Hola a todos, aquí les dejo este post de Sakura card captor! Una de mis anime favorito!!!

Historia:
El nombre original de este famoso animé es Cardcaptor Sakura, que se traduce como “raptor de cartas”, en referencia a la misión principal de sus protagonistas.

La idea original proviene de CLAMP, y se trata de un manga serializado desde junio de 1996 hasta octubre de 2000 a cargo de la editorial japonesa Nakayoshi de Kodansha. El mismo fue compilado en doce volúmenes, distribuidos originalmente en cincuenta entregas.

Con respecto a la serie televisiva, se divide en setenta episodios -que constituyen tres temporadas- de aproximadamente veinticinco minutos de duración cada uno.

También se han producido especiales televisivos, OVAs y películas. Entre los primeros encontramos "La ciudad Tomoeda", “La familia de Sakura”, “Los disfraces de Tomoyo” y “Envíalo a Kerochan”.

Con respecto a los filmes, encontramos “La carta sellada”, del año 2000, “Cardcaptor Sakura, The Film” que data de 1999 y dos OVAs de escasa duración -apenas cinco minutos- entregados como regalo por la compra de las temporadas completas.

El guión de Cardcaptor Sakura fue escrito por los japoneses Jiro Kaneko y Nanase Okawa.

Imágenes + información de Sakura card captor!!!!

COMIENZA LA MISIÓN

La protagonista de este animé, llamada Sakura Kinomoto, es una joven de sólo diez años que asiste al cuarto curso de un colegio situado en el pueblo japonés de Tomoeda. Como su mamá falleció durante el parto, ella debió ocuparse desde pequeña de las tareas domésticas junto con su papá, un arqueólogo llamado Fujitaka y su hermano mayor, Toya.

Durante una de sus habituales limpiezas caseras, descubre que en el sótano existe un puñado de cartas mágicas… Sin querer las libera de su descanso y despierta a su guardián, llamado Kerberos (en alusión directa al can Cerbero, guardián del infierno clásico, el Hades).

Kerberos le cuenta a la niña que esas cartas habían sido forjadas por el Mago Clow, hechicero ya muerto, y que era menester volver a juntarlas para evitar dramáticos efectos en la Humanidad. Desde ese momento, la nombra “cardcaptor”, es decir, le da el título de “raptora de cartas”. También le entrega una llave mágica que le será de utilidad para sellar cada una de las cartas encontradas.

informacion

LA AMIGA INDISCRETA

A las insólitas búsquedas de Sakura se suma la inquieta Tomoyo Daidoji, mejor amiga de nuestra protagonista. Su madre es prima de la madre de Sakura, aunque nadie lo sospeche hasta avanzada la historia.

serie

EL PRIMER CUSTODIO

Otro de los personajes relevantes es Kero, el custodio de las cartas Clow. Suele hacer bromas, ama las golosinas y los juegos de video. Los momentos de ocio y diversión son sus preferidos. También se lo llama Keroberos o Kerberos.

Su auténtica imagen aparece en el animé cuando Sakura captura la carta correspondiente al fuego. Luego de este hallazgo, las habilidades de Kero aumentarán poderosamente.

sakura card captor

LOS GALANES DE LA SERIE

Yukito y Yue son la misma persona. Cuando “actúa” como Yukito, hace el papel del amigo galán de Toya. Es muy querido por Sakura, muy apuesto, y sobresale en sus prácticas deportivas. Sucede que Yukito no es una “persona” con todas las letras… se trata ni más ni menos que de una identidad inventada para Yue.

¿Y quién es Yue? Es otro de los guardianes de las cartas Clow, que ocupa el segundo puesto. Ha sido encargado por el Mago Inventor de las Cartas Clow para deliberar durante el juicio final y elegir al futuro custodio del tesoro epistolar reunido obedientemente por Sakura.

Es un joven de gran seriedad y discreción. Además, claro, de su gran atractivo físico.

Esa es toda la información, aquí les dejo unas imágenes:
imagenes
anime
Imágenes + información de Sakura card captor!!!!
informacion
serie
sakura card captor
imagenes
anime