29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Introducción
Hola, hoy como es el día en el que Michael Jackson cumpliría 52 años, quisiera explicarles algunas cosas que no se saben muy bien de la perosna de Michael. Este post no habla mucho sobre su baile o música, porque desea hablarles del hombre en el espejo.
Les quiero explicar que NO es spam, es una recopilación de posts que hice hace tiempo y que he arreglado y agregado información. Por favor NO me denuncien y si quieren ahcerlo, envíenme un mp antes para poder hablarlo claramente. No tengo mucho tiempo para explicarles así que por favor COMPRENDAN. Gracias.

Importante
Por favor, si no han leído el post, no comenten. No deseo comentarios de ignorantes que insulten sin haber leído absolutamente nada. Para algo he escrito este post y para algo me esforcé tanto: ese algo no son comentarios de alguien que no ha leído NADA. Gracias por su comprención.

Aclaración
Quiero aclararles que varias cosas acerca de las acusaciones, hijos, etc. de Michael han sido adquiridos del libro d eJ. Randy Taraborrelli "Michale Jackosn: La magia, la locura, la historia completa".
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)




Una infancia como la que seguramente muchos de nosotros tuvimos o tenemos, consiste en muchas cosas. Aquí les explicaré acerca de algunas de ellas para que luego puedan compararlas con las que abundaban en la de Michael Jackson, que se las iré diciendo a lo largo de esta parte del post.

Cómo es una infancia normal
Aquí les daré algunas de las características indispensables a cerca de cómo debe ser la infancia de un niño para no crearle trastornos al mismo.
*Amigos: Los amigos en la niñez son muy importantes, ya que a traves ellos los niños aprenden a relacionarse con gente del exterior de sus hogares, a su círculo privado, y no solo con su familia. Los amigos son elementales y forman una parte muy importante de la infancia de las personas.
*Imaginación: Los niños por lo general tienen una clase de mundo imaginario al cuál escapar de sus problemas. Muchas veces en ellos, se convierten en otra persona como un héroe, un aventurero, etcétera. A veces llegan a crear esas imensiones en sus cabezas mediante juguetes o animales.
*Familia: ¿Hay algo mejor que una familia acompañe a los niños durante su crecimiento? Si los chicos no comienzan socializando con sus propios parientes, más complicado se le hará relacionarse de manera correcta con los demás.
29
*Juegos y juguetes: Jugando se aprenden diversas cosas, esa es una de las tantas razones por las que jugar es bueno para el crecimiento. Los juguetes también le permiten a los niños espacar de la realidad y crear un mundo en el que ellos eligen cuáles son las reglas y utilizan juguetes como los habitantes del mismo.
m

Niños famosos
Cuando los niños comienzan a ser famosos a una edad muy temprana, como les ha sucedido a Michael Jackson o Elizabeth Taylor, están obligados a trabajar mucho en la carrera que el espera. Es díficil esto para un simple niño que quiere jugar, debe invetir su tiempo en el trabajo que a veces llega a explotarlo.
La fama interrumpe la infancia, hacieno que ésta ya no sea normal. Quita tiempo ya que "Si no era un espectáculo, era una seción de fotos" (Michael Jackson talks to _Oprah Winfrey, 1993).
Existen muchos casos, mucha gente ha sufrido las concecuencias del temprano esttrellato, incluso gente que no ha sido famosa perdió su infancia.
j

Infancia de Michael
"Recuerdo que para llegar al estudio teníamos que cruzar un parque y yo veía a todos los niños jugar y me ponía a llorar." Recordó en la entrevista con Oprah Winfrey en 1993. "Ser famoso es genial porque viajas y todo eso, pero... No es que me esté quejando, pero tienes que invertir mucho tiempo porque si no era el estudio era una seción de fotos"
"Una vez estabamos preparandonos para ir de gira, y yo me escondí porque no quería ir. Yo quería jugar, no quería ir."
Estaba también el hecho de no poder ir al cine, no ir al parque, no tener amigos y jugar menos de lo normal. No podía ir a ningún lado sin guardaespaldas y eso le quitaba la libertad de salir libremente a la calle o visitar un zoológico, por ejemplo.
Michael sufrió la pérdida de infancia más que sus hermanos, ya que él comenzó su carrera a los 5 años y sus hermanos a una edad más tarde, por lo que tuvieron un poco más de timepo que dedicarle su niñez. Además, era el más sensibvle de ellos

agosto
Imagen: Un dibujo realizado por Michael. En el costado hay un fragmento de su canción "Childhood" (''Infancia''): "Antes de juzgarme, intenten amarme. Miren en sus corazones y pregúntense. ¿Han visto mi infancia?"

