Los mejores 22 paisajes de Sudamérica.

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

Mejores paisajes y lugares de Sudamérica


América del sur, es en todo sentido, la tierra de los mayores contrastes del planeta. No hablamos sólo de lo social y las profundas desigualdades de cada país. Los paisajes de Sudamérica son tan variados como deslumbrantes: desde la mayor área verde y selva virgen de la tierra hasta los glaciares eternos de la cordillera de los Andes, el desierto más árido del mundo, el salto de agua más alto del planeta, todo se combina para montar el espectáculo natural que parece fuera de escala incluso para nuestro planeta.

sudamerica

Viaje a Jericoacoara y la duna del amanecer, en Ceará

bolivia

perú

Argentina

Jericoacaora es un pequeño caserío detenido en el tiempo en el estado de Ceará, Brasil. Jericoacoara, también conocida simplemente como Jeri, es una de las más remotas aldeas de playa, alcanzable en una travesía 4x4 para completar las 6 horas de viaje desde Fortaleza, al nordeste de Brasil. Sus calles no conocen el asfalto, y la electricidad ha llegado hace pocos años. Jericoacoara está envuelta en un ambiente mágico y una naturaleza prodigiosa: es un oasis de vegetación y palmeras junto a playas de arenas blancas amuralladas por dunas gigantes.
Uno de los principales atractivos de Jericoacoara es disfrutar del amanecer desde sus dunas. La duna del amanecer, apenas a unos metros del poblado, es un centro de peregrinación de turistas entusiasmados por experimentar uno de los más hermosos modos de ver el amanecer en el mundo.

fotos

Viaje al único desierto que se inunda, en Mananhao

brasil

La espectacularidad de sus paisajes radica en su arena blanca, en sus dunas de casi 20 metros de altura que nos ofrece paisajes que cambian con el simple soplo del viento, pero sobre todo, por las lagunas que se forman, en el periodo que va de enero a julio, que es la estación de lluvias en la zona. Quizás por eso, la mejor época para visitarlas es de Junio a Septiembre, porque ya el índice pluviométrico baja, pero aún se mantienen frescos en la superficie las lagunas que se forman. De septiembre a diciembre, una gran parte de las lagunas están secas, y es que, en este lugar, cuando el calor aprieta…. aprieta de verdad.

viajes

Viaje al Pantanal de Brasil

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

sudamerica

El Pantanal o El Gran Pantanal situado en su mayoría en Brasil, y conocido durante la época de la conquista española con el nombre de Laguna de Jarayes es una llanura aluvial inmensa que cubre algunas partes de Bolivia y de Paraguay. Es el humedal más grande del mundo, ubicado en la región del Mato Grosso y Mato Grosso do Sul brasileño y alcanzando en sus extremos hasta Paraguay y Bolivia, con una extensión total de 200.000 km². Es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna.

bolivia

Viaje a las salineras de Maras, en Perú

perú

Argentina

El Distrito de Maras es uno de los 7 distritos de la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento del Cusco, en el Perú. En 2005 contaba con 7167 habitantes. El distrito fue creado el 2 de enero de 1857.

Como atractivos turísticos cuenta con:

•una iglesia colonial, la iglesia de San Francisco de Asis, en las afueras de la ciudad, sus paredes de barro se apoyan sobre una base de mampostería en piedra;
•una zona arqueológica, Moray, actualmente en fase de consolidación de los allazgos, era utilizada por los Incas para investigar y adaptar semillas, particularmente del maíz; y,
•una zona de salinas, se trata de un afloramiento de aguas termales saladas, estas son conducidas a diversos estanques de evaporación, donde en ciclos de unos 24-30 días las 120 familias que se ocupan de esta actividad retiran el sal que después de ser iodado es comercializado en el mercado local.

fotos

Viaje al cráter del Cotopaxi, en Ecuador

brasil

viajes

Cráter del Cotopaxi, en Ecuador, el volcán activo más alto del planeta. El Cotopaxi ha sido irregularmente activo en los últimos 500 años, con numerosas erupciones que han afectado los valles cercanos. Desde 1738 ocurrieron unas cincuenta erupciones. Escalar el volcán no es por supuesto, tarea menor. El ascenso al Cotopaxi es relativamente popular, y el punto de partida para hacerlo, es un refugio situado a 4700 metros de altura en la cara norte. También se pueden realizar excursiones en mountain bike, en el entorno del Volcán. El Cotopaxi, con su forma icónica y su imagen visible desde ángulos remotos de la región, es un símbolo de Ecuador, un país acostumbrado a lidiar con las alturas y los extremos.

