Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

Bueno este post es para mostrarles un poco mas de lo que es nuestro mexico, tradiciones, costumbres, comidas, y por su puesto las hermosas mujeres que solo esta hermosa nacion nos puede dar espero les guste y demostrar por que amamos a este pais.

SIMBOLOS PATRIOS

La bandera

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)
Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
Verde: Independencia (Independencia de España)

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El significado atribuido en esa época fue:

Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

mexico

Escudo

De acuerdo con las creencias religiosas aztecas, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco

bandera

Protocolo

Cuando la bandera desfila frente a un grupo de personas, quienes estén en uniforme militar deben presentar un saludo de acuerdo a sus regulaciones los civiles presentes deben hacer el siguiente saludo a la bandera nacional: de pie en firmes, el civil levanta su brazo derecho y coloca su mano derecha en el pecho, frente al corazón. La mano debe estar abierta y la palma de la misma hacia el piso. El saludo es conocido como “El Saludo Civil a la Bandera Nacional”. Cuando el Presidente se encuentra en calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, saluda a la bandera nacional con saludo militar. Cuando el Himno Nacional es tocado en la televisión para abrir o cerrar la programación diaria, la bandera debe ser mostrada al mismo tiempo.

COSTUMBRES

MÉXICO ES UN PAÍS FIESTERO QUE A LA MENOR PROVOCACIÓN SE PONE A CANTAR. UN PAÍS QUE SE ENCUENTRA LLENO DE TRADICIONES DE LAS CUALES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS. ÉSTAS SON SOLO UNAS MUESTRAS DE NUESTRA HERENCIA CULTURAL

"La Independencia"

Como parte del folklore nacional, en todo el territorio brotan las bengalas que con sus brillos iluminan alegres el cielo que envuelve a una de nuestras más importantes fiestas patrias. Brillantes chispas van cayendo a lo largo de este simbólico mes, que encienden con festejos pueblos y ciudades en todas sus calles principales.

patria

La noche del 15, en zócalos y plazas de toda la ciudad, se forma un conglomerado lleno de animación, que toca cornetas de cartón, lanza serpentinas, confeti y luce exagerados sombreros de palma, rebozos y jorongos. Esta es una fiesta netamente popular para festejar “el Grito de Independencia”.

En la capital, la gran reunión se celebra en la Plaza de la Constitución a las once en punto de la noche se abre el balcón principal de Palacio Nacional, aparece el Presidente de la República, pronuncia las tradicionales y conmemorativas frases, inicia diciendo: “¡Mexicanos...!, y al final toca la histórica campanada, como lo hiciera el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, en el pueblo de Dolores.

En la verbena popular no pueden faltar los clásicos puestos de antojitos: allí están los humeantes botes de elotes cocidos y tamales; los comales donde se fríen quesadillas, sopes y enchiladas; destacan en el menú, los imprescindibles chiles en nogada, con su típico aderezo tricolor del verde perejil, la blanca crema de nuez que los recubre, y los rojos granos de la granada.

"Día de Muertos"

Luto y alegría, tragedia y diversión, sentimientos del mexicano que tiene miedo a morir, pero que a diferencia de otros pueblos, los refleja burlándose jugando y conviviendo con la muerte lo que ha dado lugar a diversas manifestaciones de arte, sin freno a la imaginación.

Año con año se acostumbra las también llamadas calaveras, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, de la política, de la ciencia o de las artes. La muerte es también tema de inspiración de canciones populares.

Haciendo un poco de historia encontramos que se rinde culto a los muertos desde la época prehispánica; así vemos las ofrendas dejadas junto al difunto con todo lo que pudiera serle útil en su viaje para llegar al mundo de los muertos. Actualmente, as ofrendas son un rito respetuoso que se prepara para recordar a los que se han ido y que, según la creencia, regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban, así, sobre una mesa se disponen platillos tradicionales: mole verde y rojo, calabaza en tacha, tamales, aguas frescas, todo esto lo adornan “calaveritas” de azúcar que llevan en su frente nuestros nombres.

nacion


Un papel muy importante en las ofrendas es el “pan de muertos”, que es un bizcocho adornado con formas de huesos hechos de la misma masa y espolvoreado con azúcar; resulta usual encontrarlos todo el mes de noviembre en las panaderías, las que por cierto están adornadas en estos días con pinturas efímeras en sus vidrieras y aparadores, otra expresión que no pasa inadvertida.

"La Navidad"

Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino… Cántico que se empieza a oír por todos los rumbos y que nos despierta el sentido que algo importante va a suceder. Para los que nacimos en México sabemos que han comenzado las posadas que son la preparación para celebrar la Navidad.

Posadas, pastorelas, villancicos, nacimientos, piñatas y flores de nochebuena, son aportaciones tan nuestras que ya hemos querido olvidar sus orígenes. Aquel teatro medieval donde nació la pastorela como representación popular lo tenemos aquí y ahora en nuestras plazas, con el diablo picaresco que sopla malas palabras a esos inocentes pastorcillos que cantando villancicos van anunciando la gloria del Nacimiento del Niño Dios.

Truenan cohetes, suenan silbatos y se encienden luces de Bengala semejantes a mil estrellas en las frías noches de invierno. Entonces se reparten jarritos con humeante ponche de tejocotes y cañas, sin olvidar repartir los “aguinaldos” canastitas de palma tejida llenas de colaciones; confites que sólo encontramos durante esta temporada.

Y llega el 24 de diciembre, es decir, Nochebuena o vigilia de Navidad, motivo de unión para compartir al “buena nueva”; a las 12 de la noche se celebra en todas las Iglesias la Misa de Gallo. Terminando así una más de nuestras fiestas con la consabida frase por todos lados escuchada: ¡Feliz Navidad

querida
Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son
mexico
bandera

LUGARES TURISTICOS

El cañon del sumidero.- Chiapas

patria

Riviera maya.- Cancun

nacion

Chichen itza.- Yucatan

querida

Tequila jalisco

Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

Calles subterraneas.- Guanajuato

mexico

Los cabos san lucas.- Baja california

bandera

Puerto escondido.- Oaxaca

patria

Bellas artes.- Distrito Federal

nacion

Teotihuacan.- Estado de mexico

querida

Torres de satelite.- Naucalpan (donde yo vivo)

Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

Y por si te quedan dudas de visitar mexico...

mexicobandera
patria
nacion
querida
Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

Espero que les guste este post, es solo alguna pequeña parte de lo que este este hermoso pais, si tienen oportunidad no dejen de visitarlo quedaran maravillados con todo lo que tenemos, es tan precioso este mexico lindo y querido, y como el no hay dos... ARRIBA MEXICO CABRONEEES

mexico
bandera

3 comentarios - Para los mexicanos en taringa, y también para lo que no son

@Brrunohh -3
L auni ca cosa linda de mexico es esto
patria
@ultimatefighter +2
Brrunohh dijo:L auni ca cosa linda de mexico es esto
nacion

pobre perro, mexico esta lleno de cosas preciosas buen post mañana te dejo puntos
@exceedpoyo +2
querida awebos orgullosamente mexicano y yo soy de puerto escondido oax viva mexico cabrones