Joseph Jackson
Joseph Jackson es el padre de los famosos hermanos. Michael habló por primera vez de los golpes que les propinaba a él y a sus hermanos en la entrevista anteriormente mencionada con la periodista Oprah Winfrey (notarán que en este post la nombraré bastante ya que contiene distintas revelaciones).
Joseph era un padre estricto, pero amaba a su familia. Su modo de crianza había surgido de que su padre, abuelo de Michael, lo criara de esa forma. Gracias a eso, sus niños no se metieron con las drogas y se ahorraron distintos problemas que podrían haber tenido, peor tuvieron muchos otros.
No quería que sus hijos lo llamaran "papá", pero más tarde le dijo al periodista J. Randy Taraborrelli "¿Qué padre no desearía retroceder el tiempo y hacerlo todo de nuevo... diferente?" refiriendose a cómo había criado a sus hijos.
Todos los niños recibían golpes diariamente, pero Michael era el único que intentaba hacerle frente a su padre, sólo le traía aún más problemas: Una vez, cuando Michael tenía 3 años, Joseph lo golpeó por algo que había hecho y él le tiró con un zapato. Joseph esquivó el objeto, pero éste le probocó más que enojo a su padre. Lo alzó de una pierna y comenzó a golpearlo. El llanto y los gritos del pequeño Michael sonaron tan fuerte que parecía pedirle ayuda a todo el barrio. Cuando finalmente lo dejó, Michael se fue llorando a su habitación. "Te odio" le gritó. Joseph lo siguió, entró al cuarto de su hijo y volvió a golpearlo.
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Clubes nocturnos
Cuándo Michael y sus hermanos aún conformaban la banda "The Jackson 5", Joseph los llevaba a clubes nocturnos para que actuaran. Joseph obligaba a su hijo a que en un momento del espectáculo, se acercara al público, gateara por debajo de las mesas, levantara las faldas de las mujeres y mirara sus bragas, por más vergüenza que eso le provocara al niño.
"Mis hermanos y yo estabamos actuando en un club nocturno... Ustedes podrán decir que no era nada, pero yo tenía 6 años... Vi como una mujer que hacía srip tese se quitaba las bragas y los hombres se acercaban y comenzaban a... ¡Para mi aquello para mi era tan horrible!" Relató mucho timepom después.
Joseph también aprovechaba que su esposa no estaba con él para juntarse con otras mujeres. cuando se alojaban en hoteles, se despedía de sus hijos, se encerraba en su habitación con sus "amiguitas" y luego comenzaban a oirse distintos ruidos como si quisiera que ellos supieran qué era lo que estaba haciendo. Luego, los chicos se sentían culpables de no poder contarle esos episodios a su madre.
Un psicólogo que no trató al grupo, pero de todas formas expresó su opinión dijo que para los niños, al ser tan peqeuños, el hecho de enterarse de que su padre engañara a su madre (a quienes siempre amaron mcuho) era traumático; especialmente para el más pequeño (por aquel entonces, Michael era el miembro más pequeño de la banda), que tendría tendencia a aprender que mentir estaba bien ya que fue obligado a hacer eso.
29

Consecuencias
Todo esto llevó a Michael a quedarse "barado" en una edad, mentalmente. Como si en su cabeza hubiera seguido siendo un niño, por eso mismo creó Neverland Valley, la tierra de fantasías, el mundo imaginario que no había tenido de pequeño en la que él era Peter Pan y jugaba con los niños perdidos. Hasta esto puede conciderarse una enfermedad psicólogica si se quiere decir así ya que es un traumatismo que él no pudo, quizás porque ni siquiera quiso, superar. No debe ser rebajado a "excentricidad".
También construyó su amor por los niños, ya que tal vez de no haber sido su juventud como la fue, no hubiera tenido esa preocupación por ellos. Él mismo dijo en reiteradas ocaciones "Quiero que ellos tengan lo que yo no tuve" ya que si él hubiece tenido su deseada infancia, no tendría por qué desearles lo qué el no tuvo. "Quién sabe, quizás de no haber sufrido así de niño, no querría a los niños como los quiero ahora" dijo también.
m

"Childhood", de HIStory
En su álbum HIStory, Michael Joseph Jackson instaló su canción denominada la más autobiográfica suya: "Childhood". En esta canción, como lo dice su nombre, habla sobre su infancia y pide que comprención: "Antes de juzgarme, intenten quereme."
Esta canción es un ruego de piedad y comprención que sería bueno que todos tuviéramos no solo para con él sino para toda la gente (y créanme que hay mucha) que en el mundo necesita la necesita.
Aquí les dejo el video, por si lo quieren ver. A mi gusta mucho, pero cuando salió mucha gente se aburrió infinitamente.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jnxW-77KPwc

j




Cómo ya les he hablado acerca de la infancia de Michael (eso les ayudará a comprender, o al menos eso espero), creo que es momento de ir a la infomración a cerca de su relación con los niños. Aquí mis textos.

Fundación Heal the World
Michael Jackson una fundación con el nombre de "Heal the World" (curemos al mundo), mismo título que posee una esperanzada canción suya.
Cómo explicó en la entrevista con Winfrey: "La fundación Heal the World tiene tres metas principales: Inmunizar a los niños, darles la compañía de hermanos mayoras y educación sobre el abuso de las drogas."
agosto