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

Viaje a Huacachina, un oasis en Perú

sudamerica

bolivia

La laguna u oasis Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

perú

Viaje a la ciudad de las escaleras, en Chile

Argentina

fotos

Esta singular y hermosa ciudad se ubica a 150 kilómetros de Santiago, en Chile. Parece sacada de un cuento por sus casas de múltiples colores; pero lo que la hace especial es que esta sobre una ladera y esta toda escalonada. Para ir de una casa a la otra solo se puede acceder mediante escaleras, no tiene calles y mucho menos autos.

brasil

Viaje al desierto florido de Atacama, en Chile

viajes

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

El Desierto Florido es un fenómeno climático que se produce en el Desierto de Atacama, que se ubica en Chile.
El fenómeno consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre, en los años en que las precipitaciones son inusuales (sobre el rango normal para el desierto)

sudamerica

Viaje al cementerio de trenes en Bolivia

bolivia

perú

Este lugar desolado y plagado de máquinas ferroviarias antiguas o siniestradas de vapor procedentes de los Estados Unidos y del Reino Unido, nos transporta al pasado de Uyuni, cuando a principios del siglo XX, el auge de la minería apuró la llegada de ferrocarriles en Bolivia. Precisamente en ese pequeño pueblo donde se tendió la primera línea de ferrocarriles, que comunicaba a Uyuni con Antofagasta en el año de 1899.

Argentina

Viaje al Glaciar Grey, en Chile

fotos

brasil

El glaciar Grey está ubicado en Chile, en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte de los Campos de Hielo Sur. Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en dos frentes. En 1996 tenía una superficie total de 270 kilómetros cuadrados y una longitud de 28 kilómetros.

viajes

Viaje al bosque sumergido en Villa Traful, Argentina

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

sudamerica

Bosque Sumergido, es una singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago. La formación, de unos 60 cipreses, guarda mucho de su estructura: troncos y ramas están claramente presente y se pueden observar perfectamente debido a la transparencia de las aguas. La corteza se ha desvanecido debido a la erosión de las aguas. Es un sitio muy particular y que anualmente atrae a grupos de buzos con la finalidad de recorrerlo en descensos de hasta 30 metros.

bolivia

Los Tepuys en Venezuela, Brasil y Guyana

perú

Argentina

El tepuy es una meseta especialmente abrupta, con paredes verticales y cimas muy planas (aunque no aplica en todos los casos), compuesta de cuarcitas y areniscas con algunos lechos delgados de pizarra, característicos del denominado Escudo de las Guayanas principalmente en la zona de la Gran Sabana venezolana. Igualmente es posible encontrar estas singulares formaciones en menores cantidades y tamaños en el límite con los países vecinos como Guyana, Brasil y Colombia.

fotos

Salar de Uyuni en Bolivia

brasil

viajes

El salar de Uyuni , con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura entre los departamentos de Potosí y Oruro, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. El salar de Uyuni tiene una superficie aproximadamente 25 veces mayor que la de las Planices de Sal de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en los Estados Unidos.

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

Kuelap en Perú

sudamerica

bolivia

Kuélap, o Cuélap, es un importante sitio arqueológico del Perú construido por la civilización Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones, ubicado en lo alto de una montaña a 3.000 msnm. Se encuentra en la margen izquierda del río Utcubamba, en la provincia de Luya. Se estima que su construcción se realizó hacia el año 1000, coincidiendo con el período de florecimiento de la cultura Chachapoyas.
En lengua nativa, Kuélap significa "lugar frío", y es que, a pesar de encontrarse en la selva peruana, tiene un clima templado, seco durante el día y con temperaturas muy bajas durante la noche.

