El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las chicas Warhol

Edie Sedgwick

Las chicas Warhol

Edith Minturn Sedgwick (nacida el 20 de abril de 1943 en Santa Bárbara, California y fallecida el 16 de noviembre de 1971 en la misma ciudad), más conocida como Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol.


musica

Epoca con Andy Warhol

En marzo de 1965 Sedgwick conoció a Andy Warhol en el apartamento del productor cinematográfico Lester Persky y comenzó a frecuentar la Factory junto a Chuck Wein. Durante una de esas visitas Warhol incluyó a Sedgwick en la adaptación de la novela La naranja mecánica que estaba rodando con el nombre de Vynil, pese a que el reparto estaba compuesto sólo por hombres. También hizo un cameo en la película Horse protagonizada por Ondine, otro de los habituales de la Factory. Aunque su presencia en ambas películas fue breve, Warhol se interesó por ella y decidió lanzarle a la fama. Amaba intensamente a Andy.

Muerte

Tras no ser seleccionada por Norman Mailer para participar en su obra teatral The Deer Park, en abril de 1967 Sedgwick comenzó a trabajar en la película underground Ciao! Manhattan (John Palmer y David Weisman), cuyo rodaje duró cinco años. El rápido deterioro de su salud le obligó a regresar a California junto a su familia y a ser ingresada en diferentes hospitales psiquiátricos. En agosto de 1969 fue hospitalizada en la sección de psiquiatría del Cottage Hospital después de ser detenida por la policía local por asuntos relacionados con las drogas. Durante su estancia en dicho hospital Sedgwick conocería a otro paciente llamado Michael Post con el que más tarde se casaría.

En el verano de 1970 Sedgwick estaba hospitalizada de nuevo, pero consiguió abandonar la clínica bajo la supervisión de dos enfermeras para finalizar el rodaje de Ciao! Manhattan. También contó la historia de su vida en unas cintas de audio conocidas como The Ciao! Manhattan Tapes

Cuando se casó con Michael con Post en julio de 1971, Sedgwick había dejado de beber y de consumir drogas, una abstinencia que duró hasta que en octubre su médico le recetó barbitúricos para sobrellevar el dolor de una enfermedad física. Sedgwick comenzó a pedir más pastillas a su médico y a fingir que las había perdido para que le proporcionase más.

info

En la noche del 15 de noviembre Sedgwick acudió a un desfile de moda en el Santa Barbara Museum y a la fiesta posterior, donde fue atacada verbalmente por un asistente bebido que le calificó de heroinómana. Sedgwick llamó por teléfono a su esposo para contarle lo ocurrido, tras lo que Post fue a la fiesta y llevó a su esposa a su apartamento. Una vez allí, Post dio su medicación a su esposa y los dos se durmieron.

Cuando Post se despertó a la mañana siguiente a las 7:30, Edie estaba muerta. La muerte fue clasificada por el juez instructor como «indeterminada/accidente/suicidio» y se estimó la hora del fallecimiento en torno a las 9:20 de la mañana a causa de una intoxicación de barbitúricos. Edie Sedgwick fue enterrada en el cementerio de Oak Hill en la pequeña localidad californiana de Ballard


imagenes

Candy Darling

fotos

Candy Darling (24 noviembre 1944 hasta 21 marzo 1974) fue una actriz estadounidense, mejor conocida como una superestrella de Warhol . Una transexual , q protagonizó con Andy Warhol películas como Carne (1968) y Mujer y Revolución (1971), y fue una musa de la banda The Velvet Underground .

Cine

Andy Warhol descubre a Candy en 1967 en un club llamado The Tenth of Always y pasa a ser su estrella favorita y protegida, convirtiéndose para Wharhol en aquello que representa el sueño hollywodense; realiza con los films Flesh en 1968 y Women in Revolt en 1971.

A su muerte, la familia destruyó muchos de sus objetos y documentos personales más íntimos pero dos libros escritos por ella fueron publicados de manera póstuma: sus diarios bajo el título de Candy Darling en 1992 y My Face for the World to See: The Diaries, Letters, and Drawings of Candy Darling, Andy Warhol Superstar en 1997.

Candy Darling (Candy, le encantaban los dulces, Darling, porque un amigo de ella que vivía en el West Village siempre le decía “Come on, let’s go, Candy, darling”) fue caracterizada por el actor Stephen Dorff en la película “I shot Andy Warhol”.

mujeres

Candy falleció de leucemia y pulmonía el 21 de Marzo de 1974, a la edad de 29 años, en el Hospital Columbus que alegó que desarrolló leucemia debido a las hormonas que había estado tomando y que los resultados a largo plazo no habían sido suficientemente estudiados.

