Los insectos mas raros del Mundo

El insecto más largo:

El insecto palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi) puede llegar a medir más de 32 cm de largo
El mas largo es el Phobaeticus chani, un insecto palo que mide 56,6 centímetros de punta a punta.
Los insectos mas raros del Mundo

El más grande:

Los escarabajos Goliath (Goliathus) son los insectos más grandes en volumen y peso. Pueden llegar a medir unos 10 cm. Los escarabajos son nativos de las zonas tropicales africanas, donde viven alimentándose de la savia y la fruta de los árboles.
insectos

Chupasangre:
Las chinches asesinas usan un tubo como boca que inyecta toxinas en su víctima. Estas toxinas actúan como un anestésico y también licua tejidos, facilitando la succión hasta dejarte seco. Hay miles de especies de chiches asesinas; algunas sólo comen otros insectos y otras atacan reptiles, pájaros y mamíferos.
Mundo

El más mortífero de todos:

El mosquito (Culicidae) causa la muerte de millones de personas cada año. Contagian la fiebre amarilla, fiebre del dengue, encefalitis, virus del Nilo occidental y la malaria de una persona a otra, sin verse afectados ellos por las enfermedades. También trasmiten la debilitante Filariasis, que puede llevar a la elefantiasis en humanos.
raros

El más bonito:

La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia.Las mantis se esconden en las flores que se parecen, esperando a otro delicioso insecto para cazarlo.
extraños

El más fuerte:
El escarabajo rinoceronte, Oryctes nasicornis, que vive en Europa, por ser capaz de soportar en su dorso una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora.
La hormiga es otra forzuda capaz de levantar pesos equivalentes a 20 veces el de su propio cuerpo.
Los insectos mas raros del Mundo

El insecto que corre más rápido:

El escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) corre a una velocidad de 2,5 metros por segundo (10 Km/h). Las cucarachas americanas, Periplaneta americana alcanzan una velocidad de casi 5 Km/h.
insectos

El insecto que vuela más rápido:
El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 Km/h. El segundo es la libélula australiana Austrophlebia costalis que alcanza los 90 km/h.
Mundo

El Olghoi-Khorkhoi:
Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea.
raros

El gusano mas raro:

Se trata de un gusano “Nemertino”, de la familia filo Nemertea, y lo que más llama la atención en él es su modo de moverse o transportarse.
En su interior tiene una cavidad en forma de tubo llamada rincocele, y en esa cavidad guarda retractilada una trompa evaginable, o probóscide. Esta trompa es lanzada por el gusano por la parte posterior de la boca y al replegarse, produce el propio movimiento del animalito. En algunos casos, la trompa duplica e incluso triplica el tamaño del gusano en estado normal.
-Posiblemente, este sea uno de los mecanismos de locomoción más curiosos que existen en el mundo animal.
extraños
Los insectos mas raros del Mundo

Fuentes de Información - Los insectos mas raros del Mundo

Dar puntos
47 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 9.970 Visitas
  • 8 Favoritos

5 comentarios - Los insectos mas raros del Mundo

@razcuas Hace más de 4 años
+2
@nocturnalm Hace más de 4 años
yo tengo algunas fotos propias de bichos raros de mi pais, me acabas de dar una idea para un post
@andymasdiez Hace más de 4 años
oh loco que
@dacapomian Hace más de 3 años


@CHICHIPLIO Hace más de 9 meses +1
que loco!!