perú

Viaje a la cueva del Milodón, en Chile

Argentina

fotos

El Monumento Natural Cueva del Milodón consiste en un conjunto de cuevas en el sur de Chile donde fueron hallados restos de un mamífero herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno: el milodón. Ubicado a 24 Km. al norte de Puerto Natales (XII Región de Magallanes, Chile) y a 3 Km. de las aguas del Fiordo Eberhard, el Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo".

brasil

Viaje a Caleta Tortel, la ciudad que no toca el suelo en Chile

viajes

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

Tortel es un pueblo singular, además de su belleza, por su estructura urbana y organización. Su accidentada geografía se divide en una zona archipielágica con infinitud de islas, canales y estuarios, y otra, de escarpadas cordilleras coronadas por glaciares, cortadas por estrechos valles. Esto ha obligado a construir una serie de pasarelas para poder desplazarse sin problemas. Estas pasarelas son las calles de la ciudad y junto con las escaleras recoren más de 7.5 kms.

sudamerica

Glaciar Perito Moreno en Argentina

bolivia

perú

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.
Vista aerea del glaciar donde se observa la obstruccion entre las dos masa de agua del lago. Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

Argentina

Viaje al valle de Cocora, en Colombia

fotos

brasil

Desde el municipio de Salento se puede observar El imponente Valle de Cocora, uno de los paisaje mas bellos del Quindío, que se encuentra enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Una carretera permie recorrerlo hasta determinado punto donde se encuentran restaurantes que ofrecen exquisitas truchas pescadas en la zona. Este Valle es cruzado por el río Quindío y sirve como escenario para la practica de baños naturales. Predomina en los alrededores la majestuosa Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia que crece hasta 60 metros. El Valle de Cocora es la entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados.

viajes

Viaje a los agujeros verdes de Sarisariñama, en Venezuela

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

sudamerica

La característica más distintiva y peculiar de este tepuy de 2.300 metros de altura es la presencia de simas prácticamente circulares que aún hoy son un misterio para la geología. Estas profundas depresiones tienen un diámetro en la boca de 350 metros, y una profundidad vertical de 350 metros igualmente. Las paredes de estos pozos, completamente verticales y por lo tanto insuperables para las criaturas que habitan el fondo del precipicio, han permitido aislar un ecosistema único, habiendo especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta (endémicas). Estas simas fueron documentadas y exploradas por primera vez en 1974.

bolivia

El Tren de las Nubes - Argentina

perú

Argentina

El tren más asombroso del mundo, que te lleva hasta las nubes, asciende a 4.200 metros de altura. Recorre 434 km (ida y vuelta) en casi quince horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Salta se ubica al noroeste de la República Argentina. Posee una rica cultura, paisajes y un gran desarrollo turístico.

fotos

Las Cataratas del Iguazú - Argentina

brasil

viajes

Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La garganta del Diablo (el salto mayor, que consta de 64 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.

Los mejores  22 paisajes de Sudamérica.

Machu Pichu - Perú

sudamerica

bolivia

Machu Picchu ( del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja" ) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.



Bueno por ahora estos son los que puse, pero voy a apreciar mucho todos sus aportes y voy a ir agregando a medida que me digan alguno que conozcan

perú

21 comentarios - Los mejores 22 paisajes de Sudamérica.

@jakiii
Muy bueno, gran aporte. Bonitos paisajes y encima con info.
Que laburito eh!
Yo digo TOP y +10, recomendado y a favs
@GLB22
viejas poco ee... ajja

buen post..
@Elmiamigo
Muy bueno el post , me encantaron las fotos +10
@Bolifox
falta colombia,paraguay
@el_snoO
Muy bueno , yo aporto con 10 puntos para un TOP , podrias agregar las torres del paine......bye
@Sicker
Buenas imágenes +10!
@Joaquin_M
muy bueno, pero te faltaron varias, especialmente de arg
@Ferna7
#00FF40">Excelente trabajo! bolivia
@flamer123
Los mejores paisajes estan en america!
@MR_Jesus
A quienes dicen que Gringolandia tiene todo, aquí una muestra de que América unida tiene más
@valentin32
cómo "viaje", "viaje", "viaje"????!!!!!