Armas de America Latina.

Hola, Taringueros, aca les traigo lo que son las armas creadas por algunos paises de nuestra America Latina.

Pistolas

Pistola Ballester-Molina Calibre .45 (Argentina)

Con la intención de proveer al Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policías Federal y provinciales de un arma más económica que la "Colt Modelo 1927", copia bajo licencia hecha en el país de la Colt M1911A1, en el año 1937 comenzaron a fabricar un modelo de pistola semiautomática con la marca "Ballester Rigaud" primero, desde 1938 hasta 1940, y luego "Ballester Molina", en calibre .45 ACP

Armas de nuestra America Latina

Bersa Thunder 9 (Argentina)

La Thunder 9 tiene poco en común con las otras pistolas de la línea de productos Bersa. Mientras que las Thunder más pequeñas son pistolas accionadas por retroceso similares a la Walther PPK, la Thunder 9 es una pistola de tamaño completo accionada por retroceso corto para poder manejar la mayor presión producida por el cartucho 9 x 19. Tiene cierto parecido con la Walther P88 aunque con mecanismos pensados para incrementar la confiabilidad en uso policial.

mexico

Bersa Thunder-mini 9

Las versiones Compact de la Bersa Thunder de tamaño completo fueron introducidas a finales de la década de 1990. Su nombre inicial era "Mini Thunder", pero fue cambiado posteriormente a "Thunder Ultra Compact". Están disponibles en calibre 9 x 19, .40 S&W y .45 ACP respectivamente. La versión calibre .45 no está disponible en tamaño completo. La longitud del cañón de estos modelos fue reducida a 89 mm (92 mm para la Thunder Ultra Compact 45).

Uruguay

Bersa Thunder 380

Precedida por la Bersa Modelo 383 SA, la Modelo 383 DA, la Modelo 83 y las pistolas Serie 95, la Thunder 380 es parte de la línea de productos Bersa que también incluye a la Thunder 22, la Thunder 22-6, la Thunder 32, la Thunder 380 Super, la Thunder 9, la Mini Thunder 9, la Mini Thunder 40 y la Mini Thunder 45.

america latina

Pistolas Taurus (Brasil)

Las pistolas Taurus son fabricados por la empresa brasileña Forjas Taurus SA. The original PT92 pistol was exact copy of the original Beretta 92 pistol, and PT92 still carries some of the original Beretta features, such as frame mounted safety, but, since its introduction, Taurus PT92 had been significantly improved, and currently represents affordable pistol of high quality. La pistola PT92 original era copia exacta del original pistola Beretta 92, y PT92 todavía lleva algunas de las características originales Beretta, como montadas en bastidor de seguridad, pero, desde su introducción, Taurus PT92 había mejorado considerablemente, y actualmente representa asequible de pistola de alta calidad.

Taurus PT 92

chile

Taurus PT 99

pistolas

Taurus PT 92 C (compacta)

Argentina

Taurus PT 100

brasil

Obregón (México)

La Obregón es una pistola semiautomática mexicana diseñada a mediados de la década de 1930 por el ingeniero mecánico Alejandro Obregón. Tiene el mismo calibre y emplea la misma munición que la Colt M1911, teniendo una apariencia similar. Sin embargo, su mecanismo de retroceso corto y sistema de acerrojado del cañón emplea un resalte diagonal en la parte posterior del cañón que se desliza sobre un entalle diagonal del armazón para girar el cañón, muy parecido al de la pistola austrohúngara Steyr M1912, mas no el de "enlace basculante y pasador" de los Colt M1911.

armas

Subfusiles

FMK-3 (Argentina)

El FMK-3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 x 19, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto. Hay disponibles cargadores de 25, 32 y 40 balas para el FMK-3. Hasta 1991, fueron producidas 30.000 para el Ejército Argentino. Raras veces, se encuentran algunas variantes con culatas fijas. La FMK-3 también se produce para el mercado civil, sólo como una versión semi-automática, llamada FMK-5

armas de fuego

Halcón subfusil M/943 (Argentina)

M/943 subfusil Halcón (pistola ametralladora Halcón, modelo 1943) fue desarrollado por la empresa Fábrica de Armas Halcón. Fue fabricado para el ejército y la policía argentina; más ligera y más compacta variante de la misma arma se fabricó como Halcon M/946 de las Fuerzas Aéreas de Argentina (Carabina ametralladora Halcón, modelo Aeronáutica Argentina 1946). Esta arma se encuentra raramente fuera de América del Sur.

fusil de asalto

Halcon ML-63 subfusil (Argentina)

Halcón ML 63 subfusil-(pistola ametralladora Halcón, Modelo Liviano 1963) fue desarrollado en 1963 por la empresa Fábrica de Armas Halcón. Esta arma vio amplia utilización por las fuerzas armadas argentinas durante el conflicto con Gran Bretaña por las islas Malvinas. También fue utilizado por la policía argentina hasta principios de 1990.

