Censo de Vida Marina (CoML) han estado trabajado durante 10 años en el proyecto, explorando la vida marina de los océanos del mundo. Como este pez dragón, que se encuentra en aguas de Australia, es una de las especies más inusuales y aquí te presentamos imágenes de otras criaturas.

Criaturas de las profundidades
Quebradiza


criaturas


En total, más de 2,000 científicos de 80 nacionalidades participaron en el censo mundial que comenzó en el año 2000. No sólo se descubrieron nuevas especies, sino que se registraron muchísimas conocidas, como esta estrella de mar quebradiza, que nada en aguas caribeñas.

Atrapamoscas


profundidades


Esta criatura, conocida como una anémona atrapamoscas, es una de las especies de agua profunda que figura en resultados. La Actinoscyphia sp., su nombre científico, se encuentra en el Golfo de México, a una profundidad de unos 1,500 metros.

Caracol gigante


de


Los científicos del CoML que trabajan en los mares alrededor de China registraron esta concha araña (Lambis chiragra), que es un caracol de mar muy grande que puede crecer hasta más de 30cm de longitud.

Gasterópodo


las


Los investigadores señalan que esta especie de gasterópodo -que incluye las babosas y los caracoles de mar- fue encontrado en el interior del cadáver de un cachalote situado en el fondo del mar cerca de Japón.

Gusano zombi


maravillosas


Además de catalogar la ubicación y la variedad de especies, el censo también examina complejas cadenas alimentarias marinas y conductas de alimentación. Este gusano zombi obtiene sus nutrientes y energía excavando en los huesos de ballena.

Pulpo


Criaturas de lo profundo del mar


Anticipando el lanzamiento del informe completo del CoML en octubre, el equipo publicó 12 documentos con la distribución de las especies encontradas en 25 puntos, incluido este pulpo que vive aproximadamente a 2,700 metros de profundidad en el Golfo de México.

Medusa

criaturas


Una de las criaturas más inusuales encontradas en el CoML es esta medusa de aguas profundas, que se encuentra en Japón. Cuando es atacada por un depredador utiliza la bioluminiscencia para pedir auxilio. Los hallazgos aparecen en la revista PLoS One.


profundidades