Ese momento, lo captó Peter Hujar, en el hospital Columbus el día de la muerte de la actriz transexual. Posando a lo Rita Hayworth, parecía estar viva y observándonos, famosa fotografía que pasó a la historia, imagen derecha. Convirtiéndose en uno de los retratos más populares del fotógrafo neoyorquino “Candy on her deathbed”.

En una carta escrita en su lecho de muerte y prevista para Andy Warhol y sus seguidores, Candy dijo:


arte

"A quien pueda interesar Cuando leáis esto, ya me habré marchado. Desgraciadamente, antes de mi muerte no me quedaban deseos de vivir. Incluso con el apoyo de todos mis amigos y de mi prometedora carrera, me siento demasiado vacía como para continuar con esta existencia irreal. Estoy tan aburrida de todo... Podría decirse que estoy mortalmente aburrida. Puede sonar ridículo, pero es verdad. He organizado mi propio funeral, incluída la lista de invitados, y lo he pagado todo. Me gustaría decir adiós a Jackie Curtis, creo que eres fabulosa. A Holly, a Sam Green, un verdadero amigo y una persona noble, a Ron Link, nunca te olvidaré. A Andy Warhol, qué te puedo decir, a Paul Morrissey; Lennie, sabes que te amé, Andy, tú también; Jeremiah, no lo pases demasiado mal, recuerda lo zorra que fui; Geraldine, supongo que lo viste venir. Richard Turley y Richard Golub, sé que podría haber sido una estrella pero decidí que no quería serlo. Manuel, estoy mejor ahora, lejos de aquí. Terry, te quiero. Susan, lo siento, sabías que no podría durar, yo siempre lo supe. Ojalá nos volvamos a encontrar todos de nuevo. Adiós por ahora. Os quiere siempre, Candy Darling"


Su funeral fue presenciado por una enorme cantidad de personalidades.
El New York Times honró su petición que su obituario apareciera en la portada del diario.
Los derechos por su diario han sido comprados por la hija de Judy Garland y se está trabajando en el libreto para llevar parte de su vida al cine.


chicas

Holly Woodlawn

Pintura

Holly Woodlawn (nacido el 26 de octubre 1946) es un puertorriqueño transexual, actriz y ex superestrella de Warhol , que apareció en sus películas basura (1970) y Mujer y Revolución (1972).
Su vida fue resumido por Lou Reed en su canción " Walk on the Wild Side ":

Ella conoció a Andy Warhol en la fábrica en una proyección de la carne . A través de él conoció a Jackie Curtis , que emitió Woodlawn en su obra Gran Cielo en Amber órbita en el otoño de 1969.En octubre se le asignó un pequeño papel en la papelera , pero el director lo impresionó Paul Morrissey que se le dio un papel más importante. En 1970 recibió la noticia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de que George Cukor , apoyado por otros, se solicitaba a la Academia a nominar a por su papel, sin embargo, no salió nada de esta campaña.

andywarhol

En mayo de 1971, sustituye a Candy Darling en el Teatro La Mama, de Nueva York en una producción de la Victoria vano, escrita y dirigida por Jackie Curtis. Ella fue detenida y encarcelada brevemente en Puerto Rico tras ser sorprendida robando. Holly causó revuelo cuando fue arrestada en Nueva York después de pasar por la esposa del embajador de Francia en la Naciones Unidas.
Cuando fue detenido, fue llevada a la Casa de la Mujer de detención luego transferido a las instalaciones de un hombre cuando su sexo biológico fue descubierto.

En 1972 el director Robert Kaplan y cineasta Paul Glickman inventó la idea de una película cuya premisa estaría utilizando un travesti como el protagonista de una película que no sería de alrededor de travestismo, ni jamás se haga mención o reconocimiento de género doblada del cliente potencial.
Woodlawn se jugo por esta chica joven que cautivada por su fama con la esperanza de triunfar en la gran ciudad.
La película, "Espantapájaros en un huerto de pepinos", fue un presupuesto bajo, 16 mm, función musical que nunca tuvimos en la pista. Un elemento interesante fue supuestamente la canción "In The Last fila Muy", escrita por Marshall Barer e interpretada por Bette Midler .

Las chicas Warhol

En 1976 la obra se había secado, y se trasladó a Woodlawn San Francisco .Regresó a Nueva York a finales de año y tuvo un breve resurgimiento después de aparecer en Geraldo Rivera s talk show, antes de ser encarcelada de nuevo en 1977 por no cumplir con una anterior de libertad condicional.Fue puesta en libertad sobre el recurso de político Geto Ethan, quien ayudó a organizar un beneficio para ella.