Niños enfermos
"Durante mi tiempo libre me dedico a visitar hospitales" explicó el Rey del Pop.
Les contaré 2 anécdotas sobre esto: Michael y su primera esposa, Lisa Marie Presley en no recuerdo dónde y visitaron un hospital en dónde había un pequeño niñito. "Tenía la cara verde, pero también ese brillo en sus ojos" recordaría más tarde el artista. Preguntó qué era lo que le sucedía a ese niño y le respondieron que iba a morir de no ser que se le consiguiera una donación de hígado. Michael mandó a que su fundación buscara un transplante para el pequeño. La historia tuvo un final feliz: El niño obtuvo un hígado gracias al cantante.
La segunda anécdota es sobre Dave Dave, un niño que fue quemado por su propio padre y recibió ayuda de Michael para recuperarse. Después de su muerte, Dave dijo que él había sido una figura paternal para él.
Michael, como es de saber, compraba muchísimos juguetes para llevarles a los niño hospitalizados, así que durante varios años se pasó noches enteras provando pilas para revisar que todos funcionaran y no darle un juguete que no andara algún niño por error.
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Neverland
Debido a su infancia y a su amor por los niños, Michael compró un campo, le puso un parque de diverciones y lo llamó Neverland Valley, mejor conocido por Neverland.
Michael invitaba niños a su hogar, ya sean simplemente amigos suyos o niños pobres o enfermos y allí disfrutaba junto a ellos las distintas atracciones que tenía en su propiedad (el famoso parque de diverciones, el teatro, el cine, etcétera). Tenía incluso autobuces para llevar hasta allí a los niños que no podían llegar tan fácilmentes ya fuera por la distancia a la que se encontraban o porque se encontraban mal económicamente.
En la entrevista con Oprah Winfrey, cuando fueron a la sala de teatro o de cine, la periodista preguntó sobre unas camas que se encontraban detrás de una vidriera y él explicó "Hay niños con enfermedades terminales que no pueden estar sentados, así que vienen y se quedan en estas camas, que son de hospitales."
Luego de ser el dueño de Neverland acusado por segunda vez de pedofilia y tras el posterior juicio, no soportó más: decidió abandonar Neverland para siempre, para jamás volver allí. Los detalles serán dados luego, en otra parte del post.
29

Los niños y Michael Jackson
Michael, al ser aún un niño en su interior, se llevaba muy bien con los chicos. Compartía con ellos su hogar y se divetían mucho en la sala de juegos de Neverland.
"Los niños conocen muchos secretos que los adultos ententan descubrir y es difícil hacer que te los cuenten", explicaba. Además decía "Me llevo muy bien con los niños. Si un niño tiene algo en tu contra, viene y te lo dice, en cambio los adultos mienten y te pretenden engañar".
Michael compuso muchas canciones en sobre niños, tales como "The lost children" y en sus videoclips predominan las tomas de niños ("Man in the mirror", "They don't care about us" ). También en las letras de sus canciones, como "Heal the world" ("Salvemos el mundo en el que vivimos, hagámoslo por nuestros niños" y además en el videoclip aparecen muchos niños que corren a darles flores a los soldados, como para detener la guerra) o "Eart song" ("¿Acaso te haz parado a observar los niños que muieren por la guerra?" ).
También en su película "Moonwalker", los perosnajes que están de su bando son 3 niños (dos niños y una niña).

Imáganes y videos
Michael y una niña
m
Michael visitando hospitales
j
agosto
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Michael y su primera esposa, Lisa Marie Presley, visitando un hospital.
29
m
j
agosto

Michael visitando horfanatos

link: http://www.youtube.com/watch?v=eKKw8NwmpuU


link: http://www.youtube.com/watch?v=lX66ZZSRerc&feature=related

Michael Jackson y su amigo Dave Dave, el ya mencionado niño que fue quemado por su padre y recibió la ayuda de este artista.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=blo0KnpeNT0

Michael Jackson y el niño que necesitaba un hígado.

link: http://www.youtube.com/watch?v=jIt0-Zy5jts

29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)


¿Qué es el vitiligo?
Poseo un pariente que sufre de esta enfermedad y por eso he adquirido mucha información sobre ella, aquí escribiré algunos de los muchos datos que cotidianamente recibo.
He aprendido que el vitiligo es una enfermedad no muy conocida que se presenta como manchas muy pálidas que aparecen sobre la piel. Esto se debe a que la enfermedad destruye la pigmentación de la misma, haciendo que el color de ella sea muy irregular. Es una enfermedad es muy común en gente de tez oscura o raza negra, por lo cual no debe extrañarnos que Michael haya sido una de las tantas víctimas.
Se debe tener en cuenta es que el vitiligo no se contagia, sino que viene de los genes de los familiares o propios de la víctima. Por eso, los hermanos de Michael no tienen esta enfermedad después de haber vivido tantos años con él. Joseph Jackson cree que la enfermedad proviene sus genes.
29

Vitiligo universal
Existen dos tipos de vitiligo: el vitiligo universal y el vitiligo focal. El vitiligo focal es presenta manchas blancas en la piel del enfermo y el vitiligo universal es el que deja la piel por lo menos en su %50 despigmentada, que es el que sufría el cantante.
En la imagen de aquí debajo se puede observar que en el brazo derecho y en el pecho tiene manchas causadas por la enfermedad.
m

