Trenes a escala

Trenes a escala


Tren electrico



El tren eléctrico es un ferrocarril en miniatura que sirve como juguete a los niños y como pasatiempo a los mayores. Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX en consonancia con la aparición de juguetes ingeniosos que aplicaran las tecnologías novedosas, con lo que se diseñan unos trenes pequeños fabricados en chapa de hierro y movidos por un motor eléctrico.

Debe recordarse que el ferrocarril se había convertido en no solo el medio de comunicación básico de la época sino en un vehículo que evocaba aventuras e historias que apasionaban a grandes y chicos.

ESCALAS: A la escala inicial del invento se la denominó "1" y a la segunda escala, más pequeña, "0",que representa 1/48 de la escala natural.

Después de la Segunda Guerra Mundial escaseaba en Alemania el hierro, de forma que los fabricantes de trenes eléctricos, que habían surgido hacía algún tiempo, no tenían a su alcance la suficiente materia prima para reanudar la producción y aumentarla según la previsible demanda del mercado. Así fue cómo se creó una nueva escala, cuyo tamaño fue exactamente la mitad de la escala "0", y que se denominó "H0" (del alemán Halb = mitad). Esta escala se ha mantenido hasta hoy como la más popular entre todas las existentes, ya que permite fabricar locomotores, vagones y accesorios con todo tipo de detalle, sin que el tren ocupe mucho lugar.

Existen también escalas más reducidas, pero en esos casos se pierde detalle en los elementos que configuran el ferrocarril. La ventaja de las escalas pequeñas es que en un mismo espacio caben más raíles.

Por otra parte se fabrican nuevamente ferrocarriles de escalas grandes, como las del inicio, con las cuales los aficionados consiguen una reproducción muy detallada de las locomotoras y los vagones. Algunas de las marcas que fabrican trenes de estas escalas disponen de modelos a prueba de intemperie, lo que permite montar los circuitos y hacer circular los trenes al aire libre, incluso cuando llueve.

tren

maquetas

trenes



escala

videos

pequeños

ferromodelismo
Trenes a escala


Escala 0



Escala 0 (o trocha 0) es una escala usada comúnmente por trenes de juguete y en ferromodelismo. Originalmente introducida por el fabricante de juguetes alemán Märklin alrededor de 1900; para los años '30 la escala 0 de corriente alterna y tercer riel era la más usada en ferromodelismo en Estados Unidos y se mantuvo así hasta principios de los años '60. En Europa, su popularidad declinó anres de la Segunda Guerra Mundial debido a la introducción de escalas más pequeñas. En Gran Bretaña se utilizaba corriente continua con una menor tensión.

La escala 0 tuvo su momento de apogeo cuando los modelos de trenes eran considerados juguetes, con el énfasis puesto en el costo, durabilidad y facilidad para ser manejados por niños. Los detalles y el realismo eran puestos, en el mejor de los casos, en segundo lugar.

En Estados Unidos, la escala 0 permanece como una opción popular entre los aficionados que disfrutan de los trenes funcional más que sobre otros aspectos del modelaje, y el coleccionismo de trenes clásicos o raros en esta escala también es popular. Los cambios de los útimos años han abordado las preocupaciones de los modelistas, haciendo la escala 0 más popular.

Por el contrario, en el Reino Unido la escala 0 es popular entre los modelistas que buscan la precisión y el detalle en lugar de trenes funcionales. La escala 00, debido a su bajo costo y alta disponibilidad, es la elección de quienes prefieren trenes funcionales en lugar de los detalles extremos.

tren

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=nWLCJcw-xKc


link: http://www.youtube.com/watch?v=YShGyHoy1qE&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=x2Uy2bsMBdw&feature=related


maquetas

9 comentarios - Trenes a escala

@roberticodc
Me gustó muchos!! Gracias por compartir
@nahu_cba
+1 VOS LO PEDIS VOS LO TENES!
@psicotincho
que grossos !!!! yo tengo varios unos son de la marca "LIMA"(me los trajo de alemania hace como 20 años) y "Tycoo" te dejo +10