Bueno este es mi segundo post y espero que les guste...
Tratara sobre las armas mas importantes y destacadas de la primera y segunda guerra mundial...

Tiene un video al final de cada fase, que hay un resumen de cada guerra...
Es todo hecho por mi y vale la pena verlo...




Armas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) :

1- Ametralladora Chauchat.
Primera y Segunda Guerra Mundial
La Chauchat fue una de las primeras ametralladoras ligeras diseñadas para ser transportadas y disparadas por un soldado y un ayudante. Fue una ametralladora ligera empleada principalmente por el Ejército francés.

2- Ametralladora Colt-Browning M1895.
hitler
La Colt-Browning M1895, era una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que dispara a cerrojo cerrado con una cadencia de 400 disparos por minuto.

3- Ametralladora Madsen.
guerra
La Madsen era una ametralladora ligera desarrollada por el capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen en 1896 y adoptada por el Ejército Danés en 1902.Esta ametralladora emplea la combinación de recarga por retroceso y un cerrojo abisagrado cuyo diseño se basó en el cerrojo levadizo del fusil de palanca.

4- Mosin-Nagant.
fascismo
El Mosin-Nagant es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.

5- Springfield 1903.
tanques
El Springfield 1903 es un fusil de cerrojo adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jorgensen.

6- Winchester Modelo 1897.
alemania
La Winchester Modelo 1897 es una escopeta de corredera con martillo externo y depósito tubular. Estaba disponible en calibre 12 y 16, con cajón de mecanismos macizo o desmontable. También estaban disponibles cañones de longitudes diversas.

7- Lee-Enfield.
aviones
El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX.

8- Mauser 98.
primera
El Mauser 98 es un fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, que lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98, utiliza la munición 7,92x57 mm y tiene capacidad para 5 disparos.

9- Fusil Automático Browning.
Nazis
El Fusil Automático Browning o BAR (acrónimo del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle) es parte de una serie de fusiles automáticos y ametralladoras ligeras empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX.

10- MP18.
URSS
El MP-18/1 fabricado por la firma Theodor Bergmann Waffenbau Abteilung fue el primer subfusil funcional empleado en combate. Adoptado en 1918 para el servicio en el Ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial , e introducido como el arma principal de los grupos de las Stoßtruppen (Tropas de asalto, en alemán), especializados en la lucha de trincheras.

11- Revólver Webley.
segunda
El revólver Webley ha sido, en varios modelos, la pistola de servico estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Británico y de los países de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.

12- Luger P08.
armas
La Parabellum-Pistole, popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso.

13- Granada Modelo 24.
1939-1945
La Stielhandgranate Modelo 24 (En Español: granada de mango) fue la granada estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.


link: http://www.youtube.com/watch?v=W4JXw00MCXY




Armas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) :

1- Subfusil M3.
1914-1918
El M3 es un subfusil estadounidense de calibre .45 que emplea el cartucho .45 ACP.

2- Subfusil Thompson.
Primera y Segunda Guerra Mundial
El Thompson es un subfusil automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Se le veía normalmente en las películas de gángsters de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado tanto por las fuerzas policiales como por los mismos criminales.

3- M1 Garand.
hitler
El fusil M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería.

4- Carabina M1.
guerra
La Carabina M1 (oficialmente Carabina de los Estados Unidos, Calibre .30, M1) es una ligera carabina semiautomática que fue un arma estándar del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, siendo producida en diferentes versiones.

5- Ametralladora Browning M1919.
fascismo
La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial.

6- Ametralladora ligera Bren.
tanques
La Bren (acrónimo de Brno y Enfield), fue una serie de ametralladoras ligeras adoptadas por el Reino Unido en los años 1930 y utilizada hasta los años 1980.

7- Sten.
alemania
Sten o subfusil Sten, era una familia de subfusiles británicos de 9 mm, utilizados por las fuerzas de la Commonwealth durante la II Guerra Mundial.

8- Subfusil Lanchester.
aviones
EL Lanchester fue un subfusil empleado por las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

9- Tokarev TT-33.
primera
La TT-30, posteriormente TT-33 (7,62 mm Samozarjadnyj Pistolet Tokareva obrazca 1933 goda), es una pistola semiautomática desarrollada por Fedor Tokarev como pistola de servicio para el Ejército Soviético y para reemplazar al revólver Nagant M1895, en uso desde la época del Imperio ruso.

10- Panzer IV.
Nazis
El Sonderkraftfahrzeug 161, oficialmente Panzerkampfwagen IV fue un tanque desarrollado en Alemania y utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, comúnmente conocido como Panzer IV.

11- Bombardero en picado.
URSS
Un bombardero en picado es un tipo de bombardero que hace un picado directamente hacia su objetivo, consiguiendo gran precisión y limitando el tiempo de exposición al fuego antiaéreo.

12- Avro 652 Anson.
segunda
El Avro 652 Anson era un avión bimotor multiusos de fabricación británica utilizado por la Royal Air Force, la Fleet Air Arm (Arma Aérea de la Flota) y muchas otras fuerzas aéreas durante y después de la II Guerra Mundial.

13- Avro 685 York.
armas
El Avro 685 York era un transporte cuatrimotor de ala alta que fue fabricado en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado para proporcionar a la RAF un transporte de largo alcance con un mínimo esfuerzo de diseño.



link: http://www.youtube.com/watch?v=whXOHmfPHJk


Fuente:http://es.wikipedia.org


COMENTEN Y DIGANME MIS ERRORES ...