Cremas blanqueadoras y maquillaje
Para disimular las manchas, Michael optó por, cuando aún no eran demasiadas, taparlas con maquillaje oscuro, como contó su maquilladora personal. Cuando la despigmentación fue más notable, tuvo que cambiar: decidió utilizar maquillaje claro para lograr un tono menos irregular.
El médico de Michael le recetó cremas blanqueadoras para normalizar el tono de la piel, es esta la razón por las que las usaba (aunque él haya negado en varias entrevistas estos productos. De todos modos, es comprensible que no haya querido decir la verdad: el público no lo comprendería), nada de que no quería ser negro. "Soy orgulloso de mi raza" aclaró en el programa de Oprah Winfrey, luego explicó "No es algo que yo controle, me salen manchas en la piel, y tenemos que normalizar con maquillaje. No es algo que yo controle, pero no quiero hablar de mi historial médico ahora porque me pone muy triste".
j

El por qué del paragüas
Se ha podido contemplar a Michael Jackson con un paragüas en muchas ocaciones... En pleno día de sol.
Hay una triste explicación a esto y me apena que haya gente que se burle de él sin saber las razones por las que tomó ciertas medidas (llamarle homosexual por el maquillaje o tomar como exentricidad lo del paragüas no son tiernos alagos). El motivo de que utilizaba el paragüas era que cuando uno tiene piel muy pálida, el sol suele herirla mucho (por ejemplo, yo tengo la tez bastante clara, no por enfermedad, y debo usar bastante bloqueador porque sino...), como les sucede a los albinos.
Bueno, especialmente cuando uno sufre vitiligo, debe cuidarse MUCHO del sol y más cuando se ha utilizado productos blanqueadores. El vitiligo también puede traer cáncer de piel si uno no se cuida adecuadamente
agosto
Si no se lo veía con paragüas, estaba con su típico sombrero negro.

El típico Guante
No estoy muy segura, pero sospecho que e típico guante blanco con lentejuelas tiene el origen de qu ecuanod comenzó a salirle el vitiligo, se le notaba más en la mano derecha y para disimular utilizaba el guante.
Repito: No estoy muy segura, si ustedes pueden confirmarme si estoy equivocada o en lo correcto, por favor comentenlo o envienme un mp. Muchas gracias
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)
29

Prince Michael I ¿también está enfermo?
Al parecer, el hijo mayor del cantante también está enfermo. No estoy muy enterada del asunto, pero supongo que su enfermedad no debe estar muy desarrollada aún ya que todavía es bastante pequeño.
Tampoco encontre imagenes muy claras... Esta fue la mejor que hallé, si no crees que el también esté enfermo clic aquí.
m
j

Imágenes
agosto
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)
29
m
j
agosto

29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)





Qué es la prensa sensacionalista
Tal vez no todos los lectores de este post tengan muy claro qué es la prensa sensacionalista así que se los explicaré lo mejor que pueda con mis conocimientos:
La prensa sensacionalista no es exactamente el diario que nosotros normalmente leemos en nuestras casa y nos llega todos los días, es más bien como las revistas de chismes al estilo "descubrimos a fulanito con una mujer que no es su esposa".
Este tipo de prensa suele también inventar noticias que llamen mucho la atención para ganar más lectores, y como consecuencia, más dinero.
Como dijo Michael Jackson: "No es prensa, son tabloides".
Para que me crean un poco más, Michael no fue el único afectado por la prensa: una vez, se publicó que Sandro ya había muerto (creo que en Clarín) mientras que aún seguía vivo.
Así como la prensa amarillista se encarga de difundir noticias violentas, sádicas y morbosas, la sensacionalista publica "chismes", si se los puede llamra de algún modo.
29

Cámara hiperbárica
¿Quién que sepa lo suficiente del Rey del Pop no ha oído hablar de la historia de la cámara hiperbárica? Por si acaso no alguien no la conoce, se las contaré:
Según Michael Jackson: "Como bien sabrán, me he quemado el cabello en la publicidad para Pepsi y por eso me interesé por la cámara hiperbárica, me metí dentro de ella y alguien para hcerse el gracioso me tomó la foto, luego la prensa lo publicó. Eso es todo." Explicó en la entrevista con Oprah Winfrey en e 1993, poco timepo antes de la primera acusación.
m

Pero la versión que se cree que es original hasta ahora, lamentablemente no dice lo mismo que él: Michael Jackson, como cualquier joven famoso, deseaba mucha publicidad (cosa que detestaría tiempo después) e intentó de todo para lograr su objetivo. Uno de esos tantos intentos, fue el de la cámara hiperbárica y lo ayudó su entonces managger Frank Dileo.
Prácticamente fue un engaño a la prensa que no pudo evitar publicar la falsa noticia de que Michael Joseph Jackson deseaba comprar una cámara hiperbárica para extender su vida. Su managger lo contaba, el cantante lo afirmaba y su equipo ofrecía una foto.
Esta fue una broma que el salió mal: cuando la prensa supo de la verdad, comenzó a inventar noticias más que nunca, como una venganza.
Bueno, no vamos a culpar a Michael por no haber contado la cosa como fue exactamente, debido a que solo le iba a traer más problemas el decir que estaba ancioso por recibir fama: La gente lo iba a tomar más aún como a un loco, le convenía más culpar a la prensa (que en parte tuvo la cula), ya que después de todo, muchas veces en su vida lo hizo.
j