Subfusil

Mekanika URU (Brasil)


El subfusil ametrallador URU fue diseñado en Brasil por Olympio Vieira de Mello en 1974-75. La producción de la nueva ametralladora se inició en la empresa Mekanika Indústria e Comércio Ltda., Río de Janeiro, en 1977. La producción total de las metralletas de URU y la policía militar brasileña entre 1977 y 1985 se estima en cerca de diez mil armas de fuego.

Armas de nuestra America Latina

SAF FAMAE (Chile)

El FAMAE SAF (Subametralladora Famae) es un subfusil producido desde 1993 por la FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), la fábrica estatal chilena de armas ligeras. Está en servicio con el Ejército de Chile y la Policía, además de ser exportado a otros países. La Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR - Guarda Nacional Republicana) y la Guardia de Prisión (Guarda Prisional) emplean el FAMAE SAF. Se piensa que la GNR tiene unos 4500 subfusiles, reemplazando a los viejos modelos y parcialmente al fusil de asalto HK G3 en las actividades para mantener el orden público.

mexico

FAMAE SAF con silenciador integral

Uruguay

Mini-SAF

El Mini-SAF es muy compacto, apenas midiendo 30,48 cm (12 pulgadas). Tiene un cañón más corto, no tiene culata (aunque se le puede montar la culata tubular metálica plegable del SAF estándar) y una empuñadura delantera. El Mini-SAF puede emplear los cargadores estándar de 30 cartuchos, pero tiene cargadores especiales de 20 cartuchos para hacerlo más compacto. Todas las versiones tienen puntos de mira ajustables en vertical, con alzas circulares ajustables en horizontal.

america latina

Mendoza HM-3 (México)

El Mendoza HM-3 fue diseñado por Héctor Mendoza, hijo del famoso diseñador de armas pequeñas mexicano Rafael Mendoza. Esta arma compacta y moderna fue adoptada posteriormente por militares mexicanos. Debido a las estrictas leyes de México, nunca se exportó oficialmente fuera del país. A finales de 1990 la compañía comenzó la fabricación de Mendoza HM-3S, un arma mejorada, con polimeros y diferentes modalidades de disparo. Esta arma es todavía conocido como HM-3 y está disponible en dos versiones básicas - selectiva fuego HM-3 para uso militar y semi-automáticas HM-3S para uso policial y de seguridad.

chile

pistolas

Carabina semiautomática Mendoza HM-3S

Argentina

Fusiles

Fusil Mondragón (Mexico)

El Fusil Porfirio Díaz Sistema Mondragón Modelo 1908 era un fusil semiautomático mexicano. El Mondragón fue el primer fusil semiautomático del mundo y fue diseñado por el general Manuel Mondragón. Este comenzó a trabajar en 1882 y patentó el arma en 1887. El fusil era accionado por los gases del disparo, mediante un cilindro y su respectivo pistón, algo bastante habitual hoy en día pero muy inusual para su época. Tenía un cerrojo rotativo, el cual se movía mediante tetones que se encajaban en estrías helicoidales de las paredes del cajón de mecanismos; también podía emplearse como un fusil de cerrojo con acción rectilínea. Disparaba cartuchos 7 x 57 Mauser, alimentados mediante un cargador con capacidad para 8 cartuchos.

brasil

Fusiles de asalto

FARA 83 rifle de asalto (Argentina)

Originalmente denominado F.A.A. 81 (Fusil de Asalto Argentino 1981), el F.A.R.A 83 nace por un requerimiento del Ejército Argentino a la Dirección General de Fabricaciones Militares para reemplazar los ya casi obsoletos FAL calibre 7,62 x 51 OTAN por un fusil de diseño nacional que disparase el cartucho 5,56 x 45 OTAN, de retroceso más suave y con mayor capacidad del cargador.
Para el año 1986 se produjeron alrededor de 1000 fusiles, pero el proyecto finalmente fue cancelado debido a limitaciones económicas.

