Hola, bueno, mientras carga la pagina quiero decirles que decidi hacer este post sobre las seleccion argentina de futbol de amputados, ya que hace poco me entere que este año se juega aca, en Argentina, y previo a eso se jugaron y jugaran amistosos..

Las fotos son de un amistoso jugado entre la selección y un equipo de veteranos de Cerrito (E.R). El partido fue jugado hace una semanas, pero por problemas no habia podido subir las fotos.
Se que son pocas, pero espero que las disfruten



Ustedes se estaran preguntando ¿que carajo es esto? ¿habia una seleccion de amputados argentina? ni mucho menos..¿este año se juega aca?
Si, te explico un poco de que se trata:


Información extraida de internet


En diciembre del año pasado la Word Amputee Football Federation (WAFF) designó a Crespo como sede de la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol para Amputados, a desarrollarse del 17 al 27 de octubre.
La disputa de la primera edición de la Copa América-Hermandad realizada en noviembre pasado en esta ciudad potenció a que la entidad "Cervecera" haya conseguido tal nominación.
La disputa del Mundial de la especialidad es muy esperada luego de la suspensión en 2009 de la Copa por parte de Inglaterra en primer lugar y de Brasil en segundo término, lo que incrementa el interés de cara a la edición 2010.......
porque Entre Ríos tambien es Mundial......

Reglamento

El fútbol para amputados está aún en sus comienzos, y por eso las reglas varían según los lugares del mundo en los que se disputan los partidos. No obstante, las Reglas enumeradas a continuación se acercan a las normas más extendidas.
Reglas generales
• Un "amputado" se define como una persona
a la que se ha cortado una extremidad a la
altura del tobillo o de la muñeca.
• Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano.
• Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.
Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
• Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.
• Es obligatorio el uso de espinilleras.
• El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.
El terreno de juego
70 X 60 metros como máximo.
Las porterías
2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).
El balón
El estándar de la FIFA.
Duración de los partidos
Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.
Tiempo muerto
Se concede un tiempo muerto de dos minutos por equipo y por partido.
Fuera de juego
El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.
Número de jugadores
Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.
Guardameta
El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.
Sustituciones
Las sustituciones son ilimitadas y se pueden efectuar en cualquier momento.

Paises que participan

La nomina de inscriptos la integran los siguientes países: Argentina, Brasil, Francia, Angola, Ghana, Sierra Leona, Uzbekistán, Rusia, Inglaterra, Turquía, Liberia, Irán, Ucrania, Argelia, Japón, Nigeria, El Salvador y Haití. Como cabeza de serie estarán: Uzbekistán (último campeón en el Mundial jugado en Turquía 2007), Rusia, Turquía y Argentina.
Los elencos fueron divididos en cuatro grupos, dos de cuatro y dos de cinco. El partido inaugural lo jugarán Argentina vs. Japón, el sábado 16 de octubre a las 22:00.

LOS GRUPOS
Zona ‘A’ (en Unión): Argentina, Ucrania, Francia, Japón y Haití.
Zona ‘B’ (en Paraná): Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigería.
Zona ‘C’ (en Cerrito): Turquía, El Salvador, Ghana, Liberia y Argelia.
Zona ‘D’ (en Viale): Rusia, Inglaterra, Angola y Sierra Leona.


Si quieren saber mas de que se trata, visiten este post que yo hice y que explica bien todo mas detallado.

En sintesis...
Solo quiero que conozcan y valoren el esfuerzo y la garra que ponen estos locos. Yo nunca habia visto algo por el estilo, es mas, ni sabia que existia una seleccion de futbol de amputados, ni mucho menos que este año se jugaba el mundial en Argentina.
Bueno ahora si, las imagenes:
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]



Imágenes

NOTA: quizás vean que alguna fotos tiene mas calidad que otras, ésto se debe a que algunas fotos fueron sacadas con mi celular y otras con una cámara digital .

La llegada de la selección

sede
2010
Selección
propias
El público un poco antes..
futbol
Argentina
Presentación de equipos
imagenes
fotos
Selección Argentina de Amputados
mundial
amputados
Equipo de Veteranos de Cerrito
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]
sede
Formación titular
2010
Selección
propias
futbol
Previo al partido
Argentina
imagenes
Conversando..
fotos
mundial
amputados
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]

Aclaración: se jugaron 3 tiempos de 20 minutos cada uno, pero como tenia desorganizadas las fotos no recuerdo cual es de cada tiempo, por eso las dividí en solo 2 tiempos

1º Tiempo
sede
2010
Selección
propias
futbol
Argentina
imagenes
fotos
mundial
amputados
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]
sede
Final 1º Tiempo
2010
Selección
propias
futbol
2º Tiempo
Argentina
imagenes
fotos
mundial
amputados
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]
sede
2010
Selección
propias
futbol
Argentina
imagenes
fotos
Final 2º Tiempo
mundial
amputados
Selec. Argentina de amputados de Fútbol - [Fotos propias]


Así termina mi post, espero que les haya gustado.
Suerte..!


sede
2010
Selección


propias