"Wacko Jacko"
¡Puf! Millones son la veces en las que andando por la red hallo artículos o imágenes en las que llaman al Rey del Pop "Wacko Jacko" (Jacko le loco). Este apodo fue una burla que la prensa sensacionalista norteamercana le inventó a Michael debido a que lamentable e ingenuamente, el equipo de éste último en su engaño con lo de la cámara hiperbárica, quiso que para llamarlo usaran palabras como "wacky".
En su venganza, la prensa le atribuyó al apodo una adaptación del apellido del cantante para que rimara con "wacko". Así surgió lo de "Wacko Jacko".
Este apodo persiguió al artista durante toda su vida y hasta el día de hoy es llamado así por algunos. Finalmente pagó las consecuencias del éxito.
agosto

Joseph Merrick
Este fue un caso similar al de la cámara hiperbárica. Michael vio la película de Joseph Merick (el tristemente apodado "hombre elefante" debido a un a enfermedad que le deformó el cuerpo) y sintió compasión y similitud con él. Fue entonces cuando quiso comprar sus huesos, y el hecho de que no le permitieran comprarlos, lo incitó más a lograr su objetivo hasta que dejó de hacerlo por amor a Merrick sino por algo más tendiente al capricho.
Nuevamente, su managger lo ayudó a intentar conseguirlos.
"Es ridículo ¿En dónde pondría yo esos huesos?" Dijo a la mencionada anteriormente, Oprha. Como en la vez anterior, tampoco podía decirle "Los quise en su momento peor ya se me pasaron las ganas" así que optó por desviar la historia a otra adaptación.
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Color de piel
La prensa inventó muchísimas cosas sobre Michael Jacos, no tienen idea de cuántas y yo tampoco, peor sé que fueron muchas: Tomaron sus cualidades para exagerarlas y ganar dinero.
Una de sus cualidades caricaturizadas fue el gran problema y la sorpresa que causó en la gente el verlo en su álbum "BAD" mucho más blanco que en "We are the World", por ejemplo. Su triste estado médico fue causa de bromas de mal gusto por parte del público y especialmente por la prensa sensacionalista: Hasta inventaron que se había implantado piel blanca de gente fallecida, cosa que es completamente imposible.
29

Cirugías
Es cierto que el artista del que este post trata se hizo cirugías estéticas, pero también lo es que muchas de ellas fueron inventadas por la prensa. Quiero aclararles que, entre muchos otros rumores sobre su rostro, Michael Joseph Jackson no se limó el mentón (si se hizo un huyuelo), jamás se implantó bello facial, no se operó la forma de la cabeza entre muchísimas otras cosas.
Un rumor sobre una supuesta operación de cambio de sexo corrió rápidamente cuando el Rey del Pop era adolescente: Supuestamente, un actor de apellido Clifton y Jackson, eran amantes y éste último iba a someterse a una cirugía para volverse mujer y lograr casarse con el rpiemro. Obviamente, la noticia no podía ser más falsa.
La prensa ha inventado muchas cirugías que el cantante jamás se realizó, incluso le inventaron más cirugías de nariz de las que se había hecho.
m

Michael Jackson
Seguramente dado por supuesto, Michael no le daba crédito a los rumores un gran tanto absurdos que se crearon sobre él: Toda su vida intentó evitar a los paparazzis.
Como él mismo dijo en una entrevista con Bárbara Walters después de que ella le preguntara "No quiero ser ofensiva, peor... ¿No crees que tus, un tanto, excentricidades, tu modo de vestir... Atraen a los paparazzis?" "Mmmh... No, no... Hay momentos en los que quiero publicidad para mis conciertos, peor también hay otros en los que simplemente quiero apgar la luz y dormir".
De los periodistas piensa: "Si por lo menos fueran amables..." A lo que Bárbara respondió "Dime esto Michael, ¿Acaso es el trabajo de un periodista el ser amable? Uno no simpre puede ser amable". Michael responde "Si, pero si por lo menos escribieran cosas ciertas..."
De su famoso apodo "Wacko Jacko", él dice: "No quiero que llamen a mi hijo 'Wacko Jacko', ya llaman a su padre así y no es agradable. No soy Jacko, soy Jackson y no soy ningún wacko".
"Debería haber alguien que dijera '¡Basta! La estrella tiene sentimientos. La estrella nesecita privacidad'"
En cuanto a el acoso de la prensa, el artista siente similitud con la fallecida Princesa Diana de Gales, adoró y conocióa.
j

Michael realizó muchas canciones para que la prensa lo dejara, pero no parecieron funcionar mucho. Algunas de ellas son: Leavme alone, Privacy, Tabloid Junkie, Scream, etcétera.
En varias de sus canciones hace referencia a la prensa y un buen ejmeplo es su canción Black or white, en la que mientras baila con una joven aparentemente proveniente de la India, sostiene un periódico que luego hace un bollo y lanza por el aire.
agosto