armas

armas de fuego

Imbel MD-2 (Brasil)

El MD-2 rifle de asalto fue desarrollado por Imbel (Industria de Material Bélico do Brasil). El desarrollo comenzó alrededor del año 1982, el primer prototipo, denominado MD-1, apareció en 1983 y la versión final, llamada MD-2, llegó alrededor de 1985 y más tarde fue aprobado por militares brasileños.

fusil de asalto

Imbel rifle de asalto MD-97 (Brasil)

Imbel MD-97, de la familia de rifles que se han desarrollado sobre la base del, con algunas mejoras en las partes y el tamaño total. La familia se compone de dos modelos básicos, los MD-97L pisparados de manera selectiva, que se destinen a Fuerzas Especiales del Ejército de Brasil, y semi-automática MD-97LC carabina solamente, que se destina para uso policial.

Imbel fusiles de asalto, arriba "militar" MD-97L, abajo "policía"-97LC MD

Subfusil

LAPA FA 03 rifle de asalto (Brasil)

El LAPA FA-03 rifle fue desarrollado por Nelmo Suzano en Laboratorio de Pesquisa de Armamento Automatico (LAPA) entre 1978 y 1983. Este fusil bullpup ligero cuenta con una carcasa de plástico y un interesante sistema de doble acción del disparador, pero muy pocos fusiles se realizaron a mediados del decenio de 1980, probablemente no más de 500 en totalAlgunos de los LAPA FA-03 fusiles siguen siendo utilizados por las fuerzas especiales de la policía de Brasil.

Armas de nuestra America Latina

FX-05 Xiuhcoatl (México)

El FX-05 es fabricado por la Dirección General de la Industria Militar (DGIM), entonces a cargo del general Juan Alfredo Oropeza Garnica oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006. Actualmente está en uso por los cuerpos especiales del ejército, como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Guardias Presidenciales y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.
Estos fusiles de asalto sustituirán al Heckler & Koch G3, puesto que son más baratos. El precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36Vesa es un arma muy cara en comparacion a la nueva mexicana que es de las mas importantes del pais y es muy económica.

mexico

Uruguay

Rifle francotiradores

Imbel .308 rifle de francotirador AGlC (Brasil)

El rifle de francotirador .308 Imbel AGlC (corto designación Fz AGlC .308) está siendo fabricado por fábricas estatales Imbel, para uso policial y militar. Este es un diseño típico de post-guerra, con culata de madera y de tipo de acción Mauser. Reivindicada exactitud con el encuentro; municiones tipo francotirador; rango máximo contra el personal enemigo a 500-600 metros.

america latina

Peregrino (Uruguay)

Diseñado y construido en Uruguay por la fábrica Aldo Ipuche Customs Guns con la colaboración del Servicio de Material y Armamento de la Republica Oriental del Uruguay. Su calibre es el .50 BMG o 12.7x99mm es operado manualmente con cerrojo rotativo de 90° el largo del cañón es de 762 mm o 30” tiene un paso de estrías 1 en 15”
Pesa 14 Kg. con mira telescópica y montaje -3 kilos mas que el modelo a cerrojo de Barret. El rifle se puede desmontar para el transporte en 60 segundos y su longitud es de 1450 mm montado, 1100 mm colapsado.

chile

Ametralladoras

Mendoza C-1934 y RM2 (México)

Rafael Mendoza, un empleado de la Compañía Nacional de Armas de México, diseñó esta ametralladora ligera alrededor de entre 1928 y 1933. Después de los juicios militares, su diseño fue aprobado oficialmente para prestar servicios en las fuerzas armadas mexicanas en 1934 como Fusil Ametrellador Systema Mendoza C-1934, septadas para la contemporánea 7x57 Mauser munición estándar. Más tarde, Mendoza mejoró su diseño varias veces, con el modelo final es la RM-2, que se produjo poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Mendoza M1934

pistolas

Mendoza RM2

Argentina


Bueno, eso es todo por ahora...
Espero que les guste.
Para ver mas sobre estos temas visiten mis otros post:

armas de fuego (megapost)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4078628/armas-de-fuego-%28megapost%29.html

tanques y armas antitanque (blindados)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4099915/tanques-y-armas-antitanque-%28blindados%29.html


Comenten!!!