~ El post de la Rockola ~
musica


Primero la Intro....

Una jukebox, también conocida en español como rocola, gramola, sinfonola o tragamonedas es un dispositivo parcialmente automatizado que toca música, usualmente una máquina que se opera pormonedas, que puede tocar las canciones seleccionadas especialmente de los medios de comunicación en este. La máquina de discos tradicional es bastante grande con una parte superior redondeada y tiene iluminación de color en el frente de la máquina sobre sus lados verticales. La máquina de discos clásica tiene botones con letras y números que cuando se combinan, son usados para indicar una canción especifica de un disco particular

En los 60 y 70

Durante las décadas de los 60 y los 70, las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares en los restaurantes, la más famosa es el modelo Seeburg 3W1 la cual no tenía un mecanismo dentro, sino que sólo recogía las monedas y permitía la selección de la melodía que era requerida a una unidad remota ubicada en otra parte. El enorme gabinete era colocado en otro lado de la sala (fuera de la vista) y las 160 selecciones (Rock-Ola y Wurlitzer) o 200 (Seeburg) estaban disponibles en proximidad del cliente. Pequeños altavoces colocados en la máquina reproducían solamente la grabación seleccionada y al terminar se reproducían otras efectuadas por otro cliente. La reproducción se daba en la forma en la que el mecanismo las programaba, así que había que escuchar quizá otras, hasta que llegaba el turno de la que se elegía. Algunas máquinas eran capaces de reproducir discos de vinilo de 33 revoluciones por minuto, que tenían el mismo diámetro que uno de 45. Este tipo de grabaciones y las etiquetas blancas proliferaron poco, pero permitían una reproducción múltiple (en una suerte de LP pequeño) por un costo más alto. Y eran provistas por el vendedor al operador de la máquina. Durante esos años se introdujeron modelos con distintas luces de ornato y decoraciones, disco, psicodélicas y otros aditamentos cosméticos mientras que el principio de funcionamiento permanecía invariablemente igual en comparación. Los "Contadores" de popularidad le indicaban al vendedor el número de veces que era reproducido el lado A del disco (el lado B casi no era importante), así sólo las grabaciones populares permanecían en el menú o lista y las menos reproducidas eran cambiadas por otras con posibilidad de convertirse en éxito. Las máquinas Wurlitzer eran únicas porque podían reproducir el lado A y el B de un disco y pasar a la siguiente selección; las de marca Rock-Ola y Seeburg reproducían los lados A elegidos, luego los lados B seleccionados y luego se detenían.

music


Modernidad

Al comienzo de los años 1980 a la aparición de los Compact disc, estos vinieron a ser el principal soporte de las máquinas de discos modernas. Hacia finales de siglo un gran número de compañías comenzaron por introducir máquinas de discos completamente digitales. Las cuales implicaban el no usar mas ningún CD, y descargando de manera segura las melodías de Internet o a través de un protocolo del propietario de una transmisión via telefónica (tonos celular). Adicionalmente, la disponibilidad de selecciones se volvió potencialmente enorme de lo que se tendría en un simple CD, aunado a esto algunas máquinas son capaces de informar que melodía se escucha en un momento dado y en donde, ampliando las opciones comerciales.
Las máquinas de discos y sus ancestros fueron una industria muy exitosa en su momento. Su popularidad desde los 1940 a lo largo de los 1960 y en los 50 especialmente, hizo que la imagen de las Máquinas se asociara a la época musical del Rock and Roll, lo que aun persiste hoy en día, pero también fueron muy populares durante la música swing de la misma forma, así que muchos restaurantes o tiendas con un concepto retro poseen una Máquina de discos.
Hoy en día, la producción de estas máquinas se ha ido incrementando en los últimos años, gracias a la introducción de programas que pueden emular el funcionamiento de una rockola clásica a una rockola digital en una PC. La forma de operación es muy similar a las rockolas clásicas, sin embargo, en la actualidad estos modernos equipos tienen la capacidad de almacenar más música y reproducir videos ó hasta karoakes según el equipo y el programa que el equipo utilice. Puede variar el costo de cada sección si lo decide el operador. El uso de estas máquinas digitales puede ser más atractivo que una rockola clásica por las ventajas que estas ofrecen. Como ejemplo, Wolf Jukebox G, es una herramienta desarrollada por asb-labs que emula el funcionamiento de una rockola clásica, y está desarrollada bajo la tecnología de adobe flash

[Fuente: es.wikipedia.org

discos



Y ahora Imagenes subidas por mi...

CS

70

bar

vinilo

80

60

noche

jukebox

rockola

Caja de musica

caja musical

rockola historia

selector de discos

~ El post de la Rockola ~

musica

music

discos

CS

70

bar

vinilo

80

60

noche

jukebox



rockola




-*Aclaracion: Las fotografias e imagenes de las Rockolas o Jukebox,
NO SON PROPIAS.




Caja de musica

Espera que les haya gustado. Saludos!