Declaraciones
Michael por alguna razón que desconzco o no recuerdo, no realizaba muchas declaraciones él mismo, solía envíar representantes que hablaran por él.
Una de las declaraciones simples que recuerdo es la que leyó su managger Frank Dileo, escrita por el artista. Aclaró muchos de los rumores que rápidamente adquirían credibilidad por parte del público en aquel tiempo. Creoq eu esta declaración habría sido más recordada si el cantante la hubiera dado él mismo, ya que debido a que lo contrario sucedió, a las palabras pronunciadas por Frank se le descontó credibilidad y se olvidó rápidamente.
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Un cambio repentino tras la muerte
Esta es una importante prueba de que la prensa solo intentaba ganar publicidad con sus engaños e inventos: mientras Michael estaba vivo, la prensa sensacionalista inventaba cosas que supuestamente él había hecho y a la gente le interesaba. Cuando él murió, todos deseaban saber más sobre la tragedia y la prensa comenzó a sacar extrañas noticieas sobre su muerte, incluyendo falsas y morbosas fotos de la autopsia.
En vida lo llamaron Jacko y en la muerte lo llamaron Michael... Es claramante notable que llamarlo por su nombre o el típico título "Goodbye Michael" no era signo de afecto ni respeto a un fallecido (al menos para mi), sino que era una manera de ganarse el cariño de los fans, lo que les significaba más dinero.
Así, las revistas y diarios que alguna vez, o mejor dicho, toda su vida lo habían llamado "Wacko Jacko", por única vez después de haberse ineventado ese apodo, lo llamaron "The King of Pop".
29

m


Michael Jackson y Jordan Chandler


El comienzo de la amistad
En mayo del 1992, Michael Jackson se encontraba a un lado de una carretera junto a su vehículo descompuesto cuando la esposa de un empleado de un local de alquiler de automóviles lo vio y llamó a su marido que no tardó en llegar. El empleado se comunicó con Dave Schwartz, el dueño del negocio. Michael fue conducido hasta el local por el empleado y su esposa. Al llegar, se encontró con June, (la esposa de Dave) y con su hijo: Jordan Chandler (el apellido del niño no es el de Dave porque no es su hijo, su padre se llamaba Evan Chandler y estaba divorciado de June).
a partir de ese día, Michael y el chico que por entonces tenía 13 años comenzaron una relación amistosa.

j
*Jordie Chandler y Michael Jackson que sostiene en sus brazos a Lily Chandler, hermanastra del niño.

El comienzo de los problemas
Durante la estadía en la suite privada de Michael en Las Vegas a la que June, Jordie y Lily fueron invitados; una noche el cantante y su pequeño amigo decidieron ver la película "El exorcista". Cuando el video terminó, Jordan se quedó muy asustado por lo que le peidió a Michael dormir con él (según el artiste, la version del adolescente indica que él le sugirió esa idea).
Por la mañana, June se dirigió a la habitación de su hijo y descubrió que no estaba, entonces lo vio saliendo del cuarto de Michael y fue allí cuando comenzaron las sospechas, aunque finalmente el Rey del Pop logró que June confiara en él.
agosto

Evan Chandler
El padre de Jordan fue quien más sospechas de Michael Joseph Jackson tuvo, tantas que decidió pedir la custodia de su hijo ya que June no impedía que las conductas que él consideraba inapropiadasy fianlmente, logró obtenerla con la aprobación de su ex esposa.
Dudaba que fuera bueno que Jordan y Michael pasaran tanto timepo juntos, y había comenzado a creer que el cantante era homosexual y que tal vez su hijo también lo fuera, especielmente después de que el muchacho hubiera elegido estar con su famoso amigo en lugar de asistir a la fiesta de graduación.
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

June Chandler
Desde que había intentado reunirse con el Rey del pop y aclarar todo el lío, y este último se lo había negado, no sabía que pensar de él. Además, aunque quería confiar en Michael, pero comenzaba a estar del lado de Evan.
¿Para qué arriesgar? Fue por eso que aprobó que al menos por un tiempo, que el niño se quedara con su ex esposo.
29

La de la derecha es la madre de Jordie.

Michael Jackson
Mientras tanto, el Michael se sentía traicionado luego de enterarse del repentino cambio de bando de June. "¿Cómo pudo hacer eso June después de todo lo que he hecho por ella y sus niños?" Se preguntaba.
Cuando un miembro de su equipo le dijo "¿Por qué no dejas en paz a Jordie, Michael?", él respondió "¿Qué puedo decir?".
"Pero mira cuántos problemas le está ocacionando su amistad"
"No soy yo el del problema, son sus padres. Ellos poseen mentes sucias y no pueden aceptar que mi relación con él es inocente." Y se lavantó antes de que la conversación finalizara.
m
Sobre Evan pensaba "Evan está celoso de mi porque tengo la clase de relación con Jordie que él desea con su hijo. Está tan... tan, tan celoso de mi... Pobre Jordie, éramos tan buenos amigos..."
Se sentía muy triste y la acusación le trajo varios problemas, ya que fue a rehabilitación por dependencia de medicamentos.