En 1979,se había rendido a una carrera vacilante, y acabó cortando su cabello y mudarse de nuevo a los padres en la casa de su Miami , conseguir un trabajo ayudante de camarero en Benihana de Tokio .

musica

Woodlawn continuó haciendo apariciones en obras de teatro y películas como Billy's Hollywood Screen Kiss en los años 1980 y 1990. Después de la muerte de Warhol, fue un comentarista de uso frecuente en su vida e influencia. She currently resides in West Hollywood . Actualmente reside en West Hollywood .

Woodlawn comenzó a actuar en espectáculos de cabaret en la venta de Nueva York a cabo y Los Angeles actuaciones en la década de 2000. Ella sigue viajando con su espectáculo de cabaret, la más reciente figura en Cracovia y en Londres en 2008.


info

NICO

imagenes

Christa Päffgen, más conocida como Nico (n. Colonia, Alemania, 16 de octubre de 1938 – Ibiza, España, 18 de julio de 1988), fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground, como por su trabajo como solista.

fotos

Si bien es más conocida por su trabajo musical, también tenía un pequeño puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, La Dolce Vita. Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmente Chelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut. Falleció el 18 de julio de 1988, como consecuencia de un accidente en bicicleta. Tenía parentesco con Hermann Päffgen, quien fundó la fábrica de cerveza Päffgen en 1883 en Colonia.

Cine

Después de interpretar varias canciones en el mítico disco Andy Warhol junto a The Velvet Underground y compartir escenario con sus componentes en el vanguardista show de rock llamado "The Exploding Plastic Inevitable", organizado por Warhol y otros miembros de la Factory, emprende una carrera musical en solitario. Su primer disco es un disco pop llamado Chelsea Girl y en él colaboran, entre otros, Lou Reed, John Cale y Jackson Browne. Tras no cosechar con Chelsea Girl el éxito esperado, Nico prosigue su camino adentrándose en territorios más oscuros y experimentales, apadrinada fundamentalmente desde The Marble Index por John Cale en la composición y producción de sus discos, así como recibiendo la ayuda y colaboración puntual de otros artistas como Brian Eno en The End.

mujeres

Tras aparecer en varios anuncios televisivos, Nico obtuvo un escueto papel en la película La Tempesta de Alberto Lattuada, así como en la película de Rudolph Maté For the First Time en la que aparecía junto a Mario Lanza. En 1959, se unió al reparto de la película de Federico Fellini La Dolce Vita Por ese entonces, Nico se mudó a Nueva York, donde tomó clases de interpretación con Lee Strasberg. Repartía sin embargo su tiempo entre las ciudades de Nueva York y Paris. En esta última ciudad, protagonizó la película Strip-Tease de Jacques Poitrenaud. Serge Gainsbourg produjo el tema musical que Nico grabó para el film, el cual cantó en francés y que no fue finalmente editado (en ese momento), ya que se eligió la versión de Juliette Gréco. La vinculación de Nico con París fue extraordinariamente importante durante los años setenta, ya que allí tuvo lugar su larga relación con el cineasta underground Philippe Garrel. Juntos hicieron siete películas, entre ellas la celebérrima La cicatrice intérieure. Garrel aún relata emocionado las noches en que ambos subían a la cubierta de la Ópera de París, donde rodaban durante horas imágenes sin argumento con una cámara de mano. Su película J'entends plus la guitare está dedicada a la cantante.

arte

Falleció en Ibiza en 1988. Cuando estaba de paseo en bicicleta con su hijo sufrió un pequeño ataque al corazón, cayéndose y golpeándose en la cabeza. Un taxista que pasaba por allí la llevó a un hospital cercano donde tuvo dificultades para ser atendida. Una vez en el hospital fue erróneamente diagnosticada con insolación y falleció al día siguiente de derrame cerebral. Sus cenizas fueron sepultadas junto a las de su madre Margaret Päffgen en Berlín, en un cementerio en el medio de un bosque. Alrededor unos pocos amigos la despidieron con una cinta en la que sonaron canciones suyas.

Fuentes de Información - Las chicas Warhol

Dar puntos
53 Puntos
Votos: 6 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 11.463 Visitas
  • 10 Favoritos

6 comentarios - Las chicas Warhol

@rexymusic Hace más de 4 años +1
buenisimo!
10
@hosen Hace más de 4 años
@blijxa Hace más de 4 años
Genial! Buen aporte!!!
@eattothebeat Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
@kashmmir Hace más de 4 años
Me gustó tu post chicas
@caCHOTAringa Hace más de 4 años +1
buen laburo!! te llevas mis 10 de hoy
Pintura

LA MEJOR.....LEJOS