LaToya, Katherin Jackson y el discurso de Neverland
Durante la acusación, LaToya Jackson, hermana de la estrella, dijo que tenía pruebas de que Michael era culpable. Comenzó a salir en televisión, adquiriendo así fama.
Durante una declaración, dijo entre otras cosas: "Michael es mi hermano, y lo quiero mucho, pero no seré una colaboradora silenciosa de sus crímenes. Olvídense de la súper estrella, los que son abusados tienden a ser abusadores. Me siento mal por esos niños, ya que yo también fui una víctima." Éstas dos últimas frases hacen referencia a un rumor falso que ella había hecho correr, indicando que Michael y ella habían sido abusados sexualemente por su padre Joseph Jackson en su infancia.
Katherine, la madre de los famosos hermanos, opinaba acerca de LaToya: "No puedo creer que tenga una hija que venda a su propio hermano. LaToya está mintiendo y le diré en la cara que lo hace."
j

En la foto: LaToya y Katerine Jackson

LaToya y el discurso de Neverland
LaToya y su marido, Jack Gordon, estaban por realizar un programa de T.V en el que ella sería conectada a una máquina detectora de mentiras que determinaría si sus acusaciones contra su hermano eran ciertas o no.
Un día antes de que el programa fuera comenzado, la cantante se encontraba mirando la pantalla de televisión. Estaban pasando un discurso en vivo emitido desde Neverland, dónde Michael explicaba su inocencia. Se lo veía muy triste y tal vez algo molesto.
Aquí el video por si lo quieren ver (si Michael en realidad es culpable, entonces sabe actuar MUY bien):

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hpdh-mBcFxk

LaToya se sintió culpable y le pidió a su marido que se disculpara por ella con su hermano. El programa fue cancleado.

Las fotos de niños en ropa interior tienen una explicación
Cuando policías ingresaron a Neverlan Valley en busca de cosas que relacionaran a la estrella con la pedofilia, hallaron varias fotos de niños en ropa interior.
Según Michael Jackson, ésto tiene una explicación: "La gente me manda muchas cosas, no sabes cuántas cosas recibo, es más, hay muchísimas que todavía no he visto. La gente sabe que me gustan los niños y me manda toda cosa que tenga que ver con ellos." ésta explicación sugiere que el Rey del Pop no tenía esas fotos porque las hubiera comprado o sacado él mismo, sino que se las habían mandado por correo pero que él no las había visto.
Puede tener sentido, ya que la gente a modo de burla podría haberle enviado este tipo de fotos, sabiendo de la acusación.
agosto

Podría ser culpable...
Si la explicación de Michael no es real, esntonces pueden tomarse como evidencia de crimen las fotos de niños en ropa interior.
Algo que inquietó a Evan Chandler fue que cuando le preguntó que clase de relación llevaba con su hijo, él respondió "Es..." parecía buscar la palabra correcta "Cósmica". Eso le hacía al padre de Jordie desconfiar y preguntarse qué significaba eso... ¿Acaso alguna manera de expresar un relación amorosa NO INOCENTE? La otra cosa que lo incomodaba era que en la misma ocación, después de esa extraña respuesta, le preguntó más directamente "¿Estás teniendo sexo con mi hijo?" a lo que el cantante, atónito, contestó "No puedo creer que me preguntes eso". No había respondido su pregunta...
Jordie realizó un ibujo de los genitales de Michael y dijo que estaba circuncidado. Cuando fue fotografiado para comprobar si concordaba con la descripción de niño, éste último estaba competamente en lo cierto, exceptuando que no estaba circuncidado, pero dicen que cuando uno está excitado sexualmente, emmmh... Lo que tienen los hombres se ve como circuncidado.
¿por qué Anthony Pellicano (miembro del equipo de Jackson) no quiso que Michael se sometiera a una prueba de detección de mentiras?
29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

O tal vez no...
Si Evan creía que su hijo había sido abusado... ¿Por qué en un encuentro para discutir el asunto lo saludó con un abrazo diciendo "Hola Michael, es beuno verte"? Anthony Pellicano, que se encontraba con el atista en ese moemento, dijo "Si yo creyera que mi hijo está siendo abusado por alguien, si tubiera lo tubiera en frente, esa persona estaría condenada".
A ese mismo encuentro, también asistió Jordan, al ver a Jackson fue corriendo a su encuentro y lo abrazó. ¿Por qué le haría eso a alguien que abusó de él? Nadie podría haberlo obligado, ya que nadie más estaba allí grabando ni nada.
¿Por qué si Evan estaba tan seguro de qué su hijo estaba siendo abusado, estaba acudiendo a la prensa en lugar de la policía? ¿Y por qué le pedía dinero a Michael para a cambio no denunciarlo? No me acuerdo quién dijo "Si alguien cree que su hijo está siendo abusado, desea que esté en prisión, no su dinero para comprar silencio."
En el anteriormente mencionado encuentro entre Michael, Anthony, Evan y Jordie, cuando Evan sugirió lo del detector de mentiras y Anthony se lo negó diciendo "[...]Además, ¿crees que no podría enseñarle a Michael cómo pasar esa prueba?" no supo cómo reaccionar, y finalmente dijo "Genial. Entonces tal vez puedas enseñarle también a mentir a Jordie" ¿Acaso estaba declarando que la acusación era una farsa y que estaban mintiendo?
29

La "solución"
Finalmente, para acabar con aquella pesadilla que lo perseguía comoo fantasma, Michael Jackson decidió acceder a pagarle a Evan. Así hubo un arreglo con la familia Chandler y parte del dinero fue para Jordan.
La cantidad no se ha podido encontrar, ya que el acuerdo no le permitía a Michael decirla,
como explicó en una entrevista junto a su proimera esposa pocos años después.
m

La confeción de Jordan
Evan Chandler obtuvo lo que él creyó la verdad por parte de su hijo, cuando le aplicó una clase de droga que es capaz de crear recuerdos que muestren cosas que no ocurrieron. En esa confeción dijo que Jackson si había abusado sexulmente de él.
La segunda confeción fue tras la muerte del cantante, en la cuál explicó todo lo contrario a lo que en la primera. "Michael nunca abusó de mi, fue todo una mentira de mi padre. Lo siento Michael."

La muerte de Evan Chandler
Tras la muerte de del Rey del Pop, Evan Chandler de 65 años de edad se suicidó. Fue encontrado sin vida en su departamento, con un disparo y un arma de fuego en la mano.
Según algunos, porque no soportaba la carga de haber acusado a Michael Jackson.
j

Michael Jackson y Lisa Marie Presley


Ahora quiero informarles (especialmente a los fans que piensan que fue todo una farsa y que ella no fue una bvuena influencia) acerca del Matrimonio entre Lisa Marie y Michael. De ningún modo quiero invadir la privacidad de la ya no existente pareja, sólo quiero aclarar algunas cosas. Muchas gracias

El comienzo de la amistad
Lisa desde pequeña iba a los espectáculos de los Jackson5. Así conoció a Michael, y más tarde expresó "Me fascinaba su talento, me encantaba velro bailar. Élquería conocerme mejor, pero en ese entonces, yo no deseaba conocerlo más de lo que lo conocía. Siempre me pareció un poco extraño."
Durante un tiempo, no mantuvieron mucha conexión, pero cuando Lisa comenzó su carrera como artista, mucha gente le ofreció que pidiera consejos a Michael ya que decían que ella "tiene la voz, pero no la confianza suficiente en sí misma ni la experiencia". En febrero de 1993, Michael y Lisa se reencontraron en la casa de un amigo que tenían en común: . Allí, luego de cenar, Lisa le hizo escuchar algunas cintas suyas a Michael, quien quedó facinado. A partir de ese entonces, comenzaron su amistad que se
intensificó durante la época de la acusación contra Michael por sospechas de pedofilia contra Jordan Chandler:
Es innegable que Lisa lo apoyó mucho más que mucho durante ese período, durante el cuál Michael comenzó a depender de ella, llamándola por teléfono diariamente para recibir sus conejos, apoyo y ánimo. También lo apoyó cuando comenzó con su adición a los analgécicos: poco timepo antes había tenbido una intervención quirúrjica en el cuero cabelludo (por el incidente ocurrido hacie varios años ya del comercial para Pepsi, durante el cuál recibió quemaduras de 2º y 3º grado en la cabeza) y luego de ella se le recetaron calmantes y medicamentos, los cuáles comenzó a consumir exageradamente al comenzar la acusación, confundiendo el dolor emocional con el físico. Cuando ese problema comenzó, Lisa se preocupó mucho por él, especialmente durante la llamada de Michael alucinao por tantos medicamentos, en la cuál ella intentó convencerlo de que fuera a reabhilitación ya que sabía que sería lo mejor para él por propia experiencia (en su adolescencia, Lisa se había hecho adicta a las drogas y pasó por recuperación).
agosto

Michael Jackson y Lisa Marie Presley


El comienzo del amor
Mucha gente peinsa que de no ser por lo ocurrido con la fmailia Chandler, Michael y Lisa no hubieran sido más que novios ya que eso fue lo que los unió intensamente. Bien puede ser cierto, o tal vez no; pero de lo que se está seguro es de que terminaron casados, ya fuera por amor, dinero o conveniencia. Hay muchas dudas sobre por qué se unieron exactamente, pero se cree que fue por amor y contaré esa versión de la historia, que podría ser la más creíble.
Lisa y Michael se dieron cuenta de que habían tenido vidas similares y se encontraron cosas en común, tal como describió la propia Lisa "como almas gemelas". La diferencia se encontraba en que Michael era una víctima, mientras que Lisa intentaba sobrellevar sus problemas; y al notar la condición de Michael, se decidió a cambiar su modo de ver el mundo y a intentar impulsarlo hacia delante.
Finalmente, Michael y Lisa parecieron enamorarse mutuamente. Lisa dijo que le sorprendía la normalidad del Michael que conocía, que era muy diferente al que el público pensaba. Lisa sentía que él se abría con ella, que era "una persona de verdad", no tan raro.
Él la llamó un día por teléfono y le hizo una pregunta que la sorprendió a ella "Si yo te propusiera matrimonio, ¿acepatrías?". Luego de un breve silencio...

Por favor, por la razón de que taringa no acepta un post con más de 65000 caracteres, no puedo alargar mucho más el post. Para ver cómo continúa, por favor vean la parte 2

Por la razón de que taringa no acepta más de 65000 caracteres, no puedo extender más el post... Por favor, para continuar leyendo, accedan a la parte 2

Fuentes de Información - 29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

Tags: 29 | m | j | agosto

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 6.464 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - 29 de Agosto: Megapost de Michael Jackson (imgs+info+video)

@grox14 Hace más de 4 años
top
@juli_notalone Hace más de 4 años
aunque no lo creas, lo lei todo... perdon pero es q hace un monton q no entro a taringa... te dejo +10 .
Salu2

Juli